• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Legalmente puedo comprar una vivienda......

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
poniendo la hipoteca a nombre mio y pagarla yo y la propiedad a nombre de mis padres?

Gracias;-)

pd: es una propiedad que no la quiero compartir para mi sociedad conyugal :D
 
Claro que puedes. Tus padres serían hipotecantes y tú prestatario (es decir, el que recibe el dinero).
Un saludo.
 
En principio puedes poner el piso a nombre de tus padres y la hpoteca a tu nombre y pagarla........pero.......la pasta no ha de salir de la cuenta común conyugal......ahí te dá lo mismo ganancial que separación de bienes.....y ahora me pongo en lo peor....tus herman@s.....el día que falten tus padres ese piso es a repartir entre los hermanos.......S2
 
O la compras tu, o la compran tus padres, o la comprais juntos. El pago no tiene por qué tener relación alguna con la titularidad. Tu problema vendrá por la voracidad destructiva de hacienda.
 
poniendo la hipoteca a nombre mio y pagarla yo y la propiedad a nombre de mis padres?

Gracias;-)

pd: es una propiedad que no la quiero compartir para mi sociedad conyugal :D

Hola chuchi, vamos por partes:

Tus pagas la adquisición de una vivienda, pero la casa la pones a nombre de tus padres.

Eso significa que tú donas la casa a tus padres, lo cual implica impuesto de sucesiones y donaciones cuyo tipo varia según cada comunidad autónoma, aunque ya no es tan duro como hace años.

Lo de la hipoteca es otro tema: "derecho real constituido en garantía de una obligación sobre inmuebles ajenos, que confiere al acreedor la facultad de instar la venta de la cosa y proceder con su precio al cumplimiento de la obligación cuando ésta sea vencida y no pagada"- Giménez Arnau- 8o8o

Si el banco te concede la hipoteca aunque la titularidad real de la casa conste a nombre de tus padres, eso no es ningún problema, mientras pagues…;-)

Un detalle importante es lo que sucede mortis causa de tus padres, y es que esa vivienda pasa a pertenecer a la masa hereditaria de modo que tus hermanos tienen la misma participación que tu en esa vivienda, lo cual a su vez significa que realmente estas donando una parte de esa casa a tus hermanos, pero eso es un tema muy personal.:yes::yes:

Como solución podrías diseñar un testamento para tus padres en el que se haga por “legados a título particular”, de manera que esa vivienda podría ser una de tus cuotas hereditarias y convertirse en una mejora de la herencia(recuerda que tus padres pueden disponer del tercio de libre disposición y del tercio de mejora a favor de uno de los hijos) de modo que bien diseñado, pueden quedar las cosas de manera bastante equitativa.:yes:

Un abrazo:Cheers:

PD: No olvides lo que te dice PET, la voracidad insaciable de Hacienda::bxd::::bxd::::bxd::
 
No hay nada como comprar los pisos a tocateja; la hipoteca es el camino hacia la inseguridad, alopecia por estres, pesadillas con hacienda y esclavismo moral. ::cry:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

Si vas a contratar una hipoteca te deseo lo mejor amigo. :friends:
 
No nos confundamos.

La hipoteca es una garantía real sobre un bien: debe existir identidad entre el titular de la finca y el titular de la hipoteca. Nadie puede constituir una hipoteca sobre un bien que no es suyo; es así de simple. Os ruego que me permitáis recordaros el tenor literal del art. 1857 del Código Civil, que señala que:

"Son requisitos esenciales de los contratos de prenda e hipoteca:

  1. Que se constituya para asegurar el cumplimiento de una obligación principal.
  2. Que la cosa pignorada o hipotecada pertenezca en propiedad al que la empeña o hipoteca.
  3. Que las personas que constituyan la prenda o hipoteca tengan la libre disposición de sus bienes o, en caso de no tenerla, se hallen legalmente autorizadas al efecto.
Las terceras personas extrañas a la obligación principal pueden asegurar ésta pignorando o hipotecando sus propios bienes."

A ello se deben sumar los problemas que planteará a la hora de la sucesión de sus padres si Chuchi tiene hermanos, los impuestos que debería pagar...

Saludos

ICE
 
No nos confundamos.

La hipoteca es una garantía real sobre un bien: debe existir identidad entre el titular de la finca y el titular de la hipoteca. Nadie puede constituir una hipoteca sobre un bien que no es suyo; es así de simple. Os ruego que me permitáis recordaros el tenor literal del art. 1857 del Código Civil, que señala que:

"Son requisitos esenciales de los contratos de prenda e hipoteca:

  1. Que se constituya para asegurar el cumplimiento de una obligación principal.
  2. Que la cosa pignorada o hipotecada pertenezca en propiedad al que la empeña o hipoteca.
  3. Que las personas que constituyan la prenda o hipoteca tengan la libre disposición de sus bienes o, en caso de no tenerla, se hallen legalmente autorizadas al efecto.
Las terceras personas extrañas a la obligación principal pueden asegurar ésta pignorando o hipotecando sus propios bienes."

A ello se deben sumar los problemas que planteará a la hora de la sucesión de sus padres si Chuchi tiene hermanos, los impuestos que debería pagar...

Saludos

ICE

Bien a nombre de sus padres

Hipoteca a nombre de sus padres

La hipoteca la paga chuchi mes a mes

Chuchi lleva a sus padres al notario y estructura un testamento donde se le mejora con el bien en cuestión (si no rompe la legítima estricta de los otros hermanos)

Fiscalmente puedes intentar hacer opaco ese pago mensual de la hipoteca, pero tal y como se van a poner las cosas lo veo difícil.

Lo que veo mas jodido es lo de que se mantenga el tema dentro del ámbito privativo porque como bien sabes

“bienes gananciales se regulan en el art. 1347 del Código Civil, siendo estos:
• Los obtenidos por el trabajo o industria de cualquiera de los cónyuges.”

De modo que la pasta con la que paga la hipoteca de sus padres, si es fruto de su trabajo, es de la sociedad ganancial…

Vamos, que no es un tema sencillo
 
Hola chuchi, vamos por partes:

Tus pagas la adquisición de una vivienda, pero la casa la pones a nombre de tus padres.

Eso significa que tú donas la casa a tus padres, lo cual implica impuesto de sucesiones y donaciones cuyo tipo varia según cada comunidad autónoma, aunque ya no es tan duro como hace años.

Lo de la hipoteca es otro tema: "derecho real constituido en garantía de una obligación sobre inmuebles ajenos, que confiere al acreedor la facultad de instar la venta de la cosa y proceder con su precio al cumplimiento de la obligación cuando ésta sea vencida y no pagada"- Giménez Arnau- 8o8o

Si el banco te concede la hipoteca aunque la titularidad real de la casa conste a nombre de tus padres, eso no es ningún problema, mientras pagues…;-)

Un detalle importante es lo que sucede mortis causa de tus padres, y es que esa vivienda pasa a pertenecer a la masa hereditaria de modo que tus hermanos tienen la misma participación que tu en esa vivienda, lo cual a su vez significa que realmente estas donando una parte de esa casa a tus hermanos, pero eso es un tema muy personal.:yes::yes:

Como solución podrías diseñar un testamento para tus padres en el que se haga por “legados a título particular”, de manera que esa vivienda podría ser una de tus cuotas hereditarias y convertirse en una mejora de la herencia(recuerda que tus padres pueden disponer del tercio de libre disposición y del tercio de mejora a favor de uno de los hijos) de modo que bien diseñado, pueden quedar las cosas de manera bastante equitativa.:yes:

Un abrazo:Cheers:

PD: No olvides lo que te dice PET, la voracidad insaciable de Hacienda::bxd::::bxd::::bxd::

querido santi........tienes una mente como pocas¡:clap::clap::clap:
 
  • #10
Bien a nombre de sus padres

Hipoteca a nombre de sus padres

La hipoteca la paga chuchi mes a mes

Con eso nos salimos del supuesto que plantea Chuchi.

Recordemos que lo que él propone es escriturar el bien a nombre de sus padres y tener la hipoteca a nombre de Chuchi. Y eso es lo que te decía en mi mensaje que no se puede hacer.:nea: (qué emoticono más majete)

Chuchi lleva a sus padres al notario y estructura un testamento donde se le mejora con el bien en cuestión (si no rompe la legítima estricta de los otros hermanos)

Fiscalmente puedes intentar hacer opaco ese pago mensual de la hipoteca, pero tal y como se van a poner las cosas lo veo difícil.

Es francamente difícil en todos los aspectos. Estoy de acuerdo. :yes:

Lo que veo mas jodido es lo de que se mantenga el tema dentro del ámbito privativo porque como bien sabes

“bienes gananciales se regulan en el art. 1347 del Código Civil, siendo estos:
• Los obtenidos por el trabajo o industria de cualquiera de los cónyuges.”

De modo que la pasta con la que paga la hipoteca de sus padres, si es fruto de su trabajo, es de la sociedad ganancial…

Vamos, que no es un tema sencillo

La solución sería una separación de bienes, peeero......:whist::




Un abrazo

ICE
 
  • #11
Con eso nos salimos del supuesto que plantea Chuchi.

Recordemos que lo que él propone es escriturar el bien a nombre de sus padres y tener la hipoteca a nombre de Chuchi. Y eso es lo que te decía en mi mensaje que no se puede hacer.:nea: (qué emoticono más majete)



Es francamente difícil en todos los aspectos. Estoy de acuerdo. :yes:



La solución sería una separación de bienes, peeero......:whist::




Un abrazo

ICE

Gracias por el dato, un fuerte abrazo :ok:: :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie