• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible y superdivertido!! Servicio técnico de IBM

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
No puedo evitarlo es para nota, espero que os guste. Es un email que guardo como oro en paño. Recibido el 05/02/1993. HACE MAS DE QUINCE AÑOS. Pero no tiene desperdicio. <o:p></o:p>Me lo envió “alguien” del Servicio Técnico de IBM.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Para los que se crean un T.I. (Tecnológicamente Incapaz) consuélate leyendo este extracto de un articulo del Wall Street Journal sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas:<o:p></o:p>

1. La empresa Compac ha considerado seriamente sustituir la instrucción: "Press Any Key to Continue" por "Press Intro" debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la maldita tecla "Any".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2. El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil que resultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. La "protección para el polvo" resulto ser la bolsa de plástico en la que venia embalado el ratón<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
3. Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de<o:p></o:p>
texto guardados en sus viejos discos de 5 ? pulgadas. Tras descartar fuentes de calor o magnetismo en su almacenaje se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado los discos [ERAN LOS ANTIGUOS DISQUETTES FLEXIBLES DE 5 ¼], los había introducido en la maquina de escribir y había mecanografiado las etiquetas ya colocadas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
4. A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días mas tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magnificas fotocopias en color de los discos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
5. Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejo a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escucho como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
6. Otro cliente de Dell llamo diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla "send".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
7. Otro usuario de Dell llamo quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le pregunto sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
8. Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado. Me ha llamado "malo, invalido e incorrecto". El técnico le explico que las respuestas "comando incorrecto" o "invalido" del ordenador no deben tomarse como algo personal.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
9. Un confuso usuario de IBM tenia problemas para imprimir sus documentos. Le comento al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". "Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador SIGUE sin poder 'ver' la impresora."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
10. Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió "He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada". El "Pedal" resulto ser el ratón del ordenador.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
11. Otra clienta llamo al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente computador no funcionaba. Ella comento que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le pregunto que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contesto "?Que botón de encendido?".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
12. Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:
Usuario: "Hola, ? es el Servicio Técnico?"
Tecnico: "Si, aquí es. ? En que puedo ayudarle?."
Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ?Que tengo que hacer?".
Técnico:" Disculpe. ? Ha dicho "portavasos"?
Usuario: "Si. Esta incorporado a mi ordenador."
Técnico: "Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy.? Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?, como consiguió ese "portavasos"?, tiene alguna marca impresa?."
Usuario: "Pues venia con el ordenador. No se nada de ninguna promoción y en el solo hay escrito "4X"
En ese momento el Técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa.
El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraible del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
13. Otro usuario de IBM tenia problemas instalando el software y llamo pidiendo ayuda. "Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Y ya ni si quiera me pidió que metiera el tercero." El usuario no se había dado cuenta que "Inserte el disco 2" significa quitar el disco 1 primero.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
14. En un incidente parecido, un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiro meticulosamente la parte externa dejando tan solo el disco magnético y la parte central metálica. Aun se preguntaba como podía tener problemas si había seguido la instrucciones "al pie de la letra".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
15. El responsable de informática de INVEST recibió una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche. "Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus. Y mañana es Viernes 13. Que hago?" "Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No se si será el "Viernes-13" pero por si las moscas no enciendas el ordenador mañana" "Vale. Desenchufo también la televisión y la cadena por si acaso?".<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
16. Ahora una del Help Desk de ENDESA : Un usuario llama al helpdesk (situado en el edificio de la calle Suero de Quiones) diciendo que tiene determinado problema en su pc (no importa cual), la persona de soporte le contesta amablemente: Por favor haga dobleclick en "Mi PC" y antes de que acabe ,el usuario le interrumpe airado Oiga , yo estoy en la calle Príncipe de Vergara ! Como voy a ir hasta allá a hacer doble clic en "su pc" !!!?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p> <o:p> </o:p>
 
me falta aire, hace tiempo que no me reía tanto por dios!!
 
Si ya te digo yo que...
 
Fantástico:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como aquella Sra. que llamó al S.T. de una empresa, diciendo que su ordenador escribía solo, y cuando pasaba cierto tiempo, comenzaba a pitar, y si no lo desconectaba, no paraba. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema, que el técnico pudo observar en vivo y en directo, es que la Sra. tenía unos Pechos enormes, y desde el momento en que conectaba la maquina, los pechos siempre estaban encima del teclado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Podemos imaginarnos la situación tan comprometida para el técnico, y lo que no sé muy bien es como lo llegó a resolver.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
hacker-roba-tintas.jpg
 
No me digais que el posavasos del ordenador no es para eso...::bxd::::Dbt::


:D
 
Mira que lo he releido veces y me sigo sonriendo cada vez que lo hago.

Pensad que tiene ya... más de 15 años!! En aquella época muchas personas se enfrentaban a su primer PC. Te podías encontrar de todo.
 
Me lo han contado como cierto. En una entidad financiera, el terminal se le enganchó a un usuario (ahora no es muy habitual, pero hace años era lo más normal); llamó al departamento de informática y el técnico le dió la solución tipica: "echa abajo el ordenador" ; cogió el tipo y tiró al suelo la unidad central. Por supuesto, quería decir que apagara y encendiera la máquina. Lo que también es cierto es que los informáticos usaban una jerga propia, ininteligible para el resto de los mortales, y ponían cara de asco cuando les hacías ver que no entendías lo que querían decir; en concreto a uno de ellos lo asedé cuando me hizo una pregunta relacionada con su impuesto de la renta, era de respuesta sencilla, pero usé todos los tecnicismos a mi alcance y se quedó como un pato mareado;se lo dije luego usando palabras que todos entienden y creo que desde entonces fue más indulgente con los manazas ususarios.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie