• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interior abre expediente por falta grave a tres agentes

Estado
Hilo cerrado
Agentes del desorden....que personajes de esa calaña porte pistolas....manda OO. :-((:-((:-((
 
Agentes del desorden....que personajes de esa calaña porte pistolas....manda OO. :-((:-((:-((


ya lo decían los clásicos "Quien vigila a los que nos vigilan?"

bueno..pues han sido TRES expedientados..un caso muuuy puntual con la cantidad de policias que han estado prestando servicio.

y yo me alegro mucho! como ciudadano,de que la justicia vigile a los vigilantes..y como usuario de a pié,hostiable en un momento dado,de que solo haya habido 3 policias que se han extra-limitado!


Eso indica que no debían de haber "hondanadas de hostias en Madrid"...a no ser que estos tres tipos estuvieran trabajando 24 horas diarias...o no?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Última edición:
Hostias llovieron, sólo hay que ver las imágenes...lo que no se sabe es cuantas. A los orangutanes esos (no utilizo el término homínidos por si vuelve a dar lecciones uno que yo me se) tenían que inhabilitarlos de por vida...
 
Hostias llovieron, sólo hay que ver las imágenes...lo que no se sabe es cuantas. A los orangutanes esos (no utilizo el término homínidos por si vuelve a dar lecciones uno que yo me se) tenían que inhabilitarlos de por vida...

a ver,los antidisturbios..antidisturbiaron(me gusta esa expresión:D)..pero se extra-limitaron,al parecer,tres...

el resto,antidisturbiaron:D correctamente...

si a eso lo queremos llamara "llover hostias"...bueno,pues ya es una opinión:pardon:,respetable,por supuesto...pero una opinión!;-)

emho,por supuesto!:pardon:
 
Lo perverso ha sido las declaraciones de un portavoz de la policia dandole la vuelta a la realidad como si de un calcetin se tratase y como si los demas fueramos tontos. Es sujeto haciendo gala de su cultura democratica va y dice que ha estos tres agentes se les ha expedientado debido a la presion mediatica. No señor, no se equivoque, ni nos quiera equivocar. A estos tres agentes se les ha expedientado por no tener ni idea de en que consiste su trabajo ni de al servicio de quienes estan, llevando ambas cosas a agredir a ciudadanos indefensos. Lo que ocurre es que en este pais tenemos una cultura democratica digamos que "joven" por no decir otra cosa y si no llega a haber imagenes de lo ocurrido y varios de los agredidos no hubiesen sido periodistas graficos, los susodichos energumenos se hubiesen ido de rositas. Vamos que lo que le jode no es la actitud de sus compañeros, si no que les hayan pillado. A este lumbrera lo tenian que mandar unas semanas al rincón de pensar.

saludos.
 
Hostias llovieron, sólo hay que ver las imágenes...lo que no se sabe es cuantas. A los orangutanes esos (no utilizo el término homínidos por si vuelve a dar lecciones uno que yo me se) tenían que inhabilitarlos de por vida...

A tí que te va el Derecho... ¿en base a qué?

O es que ya están instruidos los expedientes disciplinarios ¿?
 
Última edición:
Por lo que veo, la actitud correcta hubiese sido dejarlos hacer ( a los manifestantes ) lo que les diera la gana, y para defendernos a los demás que les hubiesen repartido flores y buenos consejos, que ellos diligentemente se hubiesen disuelto entre cánticos y buena armonia.
 
"[]...La sanción a un agente por la comisión de una falta grave acarrea una suspensión de empleo y sueldo que va de cinco días a tres meses."

Para todo el revuelo que se armó debido a la gravedad me parece ridícula esa sanción.
 
  • #10
Por lo que veo, la actitud correcta hubiese sido dejarlos hacer ( a los manifestantes ) lo que les diera la gana, y para defendernos a los demás que les hubiesen repartido flores y buenos consejos, que ellos diligentemente se hubiesen disuelto entre cánticos y buena armonia.

Hacer lo que les diera la gana? A la chica se le ve moverse, no obstaculizar. Como mucho les habrá insultado y eso no justifica que la golpearan ni mucho menos. Si ahora no tenemos la suficiente cabeza fría para aguantar eso es que nos hemos metido en una profesión para la que no estamos hechos.
 
  • #11
Por lo que veo, la actitud correcta hubiese sido dejarlos hacer ( a los manifestantes ) lo que les diera la gana, y para defendernos a los demás que les hubiesen repartido flores y buenos consejos, que ellos diligentemente se hubiesen disuelto entre cánticos y buena armonia.

Si, y tambien la actitud correcta aparte de a la chica, que ya te lo han comentado, seria dejar al fotografo hacer fotos, que era lo que estaba haciendo, y no fundirlo a palos. ;-)
 
  • #12
Si, y tambien la actitud correcta aparte de a la chica, que ya te lo han comentado, seria dejar al fotografo hacer fotos, que era lo que estaba haciendo, y no fundirlo a palos. ;-)

Fundirlo, tanto como fundirlo . . . :D

Yo tampoco veo motivo ni justifación para la actuación de los agentes.
Como ya dije en otro post, no tenían nada que disolver ni tampoco les estaban agrediendo (insultando no lo sé, pero agrediendo desde luego que no).
 
  • #13
Fundirlo, tanto como fundirlo . . . :D

Yo tampoco veo motivo ni justifación para la actuación de los agentes.
Como ya dije en otro post, no tenían nada que disolver ni tampoco les estaban agrediendo (insultando no lo sé, pero agrediendo desde luego que no).

Le sacais punta a todo. :D
Es un decir, con un par de ostias bien dadas y una de ella en la nuca lo desmayaron, no creo que haga falta mas, ¿no crees? ;-)
 
  • #14
Le sacais punta a todo. :D
Es un decir, con un par de ostias bien dadas y una de ella en la nuca lo desmayaron, no creo que haga falta mas, ¿no crees? ;-)


Joer, que he puesto el "emoticono" para algo . . . y después dejo clara mi opinión ;-)
 
  • #16
Por lo que veo, la actitud correcta hubiese sido dejarlos hacer ( a los manifestantes ) lo que les diera la gana, y para defendernos a los demás que les hubiesen repartido flores y buenos consejos, que ellos diligentemente se hubiesen disuelto entre cánticos y buena armonia.

Despues de volver a ver el video y leer vuestros comentarios, me ratifico en lo dicho.
 
  • #17
Pues eso :)

https://www.rtve.es/noticias/201108...zo-primera-agresion-contra-joven/457077.shtml

Ya se comento en el otro hilo, pero por si alguien anda despistado.


Uff! Dos cosas...

1º/ "Quieren acallar a la opinión pública", ha afirmado.

2º/ El representante del SUP ha concluido señalando que al Ministerio del Interior "se le ha ido" este tema "de las manos" y, ante la "presión mediática, esto es lo que se le ha ocurrido".


Lo primero da que pensar...verdad?

Lo segundo es sencillamente lamentable.

Pero aquí no debe quedarse. Igual que los agentes recibirán una supersanción de 5 o 10 días de empleo y sueldo (uyyy...que disuasorio...que se mueren de miedo...). Vamos que para 5 días de empleo y sueldo a más de uno le compensará darte una hostia (como se puede ver en el vídeo)... Por que si el riesgo es, por ejemplo, 1 año de empleo y sueldo, o el despido ... entonces otra cosa sería...

Y los cuerpos de seguridad del estado actuando sin identificaciones? De eso... quien es responsable? No han dicho nada, por lo que veo. Ya nos la quieren colar? Eso es inadmisible. Y los responsables políticos que lo asuman. Deben hacerlo, y debemos exigírselo.

Saludos.
 
  • #18
Por lo menos veo que la lección te sirvió. Deberías darme las gracias.

Hostias llovieron, sólo hay que ver las imágenes...lo que no se sabe es cuantas. A los orangutanes esos (no utilizo el término homínidos por si vuelve a dar lecciones uno que yo me se) tenían que inhabilitarlos de por vida...
 
  • #19
Es muy fácil ver los toros desde la barrera. :yawn: Y me explico:

  • Veo el vídeo, y o tengo alterada mi percepción o veo a los agentes dispersando a los viandantes con simples órdenes verbales y lenguaje corporal. Sólo reaccionan violentamente cuando la chica se les encara y les provoca, y uno de ellos le da una bofetada (hay provocación, pero es cierto que no se debe caer en ella). Su compañero la retiene, pero ella sigue empeñada en enfrentarse a ellos e incluso llega a empujar a un agente; sigue gritándoles (seguro que no les llamaba guapos precisamente) y los agentes los dispersan con golpes de porra en las piernas.

  • Al fotógrafo, veo que le dan un porrazo en las piernas y supongo que otro collejazo en el cuello (no se ve). Pero no le veo desmallado, porque se aleja por su propio pie. Lo que no sabemos es si hubo provocación o si se resistió a cumplir las órdenes de los agentes. Tampoco le veo acreditación por ningún lado. ::Dbt::

  • Les han abierto un expediente, pero veremos a ver en qué se queda. Tiempo al tiempo... Tras ver el vídeo, no veo llover ostias, ensañamiento, brutalidad policial (collejazos y porrazos en las piernas...) o nada punible. Al fotógrafo (bueno, persona que llevaba una cámara) le dejan ir una vez que le reducen.

  • Tras ver el vídeo, opino que algo habrá tenido que ver la presión mediática para la apertura del expediente. ¿O acaso les pagan para que les den ostias a ellos y se dejen insultar? ¿Cómo disolverían a las masas si se dejasen intimidar y no se hiciesen respetar?
Pongámonos por un instante en su piel, y veremos si no haríamos lo mismo.
Y por cierto, si en vez de en la pierna les dieran en el brazo o las costillas otro gallo cantaría... Y se bien de lo que hablo. Eso sí que duele, e incluso se puede partir un hueso con suma facilidad.

Y por cierto, si 5 meses de empleo y sueldo nos parece poco para esto y al final se los meten, veo un futuro negro cuando llamemos al 091 o nos veamos en un follón de este tipo. No harán nada, y luego les criticaremos por ello.

Será que me estoy volviendo un facha... :laughing1: O será que trato de tener una visión objetiva de los hechos y que se perfectamente la presión a la que se ven sometidos estos servidores públicos. Se enfrentan a que una persona alterada les abra la cabeza, y ellos los tienen que dispersar con porras (cuidadito con dar en las piernas), gas lacrimógeno y pelotas de goma, aunque los otros lleven navajas, picos, o lo que sea...

En estos casos, no vale lo de poner la otra mejilla. Pero entiendo perfectamente que quien no conozca la realidad de ese mundo o no haya vivido una situación similar se postule en contra de los agentes.

Debemos abrir nuestra mente y ver más allá de lo que quieren que veamos. Lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿porqué estaba la UIP desplegada? :hmm:
 
  • #20
No creas compañero,incluso una falta leve ya les joderia,mas que nada porque una mancha así en el expediente,ya es impide subir de rango durante unos buenos años,muchos si es grave,aunque sea de 5 dias y por agresión.Vamos que esos policias se van a pegar un buen tiempo hasta poder ascender a oficial y el subinspector a inspector,ya que son ascensos por oposición,y se valora todo,incluido el expediente.
Así que si alguno pretendia ascender y pillar plaza de oficina para rascarse la barriga,van a tener que esperar...:D:whist::

Saludos
 
  • #21
Por mucho que intentemos creer en el buen criterio de los antidisturbios la agresión a la chica no tiene defensa posible. Es un hombre que posiblemente la doble en kilos pegándola con una porra, sin medir la fuerza, a muy corta distancia y en repetidas ocasiones.
Realmente es de elogiar la actitud del novio o lo que sea por tener la sangre fría de llevársela como se la lleva, creo que muy pocos de nosotros hubieramos reaccionado de esa manera viendo como maltratan de esa manera a uno de nuestros seres más queridos, aunque su defensa nos costase (por decirlo suave) "la salud".
 
  • #22
hay hay, leña al mono que es de goma, los Hooligans fuera del cuerpo de policia, y la verdad que me parece demasiado poco, tenian que estar fuera de manera indefinida, eso si que seria dar ejemplo
 
  • #23
No creas compañero,incluso una falta leve ya les joderia,mas que nada porque una mancha así en el expediente,ya es impide subir de rango durante unos buenos años,muchos si es grave,aunque sea de 5 dias y por agresión.Vamos que esos policias se van a pegar un buen tiempo hasta poder ascender a oficial y el subinspector a inspector,ya que son ascensos por oposición,y se valora todo,incluido el expediente.
Así que si alguno pretendia ascender y pillar plaza de oficina para rascarse la barriga,van a tener que esperar...:D:whist::

Saludos


Con una mera sanción de un día de empleo y sueldo, pasarían automáticamente a ser los últimos de su promoción, amén de necesitar un año más para consolidad nivel si no lo tienen consolidado, y, como bien comenta César, si finalmente son sancionados van a ver frustradas sus carreras profesionales. En la policía un expediente es un lastre que arrastra durante toda tu vida.
Pero sinceramente, dudo que les expedienten. Veremos qué alegan en su atestado.
 
  • #24
Lo perverso ha sido las declaraciones de un portavoz de la policia dandole la vuelta a la realidad como si de un calcetin se tratase y como si los demas fueramos tontos. Es sujeto haciendo gala de su cultura democratica va y dice que ha estos tres agentes se les ha expedientado debido a la presion mediatica. No señor, no se equivoque, ni nos quiera equivocar. A estos tres agentes se les ha expedientado por no tener ni idea de en que consiste su trabajo ni de al servicio de quienes estan, llevando ambas cosas a agredir a ciudadanos indefensos. Lo que ocurre es que en este pais tenemos una cultura democratica digamos que "joven" por no decir otra cosa y si no llega a haber imagenes de lo ocurrido y varios de los agredidos no hubiesen sido periodistas graficos, los susodichos energumenos se hubiesen ido de rositas. Vamos que lo que le jode no es la actitud de sus compañeros, si no que les hayan pillado. A este lumbrera lo tenian que mandar unas semanas al rincón de pensar.

saludos.
+1
Totalmente de acuerdo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie