• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversion

  • Iniciador del hilo angelvillalba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelvillalba

angelvillalba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hablando con unos amigos, sobre tal como está el panorama económico, comentabamos, en que se podria invertir por ejemplo 250,000€.
::Dbt:: ¿en que lo invertirias? ¿vivienda?.::Dbt::
 
Crompraria oro
 
En este momento la compra del oro no te va a reportar ningun beneficio, si acaso como "refugio" pero no como inversión.
 
Hablando con unos amigos, sobre tal como está el panorama económico, comentabamos, en que se podria invertir por ejemplo 250,000€.
::Dbt:: ¿en que lo invertirias? ¿vivienda?.::Dbt::

Lo de vivienda, muy bueno:laughing1::laughing1:

Yo en bonos o letras del estado, o en su defecto depositos a plazo fijo. Y predico con el ejemplo.

El oro ha dado sustos muy importantes en los ultimos meses y esta a un nivel cuasi burbujil, como ya te han indicado. Idem con las divisas.
 
Una buena pregunta es que sería peor (o menos mala) inversión, si el oro o la vivienda...

Yo, mis pocos ahorrillos, los tengo en un depósito a un año...

Si el dinero "te sobra", y es a largo plazo, puede ser buen momento el siguiente batacazo que se de la bolsa para entrar.
 
Yo me cojeria ese vuelo que se va por el espacio, a ver si cuando vuelves se ha pasado la crisis.
 
Una buena pregunta es que sería peor (o menos mala) inversión, si el oro o la vivienda...

Yo, mis pocos ahorrillos, los tengo en un depósito a un año...

Si el dinero "te sobra", y es a largo plazo, puede ser buen momento el siguiente batacazo que se de la bolsa para entrar.

También es buena idea, telefónica te da el 12% en 2012., depende del riesgo que busques.
 
  • #11
Ahora lo mejor es renta variable, el oro esta casi en maximos y como le de por caer muchos quedaran pillados, se que esto una suposicion pero si fuera cierto recomendaria comprar Acciones del santander a 5,86€
telefonica en torno a 15€
bbva a 6 euros y si lo quieres doblar en dos años mediaset o gamesa, que han sido muy castigados
el que piense lo contrario o tema la bolsa pues que lo meta en un deposito a un simple 4% :laughing1::laughing1:
 
  • #12
la respuesta no es fácil, pues depende básicamente de:
1- la necesidad de liquidez respecto a esa cantidad en el futuro, o dicho de otra forma, a que importe es posible renunciar en términos de liquidez y en que plazos
2- la adversión al riesgo, pues por mucho que estemos de acuerdo en que invertir en Brasil o Rumanía (por ejemplo) sea lo que ofrezca en la actualidad mayores expectativas de rentabilidad, quizás el miedo al riesgo sea superior a la expectativa de ganancias

en resumen, no hay una fórmula magistral, hay que estudiar las distintas opciones con el inversor y con mucho detenimiento antes de decidir nada

no obstante:
- vivienda, decidiendo primero si es para alquiler o para vivir en ella, puede ser una opción, pero buscando muy mucho los chollos (buenos precios en buenas zonas) y metiendo en el saco los gastos que implica esa propiedad. Y sobre todo asumiendo que el plazo de realización/venta puede ser muy lejano si se quieren obtener plusvalías.
- oro, no es producto para invertir, es inversión refugio y por ello ahora está por las nubes, es decir, descartado
- bolsa, ahora parece buen momento, pero dados los terribles movimientos de precios (volatilidad) exige estar encima de ella yo apostaría por un fondo de inversión con un determinado perfil y en el futuro ir movilizando las posiciones a aquellos otros perfiles con mejores expectativas de acuerdo a la evolución de los mercados.
- renta fija, lo mismo que la variable, con menos expectativas de ganancia y también de pérdida, eso si, con la misma filosofía de fondos de inversión
- depósitos a plazo, la opción con "menos riesgo" y menos rentabilidad. Sólo incidir en este punto que las famosas garántías de hasta 100.000€ por entidad ahora por el fondo de garantía de depósitos han quedado un poco en el aire como consecuencia de fusionar todos los fondos de garantía bancaria en uno sólo, y si cae la desgracia de tener que rescatar con esos fondos un banco mediano se los come todos y más, y entonces......¿?

en resumen, hay que hacerse la idea de que invertir siempre tiene riesgo, pequeño, minúsculo o grande, pero siempre está presente, y en la actualidad los riesgos se han multiplicado por mucho respecto a hace 4-5 años, aunque también es cierto que en un futuro (¿lejano? ¿cercano?) se reducirán pues el necesario crecimiento económico para salir del agujero necesita estabilidad=reducir riesgos
 
  • #13
Yo los sacaría del país...
 
  • #14
Otra opción es la compra de LOCALES COMERCIALES, en el 2.012 habra mejoría en este producto
 
  • #15
Deposito a plazo fijo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie