• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Italia compra 19 Maseratis para el Ministerio de Defensa

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
También cabía en el Pit Stop, pero bueno...

https://www.eleconomista.es/ecomoto...-Maseratis-para-el-Ministerio-de-Defensa.html

https://www.infomotori.com/auto/il-...Ultime novità Auto)&utm_content=Google Reader

Italia está en el ojo del huracán financiero en la Eurozona, presionada para hacer recortes y reformas que hagan sostenible las cuentas públicas.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha aprobado la combra de 19 coches de lujo, 19 Maseratis, según recoge el diario británicoThe Telegraph.

El movimiento ha sido duramente criticado por la oposición, que asegura que es una "indulgencia vergonzosa" en un momento en el que se supone que el ministerio debe recortar su presupuesto en 2.500 millones de euros en los próximos tres años.

El asunto fue sacado a la luz pública en el Parlamento por Emanuele Fiano, del Partido Democrático. "En un momento en el que millones de italianos se ven afectados por una crisis económica muy seria, ¿hay alguna buena razón para que el Ministerio sienta la necesidad de añadir 19 Maseratis blindados al parque móvil?"

Ignazio La Russa, el ministro de defensa, aseguró que la acusación era una mera "caza de brujas" por parte de la oposición y aseguró que los coches habían sido pagados con dinero del presupuesto del año 2008-2009, antes de los recortes anunciados este verano.

"¿Cuál es el problema? Los Maseratis son italianos y cuestan menos sus equivalentes alemanes", aseguró La Russa, que no quiso desvelar el coste de los coches.

The Telegraph recuerda que el precio mínimo de un Maserati Quattroporte nuevo es de alrededor de más de 90.000 euros.

Según recoge el blog inglés www.carsUk.com, estos Maseratis sustituirían a los actuales Lancia Thesis (italianos que ya no se fabrican y con un valor de algo más de 40.000 euros) y Audi A6 (con valor también de alrededor de 40.000 euros).
 
Recuerdo que habían aprobado en Italia una ley no ha mucho que vetaba los coches oficiales de más de 1.600 cc. de cilindrada, salvo para Berlusconi y algún otro privilegiado.

De todos modos, me gusta el terruñism... patriotismo como justificación para la elección de un coche oficial. Ya podían tomar nota aquí e ir el que necesite por cargo un coche oficial (y no me refiero con ello precisamente a un concejal de pueblo) con un coche de fabricación nacional, incluídos presidente y rey.
 
Italia va bien, medio arruinados o casi del todo y a comprar Maseratis "pa to quisqui".

Así dan ejemplo a Europa de como se hacen recortes.

:laughing1:
 
De todos modos, hablas como si comprar un Maserati a un servidor público fuera la releche, cuando no pasa de medianía. Puestos a llevar carros italianos, que hagan como la Polizia... :D:D:D

orghini-Gallardo-LP560-4-Polizia-Computer-1280x960.jpg



ni-Gallardo-LP560-4-Polizia-Defibrillator-1280x960.jpg

Gallardo-LP560-4-Polizia-Front-Open-Doors-1280x960.jpg


orghini-Gallardo-LP560-4-Polizia-Interior-1280x960.jpg


-Gallardo-LP560-4-Polizia-Organ-Transport-1280x960.jpg
 
holaaa
 
Última edición:
Lo de Berlusconi es de traca.
 
De todos modos, hablas como si comprar un Maserati a un servidor público fuera la releche, cuando no pasa de medianía. Puestos a llevar carros italianos, que hagan como la Polizia... :D:D:D

orghini-Gallardo-LP560-4-Polizia-Computer-1280x960.jpg



ni-Gallardo-LP560-4-Polizia-Defibrillator-1280x960.jpg

Gallardo-LP560-4-Polizia-Front-Open-Doors-1280x960.jpg


orghini-Gallardo-LP560-4-Polizia-Interior-1280x960.jpg


-Gallardo-LP560-4-Polizia-Organ-Transport-1280x960.jpg

8o8o8o
 
Este no vale, este es regalado...

Volviendo a los Maseratis, creo que al final el coste del coche "de serie" es el chocolate del loro. Para blindar un vehículo, te puedes gastar perfectamente un par de cientos de miles de €s adicionales.

Pero "de cara al público", está claro que no les ha quedado muy elegante el movimiento...

De todos modos, hablas como si comprar un Maserati a un servidor público fuera la releche, cuando no pasa de medianía. Puestos a llevar carros italianos, que hagan como la Polizia... :D:D:D

orghini-Gallardo-LP560-4-Polizia-Computer-1280x960.jpg



ni-Gallardo-LP560-4-Polizia-Defibrillator-1280x960.jpg

Gallardo-LP560-4-Polizia-Front-Open-Doors-1280x960.jpg


orghini-Gallardo-LP560-4-Polizia-Interior-1280x960.jpg


-Gallardo-LP560-4-Polizia-Organ-Transport-1280x960.jpg
 
Volviendo a los Maseratis, creo que al final el coste del coche "de serie" es el chocolate del loro. Para blindar un vehículo, te puedes gastar perfectamente un par de cientos de miles de €s adicionales.

Pero "de cara al público", está claro que no les ha quedado muy elegante el movimiento...

La Ertzaina vasca tiene unos VW Passat blindados. Se comenta que como coches blindados hubieran salido más económicos unos Mercedes "C", pero que optaron por los volsvaguen ya que con los de la estrella hubieran trasladado a la ciudadanía una imagen de despilfarro.
 
  • #10
La Ertzaina vasca tiene unos VW Passat blindados. Se comenta que como coches blindados hubieran salido más económicos unos Mercedes "C", pero que optaron por los volsvaguen ya que con los de la estrella hubieran trasladado a la ciudadanía una imagen de despilfarro.

¿Blindar un VW Passat cuesta más que blindar un Mercedes C? ::Dbt::

Si fuera por mí, creo que el actual Skoda Superb es mas que suficiente para cualquier cargo público que no necesite un blindaje especial, y con ello un motorazo que tire de él.
 
  • #11
¿Blindar un VW Passat cuesta más que blindar un Mercedes C? ::Dbt::

Si fuera por mí, creo que el actual Skoda Superb es mas que suficiente para cualquier cargo público que no necesite un blindaje especial, y con ello un motorazo que tire de él.

Creo que ya los venden blindados por la propia firma.

Si fuera por mí, ni Skóda Superb (que encima no es nacional) ni gaitas, no voy a ir a un Logan, pero creo que con un vehículo medio con maletero tipo Focus, Astra o similar; y en acabado y motorización tirando a básicos van más que sobrados.
 
  • #12
Creo que ya los venden blindados por la propia firma.

Si fuera por mí, ni Skóda Superb (que encima no es nacional) ni gaitas, no voy a ir a un Logan, pero creo que con un vehículo medio con maletero tipo Focus, Astra o similar; y en acabado y motorización tirando a básicos van más que sobrados.

Hombre, yo me refería a cargos públicos con funciones de representación del Estado, por ejemplo presidentes de Comunidad Autónoma, a los que no veo con un Focus o Astra, con todos los respetos. Si no tienen funciones de representación del Estado, y tampoco necesitan un vehículo blindado, no creo que necesiten coche de "empresa" en ningún caso ;-)
 
  • #13
Hombre, yo me refería a cargos públicos con funciones de representación del Estado, por ejemplo presidentes de Comunidad Autónoma, a los que no veo con un Focus o Astra, con todos los respetos. Si no tienen funciones de representación del Estado, y tampoco necesitan un vehículo blindado, no creo que necesiten coche de "empresa" en ningún caso ;-)

¿Necesita dar imagen de representación un presidente de Comunidad Autontónoma? Con todos los respetos, aunque pueda ser opinable, pienso que no. Y de un alcalde, diputado foral y otros etcéteras, directamente estoy seguro que no.

Para alta representación, hay un vehículo de lujo de fabricación nacional con el que pienso que podían dar ejemplo tanto el rey como el presidente del gobierno (y, opinablemente como he dicho arriba, el Kalendari)...
cnt_special_fallback_91.jpg


La "guardia de corps" de Putin tenía una flotilla de Vianos que fueron blindadas por un preparador alemán.
 
  • #14
Añado, el Exeo lo hacían en Barcelona. No creo que fuera ninguna deshonra para ningún ministro o presidente autontonómico el ir con uno de ellos.
 
  • #15
Añado, el Exeo lo hacían en Barcelona. No creo que fuera ninguna deshonra para ningún ministro o presidente autontonómico el ir con uno de ellos.

Deshonra poca, igual que espacio para las piernas en los asientos traseros, que no es cosa de provocarle una trombosis al rey :nea::D:D:D

Yo sigo viendo mejor el Skoda Superb. ¿Que no es nacional? Bueno, pero es barato. Y antes que subvencionar a la industria nacional con parte de mis impuestos, prefiero guardarme la diferencia con el extranjero barato y luego, si es que quiero, con esa diferencia pagarme el coche nacional y disfrutarlo yo ;-)
 
  • #16
Deshonra poca, igual que espacio para las piernas en los asientos traseros, que no es cosa de provocarle una trombosis al rey :nea::D:D:D

Al rey ya hemos dicho que el Viano AvantGarde. :pardon:
Yo sigo viendo mejor el Skoda Superb. ¿Que no es nacional? Bueno, pero es barato. Y antes que subvencionar a la industria nacional con parte de mis impuestos, prefiero guardarme la diferencia con el extranjero barato y luego, si es que quiero, con esa diferencia pagarme el coche nacional y disfrutarlo yo ;-)

El Exeo no creo que sea más caro que el Superb. En cuanto al poco espacio de piernas que hemos dicho arriba, supongo que a muchos de los políticos no les importaba (o importará) cuando el coche llevaba cuatro roscos en la calandra. ;-)

Dos comentarios más.

Acaban de sacar en las noticias a Obama saliendo de su coche presidencial. El grosor de la puerta es un palmo.

Hoy he visto el Renault Latitude. Y, al menos estéticamente me ha gustado, por supuesto mucho más que un "pesado" Superb.
 
  • #17
No existe la crisis en Italia ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie