• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leche. Algunas de las más conocidas son las peores según la OCU.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado que la calidad de la leche hoy es peor que la de hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores. Según la OCU, las diferencias de calidad entre marcas son "abismales" y la composición de algunos de estos productos puede calificarse como "fraude".

Entre los procedimientos que perjudican la composición de este alimento son emplear leche con elevada antigüedad, añadir estabilizantes que no se declaran y someter a la leche a tratamientos térmicos muy agresivos. Ninguna de estas circunstancias representa un peligro para la salud pública, aunque afectan a la calidad de la leche. Esto produce que algunas marcas de leche no contengan la grasa que deberían, incluyan fosfatos sin advertirlo en el etiquetado o que sus propiedades nutricionales estén "arruinadas".

Las diez firmas que han obtenido una mejor calificación por la OCU son, por orden descendente, Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.

Las últimas de la clasificación son, de mejor a peor, Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.


https://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/21/nutricion/1308645813.html
https://www.abc.es/sociedad/abci-leche-mejor-antes-201106210000_noticia.html

lostimage.jpg
 
Última edición:
Acojonante... Yo compro Central Lechera Asturiana, y en casa de mi madre Hacendado (antes Puleva). Si es que las madres saben lo que se hacen...
 
Yo he probado muchas y la de Central Lechera Asturiana me parece el mejor sabor y no lo digo por ser de Asturias.
 
Carrefour y Carrefour discount?

que es eso, la marca blanca de la marca blanca ::Dbt::

afortunadamente en mi casa ya hace tiempo que solo se toma "leche" de soja :-P
 
Me sorprende la diferencia entre carrefour e idem discount! 8o

Siempre he supuesto que la versión "discount" de sus productos eran el mismo que el marca "blanca", pero con un empaquetado más sobrio...
 
Bien por Leche Pascual, está claro que por su ubicación es el Ribera de Duero de las leches... :D
 
Confirmado, en España hay mucha mala leche.
 
me parto, como se puede clasificar la calidad de la leche por parametros tan "objetivos" como degustación, o tan profundos como etiquetado, ....

Luego dentro de una misma marca hay plantas embasadoras en mas o menos puntos de España, son iguales? hay que joderse si todas las vacas de este pais dan la misma leche.


me da que ese informe esta manipulado o tiene intereses ocultos.
 
Última edición:
Para mi la mejor, Central Lechera Asturiana incluso en derivados lacteos.
 
  • #10
me parto, como se puede clasificar la calidad de la leche por parametros tan "objetivos" como degustación, ...

Claro, claro, cuando se hace la cata a un vino no sirve para saber si tiene más o menos calidad...
 
  • #11
Me sorprende la diferencia entre carrefour e idem discount! 8o

Siempre he supuesto que la versión "discount" de sus productos eran el mismo que el marca "blanca", pero con un empaquetado más sobrio...

Existe la gran equivocación de pensar que porque ponga en un producto de marca blanca "fabricado por....",la calidad va ha ser la misma que el fabricante que tiene prestigio,nada más lejos de la realidad,trabajo en una empresa que fabrica muchas de las marcas blancas que se mueven por los supers.........te sorprendería la cantidad y te puedo garantizar que las formulas de fabricación no son las mismas,la marca madre siempre se diferenciara de las marcas blancas,saludos
 
  • #12
La marca, Carrefour discount es la gama baja dentro de la linea blanca de Carrefour,
 
Última edición:
  • #13
Carrefour y Carrefour discount?

que es eso, la marca blanca de la marca blanca ::Dbt::

afortunadamente en mi casa ya hace tiempo que solo se toma "leche" de soja :-P

En casi todos los hipermercados tienen dos líneas de marca blanca, una línea que trata de ofrecer calidad a un buen precio, y otra con el precio más bajo posible (y calidad en consonancia). No sólo en Carrefour, sino Auchan, Lidl, El Corte Inglés, etc.
 
Última edición:
  • #14
Menos mal que no tomo leche nunca (soy intolerante).....:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Menos mal que no tomo leche nunca (soy intolerante).....:ok:::ok:::ok::


en realidad la gran parte de la humanidad lo es y apenas los caucasicos, por una mutacion genetica, han desarrollado una tolerancia artificial a una sustancia que algunos eminentes nutricionistas directamente catalogan como intrinsecamente toxica y desaconsejable para el consumo humano
 
  • #17
Pues nada iremos a Mercadona que me pilla al lado
 
  • #18
Yo le doy a la hacendado desde hace años,y a sus lácteos tambien.:ok::
 
  • #19
Después de buscar quién está detrás de la leche de mercadona:

Leche semidesnatada "Hacendado" - Lactiber Corporación Alimentaria
S.L. Barrio S. Antonio s/n. 39470 Renedo de Piélagos. Cantabria. Lactiber
es una "joint venture" de varias empresas entre las que están Esnelat
15.00345/SS fabricante de Kaiku; y también COVAP .***/CO
• Leche - La vigatana 2005-15.01653/B-zona Girona
• Leche


¿Como es posible que esté mercadona antes que covap o kaiku ,si es covap y kaiku quién envasa alguna de los tipos de leche de mercadona?.

¿Estos productores le venden a mercadona su leche con mejor calidad que la que ellos mismos se envasan con su propia marca?

Algo no me cuadra.

Un saludo.
 
  • #20
¿Como es posible que esté mercadona antes que covap o kaiku ,si es covap y kaiku quién envasa alguna de los tipos de leche de mercadona?.

¿Estos productores le venden a mercadona su leche con mejor calidad que la que ellos mismos se envasan con su propia marca?

Algo no me cuadra.

Un saludo.

Puede que los otros den información erronea o insuficiente en su "packaging"...
 
  • #21
Leche de soja :ok::
 
  • #22
una cuestión con esto de la leche... me deja de piedra que marcas como PULEVA y otras estén tan bajas... me pregunto si las empresas pagan para salir en estos ranking....
 
  • #23
Pues sí,perfectamente puede ser.Una cosa es la materia prima,y otra muy distinta luego el tratamiento que le den.
Danone ha fabricado productos para muchas otras firmas,esos productos son de calidad mas baja que los de Danone por ejemplo.
la materia prima no sale de la vaca tratada ni con estabilizantes...ni antioxidantes :whist::
Es el proceso al cual es sometido luego.
Los ganaderos venden su leche a multitud de empresas,sin importar marca,luego las empresas que la compran la tratan segun calidades y estas se venden bajo determinadas marcas.
No hay manufacturas en esto de la alimentación como en los relojes,solo seleccion de mejores o peores proveedores.
Lo que aparece en las etiquetas esta regulado por ley,por tanto cada marca no esta obligada a poner todo lo que lleva ,todo,hasta los dibujos de las etiquetas esta regulado en la industria alimentaria.Ponen lo que la ley exige...y ya sabemos que significa eso...:whist::

Y menos mal que la ley no exige de momento presentar niveles de metales nocivos en el pescado que si no veriamos que divertido...ni el atún en lata se libra ya:whist::

Pero volviendo a la leche,a veces hasta las buenas teoricamente tienen descuidos,yo he tirado botellas completas alguna vez por presentar la leche un ligero color rosa.La leche rosa se entiende cuando se ha colado algo de sangre en el proceso por algun problema del animal,y la han tratado en vez de desecharla.
Así está la cosa:(::bash:: aun asi creo que volvere a pasarme a Pascual,con la comida no se debe jugar.:nea:

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Yo dejé de tomar leche hace ya un tiempo, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, mi estómago lo agradeció muchísimo
 
  • #25
Por no hablar de otros contenidos interesantes de la leche ordeñada con máquinas (que provocan úlceras en las ubres ...) ::bxd::.

La leche del tetrabrik no tiene mucho que ver con la auténtica leche que uno podía beber si se vivía en un pueblo hace años. Comparada con aquélla, la del tetra parece suero ... Antes, de la vaca al consumidor sin intermediarios ... Eso era leche de verdad. ¡Menuda nata salía cuando hervía! Ahora, agua de chirlas :nea:.

Ahora tenemos muchos comestibles en los estantes de los súpers; pero ni de coña tienen la calidad de antaño. Recuerdo las galletas Fontaneda (de cuando se hacían en Aguilar de Campoo al norte de Palencia, no las de ahora ...¡bah!), ¡qué panzadas cuando era crío desayunando! Ahora no tienen más que grasa y glucosa ... Te comes dos y acabas harto. Ya no es lo mismo, no las pasan ni por el horno, ¡están crudas joer!

¡Y qué decir del pan! El pan del supermercado es una porquería, nada que ver con el pan blanco de los pueblos castellanos hechos a mano (en la provincia de Valladolid de otra cosa no sabremos, pero de pan ... ¡no hay mejor pan que el candeal!) Y el queso ::grr::, y los embutidos idem, etc, etc, ...

Nota: En Castilla y León hay multitud de pequeñas empresas familiares que elaboran toda clase de alimentos artesanalmente. Menos mal. :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie