• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La LAU tambien afecta a los relojeros

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues si compañeros, después de más de 55 años con nuestra relojería en La Rambla de Barcelona, con un contrato de alquiler indefinido, con la aplicación de la Ley de Arrendamientos Urbanos que entra en vigor el 31 de diciembre de 2014, dichos contratos dejan de ser indefinidos. Es decir, tienes que pactar con la propiedad un contrato nuevo.

En nuestro caso y por el sito donde estamos, las condiciones que nos imponen son del todo inasumibles, por lo que nos vemos obligados a liquidar el género y cerrar nuestras puertas.

Aprovecho para deciros que si necesitáis alguna cosa, aquí estoy para serviros.

Espero que no se moleste ningún mercante del foro por mi ofrecimiento. Os aseguro que esta no es una situación agradable.

Aprovecho para desearos unas felices Fiestas Navideñas.

Saludos.
 
Felices fiestas para ti también,una pena tener que cerrar después de tantos años.
 
La LAU vigente es de 1994, el llamado Decreto Boyer fue una modificación de 1985, anterior a la actual Ley, y la prórroga hasta 2014 es para los contratos subsistentes en 1994 de la Ley anterior, que era de 1964, y que estaban sometidos a prórroga forzosa para la propiedad.
Dicho ésto, que es una mera puntualización de índole jurídico, siento mucho la situación por la que están pasando, porque además a día de hoy ya habrán asumido una actualización de la renta. Demasiados locales de toda la vida están abocados a cerrar dentro de un año por la previsible, e inasumible, subida de la renta a precios de mercado actual. Tengo un buen amigo joyero y relojero que se ve abocado a la misma situación. Me temo que más de un propietario se va a arrepentir de que su inquilino de siempre deje el local, a ver quién es el valiente ....
 
una lastima que tengáis que cerrar después de tanto tiempo.
 
Aquí en Barcelona, debido a la crisis actual, hay muchos locales cerrados que te los ofrecen a rentas muy bajas. Pero en La Rambla ni uno, y para colmo van buscados.
Es por ese motivo que los propietarios pueden exigir unas condiciones que no están al alcance de todos.
En nuestro caso hemos pactado con la propiedad el traspaso del local, por lo que nos podemos sentir afortunados.
Ahora nos toca liquidar el género en pocos meses (2 ó 3) y cerrar.
Y en eso estamos.
 
Última edición:
Ya lo lamento espero que podáis rehacer la tienda en otro lado.

Suerte.
 
Lamento mucho la noticia.
Si teneis correas o otras cosas que quereis liquidar (relojes no se si seria correcto publicar, ya que para eso están los mercantes) creo que debierais de hacer un listado y publicarlo, ya que probablemente por aquí hay más de un interesado
 
Que pena de situación, que tengas suerte.
 
Aparte de correas estándar, tengo un buen surtido de correas TAG Heuer de las que mas adelante cuando tenga mas tiempo libre podría hacer una relación. Ahora con a liquidación voy un poco de cu..
Saludos.
 
  • #10
Juanjo, lamento la situación por la cual atraviesan, pero ya veras que así como hoy día se cierra una puerta, de igual forma se abrirán otras sin esperarlo y las aguas tomaran de nueva cuenta su nivel. En verdad, Dios aprieta pero no ahoga, la mejor de las suertes :ok:: y animo.
 
  • #11
Como el resto de compañeros, lamento mucho la situación en la que se encuentra tu negocio.

He pasado alguna vez por la puerta pero nunca he llegado a entrar (normalmente por ir como una moto) pero de haber sabido que era de un compañero sin duda ya habría visitado las vitrinas.

A ver si estas fiestas tengo tiempo de acercarme al centro y pasar a saludar aunque sea tarde :ops:.

Te deseo una buena campaña de ventas navideñas.

suerte
 
  • #12
Una situación que lamento mucho, debe ser duro cerrar después de 50 años.

Ánimos
 
  • #13
Una verdadera putada compañero.

Solo puedo deseados la mejor de las suertes!!
 
  • #14
Hola dime donde estáis exactamente, que tengo que ir a Barcelona y me gustaria pasarme por la tienda. Gracias
 
  • #15
Yo lamentó el cierre de cualquier negocio, no se qué renta pagas pero tampoco me parece justo que haya gente esté en pisos y locales en muy buena situación por una renta ridícula y que tampoco el dueño de un piso o local con estos contratos no puedan acceder nunca a sus uso de derecho de propiedad sobre el mismo.

En fin no quiero polemizar pero en estos casos hay que ver los dos lados de la moneda.
 
  • #16
Opino igual. Me parece lógico que un inquilino pague lo que vale su local a precio de mercado.

Porque también hay que decirlo, los inquilinos estaban aprovechándose de pagar unas rentas semigratuitas, ridículas y fuera de mercado por una aberración jurídica. En esos contratos indefinidos de renta antígua que establecían una prórroga forzosa para inquilino y descendientes no se contemplaba una actualización por inflación, mientras que los propietarios tenían que hacerse cargo de unos gastos, arreglos o un IBI que en muchos casos eran superiores a lo que les pagaban los inquilinos. Boyer (y muchos otros antes y después) tenían que haber terminado con ello. Pero Boyer no sólo puso un parche en lugar de solucionarlo, sino que con la ley que lleva su nombre lo que hizo fué cargarse el mercado de alquiler, sembrando lo que fué la burbuja inmobiliaria, por lo que entenderás que dista muy mucho de ser mi amigo.




No obstante, no desesperaría. Alquilar será barato sí o si. El mercado inmobiliario está muerto. Sólo falta eso para que salgan multitud de nuevos locales para alquilar... y buena parte de los que veo, al menos en mi ciudad, están vacíos, con el cartel de SE VENDE o SE ALQUILA. Es sólo cuestión de tiempo que muchos propietarios se caigan de sus guindos y pongan también sus locales y viviendas a un precio al que encuentren a quien alquilarlos o venderlos. Hace tiempo dije en éste foro que los pisos volverían a precios de los '80. Lo sigo sosteniendo.
 
Última edición:
  • #17
Mala suerte compañero. Suerte con la liquidación y ánimo para poder irse a otra ubicación.
 
  • #18
Lo importante es que puedas rehacer tu negocio. Mucha suerte.
Saludos.
 
  • #19
Una pena Compy,pero suerte valor y al toro
 
  • #20
Estamos en Barcelona, en La Rambla, 25.
Si quieres mas información, puedo ampliártela por mensaje privado.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
La verdad es que la campaña está siendo estupenda, como en los mejores tiempos, pero eso no es raro si vendes con un 40 y 50% de descuento.
Lo de la liquidación atrae mucho

Saludos
 
  • #22
Te paso mi página web y mi blog.

https://www.joyeria-saura.com/
https://saurajoyeria.wordpress.com/

Como podrás ver, no están enfocados a la venta online, por lo que espero que ningún mercante se pueda molestar.
Saludos.

Juanjo, no estará orientada a la venta online pero es exactamente lo que estás haciendo ahora.
Te lo voy a dejar un par de días por cortesía y atendiendo a la situación que se te ha planteado, pero va completamente en contra de las normas.

Saludos
 
  • #23
Tienes razón Goldoff. Las normas son las normas y han de ser igual para todo el mundo.
Yo mismo he borrado mi web y mi blog.
Gracias y disculpa.

Saludos
 
  • #24
Que sea leve. Me dan mucha pena estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie