• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueces y huelga

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Que sí, que los jueces se nos quieren poner de huelga, a este paso hasta Celestino Corbacho o su majestad la Reina se nos plantan. Ahora en serio, nuestra democracia se sustenta sobre tres poderes: El legislativo, el político y el judicial y uno de ellos amenaza con huelga. ¿Cómo lo veis ? Debemos apoyarlos o no.::Dbt::::Dbt::
 
Son los jueces ordinarios los que dicen que se van a poner en huelga, no el poder judicial.

No es cierto del todo que nuestra democracia se sustente en tres poderes, de hecho solo hay uno, o dos en su caso.

Bueno me parece también que dá igual que se apoye una huelga salvo que pertenezcas a los colectivos que la convocan, o que se trate de una huelga general, es un derecho de ciertos colectivos, y como tal se ejerce o no, si se tiene derecho a ello, aunque se puede apoyar o aceptar moralmente.

Saludos
 
Dos cosas.

La primera, esto no es una democracia.

La segunda, los jueces tienen razón.
 
Debo cuidar mi tensión así que no discutiré más aquí.
 
Última edición:
Dos cosas también:

- Basta de injerencias del Gobierno en un supuesto Poder independiente (aunque eso ya no se lo cree nadie, lo de la independencia).

- Apoyo total a los jueces por mi parte (incluso he oído manifestaciones de Llamazares reconociendo el derecho a la huelga de los jueces... :D)
 
Dos cosas también:

- Basta de injerencias del Gobierno en un supuesto Poder independiente (aunque eso ya no se lo cree nadie, lo de la independencia).

- Apoyo total a los jueces por mi parte (incluso he oído manifestaciones de Llamazares reconociendo el derecho a la huelga de los jueces... :D)


En todo caso querrás decir del gobierno de turno ¿no? ;-).....y por descontado también cuentan con todo mi apoyo, aunque a veces no esté de acuerdo con algunas de sus resoluciones.
 
Una cosa , huelga de pilotos , controladores aereos y jueces la leche:-((
 
La Justicia reclama justicia.
Tienen razón, pero al tratarse de un poder del estado quizás la huelga no sea el metodo más popular.
 
Es cosa del sistema, no del gobierno de turno, como está mal hecho, todos interfieren y no hay separación efectiva de poderes si es que existen.

Claro que hay después distintos "talantes" a la hora de interferir, pero siempre interfieren, el poder siempre tiende al poder absolúto.

Saludos
 
  • #10
Se montó el taco cuando Alfonso Guerra dijo en su día "Montesquieu ha muerto" refiriéndose a la nula división de poderes en nuestra "democracia". Y la cosa es que, desgraciadamente, la clavó.

No les damos patente de corso o poder ilimitado a los políticos. Por mucho respaldo electoral que pueda tener un gobierno, sea azul, rojo, colorao, índigo, amarillo o butano, hay líneas que no pueden ser traspasadas y equilibrios y contrapesos al poder que tienen su lógica para que tenga salud el juego democrático.
 
  • #11
otras dos cosas:
- esto sí es una democracia (la democracia es así)
- lo jueces tienen razón, pero también la tienen todos los que no apoyan la huelga. ( eso ocurre por tratar de forma demagógica los problemas)
 
  • #12
Lo peor de todo es matar también a Tocqueville........

En fin, cosas de este pais, copiadas a otros muchas veces.

Saludos
 
  • #13
La democracia NO es así, la democracia que el pueblo elige a sus representantes, que existe separación de poderes y que la justicia emana del pueblo, ninguna de estas cosas se dán en España ni en muchos otros países de forma completa, eso lo sabe cualquiera que haya estudiado minimamente el tema o que tenga ojos para verlo.

Claro que hay varios tipos de democracia y pocos paises donde esta se dé de forma completa o lo mas completa posible, tampoco somos una excepción.

Yo no sé si tienen razón, puedo opinar que si, pero la huelga es un derecho de ciertos colectivos (no sé si este lo tiene, en muchos paises no, depende), tienen SUS RAZONES y no tienen porqué ser compartidas por el resto de los colectivos de la sociedad, el que se comparta o no, no quita o dá el derecho o la razón particular que motiva la misma..............ya es jodido que exista confusión sobre los sistemas políticos de un pais, todos los agentes políticos están interesados en que exista esa confusión, pero confusión en lo que es el derecho a la huelga o lo que es un derecho en general es peor todavía, puede acercarnos al totalitarismo inteléctual, vamos en camino.



Saludos
 
  • #14
con los ojos que tengo me valen para ver que mediante elecciones se eligen a los representantes de este país. Que esos representantes se eligen mediante mentiras o promesas que n o se cumplen, pues sí, y a eso me refería cuando decía que la democracia es así.
Que existe una separación de poderes, que cuando está de acuerdo con nuestras opiniones/intereses alabamos y cuando no despotricamos sobre ella, pero existir... existe. y el hecho de que esté vinculado al ministerio de justicia no creo que sea un razonamiento para desvirtuar esa independencia, porque si no ya me dirás tú cómo podría administrarse...
Y sobre lo de que la justicia emana del pueblo pues no tengo nada que decir, salvo que es administrada por los jueces, que es a lo que se deben dedicar, no a legislar.

yo creo que tienen razón (o algo de razón), pero essas razones se vuelven manidas cuando, en mi opinión, las reivindicaciones o las intenciones no tienen nada que ver con ellas. y como es mi opinión pues así lo digo
 
  • #15
Pués las opiniones son libres, pero se vé que no vés bien:

Mediante elecciones se "refrenda" a unas personas que han puesto otras en unas listas (esto es perfectamente demostrable), no se elige nada ni nadie.

Esas personas, una vez refrendadas, escogen entre ellas o ellas a un gobierno ejecutivo (no hay separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo), lo cual demuestra de forma meridiana que esas personas elegidas como legislativo eligen a su vez al ejecutivo, no tu ni nadie del cuerpo electoral.

Tampoco eligen al Jefe de Estado, cargo que es hereditario

Tampoco pueden votar leyes en conciencia como determina la propia ley que los ampara, votan las leyes como su Jefe de filas y/o el que hace las listas que los hace ser elegidos (les paga, bueno hace que puedan cobrar) les dice que voten. Lo cual es un fraude de ley.

Tampoco el pueblo elige a los jueces y fiscales, luego la justicia no puede emanar del pueblo, ni participan por ley en la administración de la justicia como jurados, salvo excepciones, y como tampoco votan a sus representantes que hacen las leyes, ver caso uno, la justicia noi emana del pueblo.

A los organos de gobierno del poder judicial también los eliegn por consenso y en parte los mismo que ponen al gobierno y que a su vez han sido puesto en las listas.

Sobre lo de las mentiras y esas cosas, no opinio, que eso es política, y tambiém me trae sin cuidado, todo el mundo miente, y yo también, solo me preocupa el sistema y sus garantías, y este no las tiene, como tantos otros, y sin que esto lo invalide, si la gente lo quiere así, bienvenido sea, pero lo que es es, y lo que no es, no es, y esto la sabe hasta el tato.

No es política, dado que todos los partidos y muchos administrados están de acuerdo en este sistema, por lo tanto es legítimo (aunque menos que otros) mientras la gente no diga lo contrario, y legal (del todo mientras no se vulnere a si mismo, cosa que pasa cada dia, pero ese es otro tema) ya que está legislado así, pero democracia no es, eso es seguro, es democracia partitaria, o partitocracia que así la llaman los constitucionalistas.

Lo de las mentiras y todo los demás, si son unos u otros, eso si es política, prohibida en este subforo. Me dan igual a mi, mientras el sistema sea malo, es ir del fuego a las brasas. osea quemarse seguro.



Saludos
 
  • #16
con los ojos que tengo me valen para ver que mediante elecciones se eligen a los representantes de este país. Que esos representantes se eligen mediante mentiras o promesas que n o se cumplen, pues sí, y a eso me refería cuando decía que la democracia es así.
Que existe una separación de poderes, que cuando está de acuerdo con nuestras opiniones/intereses alabamos y cuando no despotricamos sobre ella, pero existir... existe. y el hecho de que esté vinculado al ministerio de justicia no creo que sea un razonamiento para desvirtuar esa independencia, porque si no ya me dirás tú cómo podría administrarse...
Y sobre lo de que la justicia emana del pueblo pues no tengo nada que decir, salvo que es administrada por los jueces, que es a lo que se deben dedicar, no a legislar.

yo creo que tienen razón (o algo de razón), pero essas razones se vuelven manidas cuando, en mi opinión, las reivindicaciones o las intenciones no tienen nada que ver con ellas. y como es mi opinión pues así lo digo

Tus últimas palabras son la cruda realidad, el motivo de la huelga no tiene nada que ver con las supuestas causas que reivindican (si es que te he entendido bien). Cruzado el umbral de las puertas de los Juzgados se entra en el mundo del esperpento, y no lo digo por lo esperpénticos que puedan resultar los casos que se tramitan, sino porque el propio funcionamiento del Juzgado, la organización, la actitud, la preparación, el celo, la responsabilidad, la atención....es eso, esperpéntica. Se podrían llenar libros y más libros de situaciones que se viven a diario por lo que estoy diciendo, cierto que no hay medios y la justicia necesita más atención pero a lo mejor las medidas necesarias para una justicia como la que piden Sus Señorías puede que se vuelva en su contra...

El sancionado por el caso Mari Luz, que creo que lo ha sido porque en parte lo merecía pero sobre todo por dar una cabeza de turco (lo que es injusto), por lo visto ha llenado de soflamas la intranet que el Poder Judicial pone a disposición de jueces y magistrados para comunicarse privadamente, si es cierto y son ciertas las expresiones que forman parte de sus mensajes con exaltación del ánimo que le dan sus hijos y cosa como que los cambios no los hacen los cobardes y lindezas así (ya digo que conozco sólo de oídas esta actitud y desconozco si es verdad o no) si es cierto que dice semejantes cosas la altura ética y profesional de esta persona para mi deja bastante que desear.

Afirmo rotundamente que la intención real de la huelga tiene muy poco que ver con los supuestos motivos que públicamente se manifiestan.

Saludos
 
  • #17
Las razones tienen poco que ver con el derecho a hacer huelga ¿lo tienen o no?

Si la respuesta es si:

¿Qué importa las opiniones sobre si tienen o no qué razones, y sobre todo: ¿quienes son los demás para decir que la razones que dicen que son ellos no son?

¿Se trata de hacer una admoniciónes "ad hominen"? osea yo digo que lo que tu dices que es; no es lo que tu dices si no lo que yo digo que es?

Que ya es decir.

Pasa cada cosa, que dá miedo. El derecho a la huelga no depende de las opiniones, ni de tener o no razones, son SUS RAZONES, no las tuyas las que cuentan, como son las razones de los obreros de ROCA (por poner un ejemplo), y no tiene nada que ver, sus razones, con la mias, o con las tuyas, salvo que seas Juez, claro.

Saludos
 
  • #18
En mi parcial opinión, un reino de taifas fundado en la corrupción casi generalizada, -y no en el interés general y en la división de poderes-, nunca puede ser una democracia. Muchos países viven sin democracia. Nosotros también, y ya ves, aquí estamos.

Meterla cada cuatro años no es democracia, es una prueba de castidad.

Eso sí, comprendo que hay gente que se conforma con eso. Pos fale.
 
  • #19
:clap::clap:Además es la forma más mezquina de corporativismo, porque pone precisamente el acento en sus negligencias. No puedo estar más de acuerdo.
P.D. Los tres poderes que hay son los que son y aun no hemos pisado marte.
 
  • #20
¿Tu puedes demostrar que los jueces cometen negligencias? ¿o que prevarican?

Hay leyes para estas cosas, incluso aquí, donde para intentar deslegitimar una huelga se confunde a la gente desde los medios diciendo que la huelga no es solo y sobre todo un derecho del sujeto que lo ejerce, es algo sujeto a la opinión pública, o a los fines comunes, o a las razones de la misma, vamos como en las dictaduras o peor, parece que solo se tiene derecho a ella si se comparten las razones de la misma, ¿se pone por la tele, y lo que la tele diga?

¿Qué razones tienen los obreros de Opel para hacer huelga? ¿tienen razón? tendrán sus razones, para el resto del mundo no tienen ninguna, pero ¿hasta donde vamos a llegar con la confusión en este pais?

Saludos
 
Última edición:
  • #21
me rindo...
 
  • #22
No discuto su derecho o no a hacer huelga, allá cada uno. Sí el motivo por el que lo hacen. Que los trabajadores de ROCA se ponen en huelga??? estupendo, pero los trabajadores de ROCA no ponen sentencias ni ejercitan la potestad jurisdiccional que sí afecta a los ciudadanos.

Y tienes razón, pasan unas cosas y se hacen unas afirmaciones ex cátedra.
 
  • #23
El Papa, el único que habla "Ex Catreda" es el.

Hacen wateres, que también es cosa vital para la sociedad, a veces mas que las sentencias, todo el mundo vá al water cada día y no todo el mundo tiene sentencias cada dia, por ejemplo.

Saludos
 
  • #24
Me parece estupendo que vayan a la huelga, pero me parece fuera de tiempo y cuando ya desde hace muchos años existen los mismos problemas que ahora denuncian, ya llega demasiado tarde y la mecha se ha encendido por el expediente sancionador a un compañero.

Como profesional con más de diez años de ejercicio sí tengo muy claro como funcionan los juzgados. Hasta hace poco nadie lloraba por las esquinas ni se manifestaba por la falta de medios, de personal, etc...De un tiempo a esta parte sí...Qué casualidad, pero claro, también puede ser simplemente casualidad o alineamiento de planetas.

No es más que una opinión, líbreme dios tener razón, es muy aburrido tenerla o querer tenerla siempre.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie