• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La jornada intensiva....

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a partir del 1 de junio hemos empezado la jornada intensiva hasta el 30 de septiembre, con horario de 8 a 15 horas, por lo que el total de horas semanales es de 35.

Mi pregunta es: ¿me pueden obligar a recuperar esas horas que se pierden y me están pagando? A recuperarlas me refiero a darlas fuera del horario de verano, durante el resto del año.

Gracias.
 
Hasta dónde yo sé si. A no ser que haya algún convenio del gremio o de la misma empresa que especifique lo contrario.
 
Gracias Altair.
 
Por si te sirve, en mi empresa curramos durante el resto del año más de ocho horas diarias para compensar la jornada intensiva de verano.
 
Hola, a partir del 1 de junio hemos empezado la jornada intensiva hasta el 30 de septiembre, con horario de 8 a 15 horas, por lo que el total de horas semanales es de 35.

Mi pregunta es: ¿me pueden obligar a recuperar esas horas que se pierden y me están pagando? A recuperarlas me refiero a darlas fuera del horario de verano, durante el resto del año.

Gracias.

a ver...

tu empresa tiene un horario laboral determinado a lo largo del cuál se reparten las 1800 horas y pico anuales, y por lo visto, incluye joranda intensiva en verano.

Además, por norma general, cualquier modificación a tu horario pre establecido debe estar debidamente aprobada por los representantes de los trabajadores

Por lo tanto en principio:

1) no aplica una modificación unilateral del horario de trabajo por parte de la empresa
2) la jornada intensiva no son horas de ocio que la empresa "regala" al trabajador, sino que es una manera de repartir la jornada laboral a lo largo del año para que el total de horas no exceda el límite legal. Es decir, las horas que tú ahora estás haciendo de menos, ya las hiciste de más durante el resto de los meses del año.
 
Bueno, yo en realidad no tengo este problema porque soy el gerente de la empresa y doy bastantes horas en horario normal. La pregunta iba por mi compañera de trabajo que fuera de la jornada intensiva trabaja de 8-15 lunes a viernes y 9-2 los sabados. Era por si la podían obligar a recuperar las horas. Un saludo.
 
Bueno, yo en realidad no tengo este problema porque soy el gerente de la empresa y doy bastantes horas en horario normal. La pregunta iba por mi compañera de trabajo que fuera de la jornada intensiva trabaja de 8-15 lunes a viernes y 9-2 los sabados. Era por si la podían obligar a recuperar las horas. Un saludo.


habría que ver qué horario tiene firmado en su contrato de trabajo tu compañera, pero en ppio no, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra...
 
Como bien dicen, hay que ir al convenio, ver las horas que hay que trabajar al año, y si se cumplen o no. Cómo se repartan, es lo de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie