• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

internaron a don mario

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
becquer a
lostimage.jpg


Internaron al escritor Mario Benedetti
El poeta, de 87 años, se deshidrató
Miércoles 9 de enero de 2008 |

MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo, Mario Benedetti, de 87 años, fue internado en una clínica privada de Montevideo, a raíz de un cuadro de deshidratación por una enterocolitis, que le provocó diarrea y fiebre. Ayer, el poeta permanecía en la unidad de terapia intensiva para un mejor seguimiento de su evolución.

El jefe de medicina interna del Sanatorio Impasa, Raúl Lombardi, explicó que la deshidratación de Benedetti fue producida por diversos factores, entre otros, por "la alta temperatura ambiente y la falta de ingesta de líquidos". El médico subrayó que los signos vitales de Benedetti "son normales" y que el paciente "está con buen estado de ánimo, lee y recibe la visita de familiares".

Desde Barcelona, el agente literario de Benedetti, Willie Schavelzon, explicó a LA NACION que "aunque está delicado y con problemas, la internación es algo de un par de días". El autor de Gracias por el fuego , un título con más de 60 ediciones, enviudó hace dos años. Su único hermano sufre de una dolencia cardíaca.

El doctor Lombardi señaló que, pese a la leve mejoría de Benedetti, "todavía no se puede hablar de alta, porque la mejoría no está consolidada como para pasar a una internación convencional". La directora técnica de la clínica, María del Huerto Brotos, aclaró que el alta del poeta no será dada hasta pasados tres o cuatro días. Y agregó: "Primero deberá pasar a cuidados intermedios y luego a una sala convencional".

Benedetti, uno de los más queridos escritores de América latina, cuyos poemas han enamorado a decenas de jóvenes iberoamericanos, estuvo nominado este año al Premio Cervantes -oportunidad en que lo obtuvo el argentino Juan Gelman- y en 2006 fue candidato al Premio Príncipe de Asturias, cuando lo ganó el escritor norteamericano Paul Auster.

En 2005, obtuvo el Premio Menéndez Pelayo y en 1999 el Reina Sofía de Poesía. En 2007, fue galardonado por el gobierno de Venezuela. Su trasiego literario comenzó en 1949 y su trabajo más famoso es la novela La tregua , traducida a 19 idiomas y llevada al cine.

Agencias ANSA y Reuters
 
Vaya... espero su pronta recuperacion... para mí, que siempre ha sido mayor y sabio desde que lo conozco, es y será "el abuelo Mario".

Mi favorito:


Hagamos un trato


Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.

(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.


Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie