• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La justicia por su mano

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
::Dbt:: Acabo de leer en el Diario de La Rioja que un vecino de una zona residencial de Logroño, sacando de paseo a su nieto encuentra a un chico de 20 años con un perro suelto de raza peligrosa. El abuelo le pide que ate al animal y el dueño del perro se enzarza en una fuerte discusión negándose a cumplir con la normativa de razas peligrosas, esto es, a llevarlo atado.

El abuelo sube a su casa, coge una escopeta de caza, la carga, baja al encuentro del perro suelto y lo abate de un tiro.

Antecedentes: parece que el dueño del perro había tenido ya varias denuncias por incumplir la normativa sobre razas peligrosas.

Consecuencias:
1.- detención del abuelo
2.- querella contra el abuelo por parte de la Sociedad Protectora de Animales por maltrato al animal citado (provocar su muerte)

Información a contrastar en Diario La Rioja de 3 de septiembre de 2010

¿Qué opináis al respecto?::Dbt::

 
Lo que yo opino es que el que menos culpa tenía era el perro.

La detención del abuelo no ha sido por matar al perro ,que eso sale gratis, o muy barato, sino por el hecho de acabar a tiros una discusión por mucha razón que tuviera -que no se la niego-
Mal por el dueño del perro, y muy mal por el abuelo.
 
Lo que yo opino es que el que menos culpa tenía era el perro.

La detención del abuelo no ha sido por matar al perro ,que eso sale gratis, o muy barato, sino por el hecho de acabar a tiros una discusión por mucha razón que tuviera -que no se la niego-
Mal por el dueño del perro, y muy mal por el abuelo.

Cierto, llamada a los municipales y que ellos se encarguen.
 
1. El perro no había hecho nada malo y no tenía la culpa de que su dueño fuera un irresponsable al llevarlo suelo.
2. Lo procedente es formular la pertinente denuncia, aunque no sea la primera ni, quizá, fuera la última.
3. Las "consecuencias" que has citado no podían ser otras a tenor de los hechos.
4. Y ahora me hago yo una pregunta, en las anteriores denuncias ¿qué pena, castigo, multa, sanción, loquesea,... le fue impuesta al denunciado para que haya seguido reincidente como si nada?
 
Cierto, llamada a los municipales y que ellos se encarguen.


Yo es lo que hubiese hecho ;-)


PD:
De todas formas si le ha pegado un tiro limpio, realmente no ha habido maltrato. Le ha matado y punto.
 
La dejación de las autoridades hace que ocurran estas cosas. Supongo que este anciano no va por ahí matando perros todos los días. Y no lo justifico, pero comprendo que pasen estas cosas. Y mas que va a pasar, porque se tiene la sensación de que la justicia no funciona. Si cuando un perro va suelto, hace sus necesidades sin recogerlas el dueño, molesta a los vecinos con sus ladridos, llena de pelos las zonas comunes de los edificios, etc, etc, etc se multara a los culpables y además se les obligara a realizar trabajos sociales (ej. limpiar de excrementos las calles), esto, amigos mios, no pasaría. Aquí hay que ir con mano dura o no hay nada que hacer.

Mirad el ejemplo del carnet por puntos: años y años creciendo las estadísticas de fallecidos por accidentes de tráficos y cuando se ha impuesto un sistema fácil de entender y de aplicación inmediata, la gente lo ha captado rápidamente: EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE Y PRONTO.
 
+1 odio los perros
 
Cuando alguien teme por un ser querido..., cuando advertir resulta inútil, al igual que las denuncias..., que la situación peligrosa se torna repetitiva... pues es fácil perder los nervios y el tener un arma de fuego a su alcance puede resultar fatal.

Menos mal que disparó sobre el peligro (el perro) y no al culpable de la situación (el dueño del perro).
 
Última edición:
Los animales difícil que tengan maldad . Casi siempre hay un dueño problemático detrás .
Cuando mi hijo tenía cuatro años , fué atacado por un doberman en la vía pública , resultando con lesiones menores . La estúpida dueña sufrió las consecuencias . Pero diez años después , otro vecino trajo un cachorro de la misma raza y pasa lamiéndonos la cara y las manos .
Es difícil ser extremista en este tema y no arrepentirse después .
 
  • #10
Yo odio a los dueños de algunos perros. A los perros no. ¿Qué culpa tiene el pobre chucho de que le "toque en suerte" un... (mejor no lo pongo), por amo?

Yo estoy hasta ahí mismo de andar por madrid como si las aceras fuesen campos minados, de ver perros de todo tamaño y pelaje, sueltos y sin bozal, defecando libremente por los parque infantiles a donde voy con mi hijo. Por supuesto l@s dueñ@s llevan la bolsita atada a la correa, pero debe ser la misma desde que nació el perro.

Si llamas la atención a algun@, lo más educado que te contestan es: "Recógela tú, si tanto te molesta".

Pienso que el abuelo no tiene ninguna razón. Muy mal hecho. Pero como un día en el parque algún can, o dueñ@ de can "tropiece" con mi hijo, posiblemente me tenga que comer estas palabras.

Hasta los mismísimos estoy de l@s dueñ@s de los perritos.
 
  • #11
1. creo que el abuelo tenía la tensión un poco alta.
2. creo que el dueño del perro era un capullo integral.
3. creo que la sociedad protectora de animales está presidida por ramoncín.

si juntamos 1,2 y 3, tal y como está el mundo, es más que probable que alguien dispare.
 
  • #12
Esa noticia la he leido ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: en la rioja, pero no es reciente sera de hace uno o dos meses no ??????????????????? o me estoy liando, de todas formas ::bash:: vaya dos que se juntaron el dueño cabezon y el abuelo cazador.
 
  • #13
::Dbt:: Acabo de leer en el Diario de La Rioja que un vecino de una zona residencial de Logroño, sacando de paseo a su nieto encuentra a un chico de 20 años con un perro suelto de raza peligrosa. El abuelo le pide que ate al animal y el dueño del perro se enzarza en una fuerte discusión negándose a cumplir con la normativa de razas peligrosas, esto es, a llevarlo atado.

El abuelo sube a su casa, coge una escopeta de caza, la carga, baja al encuentro del perro suelto y lo abate de un tiro.

Antecedentes: parece que el dueño del perro había tenido ya varias denuncias por incumplir la normativa sobre razas peligrosas.

Consecuencias:
1.- detención del abuelo
2.- querella contra el abuelo por parte de la Sociedad Protectora de Animales por maltrato al animal citado (provocar su muerte)

Información a contrastar en Diario La Rioja de 3 de septiembre de 2010

¿Qué opináis al respecto?::Dbt::


Que hasta que la Ley no castigue a cada infractor con lo que le toca, que es lo único que se puede hacer después de tamañas barbaridades, no sabremos si los que llevan los perros sueltos o matan animales por la calle entienden el mensaje...

Espero que se dejase al nieto en casa antes de matar al animal, para evitarle al niño esa desgracia y vivencia...
 
  • #14
Pues yo lo pegaba un tiro al abuelo, qué culpa tenía el pobre animal.

No creo que le gustase que cuando su nieto vaya con una bicicleta por una zona peatonal, que irá como todos los niños, le pegue una buena bofetada en vez de solucionarlo sin agredir a la parte más indefensa.

Saludos.
 
  • #15
Yo apoyo al abuelo y censuro al propietario del perro.
 
  • #16
Pues yo lo pegaba un tiro al abuelo, qué culpa tenía el pobre animal.

No creo que le gustase que cuando su nieto vaya con una bicicleta por una zona peatonal, que irá como todos los niños, le pegue una buena bofetada en vez de solucionarlo sin agredir a la parte más indefensa.

Saludos.

Exacto,
A mí me molestan muchos comportamientos, la mayoría humanos.
Vecinos ruidosos, los botellones, niños maleducados, capullos que van en el metro con la musiquilla del móvil a toda leche.... Por supuesto también las cacas de perro. Con los perros sueltos no tengo problemas, porque como no tengo niños no voy a parques.
Y teniendo armas en casa ni se me ocurriría recurrir a ellas.
 
  • #17
Que hasta que la Ley no castigue a cada infractor con lo que le toca, que es lo único que se puede hacer después de tamañas barbaridades, no sabremos si los que llevan los perros sueltos o matan animales por la calle entienden el mensaje...

Espero que se dejase al nieto en casa antes de matar al animal, para evitarle al niño esa desgracia y vivencia...

Igualmente de acuerdo.:ok::
 
  • #18
Por mi parte que suelten al abuelo.

Hace unos pocos años paseaba yo a mi hijo en su sillita por el paseo marítimo de Calafell, y un perro "peligroso" paseaba con su dueño sin bozal. Pues bien sin venir a cuento lanzo una dentellada a la pierna del niño, y por una intuición me pare antes de que la lanzara quedando a escasos milímetros. El dueño se fue como si nada.

QUE SUELTEN AL ABUELO YA.
 
  • #19
Si miramos la cantidad de desgracias que existen por culpa de un perro de estas características, yo prefiero que muera el perro que no el posible niño o el abuelo, quien sabe, porque a estos perros les de la venada y no miran ni a sus dueños, que ya han pasado varios casos, y el dueño muy mal por ser tan chulito.
Ahora una llamada a los municipales y se arregla todo, y punto pelota.
 
  • #20
Opino que no se puede dejar escopetas en manos de "SUBNORMALES"
Opino que no hay perros peligrosos, lo que hay son propietarios de perros, PELIGROSOS.
Los peligrosos son algunbos dueños de perros
 
  • #21
Un chiguagua aunque se cabree no mata a una persona, otros perros con otras mandíbulas sí que pueden matar.
No se trata de dueños, se trata de bozales por ley, y de no respetarse, 10 años de cárcel para el dueño.

Que le vayan a contar historias a los padres de un niño muerto por el ataque de un perro, ah y que no nos toque en casa a nadie una desgracia así, que lo mismo luego si que pensamos en la peligrosidad de según qué razas.
 
  • #22
Y un coche en manos de un borracho también mata, que hacemos prohibimos los coches, o tomamos medidas
para que esa gente deje de conducir?
He tenido y tengo perro toda la vida, he sido, digo he sido, por que hace tiempo que ya no juzgo, juez de exposiciones caninas, he tenido perros considerados como razas peligrosas, nunca he tenido el mas mínimo percance
Te puedo garantizar que estoy a favor de todas las medidas para impedir riesgos, Bozal, correa y todo lo necesario para que dejen de ocurrir desgracias como las que todos sabemos,
Te garantizo que uno de los mayores peligros son los propietarios de algunos perros
tu mismo me das la razon al decir textualmente "no se trata de dueños se trata de bozales y de hacer cumplir la ley" en que quedamos ,el peligro lo tiene el dueño por no poner el bozal y el peligro lo tienen muchos dueños por no saber educar a un perro
 
Última edición:
  • #23
No pretendo discutir, solo que a ver quién le explica a los padres........
no escribiré en este hilo ni una sola letra mas, no pretendía encender ninguna discusión
 
Última edición:
  • #24
La pena es que los perros son los únicos que no tienen la culpa de tener dueños dueños de encefalograma plano.
 
  • #25
No pretendo discutir, solo que a ver quién le explica a los padres........
no escribiré en este hilo ni una sola letra mas, no pretendía encender ninguna discusión

¿Pero a los padres de quién?
Porque la noticia es que un señor ha disparado y matado a un perro porque su dueño lo llevaba suelto.
Creo que todos en este hilo, estamos de acuerdo en que a los perros hay que llevarlos atados siempre y con bozal cuando es preciso, pero parece que algunos jaleáis y celebrais que un cafre baje a la calle con una escopeta....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie