• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ INDEPENDENCIA EN CATALUNYA o NO DEPENDENCIA DE ESPAÑA ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Algo se mueve en el estado español.....


Hay variedad de opiniones, y creo que hay que respetarlas todas...

La reunión de hoy entre Rajoy y Mas no se puede entender sin el auge del independentismo, lo que ha obligado a distintas personalidades catalanas a posicionarse a favor o en contra .



Algunas de las personalidades catalanas que han opinado sobre una hipotética independencia de España.

Sergi López : «Queremos ser catalanes sin ir contra nada ni nadie»
Dani Pedrosa: «Vivimos el orgullo español con menos intensidad que en otros países»
Montserrat Caballé: «Siempre he presumido de ser española allá donde he ido»
Pep Guardiola: «Desde Nueva York, aquí tenéis un voto más para la independencia»
Lluis Llach: «Antes creía que era posible encajar en España, ahora no»
Pau Gasol: «Mi patria es España, mi barrio, mi colegio, mi infancia....»
Albert Boadella: «España es lo que más me gusta y eso me convierte en un traidor en Cataluña»
Berto Romero: «No soy independentista pero soy catalán a todo lo que me da el corazón»
Joan Laporta: «La independencia de Cataluña no se pide, sino que se declara»
Josep Carreras: «Llevo un trozo de "senyera" en el bolsillo cuando canto»





lostimage.jpg




https://www.elcorreo.com/vizcaya/20120920/mas-actualidad/politica/senyera-201209201418.html
 
Última edición:
¿Has leído lo que escribió Sabino Arana sobre los catalanes?
 
MAS , anuncia un "proyecto nuevo" y destaca el ejemplo escocés de pactar con Londres las condiciones del referéndum.


¿ Y porque no ....???


Euzkadi tambien se apunta......


EUSKOTLAND.jpg
 
Si quieren la independencia que se vayan ya por cansinos.
 
No me interesa, eso fué hace muchos años, y creo que no hay que mirar atrás .. EMHO .

saludos

Ya, no hay que mirar atrás, pero Escocia dejó de ser un estado independiente en 1707, Aragón dejó de serlo con la boda de Isabel y Fernando, Cataluña cuando Ramón Berenguer IV desposó a Petronila de Aragón, pero Arana y el siglo XIX quedan muy lejos ¿no?

Citando al padre del nacionalismo vasco:

"Dice La veu de Catalunya que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos. Fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos. Pero tampoco somos hermanos de desgracia, porque la desgracia de los catalanes y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta. No es razonable la alianza de los catalanes y los vizcaínos; pues no son semejantes los sujetos Vizcaya (Bizkaia) y Cataluña, ni se parecen por su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España. No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos. Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna, jamás haremos causa común con las regiones españolas.

Pero esto es mejor:

Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz.
 
Creo que un par de bodas estratégicas rebajaría mucho el nivel estrés político social. Por ejemplo, Messi con la infanta Elena y Cristiano con la Liliana Godia....bueno a lo mejor no es tan descabellado.
 
¿No tenéis piedad por el pobre Niven? que el hombre tiene familia, hijos, aficiones que atender...
 
¿Catalunya?, ¿Euzkadi?....la gente esta por otros derroteros. y algunos por machacar el Off-Topic, en fin , parece ser que hay mucho aburrido y que llegan con soltura a final de mes, mientras en España muchos ven, viven y vivimos la situación bastante complicada, por no decir algo peor, en fin , suerte, y otra de gambas para todos, que así nos va. Salud
 
  • #10
Puf como está el offtopic últimamente. Dicho lo cual, creo que voy a promover la independencia de mi Graná, ahora que tenemos equipo en primera división y nos han restaurado los leones del patio con el mismo nombre. Nuestra bandera sería la torre de la vela coronada por un pionono. Ahí queda eso.
 
  • #11
¿No tenéis piedad por el pobre Niven? que el hombre tiene familia, hijos, aficiones que atender...

Veremos lo que tardo en cerrarlo

10

...

9

...

8

...

7

...

6

...

5

...
 
  • #12
Independentismo. Negocio en marcha para los buscavidas de siempre.
 
  • #13
No me interesa, eso fué hace muchos años, y creo que no hay que mirar atrás .. EMHO .

saludos

Esto me interesa, desarrolla el tema.

Si no hay que mirar atrás.... ¿En que basas la independencia.?::Dbt::
 
  • #14
Esto me interesa, desarrolla el tema.

Si no hay que mirar atrás.... ¿En que basas la independencia.?::Dbt::



No sé si será por la edad o por la latitud pero . . . me he hecho exactamente esa misma pregunta.
 
  • #15
Este pais no lo arregla ni dios....
 
  • #16
Ya esta bien de faltar al respeto, piensa lo que te de la gana y deja a los demás en paz, creo que después del hilo de anoche esto son ganas de tocar las pelotas, lo primero una falta de respeto al moderador, que pasa... ¿este hilo es más cojonudo que todos los que se cerraron?, ¿tenéis que quedar arriba como el aceite? joder con la puta propaganda... al carajo hombre.
La mayoría de los compañeros cuidando las formas y cortándose para no crear un mal ambiente y unos cuantos tocando los cojones porque se aburren o están llenos de complejos y odios, ya esta bien, ESTE NO ES EL LUGAR.
 
  • #17
Tampoco creo que nos debamos enfadar por tratar este tema.

Desconozco lo de los hilos borrados, pero si hay gente que no se siente española, o se siente más cartagenera que murciana, o de Alcañiz...tampoco creo que nos debamos cabrear, si se sienten así,....

Otra cosa es que se defiendan posturas mediante la violencia o saltándose la ley...como están amenazando algunos políticos de que se vá a hacer lo que ellos digan SÍ o SÍ.

Eso es otra cosa distinta.

Los cambios se deben hacer por medio de unos cauces para garantizar el respeto de los derechos de todos.

Si uno empieza saltándose las normas que no le convienen, se debe atener a las consecuencias.

Es lo que tiene un ESTADO DE DERECHO, libertades...hasta un límite, la ley.

Un saludo y tila para todos (y para mí, si puede ser, de los primeros, que la necesito también)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie