• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ingvar Kamprad (IKEA) como los niños pequeños.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Pensaba que los magnates de este nivel vivian por encima de las tonterias mundanas, pero por lo que veo es igual que nosotros y eso de perder el puesto de "hombre mas rico de europa" no le sento nada bien.

Para compensarlo, se inventa nada mas y nada menos que un artificio contable de lo mas curioso.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...00-millones-euros/00031344521194586152702.htm

Amancio Ortega, segun la ultima lista forbes tiene una fortuna de 46.600 millones de dolares y Ingvar Kamprad 37.300 millones de dolares, pues como me faltan 9.300 millones de dolares, le vendo la marca una de mis empresas y por arte de magia ya tengo un activo mas.

Por arte de ingeneria financiera ya recupera la posicion de hombre mas rico de Europa.
 
Tanto uno como otro podrían compartir algo su fortuna con los más necesitados...que a la tumba no se van a poder llevar nada, y sería mucho mejor pasar a la historia como el hombre más generoso de Europa que como el más rico.

A mí, la verdad, como si se la pica un pollo a cualquiera de los dos. Yo entiendo que siendo Gallego hagas piña, pero a mí, me parecen sólo eso dos tios muy válidos para los negocios que se han hecho multimillonarios y no son precisamente famosos por compartir su riqueza con la gente que lo necesita.
 
Tanto uno como otro podrían compartir algo su fortuna con los más necesitados...que a la tumba no se van a poder llevar nada, y sería mucho mejor pasar a la historia como el hombre más generoso de Europa que como el más rico.

A mí, la verdad, como si se la pica un pollo a cualquiera de los dos. Yo entiendo que siendo Gallego hagas piña, pero a mí, me parecen sólo eso dos tios muy válidos para los negocios que se han hecho multimillonarios y no son precisamente famosos por compartir su riqueza con la gente que lo necesita.

https://www.lavozdegalicia.es/notic...padre-rubinos/0003_2012042012041912123113.htm

https://www.laopinioncoruna.es/soci...amancio-ortega-financiara-nueve-25022696.html

https://elpais.com/ccaa/2012/02/23/galicia/1330024997_194056.html

lostlink.jpg


Hombre, algo se ve que hace...
 
Si todos los empresarios fueran como Amancio Ortega, mejor nos iria. Hace años que desde dentro de su propia empresa quieren que la sede fiscal este fuera de España y mientras el tenga algo de mando eso no pasara. Es una empresa fiel a sus empleados y subcontratas, eso muy pocas empresas pueden decirlo.

Hasta sus casas estan en Galicia, su yate tiene la base principal en galicia, su flota de aviones tiene su base en galicia, sus subcontratas tienen base en galicia, cuantos empresarios de ese nivel pueden presumir de ser tan localistas.



Tanto uno como otro podrían compartir algo su fortuna con los más necesitados...que a la tumba no se van a poder llevar nada, y sería mucho mejor pasar a la historia como el hombre más generoso de Europa que como el más rico.

A mí, la verdad, como si se la pica un pollo a cualquiera de los dos. Yo entiendo que siendo Gallego hagas piña, pero a mí, me parecen sólo eso dos tios muy válidos para los negocios que se han hecho multimillonarios y no son precisamente famosos por compartir su riqueza con la gente que lo necesita.
 
Tanto uno como otro podrían compartir algo su fortuna con los más necesitados...que a la tumba no se van a poder llevar nada, y sería mucho mejor pasar a la historia como el hombre más generoso de Europa que como el más rico.

A mí, la verdad, como si se la pica un pollo a cualquiera de los dos. Yo entiendo que siendo Gallego hagas piña, pero a mí, me parecen sólo eso dos tios muy válidos para los negocios que se han hecho multimillonarios y no son precisamente famosos por compartir su riqueza con la gente que lo necesita.

Hombre, no conozco los números de Ikea, pero creo que Ortega algo de riqueza sí ha repartido, sobre todo a los más de 110.000 personas que trabajan cada día para alguna de las empresas de su grupo.

Todo no se puede, o creas una ONG y repartes todo lo que generas... o reinviertes lo que generas y lo repartes como salarios. Yo creo que ha optado por la mejor solución ;)
 
Pues si es así, me alegro, desconocía esa faceta del dueño de zara. Pensaba que era más de fabricar en Vietnam y Camboya....pero si es como decís...entonces sí que hace algo por generar riqueza en su tierra.
 
La venta tuvo lugar el 1 de Enero, por lo que nada tiene que ver con la tonteria de la lista Forbes, que por otra parte no es real, ya que solo cuenta los valores cotizables y los no cotizables que sean verificables. Por tanto, las propiedades inmobiliarias no cuentan. Tampoco cuenta la deuda que tengan las empresas. Obviamente, Isidoro Alvarez y Francisco Roig no aparecen en la lista porque nadie sabe lo que vale El Corte Ingles o Mercadona, ya que no son empresas cotizadas.

En fin, que estas listas valen de poco y no serian reales si hubiera que hacer dinero esas acciones.

Por cierto, que lo de Inditex es de premio Nobel. Los que hemos trabajado en el textil sabemos lo complicado que es mantenerse año tras año en la cima y por eso valoramos mucho lo conseguido por esta empresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie