• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el lado correcto

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas tardes compañeras y compañeros del Foro Off Topic,
Un gusto saludarlos en este comienzo de la primavera y el otoño.

Supongamos que existe un Forero en RE. Supongamos que se llama Blarneystone. Supongamos que tiene por costumbre escribir lo que piensa, que es sincero y que si algo no le gusta lo dice.

Una vez le pasó que no le gustó un reloj. Y le dijo al forero que lo presentaba que no gustaba de esa pieza. Y el forero y otros foreros le espetaron que cómo iba a decir eso, si el reloj era hermoso...

Otra vez le pasó - siguiendo con la suposición - que opinó sobre un reloj levógiro. Sugirió que la aproximación y lectura antropológica en culturas lejanas no siempre es aconsejable desde un artículo de periódico dominical. A ese forero le cayeron como fieras hambrientas....

Sigamos suponiendo... En cierta ocasión este muchacho, el vehemente forero Blarneystone creyó que podía participar en los Off Topic de RE ( el muy desacatado, en la suposición, incluso ha cometido el desatino de escribir un par de hilos... ) porque dedujo que era un área libre, para expresar con simpleza y honestamente lo que piensa.

En la suposición final, el forero Blarneystone se está dando cuenta que es mejor mentir, ser trivial, superfluo, efímero, falso y quedar bien con todo el mundo... así tiene muchos " me gusta", muchos amigos, muchos comentarios, muchos emoticonos con caritas felices.

El muy tonto todavía no se percató que hay que estar del lado correcto, unidireccional y sin disenso.

Les deseo una buena jornada. Y gracias por leer

serengenge72013
 
En esta ocasión no estoy de acuerdo.

Yo he ido muchas veces en línea contraria al sentir mayoritario y no creo que se me haya acosado, aunque sí es cierto que hay confrontación lógica.

Luego que cada uno se lo tome como quiera o pueda (ignorar las provocaciones gratuitas y las malas formas y centrarse en las críticas construcitvas, pero sobre todo lo primero, suele ser mano de santo), y esto va tanto para el que va en contra de la mayoría como para la mayoría, pero para ser popular (que también es un concepto resbaladizo) no creo que haya que recitar ningún credo del foro.
 
Yo no pienso, Mr. Jones, ya sabe.

Y el forero supuesto ( Blarneystone, vaya nick ) se cansó un poco de querer participar y que digan que se victimiza, que embarra hilos, que no debe escribir en tal o cual lugar; que su opinión es descentrada, desubicada y anacrónica. Yo lo entiendo a él; lo entiendo a usted, entiendo a todos...
 
Pues Gaby,yo voy a disentir...

A ver,YO si veo que un compi presenta feliz su reloj NO le voy a decir que es muu feo.

Como decía mi abuelo Germán:"Si no puedes decir algo bueno ;-) ,cállate!".Más que nada,por no fastidiar al otro.

Y yo he tenido tremendos debates en el foro por:
1.Mi anti cacafakismo radical.
2.mi defensa de los "Hommeges".
3.mi tendencia a tunear y germán cabanillasear relojes!

Y oye..aún no han venido en mi busca con horquillas y antorchas para eliminarme...informaticamente hablando,claro!

Un abrazote,austral apañera!
 
Pues Gaby,yo voy a disentir...

A ver,YO si veo que un compi presenta feliz su reloj NO le voy a decir que es muu feo.

Como decía mi abuelo Germán:"Si no puedes decir algo bueno ;-) ,cállate!".Más que nada,por no fastidiar al otro.

Y yo he tenido tremendos debates en el foro por:
1.Mi anti cacafakismo radical.
2.mi defensa de los "Hommeges".
3.mi tendencia a tunear y germán cabanillasear relojes!

Y oye..aún no han venido en mi busca con horquillas y antorchas para eliminarme...informaticamente hablando,claro!

Un abrazote,austral apañera!

¡¡¡ Don Germán !!! Le cuento en qué ando: se me ocurrió enviarles una propuesta a los de Seiko... me parece que la casa nipona debe volver a los setentas. Y nada mejor que un Seiko Seren ( ya lo diseñé y todo ). Veremos si me contestan. Total, el NO ya está.

Y con respecto a lo otro... yo no pienso, don germán. Y el supuesto forero está convencido de lo que dice... es su opinión, y nada puedo hacer para que la cambie...

También yo le mando un fuerte abrazo. Ya sabe la admiración y cariño que me une a usted.
 
Por lo que cuentas, se ve que el forero Blarneystone se toma muy a pecho las reacciones de los demás compañeros del foro. No digo que eso sea malo, pero no es muy práctico para él ya que le causa sufrimiento.

Mientras siga siendo así, le aconsejaría que sólo entrase en las controversias que realmente le interesen y que tratase de atribuir a las opiniones de los demás la importancia que tienen, ni más ni menos. No es cobardía, ni superficialidad, ni "corrección"; es cuestión de entrar al foro y disfrutar con la participación. Si no, ¿qué objeto tiene?

Espero que Blarneystone encuentre la forma de seguir disfrutando del foro sin disgustarse; sinceramente, creo que no merece la pena:friends:
 
Pues me resulta difícil discernir hasta dónde el susodicho forero es una víctima de las opiniones generalizadas y alienantes y hasta dónde dice incoherencias, no se está de acuerdo con él y se le señala.

Y como me temo que sé a lo que te refieres, te señalo que ni el amor ni la amistad deben ser ciegos.
 
Por lo que cuentas, se ve que el forero Blarneystone se toma muy a pecho las reacciones de los demás compañeros del foro. No digo que eso sea malo, pero no es muy práctico para él ya que le causa sufrimiento.

Mientras siga siendo así, le aconsejaría que sólo entrase en las controversias que realmente le interesen y que tratase de atribuir a las opiniones de los demás la importancia que tienen, ni más ni menos. No es cobardía, ni superficialidad, ni "corrección"; es cuestión de entrar al foro y disfrutar con la participación. Si no, ¿qué objeto tiene?

Espero que Blarneystone encuentre la forma de seguir disfrutando del foro sin disgustarse; sinceramente, creo que no merece la pena:friends:

Le haré saber lo que piensas, amiga querida.
Pero me parece que más que sufrimiento es enojo. Si sigo la suposición, Blarneystone no es un forero problemático, no le tira palos ni golpes bajos a nadie. Es un ser tranquilo, pero con carácter, así me lo imagino. Y tiende a defenderse cuando lo acusan de victimizarse porque no considera artístico o genial un garabato en un libro ( y porque además la acusación viene de un forero amigo, ¡¡¡ qué paradoja !!! ).

Estoy imaginándome a Blarneystone pidiendo perdón por si ha tenido en ese hilo alguna palabra fuera de lugar... y el amigo se lo carga con un doble escopetazo por la espalda, sangriento e inesperado.
 
Pues me resulta difícil discernir hasta dónde el susodicho forero es una víctima de las opiniones generalizadas y alienantes y hasta dónde dice incoherencias, no se está de acuerdo con él y se le señala.

Y como me temo que sé a lo que te refieres, te señalo que ni el amor ni la amistad deben ser ciegos.

Me parece que el forero ( y lo supongo ) cree tener coherencia dentro de lo incoherente de la situación. Gracias por el comentario.
El amor no es ciego, ve lo que desea ver... y los amigos de Blarneystone, que comparte algunos conmigo, son muy criticones, refunfuñan mucho con él ( y conmigo ) y no paran de señalarle sus defectos... Blarneystone no se enoja con amigos, en todo caso se entristece porque a esta altura de las circunstancias todavía no lo conocen...
 
  • #10
Le haré saber lo que piensas, amiga querida.
Pero me parece que más que sufrimiento es enojo. Si sigo la suposición, Blarneystone no es un forero problemático, no le tira palos ni golpes bajos a nadie. Es un ser tranquilo, pero con carácter, así me lo imagino. Y tiende a defenderse cuando lo acusan de victimizarse porque no considera artístico o genial un garabato en un libro ( y porque además la acusación viene de un forero amigo, ¡¡¡ qué paradoja !!! ).

Estoy imaginándome a Blarneystone pidiendo perdón por si ha tenido en ese hilo alguna palabra fuera de lugar... y el amigo se lo carga con un doble escopetazo por la espalda, sangriento e inesperado.

Ah, bueno, si no es sufrimiento y es enojo, es mucho más fácil: en lugar de pedir perdón, puede devolver los disparos (me ha encantado la dramatización de "por la espalda, sangriento e inesperado":-P ) y convertir el hilo en una escena de Tarantino. Acto seguido llegará Mr Jones o algún otro sufrido moderador y se terminará la película.
Espero que a Blarney no le moleste la broma; solo pretendía quitar hierro al asunto;-)
 
  • #11
Ah, bueno, si no es sufrimiento y es enojo, es mucho más fácil: en lugar de pedir perdón, puede devolver los disparos (me ha encantado la dramatización de "por la espalda, sangriento e inesperado":-P ) y convertir el hilo en una escena de Tarantino. Acto seguido llegará Mr Jones o algún otro sufrido moderador y se terminará la película.
Espero que a Blarney no le moleste la broma; solo pretendía quitar hierro al asunto;-)

Te contaré algo. Este supuesto Blarneystone no es agresivo. Sólo se limita a escribir lo que piensa, y me parece que lo hace con mucha pasión y con absoluta sinceridad. A este hipotético forero no le molestan las bromas ( a mí tampoco, ya me conoces ). Y no desea darle trabajo a Mr. Jones: este galante y exquisito moderador bastante tiene conmigo, para tener que hacerse cargo también de Blarneystone.

Ya pasará. Entre ayer y hoy he aprendido mucho de tí y los demás amigos que han participado de los otros hilos. Y eso es lo importante y lo que cuenta para mí ( y para él ).
Un abrazote amiga, te quiero mucho

seren
 
  • #12
A lo mejor es que ese supuesto amigo traidor también tiene por costumbre "escribir lo que piensa, ser sincero y si algo no le gusta lo dice" como el propio Blarney.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
A lo mejor es que ese supuesto amigo traidor también tiene por costumbre "escribir lo que piensa, ser sincero y si algo no le gusta lo dice" como el propio Blarney.
Saludos.

Cruzando el río Mara

Tienes razón. Es probable que ese supuesto amigo ( porque Blarneystone es una fantasía, ya sabes ) haya estado en demasía duro con él; al punto de agraviarlo y denostarlo. Y eso que Blarneystone ha reconocido su torpeza en el hilo y ha pedido disculpas públicas.

Una pena. A mi me ha enojado mucho.

Gracias joler por la reflexión. ya sabes que siento una gran estima por tí. saludos y buen domingo.
 
  • #14
A ver, sí quieres di que el otro lado soy yo, y acabas antes. Piensa que no he querido hablar sobre el tema y deje el hilo, pero veo que sigues poniéndote la piel de cordero... así mal vamos.
Venga, que mañana seguro que sale el sol por donde sale siempre.
 
  • #15
Te he mandado un privado disculpándome ( y no lo has contestado )... He borrado toda la participación, y al final expreso públicamente que lo lamento y pido disculpas...
Si aún así no es suficiente no sé qué mas hacer...

Todos compartimos espacio, tolousse. No entiendo tu reacción. Siento admiración por tí, y te me apareces con todo ésto....
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Y agrego: quizás el supuesto Blarneystone pudo haber sido amigo tuyo, compartir afición por estilográficas y relojes. Es probable que tu y el compartiesen unas copas en alguna de tus escapadas e España. Me los imagino a los dos riéndose, hablando a los gritos por entre el tumulto del bar.
En este rapto imaginativo que tengo en este momento, los hago partícipes de aventuras por esa misteriosa y calurosa África, de la que tan poco sabe él ( y yo ). Es probable que en ese menester fantástico que me domina, los sitúe a los dos sentados uno frente a otro, probando plumas, tintas, correas de relojes...
El recuerda ( y yo también ) esa CRI de correas que has tenido cuando has estado enfermo, unos meses atrás...
 
  • #17
Tú sabes, tolousse, que hay un ejercicio que me ayuda mucho a pensar: ponerse en el lugar del otro. Así, y con una precisión escandalosa, puedo adivinar cuándo mi participación el hilos va a ser motivo de enojos e irritación. Me pongo en el lugar de ustedes y pienso: " esta mujer ¿ quién se cree que es ? ¿ De dónde salió ? ¿ A quién le puede importar lo que piensa ?

Y en ese mismo lugar, el de los foreros de RE, sigo metiéndome en sus zapatos, ocupando vuestro lugar. Yo me molestaría si ella postea demasiado, dice tonterías, cuelga muchos hilos, habla de sus trabajos ( ¿ qué idiotez será esa, la de los dos trabajos ? ) y encima tiene la desfachatez de declarar que de relojes no sabe nada en un Foro de Relojes... y que participa en un Foro de Estilográficas y declara alegremente que de ellas tampoco entiende nada.
Te confieso tolousse que cuando vi el hilo de los dibujos... ya sabía cómo iba a terminar ésto...
 
Última edición por un moderador:
  • #18
Y ahora, luego de todo este ejercicio reflexivo en el que también han participado otros foreros aquí, puedo decir que ya no me interesa aclarar nada contigo.
Seguiré mi camino; Blarneystone, el forero que ha prestado existencia a este hilo, también seguirá el suyo...

Y conste que me has faltado el respeto otra vez, diciendo lo de la piel de cordero. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia yo te he faltado el respeto a ti, nunca.
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Me gusta tu prosa es muy aguda y decorativa, la idea que expones me retrotrae al principio fundamental que rige mi existencia y que resumo así: para los demás como máximo serás el segundo.

Saludos

:DP.D. Por cierto, para mí el lado correcto es multidireccional y con disenso.
 
Última edición:
  • #20
Pues yo en infinidad de veces he dicho que un reloj no me gusta y no han venido a por mi o eso pienso!!
 
  • #21
Ah, eres de los míos.... me gusta, me gusta... y el supuesto forero Blarneystone, agradecido. te mando un abrazo. Y soy Seren, para los amigos...
 
  • #22
Lo sé, lo sé... Por lo general, no hay reacciones desaforadas por decir que no estás de acuerdo con algo o alguien. Y te daré un ejemplo reciente: hace unas semanas colgué un hilo en el Foro General sobre la discoteca en la que trabajo... y ha causado un malestar, comentarios abyectos, de un mal gusto y una mala espina que me ha dado que pensar... Por eso, lo que comento que le sucedió al hipotético forero ( y a mí misma ) es extraño... ¿ No crees ?
Si lees más arriba del hilo, un comentario hecho por un compañero ( que pensé que era mi amigo, pero ya no... ) es agresivo, insultante e hiriente. Y no entendí por qué se ha portado así conmigo...
Vaya unos a saber.

Buena jornada palomita, y gracias por participar. Desde Tristán Suarez te mando un fuerte abrazo

seren
 
  • #23
Gabriela, creo que como reflexión es muy bueno todo lo has escrito sobre este supuesto Blarneystone. No creo que haya que ser una oveja más del rebaño y disiento de ese lado bueno del que hay que estar para ser popular. Pero por otra parte creo que hay que ser minimamente empático con la persona al otro lado de la pantalla y no ser directo e hiriente si no se va a conseguir nada con ello. Y nunca se consigue.

Sin embargo si has abierto este hilo con una segunda intención creo que te equivocas. Las reflexiones en voz alta dirigidas hacia otros solo generan malestar por parte de quienes no saben de qué se habla y por parte de quién se está hablando si se percata de ello.

Un saludo.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #24
Es excelente tu reflexión, la tendré en cuenta. Y el hilo no va dirigido a nadie en particular; y no sé por qué el forero se sintió perseguido, o como que lo estaba insinuando ... el sabrá. Y ya que apareció, le dije todo lo que tenía para decir: no doy vueltas en ese sentido, siempre soy clara y directa; le guste a quién le guste.
Solo he planteado un problema hipotético, con un forero hipotético.... Lo que no quiere decir que yo no haya tenido serios problemas en hilos que he abierto o en los que he participado. No entiendo por qué se me tiran encima si quiero decir algo que no va con lo políticamente correcto.
Y volviendo al forero en cuestión, me ha insultado en este hilo, y no he visto que el moderador haya borrado el insulto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie