• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Informática] Hace tiempo que dije que...

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
el siguiente ordenador que entraría en mi casa sería un Mac, pues bueno, a pesar de que no es para mí, sino para mi mujer, desde el sábado tenemos un nuevo MacBook Blanco.

Las primeras impresiones son que cuesta un poquito hacerse las nuevas teclas de función y a la nueva forma de operar con la instalación de nuevos programas, etc... por lo demás, encantado con la duración de la batería y con lo poco que pesa, con la cantidad de detalles y calidad de fabricación.

Desde luego, es un cambio a mejor con respecto a windows, sin lugar a dudas.
 
La mayoría de los que prueban un Mac no cambian, por algo será.
La pifia de Microsoft con Windows Vista ha influído mucho en que la gente haya optado por probar otras opciones, MacOS, Linux,... y mucha de esa gente ya no va a cambiar. Microsoft no puede permitirse otro error con el próximo Windows 7. Su interface, por cierto, recuerda bastante a la de los Mac.
 
Mac es sin duda superior en la mayoría de los aspectos, si no fuese porque el programa que yo utilizo para estudiar dibujo técnico solo puede trabajar en windows, ya me hubiese cambiado hace tiempo de bando ::bash::
 
Enhorabuena!! Sin duda has hecho una gran compra.

Que lo disfrutes!!

Un saludo!!
 
Enhorabuena por la compra y ahora si me aceptas dos consejos como usuario y amante del macbook blanquito, aquí van:

1º el "papelito" que traía dentro, el que se interpone entre la pantalla y el teclado, espero que no lo hayas tirado y que te acostumbres a ponerlo siempre siempre siempre que no estés usando el portátil el susodicho papelito. Con ello se consiguen dos cosas importantísimas: 1º se conserva durante muchísimo más tiempo el portátil en sí ya que el teclado es la principal entrada de polvo y suciedad al ordenador pero al contrario de un ordenador de sobremesa que cuando el teclado deja de funcionar vas y por 6€ tienes un teclado nuevo, en el portátil, llegado ese momento, supondrá seguramente el final de su vida útil. Y 2º si le das mucho traqueteo de movimiento al portátil, si no usas el papelito es muy posible que acabe quedandose marcada la pantalla en la zona del trackpad, no sé exactamente por qué es así, pero le pasó a un amigo mío, no le ponía el papelito y se le acabó estropeando la pantalla por la zona que toca en el trackpad. Así que, hazme caso, consérvalo y ponlo siempre.

2º para que la vida útil de la batería sea 100% satisfactoria (yo me llevé un enorme disgusto a los 6 meses de tener el portátil, precisamente cuando la garantía de la batería ya había caducado, ya que es pieza desgastable o no se qué y no aplican los 2 años reglamentarios) te recomiendo que intentes en la medida de lo posible agotar siempre completamente la batería (bueno, no hace falta que esperes a que se apague, pero enchúfalo cuando él te avise de que entras en reserva de batería) antes de enchufarla a recargar y que cuando vayas a usar el portátil en un escritorio o lugar fijo de uso y lo vayas a tener enchufado a la corriente para no gastar batería, que saques físicamente la batería del portátil.

Ya está, lo dicho, enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho tiempo :ok::
 
Enhorabuena por la compra y ahora si me aceptas dos consejos como usuario y amante del macbook blanquito, aquí van:

1º el "papelito" que traía dentro, el que se interpone entre la pantalla y el teclado, espero que no lo hayas tirado y que te acostumbres a ponerlo siempre siempre siempre que no estés usando el portátil el susodicho papelito. Con ello se consiguen dos cosas importantísimas: 1º se conserva durante muchísimo más tiempo el portátil en sí ya que el teclado es la principal entrada de polvo y suciedad al ordenador pero al contrario de un ordenador de sobremesa que cuando el teclado deja de funcionar vas y por 6€ tienes un teclado nuevo, en el portátil, llegado ese momento, supondrá seguramente el final de su vida útil. Y 2º si le das mucho traqueteo de movimiento al portátil, si no usas el papelito es muy posible que acabe quedandose marcada la pantalla en la zona del trackpad, no sé exactamente por qué es así, pero le pasó a un amigo mío, no le ponía el papelito y se le acabó estropeando la pantalla por la zona que toca en el trackpad. Así que, hazme caso, consérvalo y ponlo siempre.

2º para que la vida útil de la batería sea 100% satisfactoria (yo me llevé un enorme disgusto a los 6 meses de tener el portátil, precisamente cuando la garantía de la batería ya había caducado, ya que es pieza desgastable o no se qué y no aplican los 2 años reglamentarios) te recomiendo que intentes en la medida de lo posible agotar siempre completamente la batería (bueno, no hace falta que esperes a que se apague, pero enchúfalo cuando él te avise de que entras en reserva de batería) antes de enchufarla a recargar y que cuando vayas a usar el portátil en un escritorio o lugar fijo de uso y lo vayas a tener enchufado a la corriente para no gastar batería, que saques físicamente la batería del portátil.

Ya está, lo dicho, enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho tiempo :ok::

Gracias Golo... básicamente son los cuidados mínimos de cualquier portátil :-)... Yo nunca tiro los protectores de la pantalla :D:D:D:D.

Otro aspecto que me ha gustado mucho, mucho, mucho: lo poco que se calienta (y eso a la larga es longevidad para la máquina) y el poco ruido que hace.
 
cuando vayas a usar el portátil en un escritorio o lugar fijo de uso y lo vayas a tener enchufado a la corriente para no gastar batería, que saques físicamente la batería del portátil.

Me entero ahora de que un portatil puede funcionar enchufado a la red sin tener puesta la batería ::bash::
 
Mac es sin duda superior en la mayoría de los aspectos, si no fuese porque el programa que yo utilizo para estudiar dibujo técnico solo puede trabajar en windows, ya me hubiese cambiado hace tiempo de bando ::bash::

Pues aprende Vectorworks, mejor y mas rapido que Autocad.



Felicidades Suso. Ya no saldrás nunca de Mac.
 
Me entero ahora de que un portatil puede funcionar enchufado a la red sin tener puesta la batería ::bash::

Pues sí, es una manero de no desgraciarla :-)))))))
 
  • #10
Enhorabuena por la compra y ahora si me aceptas dos consejos como usuario y amante del macbook blanquito, aquí van:

1º el "papelito" que traía dentro, el que se interpone entre la pantalla y el teclado, espero que no lo hayas tirado y que te acostumbres a ponerlo siempre siempre siempre que no estés usando el portátil el susodicho papelito. Con ello se consiguen dos cosas importantísimas: 1º se conserva durante muchísimo más tiempo el portátil en sí ya que el teclado es la principal entrada de polvo y suciedad al ordenador pero al contrario de un ordenador de sobremesa que cuando el teclado deja de funcionar vas y por 6€ tienes un teclado nuevo, en el portátil, llegado ese momento, supondrá seguramente el final de su vida útil. Y 2º si le das mucho traqueteo de movimiento al portátil, si no usas el papelito es muy posible que acabe quedandose marcada la pantalla en la zona del trackpad, no sé exactamente por qué es así, pero le pasó a un amigo mío, no le ponía el papelito y se le acabó estropeando la pantalla por la zona que toca en el trackpad. Así que, hazme caso, consérvalo y ponlo siempre.

2º para que la vida útil de la batería sea 100% satisfactoria (yo me llevé un enorme disgusto a los 6 meses de tener el portátil, precisamente cuando la garantía de la batería ya había caducado, ya que es pieza desgastable o no se qué y no aplican los 2 años reglamentarios) te recomiendo que intentes en la medida de lo posible agotar siempre completamente la batería (bueno, no hace falta que esperes a que se apague, pero enchúfalo cuando él te avise de que entras en reserva de batería) antes de enchufarla a recargar y que cuando vayas a usar el portátil en un escritorio o lugar fijo de uso y lo vayas a tener enchufado a la corriente para no gastar batería, que saques físicamente la batería del portátil.

Ya está, lo dicho, enhorabuena por la compra y que lo disfrutes mucho tiempo :ok::
He tenido un MB Blanco desde hace casi 2 años, el papelito se quedo el primer día en la caja, el MB tiene unos resaltes en la tapa de la pantalla para evitar que esta entre en contacto con el teclado... nunca he tenido problemas con eso.
Con la batería, pues te doy la razón en lo de evitar desgastes a medias y recargas a medias pero te pediría que no la quites nunca, con ella quitada el procesador Core 2 Duo funciona con un sólo nucleo, es decir a medias... si estás usándolo conectado a la corriente no te preocupes por el tiempo que esté enchufado, cuando la batería se "llena" se corta el suministro eléctrico.
Otro consejo que te doy es que no lo apagues nunca (si lo usas como yo a diario) baja la tapa y listo.
Disfruta que has comprado un excelente equipo y si es de los últimos con la nueva gráfica y demás pues mejor.
 
  • #11
Disfruta que has comprado un excelente equipo y si es de los últimos con la nueva gráfica y demás pues mejor.

De los último es, con la nueva tarjeta gráfica Nvidia, aunuqe sólo con 2 Gb de RAm, pero por el momento parece suficiente... no sí si en el caso que quisiera correr el windows con el Parallels Desktop necesitaría subirlo a 4Gb o si mejor correr las aplicacionde windows sobre windows XP arrancando con el Bootcamp... ya me lo pensaré :D:D:D:D:D:D:D

De momento me parece que quien niega las ventajas de Apple es porque no los han probado. Los portátiles tienen su punto débil en la evacuación de calor y este Apple lo resulve mejor, simplemente apenas genera calor:D:D:D:D
 
  • #12
Mac es sin duda superior en la mayoría de los aspectos, si no fuese porque el programa que yo utilizo para estudiar dibujo técnico solo puede trabajar en windows, ya me hubiese cambiado hace tiempo de bando ::bash::

Seguro que tu utilizas el programa que utilizamos todos ;-) pues para seguir usándolo en mac te recomiento que pruebes con Parallels. Un programa que te permite instalar Windows sobre Mac y en windows el programa de cad que te de la gana. Funciona realmente bien. Pruébalo y ya comentarás.
Un saludo :ok::
 
  • #14
De los último es, con la nueva tarjeta gráfica Nvidia, aunuqe sólo con 2 Gb de RAm, pero por el momento parece suficiente... no sí si en el caso que quisiera correr el windows con el Parallels Desktop necesitaría subirlo a 4Gb o si mejor correr las aplicacionde windows sobre windows XP arrancando con el Bootcamp... ya me lo pensaré :D:D:D:D:D:D:D

De momento me parece que quien niega las ventajas de Apple es porque no los han probado. Los portátiles tienen su punto débil en la evacuación de calor y este Apple lo resulve mejor, simplemente apenas genera calor:D:D:D:D



calla


calla


que luego la demanda se dispara y los precios subirán:cool1::cool1::cool1:

desde luego, como máquina los Apple son impresionantes, cualquiera de ellos portatil, sobremesa, macpro. No obstante se ha reconocer que por dentro no tienen nada especial, sólo un buen diseño y buenos productos, y ambas cosas están al alcance de cualquier fabricante, otra cosa es que el resto den prioridad al precio a la calidad


pero donde se llevan el premio es el sistema operativo:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
No obstante se ha reconocer que por dentro no tienen nada especial
Dado lo poco que se calienta este portátil (y he tenido unos cuantos) algo diferente sí deben tener. No sé exactamente el qué, o si es mérito del SO (que por cierto ya no es un SO sino una interfaz gráfica sobre un SO de otro fabricante)
sólo un buen diseño y buenos productos, y ambas cosas están al alcance de cualquier fabricante, otra cosa es que el resto den prioridad al precio a la calidad
Pues no parece que sea tan sencillo cuando hay tan pocas marcas que depuren tanto hardware, software y diseño. Desconozco que tal funciona el ST (y espero que siga así):D:D:D:D:D:D:D
pero donde se llevan el premio es el sistema operativo:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Es un SO de FreeBSD con la interfaz de Apple... al menos eso tengo entendido.
 
  • #17
Hola Suso, magnifica eleccion.
Es de obligada visita la pag. que te recomiendo:
lostlink.jpg

Bienvenido al mundo Macuariano.
 
  • #18
Mac OS es un UNIX. Lo mejor que hay. Linux se basa en Unix también.
 
  • #19
Mi próximo ordenata va a ser un Mac.
 
  • #20
No sí si en el caso que quisiera correr el windows con el Parallels Desktop necesitaría subirlo a 4Gb o si mejor correr las aplicacionde windows sobre windows XP arrancando con el Bootcamp... ya me lo pensaré :D:D:D:D:D:D:D
Si necesitas Windows, SOLO SI LO NECESITAS, no te lo pienses y usa Bootcamp, está incluido en el OS X, no tienes que pagar por otro programa (Parallels) necesitas una licencia de Xp con SP2 (ni se te ocurra Vista) un CD virgen(para copiar los drivers) y media hora libre para tener dos sistemas en el MB... así lo tenía en mi blanquito al ser mi primer MAC y tuve miedo y fue lo primero que hice, ahora con el AIR no se me ocurre tal herejía....:D
 
  • #21
Y digo yo... para qué queréis windows en un mac??

Solo se me ocurre una cosa... que seas delineante y necesites Autocad... pero entonces no tienes un mac...

Un saludo!!
 
  • #22
Y digo yo... para qué queréis windows en un mac??

Solo se me ocurre una cosa... que seas delineante y necesites Autocad... pero entonces no tienes un mac...

Un saludo!!

Para correr aplicaciones que SOLO hay para windows.
 
  • #23
He tenido un MB Blanco desde hace casi 2 años, el papelito se quedo el primer día en la caja, el MB tiene unos resaltes en la tapa de la pantalla para evitar que esta entre en contacto con el teclado... nunca he tenido problemas con eso.

Yo también llevo más de 2 años y el papel nunca lo he usado.

Con la batería, pues te doy la razón en lo de evitar desgastes a medias y recargas a medias pero te pediría que no la quites nunca, con ella quitada el procesador Core 2 Duo funciona con un sólo nucleo, es decir a medias... si estás usándolo conectado a la corriente no te preocupes por el tiempo que esté enchufado, cuando la batería se "llena" se corta el suministro eléctrico.

Eso mismo iba a comentar yo. Sé que hay gente que tiene la costumbre de quitar la batería, pero en este caso, el rendimiento cae y no merece la pena. Yo nunca la quito por 3 razones:
1.- Si se va la luz, no pierdo nada; y ya que tengo una batería, ¿para qué arriesgarme a ello?
2.- Ando con el portatil de aquí para allá y pongo y quito el enchufe a discreción. Por cierto, lo del conector magnético podrían aprenderlo todos. Me ha salvado en alguna ocasión de un susto gordo.
3. -Si lo dejo abierto, entrará suciedad.


Otro consejo que te doy es que no lo apagues nunca (si lo usas como yo a diario) baja la tapa y listo.

Otro gran consejo. Es lo más cómodo y rápido que hay. El buen maquero sólo reinicia su equipo en las actualizaciones ;-)

Disfruta que has comprado un excelente equipo y si es de los últimos con la nueva gráfica y demás pues mejor.

Buenos consejos para los que se inician en esto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie