• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Infierno en Santander

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hoy hace 67 años que se inició en la Calle Cádiz de Santander un pavoroso incendio a causa de un cortocircuito y un terrible viento sur. Se quemaron 12 hectáreas del mismo centro de la ciudad, y los rescoldos estuvieron ardiendo durante 18 días. Sólamente murió un joven bombero de 21 años venido de Madrid para ayudar en las tareas de contención, -que no de extinción- al caérsele encima una fachada.

El fuego no se podía apagar, sólo pudo contenerse mediante la creación de cortafuegos en la ciudad, volando todos los edificios existentes alrededor del incencio.

lostimage.jpg


Toda España y el extranjero se volcaron con Santander, incluidos los indianos de todas las regiones de nuestra Patria. El añorado Alcalde D. Emilio Pino ordenó la instalacion de barracones y en menos de 6 meses volvió a funcionar el comercio de la ciudad.

Ante las infames negativas de las aseguradoras a cubrir los siniestros argumentando que no existían las pólizas al haberse destruído en el incendio, el Caudillo de España, consciente del sufrimiento de nuestros vecinos, dió órdenes para que las aseguradoras procediesen a abonar inmediatamente los importes de las indemnizaciones, cosa que hicieron, ahora sí, sin pestañear.

Los artistas de la época ofrecieron en El Teatro Calderón de Madrid una actuación memorable y desinteresada por completo, para ayudar a las víctimas del incendio. El dinero llegó íntegro a Santander.

Para que os hagais idea de lo que se quemó, el archivo histórico de Santander que contenía entre otras cosas la declaración original de guerra entre España e Inglaterra, los registros de las patentes de Corso y miles de documentos importantísimos. Las cabezas de los Santos Emeterio y Celedonio no llegaron a fundirse, aunque sí a chamuscarse un poco, dentro de sus protecciones de plata.

lostimage.jpg


Pasados los años, y tras las reconstrucciones, esta pequeña ciudad casi inglesa es una pequeña joya:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Santander es un bonito lugar, pero me quedo con cualquier pueblo marinero de Galicia, sobre todo de las Rias Bajas.
 
Santander es un bonito lugar, pero me quedo con cualquier pueblo marinero de Galicia, sobre todo de las Rias Bajas.

ya empezamos...tengo una duda entre dos TAG HEUER ¿que me aconsejais? - comprate un OMEGA tronko.
 
Santander es un bonito lugar, pero me quedo con cualquier pueblo marinero de Galicia, sobre todo de las Rias Bajas.

Todos los sitios tienen su encanto, Santander es pequeño vale; pero de ahí a compararlo con un pueblo :)

De noche:

lostimage.jpg


Atardecer de verano desde el otro lado de la Bahía (Somo)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por la info no tenia conocimiento de ese desastre.
 
Y encima, teneis una tienduca de relojes que hace esquina que...:drool: :drool:



Solo con yo pensar en ella, mi mujer....:-(( :-(( :-(( :-((

Pero...:-((
 
lostimage.jpg


Ahora lo entendeis no?

:D :D :D
 
A ver si me invitas al cenador de amos que me han dicho que se come bien :D
 
  • #10
A ver si me invitas al cenador de amos que me han dicho que se come bien :D

No se come bien, se come mejor aún. Es una maravilla. Yo te invito, pero tu pagas que eres de Guecho y allí teneis bastante pasta.:D
 
  • #11
Pasé el año pasado unos dias en el puente de mayo, en esa maravillosa ciudad, y me lo pasé muy bien.

Me gustó mucho en muchos aspectos. Es ideal para pasear, salir a tomar pinchitos, y por la noche tiene muy buen ambiente por el centro.
 
  • #12
Pet, ponles también algo del Machichaco, que nosotros, todo de dos en dos...y ya nos daremos una vuelta también por una aldea gallega de esas, que me las conozco, y no veas con que facilidad se hacen amistades...madre-mía-no-veas-tú-que-cosas!!!!!!

Un saludo, de lejos que sigo malo...
 
  • #13
Un saludo, de lejos que sigo malo...

Pareces guiri, una vez más, confundes el verbo ser con el estar :D :D .

Si apareces por la tierruca avisa :ok::, que Sarko dicen que se ha casado y nos deja a los demás...
 
  • #14
Pareces guiri, una vez más, confundes el verbo ser con el estar :D :D .

Si apareces por la tierruca avisa :ok::, que Sarko dicen que se ha casado y nos deja a los demás...

Claro que sí, tengo ganas de jijijaja...ahora bien, vaya días que llevo, cualquiera de ellos salgo en los sucesos...creo que la gripe ha hecho que se libre alguno de salir en otra parte del periódico...Diosssssssssssssss qué vida esta!

38,5º... voy a acabar con las pilas del chisme este. Hasta me han traido


























supositorios.

A miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esto es, insisto, un sin Dios!!!!! Helppppppp (por lo de extranjero)


Un abrazo fuerte, y masculino y viril, eh?
 
  • #15
Bonita ciudad, me alegro de tener un cliente por ahí y tener que ir de vez en cuando, aunque la última vez me toco ir de reunion con unos noruegos....el puente de la Constitución, claro como no era la de ellos les daba igual...:-((
 
  • #16
Santander... una de mis grandes asignaturas pendientes...
 
  • #17
Bonita ciudad, me alegro de tener un cliente por ahí y tener que ir de vez en cuando, aunque la última vez me toco ir de reunion con unos noruegos....el puente de la Constitución, claro como no era la de ellos les daba igual...:-((


Pues en la próxima avisa, que somos unos pocos los de aquí (PET, Monet Briard, chuchi, Luis Sierra, C.Lopez, Sanza...).que estaremos encantados de tomar una cafetito o lo que tercie :ok::
 
  • #18
Pues en la próxima avisa, que somos unos pocos los de aquí (PET, Monet Briard, chuchi, Luis Sierra, C.Lopez, Sanza...).que estaremos encantados de tomar una cafetito o lo que tercie :ok::

Pues después de la kdd de San Sebastián, se podría hacer una en Santander... aunque quizá mejor dejarlo ya para después de la semana santa....
 
  • #19
Pues en la próxima avisa, que somos unos pocos los de aquí (PET, Monet Briard, chuchi, Luis Sierra, C.Lopez, Sanza...).que estaremos encantados de tomar una cafetito o lo que tercie :ok::

Gracias por la invitación, a ver si voy con algo de tiempo:ok::
 
  • #20
"Santander es un bonito lugar, pero me quedo con cualquier pueblo marinero de Galicia, sobre todo de las Rias Bajas."

Por sus palabras, conoceréis la amplitud de su mente...cortito, cortito....
En fin...

Santander y las Rias Bajas...son lugares increibles...
 
  • #21
a mi me gusta santander y me encanta galicia...y viceversa..
 
  • #22
A que Caudillo te refieres, al Cid Campeador ?
 
  • #23
Hola amigo

Santander, preciosa ciudad, buenas gentes, sobaos ,buenas relojerias y buenas quedadas relojeras, impresionantes quesadas, el Sardinero, Vega de pas, Picos, Barcena Mayor, cocido montañes,grutas, incluso se filman peliculas de terror,;algun dia me compraré una casita en Santander y jugaré al golf.
Pero una cosa te voy a decir, cuando quieras comer las mejores gambas del mundo, tendrás que venir a Denia, y si no te lo crees , preguntale a Kontiki.:cool1:

Saludos ......................




Hoy hace 67 años que se inició en la Calle Cádiz de Santander un pavoroso incendio a causa de un cortocircuito y un terrible viento sur. Se quemaron 12 hectáreas del mismo centro de la ciudad, y los rescoldos estuvieron ardiendo durante 18 días. Sólamente murió un joven bombero de 21 años venido de Madrid para ayudar en las tareas de contención, -que no de extinción- al caérsele encima una fachada.

El fuego no se podía apagar, sólo pudo contenerse mediante la creación de cortafuegos en la ciudad, volando todos los edificios existentes alrededor del incencio.

figura%205.jpg


Toda España y el extranjero se volcaron con Santander, incluidos los indianos de todas las regiones de nuestra Patria. El añorado Alcalde D. Emilio Pino ordenó la instalacion de barracones y en menos de 6 meses volvió a funcionar el comercio de la ciudad.

Ante las infames negativas de las aseguradoras a cubrir los siniestros argumentando que no existían las pólizas al haberse destruído en el incendio, el Caudillo de España, consciente del sufrimiento de nuestros vecinos, dió órdenes para que las aseguradoras procediesen a abonar inmediatamente los importes de las indemnizaciones, cosa que hicieron, ahora sí, sin pestañear.

Los artistas de la época ofrecieron en El Teatro Calderón de Madrid una actuación memorable y desinteresada por completo, para ayudar a las víctimas del incendio. El dinero llegó íntegro a Santander.

Para que os hagais idea de lo que se quemó, el archivo histórico de Santander que contenía entre otras cosas la declaración original de guerra entre España e Inglaterra, los registros de las patentes de Corso y miles de documentos importantísimos. Las cabezas de los Santos Emeterio y Celedonio no llegaron a fundirse, aunque sí a chamuscarse un poco, dentro de sus protecciones de plata.

lostimage.jpg


Pasados los años, y tras las reconstrucciones, esta pequeña ciudad casi inglesa es una pequeña joya:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie