• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un inmigrante que vende 'kleenex' devuelve una cartera con 2.700 euros

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
lostimage.jpg


https://www.diariovasco.com/20080814/al-dia-sociedad/inmigrante-vende-kleenex-devuelve-20080814.html

«No habría sido feliz gastando ese dinero», resumía ayer Dom Amby, un inmigrante nigeriano de 44 años que vende pañuelos de papel junto a un semáforo en Sevilla, después de entregar a la Policía una cartera con 2.700 euros en metálico que encontró en la calle. Ejemplo de honestidad, el hombre respondía por la tarde a las preguntas de los periodistas mientras continuaba con su quehacer diario, a 40 grados al sol, en el barrio de Los Remedios, a pocos metros de su particular hallazgo.

Unas horas antes, la Policía Nacional recibía de manos del inmigrante una cartera de piel que había encontrado en la rotonda de la Carretera de la Esclusa. El billetero contenía 2.700 euros en efectivo, un cheque por valor de 870 euros, un talonario de cheques, una cartilla de ahorros, así como documentación personal y empresarial.

«Habría sufrido»

«Cuando me dijeron que la cartera que devolví tenía 2.700 euros pensé que era muchísimo dinero, pero el dinero no toca mi cabeza ni mi corazón, y gastar ese dinero me habría hecho feliz un momento, pero me habría hecho sufrir toda mi vida», confesó más tarde el hombre.

Los agentes, al examinar el interior de la cartera y comprobar el dinero que había, investigaron la documentación que contenía para, posteriormente, localizar a la empresa a la que pertenecía.

De esta forma, los efectivos encontraron a Fernando P.G., un vecino de la capital andaluza de 68 años, que se mostró «naturalmente nervioso» por lo sucedido horas antes, «cuando circulaba en moto por la Carretera de la Esclusa, de vuelta de realizar unas gestiones». La Policía le entregó todo el material recuperado en la comisaría de Triana, donde informaron al propietario de todo lo sucedido.

Tras conocer la historia y el generoso comportamiento del inmigrante, el dueño de la cartera se personó en el semáforo donde Dom Amby vende kleenex, se cercioró de que había él quien devolvió la cartera, le dio las gracias y le entregó un billete de 50 euros.

El nigeriano pensó enseguida qué destino le iba a dar al donativo. El dinero lo gastará en su hijo de cinco años, con el que vive hace un año y medio en San Juan de Aznalfarache, una localidad cercana a Sevilla, a donde se trasladaron tras emigrar de Nigeria, explicó.

Su compañero de labor Kingsley Kene, que también vende pañuelos, destacó por su parte que gracias a esta acción espera que la opinión de la gente hacia los extranjeros cambie, «porque hay muchas personas que piensan que no somos buenos, y yo digo que sí lo somos». AGENCIAS
 
Hola Jesus, acabo de verlo en el telediario y me ha emocionado.:)

Una vez mas se demuestra que la honestidad y la bondad, no tienen color ni circunstancias socio económicas.:):):ok:::ok::

Todo un ejemplo de buen hacer y en mi opinión, bastante cicatero el agradecimiento del afortunado...::bxd::
 
Es una pena que le diera tan poco dinero. Lo minimo son unso 200 o 300 e, porque si no llega a ser porque devolcio la cartera, el empresario se quedaba sin los 2700.

Un avaro. El inmigrante, una grandisima persona.
 
Hola Jesus, acabo de verlo en el telediario y me ha emocionado.:)

Una vez mas se demuestra que la honestidad y la bondad, no tienen color ni circunstancias socio económicas.:):):ok:::ok::

Todo un ejemplo de buen hacer y en mi opinión, bastante cicatero el agradecimiento del afortunado...::bxd::
_
_________________________

Pues para mí lo único que demuestra es que a partir de ahora el que se vea en la misma situación de este pobre hombre, se lo pensara dos veces antes de devolver nada, pues se preguntará si el dueño será igual de miserable que este individuo. ¡¡ 50 € por Dios !!. Le devuelven casi medio kilo y le da poco mas de 8.000 pesetas. Es para decirle: !metetelo por los cojones¡.

Lo malo es que ese tipo de personas abunda. Hara pues no menos de 20 años, un basurero (antes se llamaban así) de mi barrio, Baltasar se llamaba. Analfabeto, un poco bruto pero buena gente, encontro en una bolsa de plastico mas de un millón de pts, a pesar de que era mas pobre que las ratas decidió devolverlo, en contra de la opinión de toda su familia. ¿Sabeis que "recompensa" recibió? ¡una calculadora!. Yo en su lugar la hubiera utilizado para sumar las patadas en los "guevos" que le daba al "esplendido".

Salud
 
En mi trabajo me han robado hasta toallas usadas y ropa interior vieja,y no voy a decir en que trabajo para que la gente no se escandalice.Bravo por el inmigrante.Como estos hay poquitos.
 
Si fuera es tipo me daria vegüenza de que toda españa supiera que me devuelven una cartera con ese dinero y yo le doy 50 míseros euros...por favor!....
encima cheques,documentacion...yo le doy los 700 y le invito a una comida que ni la olvida.
Peor seria perder los 2700 mas el cheque con 800 y pico.....
 
Pues qué suerte tienen algunos avaros miserables,50eur, de pena.
 
Estas cosas me emocionan. Uno puede tener mucho dinero, o muchos estudios, o.....pero lo que tiene este hombre lo tienen pocos en los tiempos que corren: dignidad. A eso lo llamo yo "tener clase".
 
  • #10
+1
Ese hombre, es un claro ejemplo de honestidad, si la persona que ha robado es empresario, como parece ser, yo en su caso ni lo dudaba, seguro que una vacante le encontraria.


Sin ninguna duda. Si me encuentro en el caso de ese empresario, ese pobre hombre no vende en los semáforos ni un sólo clinex más.
 
  • #11
Esta claro. Le busco un trabajo de funcionario. POr cierto, coincido con cestommeck, le invitaria a una mariscada que iba a estar haciendo la digestion 6 meses.
 
  • #12
Bueno, ya salió uno peor;

https://relojes-especiales.com/threads/gracias-generoso.45526/

devolvió una cartera con 8.000€ y recibió.... 6€ 8o8o

Menudos ejemplos de generosidad, otra noticia de este tipo y nadie devolverá nada más :(:(:(

Por cierto, que efectivamente siendo empresario, alguna faena tendría para este hombre.
 
  • #14
Si yo soy el gratificado, cambio los 6 € en centimos y se los meto.......muy cerquita del bolsillo.

Yo en céntimos, pero en monedas de 0,50€ que son grandotas :clap::yhoo::::dnz::
 
  • #15
Tamaños compañero se llaman en mi pueblo, Tamaños, cada quien con sus tamaños se evidencia. aquella persona sin tener la educación ni la formación cultural demostró tener MAS TAMAÑOS de honradez que aquel de agradecimiento. el que no tiene demuestra tener más que el que supuestamente tiene.... cosas de la vida
 
  • #16
Despues de 60 años de vida, y conocer un poco la condición humana, me quedo con la bondad, las personas bondadosas me atraen muy por encima de que tengan cualquier otra cualidad.Saludos.
 
  • #17
Yo también pensé lo mismo, si ese hombre es empresario, o tenía una posición acomodada en Sevilla, tenía que haberle echado el cable de encontrarle un trabajo. Y por sopuesto, lo de los 50 € es una miseria de campeonato, que hasta el más tieso habría sido más generoso con este señor de los pañuelos. Al menos si yo hubiese estado en el pellejo del empresario, habría reaccionado de forma distinta.

+1
Ese hombre, es un claro ejemplo de honestidad, si la persona que ha robado es empresario, como parece ser, yo en su caso ni lo dudaba, seguro que una vacante le encontraria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie