• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Increible noticia.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Acabo de leer esta noticia y es para mear y no echar gota, si no sería porque hay una persona herida, me descojonaría.

Resulta que inventan un nuevo sistema de evacuación en caso de incendio y resulta que el primero que lo prueba cae a plomo desde 10 metros de altura.
EL sistema se basa en un arnes y desdecnder por la fachada del edificio.

Donde están la medidas de seguridad?????????.

Un saludo
 
Acabo de leer esta noticia y es para mear y no echar gota, si no sería porque hay una persona herida, me descojonaría.

Resulta que inventan un nuevo sistema de evacuación en caso de incendio y resulta que el primero que lo prueba cae a plomo desde 10 metros de altura.
EL sistema se basa en un arnes y desdecnder por la fachada del edificio.

Donde están la medidas de seguridad?????????.

Un saludo

Lo he visto en ETB, menos mal que lo han probado en un 4º piso .
 
En Telecinco han abierto el informativo con las imágenes...

Supongo que estarán "colgadas" en su web
 
le veo un futuro incierto al invento
 
El
lostlink.jpg
del video

Un saludo
 
Lo he visto en las noticias regionales de Cantabria y han dicho que el sistema ha fallado debido a un sabotaje.
 
Acabo de leer esta noticia y es para mear y no echar gota, si no sería porque hay una persona herida, me descojonaría.

Resulta que inventan un nuevo sistema de evacuación en caso de incendio y resulta que el primero que lo prueba cae a plomo desde 10 metros de altura.
EL sistema se basa en un arnes y desdecnder por la fachada del edificio.

Donde están la medidas de seguridad?????????.

Un saludo

Por cómo describen ese sistema, de novedoso tiene poco. Se lleva empleando desde hace años en los parques eólicos. el descensor de emergencia.

Los principales problemas son:

1.- ponerse correctamente un arnés de seguridad no es fácil. Al subir a un aerogenerador lo llevas puesto, con lo cual en caso de incendio sólo hay que engancharlo al descensor (que hay que tener instalado antes de empezar a trabajar en el aerogenerador) y tirarse por la escotilla. Se tardan aproximadamente 1 min 1,5 minutos en descender de un aerogenerador (en función de la altura).

2.- puedes hacerte un lío con los dos extremos de la cuerda y quedarte colgado o pegarte un golpe con el mosquetón que está en el extremo que sube.

En conclusión, no vale para evacuación de edificios, puesto que quería imposible tener un arnés para cada una de las personas que están en un edificio y, además, habría que enseñarles cómo hay que ponerse el arés y usar el descensor de emergencia.
 
y a mi que me toca antes de final de año un simulacro...
 
  • #10
Esos sistemas, tienen un embrague se se puede desactivar para que por ejemplo una vez que has llegado al suelo puedas aflojar la sirga y quitártela más fácilmente sin que esté tensa, porque si no, hay que hacer mucha fuerza. No me extrañaría que el embrague estuviese desactivado cuando se ha lanzado por la ventana. Todavía me extraña más que no tenga un dispositivo de freno inercial que cuando pase de una cierta velocidad se active.
 
  • #11
Yo he visto las imágenes en la tele y la caída me ha dolido, valiente ostión se ha pegado. Desde luego por lo que comenta Suso no parece el sistema más apropiado para una emergencia: en una demostración con un tio que se supone que sabe hacerlo y lo habrá hecho unas cuantas veces y se la ha pegado, no me quiero imaginar una emergencia, con el fuego calentándote el culo intentando ponerte el dichoso arnés...

Saludos
 
  • #12
Yo he visto las imágenes en la tele y la caída me ha dolido, valiente ostión se ha pegado. Desde luego por lo que comenta Suso no parece el sistema más apropiado para una emergencia: en una demostración con un tio que se supone que sabe hacerlo y lo habrá hecho unas cuantas veces y se la ha pegado, no me quiero imaginar una emergencia, con el fuego calentándote el culo intentando ponerte el dichoso arnés...

Saludos

En el curso de uso de descensores de emergencia que hice cuando tenía que subir a aerogeneradores nos contaron unas cuantas situaciones muy complicadas con estos aparatitos:

1.- impactos con los mosquetones que suben que parten un casco de alpinista
2.- gente que se queda colgada y hay que ir a rescatarla
...

Te recomeindan, además, llevar siempre una navaja que sea capaz de cortar rápidamente la cuerda, porque en caso de quedarse colgado en un incendio de un aerogenerador es mejor partirse las piernas que estar al lado de tanta fibra de vidrio ardiendo






Ahora imaginaos con un fuego de esos quemándoos el culo y tener que hacer esto para bajar:



 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie