jacabasa
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El tema es que no lo veo claro. Ojo, que no estoy diciendo que no se deba reconocer esa posibilidad. El tema es que ya antes del plan Bolonia, habia carreras (ingenierías) que estaban aun por planes viejos y otras por planes nuevos que en muchos casos eran de 4 años, como es el caso de Ingeniería química en muchas universidades. Tenia una carga lectiva enorme con mas de 12 asignaturas sin contar optativas y de libre elección y muchas de ellas de 13 o más créditos. Luego si querias hacer un máster, pues lo normal siempre han sido 2 años de media despues de la carrera. No veo claro en un caso así esa equiparacion, y mas cuando en la carrera (hablo de esa porque es la que conocí, en la muchas era lo habitual) se da una carga lectiva de cosas con aquel plan que sinceramente sobraban ya que eran demasiado generales ni valian para mucho dado que el fin de la carrera era ser ingeniero químico.
En las ingenierias mas largas estoy deacuerdo que tal vez sí...pero en las de 4 años ya acogidas a planes "nuevos" de hace años, no veo el porqué, y menos con un master de dos años por ejemplo que es algo muy específico y no se trataba tan a fondo en la carrera.
Por eso creo que esa petición es algo generalista...
Saludos
Casualidad que hoy en el trabajo charlé de esto con un compañero que estudio ingeniería agronoma (y tambien su hermana lo estudió). Estabamos charlando sobre esta problemática en cuestión y segun me contó y sus experiencias casi actuales, son tambien que el problema, no necesitamos mirarlo fuera. Lo tenemos aqui en España primero, como no. Él mismo en un par de años solo consiguió una oferta de trabajo en la peninsula en una empresa que le hacian firmar como ingeniero los trabajos...pero cobraba como peón...(por eso se hartó y entro en el ministerio que compartimos ahora, temporalmente) y su hermana, cansada, se fue a Granada, hizo Ciencias ambientales(el grado) y ahora lleva un año en Dinamarca en una multinacional de ese campo. Está muy contenta.
Me comentó que de los 100 alumnos de su promoción solo sabe de 3 que esten en "buenos "puestos acorde a su nivel. Su novia, está en IQ y está desolada porque incluso queriendo convalidar cosas para que le den el grado pierde asignaturas y años.
Pienso que primero, deberiamos arreglar el desastre que tenemos en casa...y luego mirar ya a los de fuera...porque veo que ni en nuestra propia casa se valora a lo que uno estudia o hace, sea ingenieria un otra carrera...
Saludos