• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informes médicos por escrito.

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
No hace mucho tiempo, estaba yo en la consulta de un médico cuando, despues de atender la explicación a lo que me pasaba, no me recetó nada y me cobró la consulta. Yo abandoné la consulta del médico sin dinero y sin nada en concreto solo una palabras que como todos sabemos se las lleva el viento.

¿No deberían estar obligados los médicos a hacer un informe por escrito de todas las consultas que hagan y entregar copia al enfermo?

¿Alguno de vosotros pide informes por escrito de todas y cada una de las consultas a las que asiste?

¿Como reclamar si el diagnóstico no ha sido acertado si no tenemos el diagnóstico por escrito?
 
Dentistas, podólogos, fisioterapeutas...
En sus consultas privadas, todavía es hora que me den una factura de los servicios...
Aunque yo creo que un informe por escrito del diagnóstico si lo pides sí que te lo tendrían que dar, para que por lo menos sepas de que vas a morir :-P
 
Si pides que te hagan un informe, deben hacerlo, aunque normalmente en la mayor parte de las consultas casi nadie pide que le hagan un informe médico, y si el médico puede evitar pillarse los dedos...
 
El problema no es pillarte los dedos, es que requiere más tiempo.
Por ley tienes derecho a un informe médico ( con diagnóstico, tto, pruebas complementarias....) siempre que te atiendan, si no te lo dan, lo tienes que pedir y no se puede negar a dartelo, dá igual que sea sanidad pública o privada.
En cuanto a las facturas, lo mismo, es obligatorio y deberían dártela.
en cuanto a fisios, podólogos... no te pueden dar un informe médico, porque no son médicos.

Saludos
 
Cuando un paciente solicita un informe asistencial, el médico está obligado a hacerlo, sanidad publica o privada, siempre y cuando sea el propio paciente el que lo pide( confidencialidad), en él se debe hacer constar su juicio clinico. Otra cosa es cuando el informe requiere tiempo, por ser muy laborioso, entonces se le cita un día determinado para entregarselo, previa lectura del mismo al paciente, y solo a él.

En cuanto a la determinación de honorarios, si el paciente pide una factura, es de obligado cumplimiento entregarsela.

Saludos
 
Al menos por mi zona, tienes derecho en la Sanidad pagada por nuestros impuestos no sólo a pedir el susodicho informe, sino a pedir copia de historiales de pasadas consultas o pruebas; así como tienes derecho a una segunda opinión de otro médico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie