• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Joder que caro es esto de los principios...

  • Iniciador del hilo pepito_piscinas
  • Fecha de inicio
P

pepito_piscinas

Visitante
Pues si, hoy me han ofrecido 7 kilos del ala por hacer algo absolutamente inapropiado, contrario a los principios mas elementales de convivencia y tambien a las leyes, como suele ser en estos casos, siempre es el amigo de una de las partes el que se lo comenta a un amigo mio, que despues me lo dice a mi, vamos, que para denunciarlo me meteria en un jaleo de mil pares de narices, para al final no demostrar absolutamente nada..

No es este mi nick habitual, es solo para "la ocasion" el caso es que he estado toda la tarde rallandome porque ya rechace una parecida hace unos años en circunstancias similares, y que coño, cuando uno es joven y no anda precisamente "sobrao".. segun que cifras le sacan a uno de mas de un apuro..

Se que lo que voy a hacer es sencillamente lo correcto, o lo moralmente correcto segun la doctrina de las principales religiones en el mundo, pero que coño.. esto de los principios es caro de narices, llegara el dia en que hacienda sea capaz de valorarlos y hacernos tributar por ellos como si fueran un articulo de lujo?

Tampoco me considero alguien especial o con una conducta ejemplarizante, a fin de cuentas vivo de mi trabajo, tengo mi pequeño coche, y mi casio protrek...;-)... tal vez si me viera en un estado de necesidad, con algun niño a mi cargo, habria hecho de tripas corazon y habria pasado por el aro, quien sabe, en el fondo creo que si. ::blush::::blush::

Un 90% de mis neuronas me dicen que hago lo correcto, otro 10% me dicen que soy gilipollas, que tal vez otro en mi lugar ni se lo pensaria, en fin, que paso del tema y hago como si nunca hubiera oido nada.

En fin, que un saludo.
 
Lo importante en la vida es saber uno mismo que las cosas que hacemos estan bien. De esa manera uno duerme tranquilo.

Saludos

Rafael
 
Estas son las cosas por las que aún creo en el ser humano. No lo dudes, haces lo correcto, tu honestidad es encomiable.




un saludo.
 
Última edición:
Hola,

No dices quien eres, pero ERES. Y eso es importante. No estás siendo un capullo. Estás siendo tu mismo. Consecuente contigo mismo. No haces esto porque está bien, sino porque a tí te parece lo correcto. Nadie te debe decir lo que es correcto. Tu debes decidir siempre qué es correcto. Y has decidido. Punto. Estás satisfecho. Te dá pena perder una pasta. Claro. Pero eso hace que estés aún mas satisfecho.


Enhorabuena.

Y me gustaría saber quien eres.

Gente como tú es lo que hace falta.

No por honradez, sino porque hace falta gente consecuente.

Un abrazo. Eres un hombre.
 
qué dificil situación...
yo pienso que actuas correctamente.
Saludos
 
...y lo a gusto que duermes sabiendo que haces lo correcto.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
...como no se sabe de que va,depende de lo que sea,si es algo que perjudicaria a terceros,a gente,a buena gente de cualquiera de las maneras...has hecho sin duda lo correcto:ok::,pero si es un trabajo que solo imponia riesgo para tu integridad sin perjudicar o hacer sufrir a nadie...lo dejo a decision de los principios de cada uno.Los tuyos han sido así,pues perfecto!:ok::
saludos
 
Te vendes ahora y lo arrastras para siempre.Si no te importase no hubieses abierto este post.Tu mismo te contestas.No quieres y no debes.Las cosas malas lo son se entere alguien o no.
 
creoi que lo primordial es;
1º si lo haces puede traerte muchos problemas tipo judiciales?¿
2º dormirias tranquilo?
 
  • #10
¿Te puedes mirar a la cara?.
Pues bien hecho.
 
  • #11
Enhorabuena...creo que todos nos sentimos orgullosos de tí...
Creo que es muy importante acostarse todas las noches con la conciencia como la de un bebé...
Nuestra ética es lo único que nos queda...
 
  • #12
Antetodo agradecer vuestro apoyo, el tema es que me toca estimar una cantidad, cuyo montante es muy fuerte, lo suficiente como para que a la gente se le vaya la pinza.

Beneficiar a unos implicaria perjudicar a otros, y ahi ya entra la cuestion de conciencia, respecto a que me pillasen en caso de hacer la golfada, las posibilidades serian nulas... algo que si lo pensamos detenidamente resulta cuanto menos preocupante para la sociedad.

En fin, actuaré como "homo faber" desde un punto de vista estrictamente tecnico, que a fin de cuentas esa es mi unica labor...y si la cosa fuera a mayores lo pondria en conocimiento de la autoridad.

Agradezco tambien el interes por mi identidad, algo que no puede ser, primero porque el tema es muy delicado y segundo porque en este foro hay mucha gente buena, esto que me ha pasado podria haberle sucedido a cualquiera de vosotros y la respuesta seguro que habria sido la misma o mejor.

En fin, que un abrazo muy fuerte..
 
Última edición:
  • #13
Hay un montón de cosas que se pueden hacer contrarias a las leyes para sacar siete o mil kilos: robar, secuestrar, estafar, etc

No entiendo muy bien cual es el dilema, ni la sobriedad o virtud dónde se leen.

La virtud a mi entender se eleva sobre la mera ausencia de falta o crimen, es algo bastante más que eso.

No entiendo el fondo...o no quiero entenderlo.

Sólo he leido un Post sobre alguien que se pregunta sobre hacer algo malo para enriquecerse y obtener un beneficio...que habitualmente es a costa de los demás, de su fotuna (o infortunio) o su dolor.

Sí hay alguna otra explicación, a mi no me queda clara.

Un saludo

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #14
En el pais de Julian Muñoz, Juan Antonio Roca y todo tipo de concejales dando mordidas y pegando pelotazos, no esta mal que haya gente rechazando sobres y actuando en conciencia.

Tienes razon Sanza, algo falla cuando lo que deberia ser normal se convierte en virtud.
 
  • #15
En el pais de Julian Muñoz, Juan Antonio Roca y todo tipo de concejales dando mordidas y pegando pelotazos, no esta mal que haya gente rechazando sobres y actuando en conciencia.

Tienes razon Sanza, algo falla cuando lo que deberia ser normal se convierte en virtud.

Tu última frase es mejor que todo el puñetero rollo que he soltado.

Enhorabuena.
 
  • #17
creo poder saber de lo que hablas... y a lo que te refieres y mi respuesta ahora mismo es NO, hay gente que ha muerto, y no es un decir, por ello....
 
  • #18
Lo mejor de todo esto es que tu te sientes bien con lo que has hecho, y ellos con cara de bobos al rechazarles el sobrecito, te aseguro que esa cara que se les queda si que es impagable :D:D:D:D
 
  • #19
pienso que en al vida de una persona llega un momento que lo mas importante es dormir tranquilo...si este es tu caso,has hecho bien..no le des mas vueltas


p.d: no...si ya sabia yo que comprar tanto reloj a pokemon no podia traer nada bueno...:D ::bash::

saludooooos.
 
  • #20
No te quepa ninguna duda que estas haciendo lo correcto. Lo importarte es dormir todas las noches en paz con tu conciencia. :clap: :clap:
 
  • #22
Es lo correcto y punto.
Si esto empieza a ser raro.... no es tu problema.
Lo importante es eso de poder mirarse al espejo, dormir tranquilo y poder mirar a la gente a los ojos (aunque uno no sea un santo).
Felices fiestas.
 
  • #23
Un 90% de mis neuronas me dicen que hago lo correcto, otro 10% me dicen que soy gilipollas, que tal vez otro en mi lugar ni se lo pensaria, en fin, que paso del tema y hago como si nunca hubiera oido nada.

No sé de qué va el asunto, pero tampoco me hace falta. El 100% de las mías me dicen que haces lo correcto.

Recuerda que vas a tener que convivir contigo -espero- muchos años y que es agradable poder seguir pensando al afeitarte que te gusta lo que ves.

Me niego a pensar que todo el mundo tiene un precio.

Saludos

ICE
 
  • #24
Hombre con ese dilema empezaron muchos, hicieron lo que no era correcto, y acabaron en la horca. "No hagas a los demas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti" (en todas sus acepciones) aunque se debe añadir, por qué en los paises civilizados además, te meten en la carcel (es siempre un sistema disuasivo de lo mas eficaz para morales laxas o dubitativas).

Es mas importante la integridad que el dinero, quien pierde esta, al final también pierde el dinero, dice un refrán popular: "las leyes son esas normas que deben ser cumplidas siempre, especialmente si no tienes dinero".

La religión no tiene nada que ver, si tu conciencia te impide hacer algo por que crees que no es correcto, no lo hagas, al final siempre te arrepentirás y te pasará factura.

El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Espero que decidas bien
 
  • #25
Si tú sientes que has hecho lo correcto, no importa nada lo que haría o dejaría de hacer otra persona en tu lugar. Esos principios son lo único que es realmente tuyo, lo que te define como persona. Lo demás son p. cosas que compras y vendes, pero que al final no significan nada.

Y que le den al resto del Universo ;-)
 
Atrás
Arriba Pie