• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kukutza

  • Iniciador del hilo yoyoucronia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yoyoucronia

Forer@ Senior
Sin verificar
La información sobre la bronca ya la vemos en los telediarios, no esta de más conocerlo un poco desde dentro.

 
Mira que por lo general soy bastante crítico con los gaztetxes y conozco las movidas que hay o ha habido con varios en Bilbao, pero... cuando todo un barrio como el de Rekalde ( incluido el sector tercera edad :yes:) son críticos con el cierre/derribo del mismo, algo se está haciendo mal :hmm:.

Por cierto, el padre de mi amigo (77 años) saco a pasear al perro por los aledaños y terminó en Urgencias del Hospital de Basurto por mor de un porrazo (dictamen forense, no fue un botellazo) en la cabeza que le causó una herida inciso contusa. Los hijos andan de visita por los juzgados con un listado de testigos que lo presenciaron :-((.
 
La información sobre la bronca ya la vemos en los telediarios, no esta de más conocerlo un poco desde dentro.

Después de visualizar el video me surge una duda, ¿que actividades realizan en el "taller" que señalo con un círculo? La foto es una captura de pantalla del video

lostimage.jpg
[/URL]
 
creo que ese es el gran lastre de este movimiento: una buena idea, orientada a las necesidades e inquietudes de un barrio, pero que algunos de ellos ( no todos) se encargan de politizar. si este grupito dejara de hacer proselitismo, les iría bastante mejor.
Y dicho esto, a mi, que pasé mi infancia en ese barrii, me da pena el derribo. Creo que el balance, al final, era positivo para el abrrio.

Después de visualizar el video me surge una duda, ¿que actividades realizan en el "taller" que señalo con un círculo? La foto es una captura de pantalla del video

lostimage.jpg
[/URL]
 
Última edición:
Después de visualizar el video me surge una duda, ¿que actividades realizan en el "taller" que señalo con un círculo? La foto es una captura de pantalla del video

lostimage.jpg
[/URL]

Será la misma que detrás de cientos de ventanas de nuestras calles, o parecidas.
 
Ahora me gustaría conocer la versión de los propietaros. Quizá estan hasta el cuello y tienen que vender sí o si. Lo que no se puede hacer es lo que a uno le da la gana. Y mira que tiene buena pinta el sitio, los chavales se lo han currado como ellos dicen. Pero las cosas como son.
un saludo.
 
Será la misma que detrás de cientos de ventanas de nuestras calles, o parecidas.

Entendido. Entonces, ¿Es acertado presentar este lugar como asociación cultural?
 
Última edición:
Ahora me gustaría conocer la versión de los propietaros. Quizá estan hasta el cuello y tienen que vender sí o si. Lo que no se puede hacer es lo que a uno le da la gana. Y mira que tiene buena pinta el sitio, los chavales se lo han currado como ellos dicen. Pero las cosas como son.
un saludo.

Recalificación de terreno industrial, ahí esta la versión (la mía por supuesto). Hoy se ha montado una buena por el barrio e incluso por la zona del ayuntamiento :-((, esta vez han llevado muy lejos la "movida" y por mi parte han perdido buena parte de las simpatias que pudiera haber tenido con su movimiento.

En fin, ellos pierden, el barrio pierde y alguien gana, seguro.
 
Entendido. Entonces, ¿Es acertado presentar este lugar como asociación cultural?

Hombre... es la famosa Escuela Superior de Coctelería de Rekalde... que eres un malpensado.
 
  • #10
Entendido. Entonces, ¿Es acertado presentar este lugar como asociación cultural?

Multicultural.

A raiz de la implantacíón del € y atendiendo a la invitación de un par de conocidos, di unas charlas informales (cinco en dos semanas y a diferentes horas por la tarde) en sus locales sobre las medidas de seguridad con que contaban tanto las monedas como los billetes.

Asistieron pequeños comerciantes de la zona (panaderos, camareros, kioskos de prensa, de chuches, etc) y en ningún momento me dio la impresión de estar en ninguna herriko (también las conozco).

También es verdad que no fui invitado a esos "talleres" :D.
 
  • #11
Recalificación de terreno industrial, ahí esta la versión (la mía por supuesto). Hoy se ha montado una buena por el barrio e incluso por la zona del ayuntamiento :-((, esta vez han llevado muy lejos la "movida" y por mi parte han perdido buena parte de las simpatias que pudiera haber tenido con su movimiento.

En fin, ellos pierden, el barrio pierde y alguien gana, seguro.

Los suelos industriales en los centros de las ciudades es normal que se recalifiquen. Y si ese edificio tiene legítimo dueño, creo que está en todo su derecho de promover viviendas si así se lo permite la legislación.

A mí no me gustaría que me ocuparan mi casa y montaran dentro una asociación cultural y basándose en eso se apropiaran de ella... ¿y a tí?
 
  • #12
Multicultural.

A raiz de la implantacíón del € y atendiendo a la invitación de un par de conocidos, di unas charlas informales (cinco en dos semanas y a diferentes horas por la tarde) en sus locales sobre las medidas de seguridad con que contaban tanto las monedas como los billetes.

Asistieron pequeños comerciantes de la zona (panaderos, camareros, kioskos de prensa, de chuches, etc) y en ningún momento me dio la impresión de estar en ninguna herriko (también las conozco).

También es verdad que no fui invitado a esos "talleres" :D.

Nadie niega que, en general, las actividad no fuera beneficiosa para el barrio. LE problema está en que el edificio tenía legítimo dueño y ésta ha decidido darle otro uso al edificio, ahora que puede hacerlo.
 
  • #13
Pues viendo este vídeo si me daría la impresión que estoy dentro de una Herriko Taberna....



Infinidad de trapos, fotos de presos etc.... No se puede mezclar cultura con política.
 
  • #15
Bueno pues ya está. Derribado. Una historia de más de una decada, mucha ilusión, mucho trabajo y el apoyo de un barrio entero no han servido para nada. Una pena.
 
  • #16
Hombre... es la famosa Escuela Superior de Coctelería de Rekalde... que eres un malpensado.

Es verdad creo que allí daba clases de coctelería un ruso muy famoso, el profesor Molotov :D
 
  • #17
Bueno pues ya está. Derribado. Una historia de más de una decada, mucha ilusión, mucho trabajo y el apoyo de un barrio entero no han servido para nada. Una pena.


Lo del apoyo de un barrio entero permiteme que lo dude...
Tengo familia en Rekalde, compañeros de trabajo que viven en el barrio, un par de comercios de conocidos... y ninguno ha ido en su vida a KuKutza. Yo mismo he pasado un tiempo cerca del edificio ahora derruido y no me ha parecido un lugar que invite a entrar a disfrutar de la cultura, a no ser que seas de una ideologia determinada claro.
En mi opinion es un centro que ha disfrazado la politica y la ideologia con cultura.
Y Bilbao esta noche ha recordado tiempos pasados...
 
Última edición:
  • #18
Lo del apoyo de un barrio entero permiteme que lo dude...
Tengo familia en Rekalde, compañeros de trabajo que viven en el barrio, un par de comercios de conocidos... y ninguno ha ido en su vida a KuKutza. Yo mismo he pasado un tiempo cerca del edificio ahora derruido y no me ha parecido un lugar que invite a entrar a disfrutar de la cultura, a no ser que seas de una ideologia determinada claro.
En mi opinion es un centro que ha disfrazado la politica y la ideologia con cultura.
Y Bilbao esta noche ha recordado tiempos pasados...

Por supuesto, lo del apoyo del barrio entero es casi una figura retórica como lo de la fiesta nacional cuando la inmensa mayoría no va a la plaza en su vida o el orgullo del Museo del Prado sin ver los porcentajes de asistencia, pero apoyo ha habido sin duda.

Y, lamentablemente, es cierta y penosa la violencia en Bilbao y habrá que reflexionar por todas las partes.

https://imanol-zubero.blogspot.com/2011/09/kukutza-entiendo-casi-todo-menos-lo.html
 
  • #19
Por supuesto, lo del apoyo del barrio entero es casi una figura retórica como lo de la fiesta nacional cuando la inmensa mayoría no va a la plaza en su vida o el orgullo del Museo del Prado sin ver los porcentajes de asistencia, pero apoyo ha habido sin duda.

Y, lamentablemente, es cierta y penosa la violencia en Bilbao y habrá que reflexionar por todas las partes.

https://imanol-zubero.blogspot.com/2011/09/kukutza-entiendo-casi-todo-menos-lo.html

Si, violencia llevada a cabo por aquellos que abogaban por "culturizar" el barrio. Ahora lo queman.
 
  • #20
Bueno pues ya está. Derribado. Una historia de más de una decada, mucha ilusión, mucho trabajo y el apoyo de un barrio entero no han servido para nada. Una pena.

Pura palabrería tratándose de la propiedad privada de otro...
 
  • #21
Pues viendo este vídeo si me daría la impresión que estoy dentro de una Herriko Taberna....



Infinidad de trapos, fotos de presos etc.... No se puede mezclar cultura con política.

Ni el culo con las temporas!!!!!!::grr::
 
  • #22
Pues ya está todo dicho, pro etarras= a tomar por saco, a palos con ellos.
un saludo.
 
  • #23
Pues viendo este vídeo si me daría la impresión que estoy dentro de una Herriko Taberna....



Infinidad de trapos, fotos de presos etc.... No se puede mezclar cultura con política.

Una cosas que no comprendo.. y que viendolo de fuera me lo expliquen... las fotos esas que porta todo el mundo en el video son asesinos que han cometido valientes acciones libertarias como pegar tiros por la espalda o explotar un coche bomba en medio de una calle llena de gente.

Bonita cultura la que proponen..... prefiero quedarme con mi incultura
 
  • #24
Hay algun voluntario que tenga una propiedad privada y quiera cederla desinteresadamente en favor de la cultura en su barrio para que la kukutza continue con sus actividades culturales?? :whist::
 
  • #25
Después de visualizar el video me surge una duda, ¿que actividades realizan en el "taller" que señalo con un círculo? La foto es una captura de pantalla del video

lostimage.jpg
[/URL]


pues a lo mismo que enseñaban en el colegio ese que denunciaba arturo"huevos de plomo" p-reverte....por lo visto!;

OBJ3024290_1--644x362.JPG


ya sabes...dicho en castellano"! presos vascos a carceles vascas..." pero ojo..no todos los presos vascos...solo aquellos presos vascos por determinados delitos...y no nos referimos al tráfico de meta-anfetaminas...por decir una actividad!:whist:::whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie