• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Insonorizar pared salón

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que mi salón y el del vecino comparten "tabique" (parece papel) y se escucha hasta la mas minima conversación, por no decir la tele y la música. El caso es que si me puede orientar alguien sobre si merece la pena, quien me lo puede hacer por málaga, precios (aprox. 20 m.), si lo puedo hacer yo mismo, en fin, que toda información es poca y lo agradecería infinitamente. Gracias de antemano:).
 
Hola compi, trasdosar las pared con perfileria metalica y placa de carton yeso, puede ser una solucion, cuanto mas capas de placas mas masa, (las hay de diferentes grosores 13mm, 15 mm, tambien para darle consistencia a la terminacion de la pared) mas asilamiento, aparte de rellenarlo con lana de roca o fibra de vidrio ( marcas: pladur, knauf, etc), pero lo suyo es que lo hagais cada vecino por su vivienda, ya que es mas efectivo que se instale donde se emite el ruido, osea que si lo haces tu solo, casi le estas solucionando mas el problema a tu vecino que a ti mismo. Por malaga no conozco ya que estoy lejos. Precios??? 25 o 30€ m2 es una referencia pero depende de muchos matices.
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones:ok::
 
Supongo que en Málaga habrá alguna tienda que pueda orientarte...
 
Lo tienes mal, debería hacerse por las dos partes, la pared tuya y la del vecino.

Si no lo haces así el ruido se te cuela igual por el suelo y el techo, te gastaras una pasta y solucionaras poca cosa.

Si te molesta mucho lo mejor es que hables con el y lo intentéis arreglar.

Antes del verano se pusieron de vecinos una pareja de jóvenes discotequeros en el piso de su madre, le metían la música a todo trapo, los bajos retumbaban en mi casa, a mi mdd le parecía normal, me extraño porque pensé que esta va y se los carga.

Tenia preparado el disco de Made in Japan de Deep Purple, Sepultura, Jesus and Mary Chain, Cramps, Rammstein y gente de ese percal para meterlos a toda castaña y que se dieran cuenta del verdadero ruido, pero no lo hice, entraríamos en guerra y me ganarían, cuando ponían música aunque fuera soportable daba golpes a la pared sin parar, lo hice dos o tres veces y mano de santo, desde entonces no se oye ni una mosca.

Que tengas suerte.

:ok::
 
Argilag tiene razon ,
Muchas veces el sonido pasa por paredes y techos

En mi casa los tabiques estan correctos pero cuando estas
en el baño parece que el vecino se esta duchando conmigo ...
 
Estoy en una situación parecida, y única solución pasa por que el vecino baje la música. Por mucho que aisles el tabique, las vibraciones y el retumbe de los bajos viajan por la estructura comun, suelo y techo, y aunque la sensacion pueda ser de menor nivel de ruido, siempre estarás con la musica de fondo.

Puedes intentar hacer mas fuerza a traves del presidente de la comunidad y vecinos adyacentes, incluso puedes recordar la reciente sentencia de un tribunal de Valencia por la cual unos vecinos ruidosos han sido desalojados de su propia casa durante unos meses. Llegar a esta situacion es muy complicado, asi que preferiblemente intenta la via del dialogo, con firmeza y preferiblemente con el respaldo de la comunidad de vecinos a traves de su presidente.

Todo el dinero que te gastes intendando aislarte, como no se trate de construir una capsula en tu propia casa, va a ser en balde.

Saludos
 
Tenia preparado el disco de Made in Japan de Deep Purple, Sepultura, Rammstein

A mi me lo haces y te saco a hombros pero el tema discotequero y reggaetonero no tiene perdon, se mire como se mire. :D

A la hora de insonorizar, es bueno tener en cuenta si hay vigas, que transmiten las vibraciones. Hay paneles que se colocan segun las frecuencias que aislan pero son mas caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie