• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

inversion/ahorro en divisas

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, me estoy pensando invertir/ahorrar un dinero en divisas (probablemente Dólares), seria a largo plazo y tengo alguna dudas...a ver si me podéis echar una mano...
¿sabéis de alguna entidad española que permita tener una cuenta en divisas?
¿alguna entidad extranjera que tenga oficinas en España y que funcione como si las cuentas fueran extranjeras o hay que ir al extranjero para abrir una cuenta?

¿cómo lo hariais vosotros?

Gracias!
 
Hola
Creo que en la mayoría de los bancos podrás abrir una cuenta en dólares.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A lo segundo, en principio no, para particulares "normales". A lo primero ya te contestaron.
 
Depende cual sea tu objetivo. Si es puramente de inversión, entiendo que puedes abrir una cuenta en dólares en tu banco local, o como opción (creo que más lógica, aunque están los mercados locos) comprar activos Americanos (deuda o acciones), que al menos te darán una rentabilidad.

Si el objetivo es tener ahorros "fuera de espanya" (que no tiene por qué significar evasión de impuestos ni nada de eso), en la mayoría de los países vas a tener que ir allí a hacerlo, y probablemente demostrar que vives ahí también.
 
Otra solución intermedia es abrir un fondo de inversión en divisa(s)

Estos fondos suelen estar domicializados y depositados en Luxemburgo, por motivos fiscales. De esta forma consegurías tus dos objetivos: inversión en divisas y que tu inversión estuviera depositada fuera de España con lo que diversificarías tu riesgo país.
 
En cualquier caso creo que el tipo de cambio del euro frente al dólar y la libra desaconseja entrar en este momento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie