• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Javier Marías no acepta el Premio Nacional de Narrativa

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesare

cesare

Milpostista
Sin verificar
Loable y consecuente la actitud de Javier Marias al rechazar el premio nacional de narrativa por la novela "los enamoramientos" dotado con 20.000 euros por el ministerio de cultura.

No es uno de mis autores favoritos, de él sólo he acabado la novela premiada y no me disgusto , pero "mañana en la batalla piensa en mi" la deje a las pocas páginas.....::blush:: aún así aplaudo su actitud:clap:

Aqui explica sus razones para rechazar dicho premio:

https://javiermariasblog.wordpress.com/2012/10/25/comunicado-y-rueda-de-prensa-de-javier-marias/

Saludos
 
Da gusto ver que hay gente consecuente con sus ideas independientemente del dinero.
aplauso al escritor.
 
Un tío muy interesante, vá por libre, sin insultar ni hacer proselitismo de nadie.
 
Joder, pues este por 20.000,00 euros ha dado una rueda de prensa , y lo ha colgado en su blog....
Luego nos metemos con Amancio Ortega :whist::
 
Joder, pues este por 20.000,00 euros ha dado una rueda de prensa , y lo ha colgado en su blog....
Luego nos metemos con Amancio Ortega :whist::


Ya puestos podía haber sugerido que donaran el importe a una entidad caritativa.

O parafraseando al gran Juan Ramón Jiménez cuando le ofrecieron ser académico "Que se lo den a Reverte, que le hará más ilusión"
 
O parafraseando al gran Juan Ramón Jiménez cuando le ofrecieron ser académico "Que se lo den a Reverte, que le hará más ilusión"

Leñe ¿Cuántos tacos tenía Reverte?
 
Pues debería renunciar a su asiento en la Real Academia del la Lengua Española, porque después de todo, también es un "premio" que te da el Estado

¿O eso no le hace tilín o parecer guay?
 
Última edición:
Ya puestos podía haber sugerido que donaran el importe a una entidad caritativa.

O parafraseando al gran Juan Ramón Jiménez cuando le ofrecieron ser académico "Que se lo den a Reverte, que le hará más ilusión"

Sobre eso ha dicho que le parece terrible que el presupuesto para las bibliotecas públicas de este año que viene sea de 0, y que le gustaría que se destinara a eso, pero que no es el gestor de ese dinero...

Yo me quito el sombrero.
 
Pues debería renunciar a su asiento en la Real Academia del la Lengua Española, porque después de todo, también es un "premio" que te da el Estado

¿O eso no le hace tilín o parecer guay?

Su asiento en la Academia es...
-Un premio?
-Te lo da el Estado?
-Comorl?
Me quedo loco, oiga. Veo que conoces en profundidad el sistema que utiliza la Academia para designar un nuevo miembro.
 
  • #10
Su asiento en la Academia es...
-Un premio?
-Te lo da el Estado?
-Comorl?
Me quedo loco, oiga. Veo que conoces en profundidad el sistema que utiliza la Academia para designar un nuevo miembro.

Vamos a ver, la RAE es una institución del Estado cuyos Estatutos se aprueban mediante Real Decreto a propuesta del Ministerio de Cultura (RD 1109/1993).

Si tan poco le gusta lo estatal... queda claro lo que digo.

A ver si lo entiendes así...
 
  • #11
Creo que la publicidad que obtiene con el rechazo de este premio, seguramente le acabe suponiendo unos ingresos superiores a los 20.000 euros con los que está dotado el premio. Me hubiera parecido mas " consecuente " que aceptando el premio, hubiera donado el importe a alguna ONG o alguien necesitado, que por haberlos haylos...
 
  • #12
Ya que estamos si se pone enfermo que ni se le ocurra ir a un hospital público menudo inconsecuente sería.....cuanto prejuicio::blush::
 
  • #13
No voy a ser original. La frase no es mia, pero de las reacciones al respecto, esta es la que más me ha gustado.

"Su renuncia al premio me produce sueño".
 
  • #14
Ni lo aplaudo ni lo puedo recriminar.
Es su premio y que haga lo que quiera, rechazarlo, endosarlo o quedárselo.
Las opiniones que se salen de esto, me parecen totalmente políticas, que no pasa nada, pero me choca.
Saludos.
 
  • #16
Pues debería renunciar a su asiento en la Real Academia del la Lengua Española, porque después de todo, también es un "premio" que te da el Estado

¿O eso no le hace tilín o parecer guay?

Un premio del estado?
El estado no elige a los miembros de la rae ni éstos reciben ningún sueldo del estado, que yo sepa.
 
  • #17
Grandioso!!! No lo había oído

O hablamos de otro Juan Ramón o era un visionario de la categoría de Sandro Rey o Carlos Jesús. Murió en 1956 y en aquellos años Don Arturo no llegaba a los cuatro, ni siquiera se había cogido su primera borrachera en el bar de Lola.
 
  • #18
Pues mirar, a mi me parece muy bien.

Y mas cuando pienso cuanto cuestan estos premios, y no solo por lo que dan a los premiados, cuando hay... cuantas personas que no ingresan un duro?

En vuestra casa dariaís dinero a un "artista" cuando no llega para comer? ó para pagar al banco?
 
  • #19
O hablamos de otro Juan Ramón o era un visionario de la categoría de Sandro Rey o Carlos Jesús. Murió en 1956 y en aquellos años Don Arturo no llegaba a los cuatro, ni siquiera se había cogido su primera borrachera en el bar de Lola.


JRJ lógicamente lo dijo refiriéndose a un contemporáneo suyo de menor valía pero más popularidad y ganas de ser académico que él.
 
  • #20
En una época devoré Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Todas las almas y Cuando fui mortal (libro de relatos breves). Me gustaban hasta los títulos.
Con Negra espalda del tiempo se rompió el hechizo, no me atrapó de la misma manera.
Y no he leído sus últimas obras.
 
  • #22
Me parece correcto. Consecuente.

Lo que me parece algo más increíble es el bombo que le están dando algunos medios dando a entender que lo rechaza por que el gobierno lo detenta el PP. Menudas gilipolleces.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie