• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Islamista abatido y 11 detenidos en Francia

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
La policía francesa en el transcurso de una operación contra el terrorismo de origen islámico, ha detenido a 11 integrantes de una célula terrorista que planeaba atentados en venganza contra las caricaturas de mahoma, siendo otro abatido en la acción.

Los hechos han sucedido en Cannes, región de Paris, Estrasburgo y Marsella.

Francia tiene un papelón con este tema. El velo en clase, el asesino de la escuela judía y de los militares,.....

Hay una gran cantidad de personas que profesan esta religión que se han integrado en la sociedad francesa, pero hay grandes bolsas en las Banlieu y en ciudades como Marsella, Grenoble, Paris....de jovenes sin ocupación, de ascendencia norafricana que son pasto facil de este tipo de redes terroristas, al sacar provecho del desencanto y desubicación de estos jovenes marginales.

Espero que encuentren una solución, por que en un futuro no muy lejano, este problema lo acabaremos teniendo nosotros.

Por cierto, el otro día leí en el correo un artículo de un catedrático que igualaba la gravedad del video de youtube que simulaba que Mahoma era un pedófilo vicioso con la caricatura de Charlie Hebdo.....pienso que se equivoca, una cosa es atribuirle comportamientos delictivos repulsivos(reprobable por nuestra cultura) y otra simplemente dibujar a alguien.

Hay algunos que, con esto del buen rollito, van a acabar haciendose talibanes.
 
Última edición:
Me gustaria de verdad saber lo que hay y la película que nos cuentan.
 
Por cierto, el otro día leí en el correo un artículo de un catedrático que igualaba la gravedad del video de youtube que simulaba que Mahoma era un pedófilo vicioso con la caricatura de Charlie Hebdo.....pienso que se equivoca, una cosa es atribuirle comportamientos delictivos repulsivos(reprobable por nuestra cultura) y otra simplemente dibujar a alguien.
Pues el hecho es que Mahoma fué un pederasta.
 
Esto puede traer cola a ver si vuelan el servidor de la web
No lo sabía. Ni he leído el corán, ni tampoco conozco casi nada de su vida, sólo lo que me han contado algunos colegas musulmanes, y me sonaba un poco a cuento chino.

Acabo de ver en la web, que desposó a una niña con 6 ó 7 años, pero que esperó a los 9 para consumar el matrimonio. Confío en que sea un error tipográfico, por que si no me parece repugnante.

Por otro lado, haciendo un esfuerzo por respetar su cultura, mi punto de vista es distinto en el tiempo, en la forma y en la cultura de la europa del S XXI, y no en la cultura tribal, de gentes del desierto de arabia del S VII.

El resto de enseñanzas, como su concepto de la mujer, lo mismo. Igual en su momento, con su gente, pudieran tener razón, pero hoy en día son de difícil aceptación, sin chocar frontalmente con casi todos nuestros valores.

Un saludo
 
Última edición:
¡¡No jodas!!
a) a ver si vuelan el servidor de la web
b) en serio,...no lo sabía. Ni he leído el corán, ni tampoco conozco mucho su vida, sólo lo que me han contado algunos colegas musulmanes, y me sonaba un poco a cuento chino.

Explícate, por favor, que me gustaría saber eso.

Un saludo

Mahoma se casó cincuentón (para la época ya un vejestorio) con Aisha, hija de su "segundo" Abú Bakr, la cual tenía 6 años, aunque tuvo el detallazo de esperar hasta que tuvo 9 años para consumar el matrimonio (pre-púber en todo caso).
 
Veo que has editado el mensaje. No he visto la ampliación cuando he empezado a escribir el mío. No, no es un error tipográfico, efectivamente es como escribes.

Y vas al meollo del asunto. Buena parte de sus enseñanzas chocan frontalmente con nuestros valores. ¿Qué es lo que hay que hacer entonces con esas personas que mencionas en tu primer post del hilo de los "banlieus" franceses, -o parte de los "nuevos españoles" de dentro de 20 años- para que no se radicalicen y se hagan talibanes?
 
Por dios, si quereis usar el francés para dar empaque usadlo bien o escribir en vuestro idioma... se escribe banlieue al ser femenino, y el plural es banlieues.
 
En castellano tiendo a pluralizar cuando meto un "los" delante. Es lo que tiene re-citar una palabra del primer post...::blush::

Por seguir con el tema, la palabra "talibanes", doblemente empleada en éste hilo, también debiera ser incorrecta. Taliban es el plural de "talib", que significaría "estudiante".
 
Excuse-moi....mon Dieu!!

Disculpa mi nulo conocimiento del francés, pese a ser un país que admiro, soy un analfabeto en cuanto a su idioma.
 
  • #10
igual que los judios hace 2000 años, los christianos hace 500 años y los musulmanes ahora.

Os recomiendo que leean sobre un chaval bastante curioso llamado torquemada y que os huviera pasado en su momento si digieran que jesus era un maricon.

no los estoy justificando, solo digo que hay historia y la gente extremadamente religiosa tiene algo en comun sea cual sea tu amigo imaginario.
 
  • #11
La solución....ni idea.

Y me alegro de no tener que ser yo el que decida, por que es EL MARRÓN. Un tema en el que se mezclan derechos humanos, seguridad interna, terrorismo religioso,...EL SUPER MARRÓN.

Pero si por mí fuera, creo que apartarlos de su ambiente, darles instrucción para que se pudieran ganar la vida y un trabajo sería lo ideal. En nuestras circunstancias actuales, totalmente irrealizable.

Con el resto, los que ni por esas se adaptasen....ahí ya sería el MEGA MARRÓN.
 
  • #12
el problema con la religion siempre fue el mismo...

que la libertad se basa que la tuya acaba en donde empiza los demas,
La razon que no puedes conducir en una carretera publica a 200KM/H no es porque es peligroso para tu persona, el problema es cuantos te llevas contiguo, las reglas estan puestas para que todos puedan utilizar esa carretera con seguridad.

Nuestro sistema se basa en que temelos la libertad de expresion, asamblea y igualdad entre personas,

Pero cuando un grupo viene y reclama no solo derechos especiales y nulificar parte de los derechos de los demas basandose en relamaciones extraordinarias como es la religion,

Declaraciones extraordinarioas requieren pruebas extraordinarias - Christopher Hitchens.

Si yo te digo que mi tostadora me ha dicho que el alcohol es pecado, espero encontrarme en una camisa de fuerza en poco tiempo, pero al mismo tiempo si te digo que un libro de hace 1500 años dice que un vendedor de camellos de mecca ha dictado que el acohol es pecado derepente es todo respeto y honor, y hay que hacer lo imposible para no insultarlos.

lo lamento, yo respeto que tengas creencias privadas, por mi puedes creer en dios, jesus, muhamad, moroni, xenu o quien quieras, pero son tus creencias privadas y no tienes ningun derecho a vunerar los derechos ni la integridad de nadie por tus creencias privadas.

Os quejais de los musulmanes, pero los primeros recortes en sanidad y educacion fueron 10,000 millones de euros, que es exactamente la cantidad de dinero que el gobierno entrega a la iglesia cada año, un numero que no se ha revisando en ningun recorte realizado hasta ahora.

Que os parece mas insultante ? que 12 locos quieran matar porque han insultado a su profeta o que vuestros hijos reciban peor servicio medico y pero educacion para salvaguardar la subencion a la iglesia ?
 
  • #13
igual que los judios hace 2000 años, los christianos hace 500 años y los musulmanes ahora.

Os recomiendo que leean sobre un chaval bastante curioso llamado torquemada y que os huviera pasado en su momento si digieran que jesus era un maricon.

no los estoy justificando, solo digo que hay historia y la gente extremadamente religiosa tiene algo en comun sea cual sea tu amigo imaginario.

La inquisición española de la época no era muy distinta a una Stasi casi contemporánea, y estaba fuertemente vinculada al poder político de la época quien era quien la usaba como un brazo represor. Torquemada precisamente era el confesor de la reina.

Os quejais de los musulmanes, pero los primeros recortes en sanidad y educacion fueron 10,000 millones de euros, que es exactamente la cantidad de dinero que el gobierno entrega a la iglesia cada año, un numero que no se ha revisando en ningun recorte realizado hasta ahora.

Que os parece mas insultante ? que 12 locos quieran matar porque han insultado a su profeta o que vuestros hijos reciban peor servicio medico y pero educacion para salvaguardar la subencion a la iglesia ?

Considero que es un falso dilema, tal como lo dices recortan en sanidad y educación por no quitar el dinero a la IC cuando hay muchos otros sitios posibles donde recortar. El dinero dado a la IC sale en en principio de las "X" que marcan los contribuyentes, y personalmente me parece una pena que no haya muchas más "X" que me den más control sobre el dinero que yo produzco y con el que yo pueda vetar que dinero mío se destine a cosas con las que no estoy de acuerdo.

No estoy tampoco de acuerdo con la imagen de organización privilegiada de la IC, cuando ésta desarrolla una importante labor social, y cuando el dinero de los impuestos destinado a la IC en buena medida ahorra dinero al Estado; como ejemplo, a bote pronto, si mucha gente pobre y "neopobre" come en mi ciudad es por un comedor de la Iglesia, o el hecho de que una plaza concertada en un colegio religioso me sale más barata que una plaza pública en una escuela. También el patrimonio de la IC mueve en buena medida el turismo interior.
 
Última edición:
  • #14
Por encima de la bula de Lucio III y de todo el daño producido en la edad media, por encima de aquel camellero que escribió tal libro por el cual se acepta el asesinato de el contrario y otras otras barbaridades, del dinero de la Iglesia y del dinero de Arabia Saudi, hay un hecho contrastado: Que estamos en el año 2012 y que el que se ha preocupado, sabe que aquella época negra no debería ni siquiera hoy ponerse en valor por su crueldad. Solo rechazarla con la perspectiva del tiempo y lo aprendido.
Los que tenemos una educación dentro del cristianismo, no nos quedamos con la barbaridad esa que dice que si tu ojo derecho te incita a pecar arráncatelo. Más bien los católicos de calle, solemos pensar en que Dios es amor y perdón, podemos incluso estar enfafados con nuestros ministros de Dios y criticarlos abiertamente, no pasa nada. Y no hay grupos radicales cristianos que predican las matanzas de "infieles" eso acabó con las cruzadas, hace 60 generaciones.
Y si, podemos decir que Bush fue muy malo con los musulmanes y tal y tal y tal. Podemos hablar del Banco Vaticano y de la parte del IRPF de la iglesia española....todo lo que queramos para diluir la gravedad de el presente musulmán de ciertos grupos radicales en España o en Francia. La realidad es que incultura, analfabetismo y frustración son los que provocan que haya gente que nos vea como perros cristianos, cuando nosotros en estos momentos los hemos visto como personas iguales con otra religión. Son esas costumbres radicales y ese fanatismo los que nos ponen en guardia.
 
  • #15
el problema con la religion siempre fue el mismo...

que la libertad se basa que la tuya acaba en donde empiza los demas,
La razon que no puedes conducir en una carretera publica a 200KM/H no es porque es peligroso para tu persona, el problema es cuantos te llevas contiguo, las reglas estan puestas para que todos puedan utilizar esa carretera con seguridad.

Nuestro sistema se basa en que temelos la libertad de expresion, asamblea y igualdad entre personas,

Pero cuando un grupo viene y reclama no solo derechos especiales y nulificar parte de los derechos de los demas basandose en relamaciones extraordinarias como es la religion,

Declaraciones extraordinarioas requieren pruebas extraordinarias - Christopher Hitchens.

Si yo te digo que mi tostadora me ha dicho que el alcohol es pecado, espero encontrarme en una camisa de fuerza en poco tiempo, pero al mismo tiempo si te digo que un libro de hace 1500 años dice que un vendedor de camellos de mecca ha dictado que el acohol es pecado derepente es todo respeto y honor, y hay que hacer lo imposible para no insultarlos.

lo lamento, yo respeto que tengas creencias privadas, por mi puedes creer en dios, jesus, muhamad, moroni, xenu o quien quieras, pero son tus creencias privadas y no tienes ningun derecho a vunerar los derechos ni la integridad de nadie por tus creencias privadas.

Os quejais de los musulmanes, pero los primeros recortes en sanidad y educacion fueron 10,000 millones de euros, que es exactamente la cantidad de dinero que el gobierno entrega a la iglesia cada año, un numero que no se ha revisando en ningun recorte realizado hasta ahora.

Que os parece mas insultante ? que 12 locos quieran matar porque han insultado a su profeta o que vuestros hijos reciban peor servicio medico y pero educacion para salvaguardar la subencion a la iglesia ?


Como ya te ha indicado Tortuga estas planteando un dilema que no hay tú verás con qué intenciones. Los millones salen en gran medida de la voluntad de los contribuyentes que valoran la labor social de la iglesia. Es muy fácil ponerse anticlerical pero te invito a que te des un paseo por alguno de los centros de atención a discapacitados, en especial aquellos sin ningún recurso y abandonados, sea voluntaria o involuntariamente por sus familias, y verás en gran medida quién se ocupa de gestionarlos.

Por otro lado por supuesto que esa cifra, proveniente del IRPF ha sufrido recortes, entre otras cosas porque la recaudación por IRPF cae año a año.

El que las creencias religiosas afecten y se impliquen en lo social es algo inevitable puesto que el origen (o más bien, la primera causa de pervivencia y éxito) de esas creencia no es otro sino la necesidd de vertebrar una sociedad, crear un grupo con valores comunes y creencias básicas capaz de organizarse y defenderse frente a otros, así como de mantener uyna estructura de ideas preconcebidas que minimicen las discusiones y fricciones y faciliten la convivencia. La creencia religiosa es una cualidad evolutiva desarrollada precisamente para eso: para aplicarse fuera de los lugares de culto y del ámbito personal, e ignorar esto es cerrar los ojos ante una realidad.

Dicho esto, el cristianimso, por diversas razones, demasiadas para enumerar, se ha distinguido en los últimos siglos por un respeto hacia la diversidad y la libertad de las que carece el islamismo, lo cuál es algo de lo que sentirse orgulloso. Aunque yo sea ateo.

En otro orden de cosas, te rogaría que indicaras de dónde has sacado ese dato de que el gobierno entrega 10.000 millones a la Iglecia católica, ya que por IRPF se ingresa menos de 150 millones de euros, y se me hace difícil ver de dónde salen los 9000 y pico restantes (un 7% aprox de la recaudación total por impuestos)
 
Última edición:
  • #16
Esto es simple...el islam,como el cristianismo y el judaismo,tienen una base de "nosotros tenemos la verdad..y el que no la acepte,al infierno".a partir de ahi,vienen las diferencias...el judaismo es una religión basicamente racial...esto es,vinculada a un determinado grupo etnico..y son rarísimas las conversiones a esa religión.

el cristianismo,que originalmente era una rama del judaismo,fué evolucionando y separandose de él...pablo de tarso,san pablo para los cristianos,fué el que propuso que para ser cristiano,no era necesario circundicarse antes! y de hecho,el cristianismo evolucinó y se mezcló desde sus comienzos con la culutura helenística...y eso hizo que tuviera características propias. pero es que además,en los paises tradicionalmente cristianos(o sea europa y sus extensiones culturales...) hubo un movimiento de separación entre iglesia y estado.De tal forma que la sociedad civil respeta a las religiones..pero no se deja gobernar por ellas.

El islam fué creado por un tipo que hizo una especie de religión sincrética entre el judaismo(del que tomó la circuncisión,la prohibicion de los alimentos khoser..) y el cristianismo(la consideración de jesús como un gran profeta,precursor del mismo mahoma). y como tal religión,creo un sistema en el que te dice como debes de beber,follar,comer,dormir y hasta ser enterrado.....

Y creó varias obligaciones,rezar cinco veces al dia,dar limosna,viajar una vez en la vida a la meca...y practicar la yihad,la guerra santa,hasta que toooodo el mundo sea "dar al islam"..la tierra del islam.

Y el gran problema del islam viene de que a diferencia del cristianismo,NO ha habido una separación entre ISLAM y estado....sino mas bien lo contrario! Vemos como cada vez más se implanta la "sharia",la ley islámica,en los paises de MAYORIA musulmana.

A mi cuando me dicen que"y por que no?" yo digo" tu que dirias si yo propusiera que la maxima autoridad en españa fuera el cardenal primado de Toledo? que es una burrada,verdad? y por que si un musulman dice que la maxima autoridad tiene que ser un ayatholla o un consejo de imanes...dice que es respetable?"

En fin,emho,claro!
 
  • #17
Hay una cosilla con la que no estoy muy de acuerdo.

Los judíos no son realmente una raza, son miembros de una religión, y no encontrarás sólo individuos de rasgos semíticos, sino rusos, ingleses (caucasianos) también, como no, semíticos e incluso africanos.

En cuanto a lo otro....hay que decir también que todas esas obligaciones que se imponen al fiel, el ayuno del ramadán, la abstemia, los rezos diarios hacia la meca....todo eso no hace sino doblegar la voluntad individual de los sujetos, convertirlos en carne de púlpito, en ovejas, al fin y al cabo.

Las religiones que, como algunas ideologías, anulan al individuo en favor de la masa, son eso...una máquina de crear robots humanoides, que harán todo lo que el que maneje los mandos de la máquina quiera que hagan.

un saludo
 
  • #18
Correcto. Pocas veces he visto mayor diversidad de razas que entre los judíos residentes en Israel.

Hay una cosilla con la que no estoy muy de acuerdo.

Los judíos no son realmente una raza, son miembros de una religión, y no encontrarás sólo individuos de rasgos semíticos, sino rusos, ingleses (caucasianos) también, como no, semíticos e incluso africanos.

En cuanto a lo otro....hay que decir también que todas esas obligaciones que se imponen al fiel, el ayuno del ramadán, la abstemia, los rezos diarios hacia la meca....todo eso no hace sino doblegar la voluntad individual de los sujetos, convertirlos en carne de púlpito, en ovejas, al fin y al cabo.

Las religiones que, como algunas ideologías, anulan al individuo en favor de la masa, son eso...una máquina de crear robots humanoides, que harán todo lo que el que maneje los mandos de la máquina quiera que hagan.

un saludo
 
  • #19
no confundais el concepto aspecto visual de raza distinta con el concepto judio.....

un judio es,según la religión judía,aquel nacido de una mujer judía.De hecho,las madres son las que emiten los,por asi llamarlos,"documentos de judaidad "que luego se verifican en la ceremonia del bar mistvá,que es como la confirmación del judío al llegar a la adolescencia....

Los judíos tienen una denominación para los "no judios"...se les llama "goyim"..literalmente,campo de siembra... o sea,por tanto.,..un autentico judio es aquel cuya madre era judia...

Las diferencias de aspecto visual se notan dentro de los dos grandes grupos judíos...los sefardies y los askenazhis...

Los sefardies,que serían los que vienen de sefarad,que es el nombre que le dan ellos a España,tienen los rasgos raciales tipicamente asociados a los judíos,como pueblo de origen semítico: nariz grande,pelo rizado, ausencia de lóbulos de las orejas....[

Pero los descendientes de los askehanazhis,tienen rasgos fisicos distintos...por que?

Los askenazhis son descendientes de un reino que vivía en la zona de asia central,los jazares o kazares que vivia en la zona de Crimea,que eran paganos.

en un momento dado,estando entre los reinos cristianos y los musulmanes,el rey decidió que debian de optar por el el monoteismo...y en el año 740 ,vez de al islamismo o al cristianismo,se convirtieron al judaismo.


Al caer el reino como unidad politica,se dispersaron por la europa central... y de ahi viene que te encuentres judios con rasgos tipicamente europeos y no semiticos!

De hecho,el 80% de los judios del mundo actual son de origen askenazhi...y como curiosidad,tienen una enfermedad genética que padecen uno de cada 27 askenazhis,la enfermedad de Tay Sachs...






OTE=garbie;3008259]Correcto. Pocas veces he visto mayor diversidad de razas que entre los judíos residentes en Israel.[/QUOTE]
 
  • #21
exacto!

los falashas son una rareza.....en la época en que a Salomon fué a visitarlo la reina de saba,un grupo de sus acompañantes se casaron con judíos,luego volvieron a africa...y allí vivieron,en la zona de Gonder,en Etiopía,olvidados por el mundo,hasta que a principio del siglo 20 fueron encontrados...

Curiosamente,este grupo de judíos vivía junto a los cristianos de origen copto...los cuales son el origen del mito medieval del rey cristiano de africa,el mítico "Preste Juan"

Esta población fué sacado de Etiopía en dos operaciones hechas por el estado de Israel,entre los años 84 y 91...y llevados al estado de Israel...donde han sido tratados con dureza,teoricamente,por su escaso nivel formativo y según algunos mal hablados...por su color de piel...

Hubo hasta un escandalo cuando se descubrií que la sangre que donaban los soldados de origen falasha...era etiquetada por separado,y luego,destruida!

Afotunadamente,ahora los falashas ya están más integrados en la sociedad civil..y empiezan a tener mas posibilidades de mejora social!QUOTE=ChauxdeFonds;3008445]Como los falashas, que son negros.[/QUOTE]
 
  • #22
No puedo estar de acuerdo, no creo que haya una raza judía. Tema aparte es el que este tema recuerde la división racial llevada a cabo en la Alemania nazi.

Pero es que dado lo extendido que está el judaísmo, sería como pensar que hay una raza cristiana o musulmana....no creo que sea un criterio válido, en esta época no.

Hace 2000 años quizá.

No es para convencerte, que no lo pretendo, es sólo que no estoy de acuerdo con lo de la raza judía.

Un saludo
 
  • #23
No te esfuerces. NO lo va a entender.
 
  • #24
bueno....es que el concepto raza es muy amplio....y como tal, debatible....si lo prefieres,lo llamamos"grupo etnico-religioso"..y todos contentos y felices!:ok::

pero prueba a decirle a un judio ortodoxo

lostimage.jpg






que te deje casar con su hija...a ver que opina;-)



un abrazote....


No puedo estar de acuerdo, no creo que haya una raza judía. Tema aparte es el que este tema recuerde la división racial llevada a cabo en la Alemania nazi.

Pero es que dado lo extendido que está el judaísmo, sería como pensar que hay una raza cristiana o musulmana....no creo que sea un criterio válido, en esta época no.

Hace 2000 años quizá.

No es para convencerte, que no lo pretendo, es sólo que no estoy de acuerdo con lo de la raza judía.

Un saludo
 
  • #25
Me gusta más esa definición, aunque incluya lo de étnico.

De todos modos, los ultraortodoxos no son unos tíos muy razonables, ni en ésta, ni en ninguna religión.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie