• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

informados si o no

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, quisiera saber si hay más gente que le está ocurriendo los mismo que a nosotros en mi familia, que hemos dejado de estar medianamente informados, me explico, he notado que desde hace un tiempo atrás en casa no se ve ningún tipo de telediario o informativo, creo que es debido a lo hastiados que estábamos de las clases de noticias que nos trasmitían un día si y el otro también, ya es difícil el día a día de la familia en esta época que estamos viviendo y tener que aguantar todos los días informaciones de crisis, despidos, paro , recortes sociales, recortes salariales , miles de desahucios , nivel de pobreza , clase política, corrupción , subida de impuestos , umbral de pobreza y toda clase de pandemias.
De hecho, a veces me cruzo con conocidos que al conversar con ellos suelen hacerte la misma pregunta…. Te has enterado o viste…. En el telediario lo que dijeron. Mi respuesta es siempre la misma ….NO.. y me miran extrañados cuando les digo que en casa no se ven los noticiarios
Por eso mí pregunta, estamos obligados de ver los telediarios leer la prensa o escuchar los programas de radio aun a sabiendas de que crecerá tu nivel de ansiedad, crispación, nerviosismo, mal humor incluso algo peor, miedo. No es duro ya el día a día como para tener que llenar nuestras cabezas de todo lo anteriormente descrito o por lo contrario es una buena decisión la adoptada en nuestro caso de dejar todo eso de lado
Que opináis…..
 
Pues en mi caso es exactamente igual, en casa nadie quiere ver informativos en televisión y además, ya nunca se compra prensa escrita.... ni siquiera el domingo.
Yo no creo que esté bien, y escucho la radio todas las mañanas y leo prensa (portadas y poco más) en internet. Pero entiendo perfectamente que los demás no tengan ninguna gana de "consumir información", información que por cierto hay que filtrar con mucha atención, porque en la mayoría de las ocasiones apesta. Apesta a parcialidad, de un signo o de otro....
 
En mi opinión, si a uno no le gusta lo que ve/lee en las noticias/prensa nacional, tenemos mil maneras de acceder a sus homólogos internacionales. Cualquier cosa que "tengamos que saber", aparecerá a nivel internacional. Yo veo todos los días los informativos en TVE1 (el del resto de cadenas me parecen senaacionalistas, o parciales, o solo hablan de deportes) y no leo prensa escrita nacional. Alguna publicación internacional y poco más. Lo cual me basta para estar perfectamente informado.

Ahora bien, el tema de "no ver las noticias para no cabrearnos" me recuerda al avestruz que entierra la cabeza en la arena cuando presiente peligro...
 
Yo sigo viendo telediarios y leyendo prensa. Otra cosa es que ya no me creo nada de lo que dicen, pues cada uno da las noticias según le conviene.
 
si la cuestión fuese solo el "cabrearse" como me gustaría ser avestruz para poder enterrar la cabeza un ratito de vez en cuando. Afortunadamente no todos tenemos el mismo nivel de sensibilidad es decir , no a todos nos afectan las cosas de la misma manera .
 
Mi opinión es clara al respecto: a nada que intuyas que la información esta sesgada, ve descartando ese informativo. Otra cosa importante es reconocer la importancia que tiene estar informados de lo que ocurre en el mundo, no me refiero a España en sí, sino el mundo en general, eso es mejor.
 
Última edición:
Mi opinión es clara al respecto: a nada que intuyas que la información esta sesgada, descarta ese medio de comunicación. Otra cosa importante es reconocer la importancia que tiene estar informados de lo que ocurre en el Mundo, no me refiero a España en sí, sino el mundo en general, eso es mejor.

Todos los medios dan la información sesgada, y te sorprendería saber por qué raseros, que van más allá de los ideológicos, más o menos justificables ante su audiencia.

Para mí, lo mejor es consultar unos pocos medios serios de diferentes cuerdas y hacerse una idea de dónde está el punto medio. El problema es que, al menos en prensa escrita española, los medios serios se cuentan con un dedo, o ya ni eso...
 
Todos los medios dan la información sesgada, y te sorprendería saber por qué raseros, que van más allá de los ideológicos, más o menos justificables ante su audiencia.

Para mí, lo mejor es consultar unos pocos medios serios de diferentes cuerdas y hacerse una idea de dónde está el punto medio. El problema es que, al menos en prensa escrita española, los medios serios se cuentan con un dedo, o ya ni eso...

Igualmente tratando de intuir ese punto medio, también puedes informarte vía foros.

A todo ésto, acabo de recordar una cita de Orwell: Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente.
 
Última edición:
Yo no veo en TV más que series y pelis descargadas de internet, por lo que si a mi tele le quitasen el sintonizador ni me enteraba.....
 
  • #10
Un amigo me dijo en una ocasión que veía las noticias en el teletexto de tv, tienen que resumirlas tanto que casi no dejan margen para manipularlas.
 
  • #11
Eso es verdad Mr Jones, todos los medios tienen contenidos sesgados por intereses, los hay soportables (como el compañero que comenta que está la opción del teletexto) y los hay que duelen los ojos. De hecho, yo creo que elegimos la información que queremos consumir... yo ya elegí...
 
  • #12
Elegí la opción de usar Google para informarme pero no acudiendo solamente a las páginas de los noticiarios, sino rebuscando entre la basura de Google.
 
  • #13
Antiguamente cuando no habían destructoras de papel, estos acababan en la basura. Ahora que estamos en el mundo digital, la información esta oculta entre cantidades inmensas de datos inservibles. Cuando quiero buscar cosas por Internet para estar informado, lo mejor es que el Navegador vaya lo más liviano posible porque las cookies y los restos de las visitas que hacemos en Google puede condicionar nuestras búsquedas. Una pasadita de CCleaner tras cada sesión de Google y mano de Santo.
 
Última edición:
  • #14
...;-)
 
Última edición:
  • #15
Cuando quiero buscar cosas por Internet para estar informado, lo mejor es que el Navegador vaya lo más liviano posible porque las cookies y los restos de las visitas que hacemos en Google puede condicionar nuestras búsquedas. Una pasadita de CCleaner tras cada sesión de Google y mano de Santo.

Holo, Goldoff ya ha quitado el límite de dos lineas de texto por intervención. No hace falta que crees un nuevo mensaje cada vez que te entra el vértigo por sobrepasar ese límite. Puedes poner todos tus pensamientos en uno sólo, aunque quede largo. :-P
 
  • #16
Desgraciadamente, y como estos no dan puntada sin hilo, se da la paradoja de que a pesar de nuestros esfuerzos por buscar información por Google que este sin adulterar, ocurre que la mayor parte de las veces, esta ya ha sido procesada. ¿Qué hago entonces? pues recurro a soluciones que podrían parecer "poco serias". Por ejemplo, pongamos que quiero información sobre las consecuencias de una decisión de un determinado gobierno, es obvio que lo que encuentre por Google será útil, pero no es menos útil recurrir a juegos serios como el desconocido Democracy, que plantea escenarios de decisiones, no llega a ser un Brainstorn, tan solo plantea posibilidades, es decir, están los juegos para divertirse y están los juegos serios, que pueden servir en un momento dado para hacerse una idea de alguna cuestión... y por supuesto, siempre, pero siempre, nos quedará nuestro querido foro donde la información "fluye" :D
 
Última edición:
  • #17
Vaya, yo soy raro. Me acuesto con la radio, leo prensa nacional en internet, en el bar cojo prensa de todas las sensibilidades a días, por aquello de no caer aducido por nadie, intento ver algunas noticias desde diferentes fuentes. Y muchas veces llego a conclusiones más o menos certeras. La realidad es la que hay, los lobbys apretan más que nunca, pero el criterio se basa en ideas propias, experiencias y sobre todo en nunca creer nada como dogma, complicado, verdad?
 
  • #18
Yo últimamente tampoco veo los informativos, también estoy "asqueado" de ver siempre lo mismo, corruptos, corruptos y más corruptos... esquiando, de vacaciones..... y ver la pobre gente que se ha quedado sin trabajo, que les están quitando las casas, que no tienen para comer....

Estoy "asqueado" de ver como circulan con sus cochazos con la cara esa de "dientes" perpetua, estando encausados y al final van se van a salir de rositas.... y si no salen de rositas, siempre queda el indulto de turno...... y otra gente con causas infinitamente menores haciendo las maletas para ir al trullo.....

Como para ver los telediarios o los partes, porque en RNE parecen partes sólo falta que digan aquello de "se ruega que fulanito de tal se ponga en contacto con su familia por asusto familiar grave"....
 
  • #19
Mi mujer no hace mas que decirme que sólo pongo cosas deprimentes, tipo telediarios, El intermedio, etc (no es cierto, veo de todo, series, películas, etc), pero me interesan, creo que es lo lógico, y más en éste momento, y casi una obligación. Lo que sí que tengo claro, es que cuando llega el viernes por la tarde, aparco el móvil, no pongo un telediario e intento olvidarme del mundo, sobre todo del mundo laboral. He llegado a tal perfeccionamiento, que el lunes a las ocho tengo que hacer un esfuerzo por volver a la cruda realidad. Creo que es importante, y mas ahora el intentar encontrar un equilibrio. No se debe eludir la realidad ni la personal, ni la general, pero tampoco que esto sea un valle de lágrimas. Como dice Sabina, "que el fin del mundo te pille bailando", creo que ambas cosas son compatibles y saludables.
 
  • #20
Las páginas de los periódicos hay que llenarlas cada día y la mayoría de cosas son chorradas y mentiras, y lo mismo pasa en los telediarios, nos cuentan lo que ellos quieren como decir que hay 5 millones de parados cuando en realidad es el doble,que si tranquilos que el 2013 es el último año de la crisis cuando saben de sobra que aun quedan 5 años mas de crisis o 6, que si han pillado a fulano con X millones en suiza cuando la cifra es 10 veces más y así todo, ellos cuentan 2 y esconden 3.
 
  • #21
Como en los deportes de coches y motos, parece que sólo hay noticia cuado ocurre un accidente.
Hoy día sólo saltan a la luz las malas noticias de la política, de la economía...pero eso, sólo si son malas.
¡Qué vergüenza de herencia vamos a dejar!
:nea:

Saludos.
 
  • #22
Holo, Goldoff ya ha quitado el límite de dos lineas de texto por intervención. No hace falta que crees un nuevo mensaje cada vez que te entra el vértigo por sobrepasar ese límite. Puedes poner todos tus pensamientos en uno sólo, aunque quede largo. :-P

Exactamente, esto no es Twitter.
 
  • #23
Estoy asqueado de todos los sucesos que estan sucediendo en este pais. Antes por la mañana ponia la radio en el coche para oir las noticias, ahora pongo una emisora que me hacen reir mucho ( Europa FM ).
 
  • #24
Pero vamos... que todo lo que está pasando (que se veía venir desde hace algún tiempo) no es nada para lo que puede pasar (han mentido tanto en la cifra del déficit que no me creo ya las cifras que se proporciona a la opinión pública y creo que hay un desajuste mucho mayor del que nos pretenden hacer ver). A mi ya ha llegado un punto en el que me da exactamente igual lo que hagan los políticos o quien sea, mientras que yo vaya haciendo el bien en la vida, me la trae sin cuidado lo que hagan esa gente, sinceramente. Recuerdo que antes siempre abría los periódicos de España cuando me conectaba a internet pero ya solo lo abro muy de vez en cuando (a lo mejor para ver algo de carácter internacional como lo de Corea) para formarme un idea aunque sea vaga de por donde van los tiros.
 
Última edición:
  • #25
Holo, Goldoff ya ha quitado el límite de dos lineas de texto por intervención. No hace falta que crees un nuevo mensaje cada vez que te entra el vértigo por sobrepasar ese límite. Puedes poner todos tus pensamientos en uno sólo, aunque quede largo. :-P[/


es que el dedo va más rápido que la cabeza:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie