• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jamón $$$$$$$$$$

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
El jamón más costoso del mundo

La pata del jamón serrano que produce Manuel Maldonado puede llegar a costar $2,100. (EFE)

miércoles, 12 de septiembre de 2007

<SCRIPT language=Javascript> var id = 0; var rating = 0; savedRatings[id] = rating;</SCRIPT>La cocina española reta el paladar de mil maneras: pulpo cocido bañado en aceite de oliva y pimentón, paellas y centollos, morcillas de Almería, entre muchos manjares.
Sin embargo, hay un plato que se destacará por encima de cualquier otro, al menos en precio: una pata de jamón serrano que puede llegar a costar hasta $2,100. Es decir, aproximadamente $125 por libra. Este precio lo convierte en el jamón más caro del mundo.
La pata aún no ha salido al mercado, pero lo hará en el 2008. Y olvídense de probar un poco. De este jamón, o se compra la pata completa o nada.
Páginas de Internet y blogs que anticipan su aparición presentan una cantidad de detalles sobre la localidad donde se produce. Se trata de un lugar que es una especie de monte Olimpo de los cerdos. Quien encabeza el proyecto es Manuel Maldonado, de 44 años, un productor de jamón cuya familia ha estado en este negocio durante décadas.
El jamón serrano es uno de los productos más emblemáticos de España. Su presencia en los bares y restaurantes es tan común como las papitas fritas, el popcorn y el maní en bares de América.
Pero, sucede que Maldonado está produciendo este exquisito jamón serrano mediante un proceso no antes visto en España. El empresario está alimentando sus cerdos con una dieta exclusiva antes de sacrificarlos. Por si fuera poco, cura cada pernil durante dos años enteros, mientras sus competidores normalmente curan las patas durante sólo un año. Maldonado dice que, al final, este tipo de cuidado justifica el alto precio de su producto.
Maldonado también quiso que el pernil saliera al mercado durante el 2007, pero el producto no cumplió con sus exigencias, por lo que decidió esperar. Él confía en que todo le saldrá mejor para tener el jamón disponible hacia la Navidad del 2008.
Su pata estrella será llamanda Reserva Alba Quercus 2006. El año muestra la fecha en que los cerdos fueron sacrificados. “Éste es el mejor jamón del mundo porque proviene del mejor cerdo en el mundo”, dijo Maldonado orgulloso. “Es el jamón más importante en España”, agregó, por su parte, Pedro Soley, un experto que ya está apuntado para comprar uno. Soley es uno de los afortunados, ya que la pata es de edición limitada: sólo se pondrán a la venta de 80 a 100.
El jamón ibérico español es como el prosciutto (jamón crudo curado) italiano, pero su color es más oscuro y tiene mayor sabor. El mejor prosciutto di Parma, por ejemplo, puede costar $25 la libra, al igual que lo mejor del jamón ibérico español. El jamón negro es más caro aún.
La variedad del cerdo en España depende de su dieta. Por eso, el jamón serrano más barato procede de cerdos que son alimentados con granos, mientras que los de mejor calidad reciben bellotas y trigo. El jamón más caro, el famoso jamón de pata negra, proviene de cerdos que sólo son alimentados con bellota, lo que produce una carne única y exquisita.
El blog de comida Directo al Paladar indica que el jamón que producirá Maldonado es como un regalo por la dieta del cerdo. Maldonado aún tiene que determinar el precio por la pata de más de 12 libras, que venderá de forma directa. La página de Internet Ibergour.com ya tiene una docena para la venta con precios de 1,500 euros ($2,100) cada uno y ya está aceptando depósitos de 180 euros ($250).
Pero, ¿no será absurdo pagar tanto por un pernil? No, contesta Maldonado. Un jamón puede ser compartido por 20 personas, mientras que una botella del mejor vino, a ese mismo precio, sólo es para unos pocos.
Durante cuatro generaciones, la familia Maldonado ha tenido un negocio de jamón serrano en esta ciudad en la provincia suroccidental de Extremadura.
La piara de cerdos recorre el cortijo de los Maldonado a diario durante 10 kilómetros, sin la necesidad de un pastor que los cuide. Cuando son sacrificados, los cerdos son curados en sal y refrigerados a 39 grados Fahrenheit. La sal de alta concentración es retirada tras 12 días. Durante los siguientes tres meses, la temperatura se va subiendo gradualmente hasta los 68 grados Fahrenheit. Luego, las piezas son depositadas en una de las dos bodegas de los Maldonado, donde son curadas durante dos años, colgadas de un gancho de hierro.
Maldonado aprueba sus jamones sólo si pasan su prueba de olfato, una vez se cumplen los dos años de curación. El empresario utiliza una herramienta para penetrar en la grasa del cerdo y, luego, aspirar. “El jamón nos da vida”, dijo con una sonrisa. AP

Salu2.
 
Eso es un pasote..

Estoy de acuerdo que hay jamones y jamones, pero te puedo garantizar que por muchisimo menos dinero te comes un jamon que te mueres por muchisimo menos precio. Cuanta excentricidad DIOSSS..
 
pues yo compor diez de 100, el resto me lo gasto en bebida, invito a jamon a todos mis amigos y soy el mas guay del paraguay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie