• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La incompletud, el no pensar y el largo camino del Ser

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches compañeros y compañeras de RE,
El domingo pasado, y a propósito de una charla al teléfono que he sostenido con mi ex suegra; luego - cara a cara - con un cliente de la cafetería donde trabajo, un hilo que habla sobre a lo que consideramos como un reloj "completo ", y las impresiones que a veces intercambio con mis amigas de Foro Susana ( suesu8 ), Meritxell (VALIRA ) y AbderramanII, me ha dado por escribir estas breves líneas sobre la incompletud, el no pensar y los caminos del Ser.
Mi ex suegra es una de las mujeres más hermosas, inteligentes, despiertas y carismáticas que conozco. Ella se llama Amanda, y estoy feliz y complacida que no hayamos quebrado nuestra relación luego de lo que fue el naufragio de mi matrimonio. Con ella me encanta hablar, compartir momentos cotidianos ( ahora muchos menos de lo que solía ser ) y disfrutar de sus diálogos y ocurrencias.
El domingo, y a propósito de una carrera de F1 que no fue ( es largo de contar aquí, pero ella es "fierrera fanática" de Chevrolet ) y siendo que estaba disfrutando de las alternativas de un campeonato de Super TC 2000; se me ocurrió saber su opinión con respecto a la incompletud. Al teléfono, y para nada interesada en el tema, me respondió más o menos así: " Tú no eres completa Seren, ¡¡¡ pero hoy es domingo, no pienses, hazme el favor !!!! ".
La incompletud es un rasgo esencial de los seres humanos. Quizás algunos tenemos más arrogancia y espíritu intolerante; o poseemos un alma desbordada e inmensa; los hay con poco equilibrio en los sentimientos; otros con indecorosas ansias de poder y seducción... pero siempre falta el equilibrio utópico e inalcanzable de que todo tiene su justa medida, que hay una suerte de exactitud latente vagando por allí, a la espera que lo tomemos. Pienso que la incompletud nos muestra los mejores rasgos de nuestras vidas, nos hace curiosos y poco solemnes; y pienso eso porque la voraz y desatinada capacidad que desarrollamos para soportar estoicos y gallardos los furibundos bombazos a los que nos somete la vida cotidiana terminan alimentando nuestros saberes con nuevas experiencias, sonidos, visiones y sentimientos, que obviamente, pasan por el colador de nuestra subjetividad.
Me siento incompleta, por poner un ejemplo relojil, porque sólo me falta una pieza: un Reverso JLC. Hace un rato estuve hablando al teléfono con mi ex suegra, la bella Amanda, a propósito de un reloj que perseguí, encontré y compré recientemente: un Seikomatic Lady Dialshock - dos años de caza, pero al final cayó -. Charlamos largamente sobre esos deseos permanentemente cumplidos en lo que relojes respecta... todos menos uno. Y me recordó lo siguiente:" Vos me dijiste que te lo comprarías ( el Reverso ) a los 30, después a los 40... y ahora me decís que a los 50... no te creo nada ¡¡¡ por favor, no lo compres !!!!"
Y me parece que creo entender a lo que se refiere, y el temor que le provoca " mi arriesgada " completud. Porque a fuerza de ser sincera, hace veinte años ya que estoy en condiciones de comprarme el Reverso, pero no lo hago; y no sé si lo haré. Esa pieza, con su ausencia descarnada y brutal, me anima a seguir buscando rarezas, a entusiasmarme en nuevos proyectos, a buscar nuevos desafíos. Su ausencia logra captar mi atención en otras locuras: en que me interese por escuchar nuevas opiniones, hacer amistades, conocer nuevos caminos; el abanico inmenso de RE agita aire de renovación en esta mente ( las locas neuronas de vuestra compañera serengenge72013 ) que a toda hora se hace preguntas sin buscar respuestas; y que lee, sueña, reflexiona y analiza su incompletud como una nueva virtud inexplorada y gratificante.
Amo mi ser incompleto, desajustado y multifuncional. Y si no lo he dicho aún, pues ahí va: mi deber ser, esa plusvalía cultural que a los dichos de Marx sería una apropiación simbólica de los saberes y pensamientos ajenos, campea feliz por RE.

Gracias por leer y buena semana

Serengenge72013
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que has (d)escrito, salvo en lo del Reverso. Sin duda alguna, me arriesgaría a perder mi incompletud y lo adquiriría; ¡que me quiten lo bailao!, que se suele decir... Además, tengo el convencimiento de que no tardaría demasiado en volver a sentirme felizmente incompleta :flirt:
 
Estoy bastante de acuerdo con lo que has (d)escrito, salvo en lo del Reverso. Sin duda alguna, me arriesgaría a perder mi incompletud y lo adquiriría; ¡que me quiten lo bailao!, que se suele decir... Además, tengo el convencimiento de que no tardaría demasiado en volver a sentirme felizmente incompleta :flirt:
Sí, quizás estés en lo cierto... pero la incompletud es mi única arma de seducción, no me arriesgaría a perderla. Además, se acerca mi cumpleaños: intentaré nuevamente convencer a alguno de mis jefes a que me lo regale...
 
En absoluto desacuerdo. A lo que no te atreves a enfrentarte es que pese a tu Reverso, te sentirías exactamente igual de incompleta.
 
En mi opinión no diría que somos incompletos, sino que estamos en constante evolución. El deseo por ese Reverso cuando lo tengas hará que te sientas feliz de tenerlo pero quizá pierdas ese faro que te guiaba en la pregunta "¿Que quiero?", si no he entendido mal ese es el temor que tienes y te impide adquirirlo. No sólo estoy seguro de que querrás otras cosas sino que disfrutarás intentando alcanzarlas (en grafos te ayudaremos y lo sabes jajajaja), no comprarlo después de tanto perseguirlo es como conseguir seducir al amor de tu vida y no presentarte a la cita porque crees que ya no habrá otro como él... ¡¡¡¡AGÁRRALO Y NO LO SUELTES!!!! ¿Cuantas veces cumples un sueño? ¿Crees que no soñarás nunca más?
Posdata: Me he acordado de "tu hijo" Toto cuando he encontrado esto https://goat-simulator.softonic.com/ y he pensado que te gustaría ver que alguien pensó que la vida de una cabra era suficientemente interesante como para que un humano quisiera vivirla en un videojuego... El ser humano es EXTRAORDINARIO.
 
En absoluto desacuerdo. A lo que no te atreves a enfrentarte es que pese a tu Reverso, te sentirías exactamente igual de incompleta.
Puede ser, es una alternativa. Pero esa pieza que no llega, y quizás nunca llegue por decisión propia, me motoriza hacia otras cosas...
 
En mi opinión no diría que somos incompletos, sino que estamos en constante evolución. El deseo por ese Reverso cuando lo tengas hará que te sientas feliz de tenerlo pero quizá pierdas ese faro que te guiaba en la pregunta "¿Que quiero?", si no he entendido mal ese es el temor que tienes y te impide adquirirlo. No sólo estoy seguro de que querrás otras cosas sino que disfrutarás intentando alcanzarlas (en grafos te ayudaremos y lo sabes jajajaja), no comprarlo después de tanto perseguirlo es como conseguir seducir al amor de tu vida y no presentarte a la cita porque crees que ya no habrá otro como él... ¡¡¡¡AGÁRRALO Y NO LO SUELTES!!!! ¿Cuantas veces cumples un sueño? ¿Crees que no soñarás nunca más?
Posdata: Me he acordado de "tu hijo" Toto cuando he encontrado esto https://goat-simulator.softonic.com/ y he pensado que te gustaría ver que alguien pensó que la vida de una cabra era suficientemente interesante como para que un humano quisiera vivirla en un videojuego... El ser humano es EXTRAORDINARIO.

Eso es, mi querido Flaflo, lo que me está pasando... perder los sueños. Si compro ese Reverso ( que es lo único que falta, pues de relojes tengo todos los que alguna vez quise tener ) perderé lo que siempre me ha caracterizado: ese toque de "fin de obra". Es difícil para una persona como yo tener metas o sueños que cumplir; pues he tenido la suerte de que en lo laboral, lo económico, lo espiritual y social me sienta conforme - excluyo mi estrepitoso desbarranco matrimonial, esa es otra historia... -
¡¡¡ Y con el Foro de Estilográficas estoy entusiasmadísima !!! Estoy leyendo, anotando, preguntando... aún no compré nada, pero en cualquier momento...
 
Flaflo, ¿esa cosa tan guapa de tu avatar es tu mascota? Si es así, enhorabuena: es un bellezón:clap:
 
Flaflo, ¿esa cosa tan guapa de tu avatar es tu mascota? Si es así, enhorabuena: es un bellezón:clap:

¡¡¡ Excelente !!!! Tú mirando los avatar... voy anotando.... Y Flaflo es encantador/a ( no sé aún). Ya lo estoy volviendo loco/a en el Foro de Estilográficas...
AbderramanII: ¡¡¡ en Estilográficas hay un mundo privado muy guapo, muy solemne, toda gente educada, ningún bruto como yo !!!! Allí habitan varias Diosas: Papish, Zaidatzu, VALIRA.... y no me incluyo, porque yo no soy de ningún lugar...
 
  • #10
¡¡¡ Excelente !!!! Tú mirando los avatar... voy anotando.... Y Flaflo es encantador/a ( no sé aún). Ya lo estoy volviendo loco/a en el Foro de Estilográficas...
AbderramanII: ¡¡¡ en Estilográficas hay un mundo privado muy guapo, muy solemne, toda gente educada, ningún bruto como yo !!!! Allí habitan varias Diosas: Papish, Zaidatzu, VALIRA.... y no me incluyo, porque yo no soy de ningún lugar...

No creas que me suelo fijar... pero es que los perros llaman mucho mi atención:) Por cierto, el tuyo de ahora es espectacular.

Respecto a lo del foro de grafos, te doy toda la razón. Es un sitio encantador; suelo visitarlo porque es un placer pasar allí un ratito. No soy aficionada "practicante" de ese mundillo, pero me parece precioso y disfruto mucho como espectadora. Me encanta ver estilográficas, cuadernos, tintas, caligrafías... y además tienen un ambiente de lo más agradable y da gusto leerles.
 
  • #11
Flaflo, ¿esa cosa tan guapa de tu avatar es tu mascota? Si es así, enhorabuena: es un bellezón:clap:
Ese pequeño demonio al que le pusimos el nombre del niño guerrero de La Historia Interminable (Atreyu) más allá de la belleza de lo que parece peligroso o maligno que tiene ahora que es adulto es el que más contento se pone cuando llego a casa y eso que mi mujer se pone muy contenta... (está mirando...) Entran en tu vida a regañadientes y si no está por casa la notas vacía, el que no ha tenido perro no sabe de esa relación entre un animal tan noble como el de 4 patas y uno tan innoble como su "dueño", a veces le digo que no soy mejor, sólo soy más listo.
 
  • #12
¡¡¡ Excelente !!!! Tú mirando los avatar... voy anotando.... Y Flaflo es encantador/a ( no sé aún). Ya lo estoy volviendo loco/a en el Foro de Estilográficas...
AbderramanII: ¡¡¡ en Estilográficas hay un mundo privado muy guapo, muy solemne, toda gente educada, ningún bruto como yo !!!! Allí habitan varias Diosas: Papish, Zaidatzu, VALIRA.... y no me incluyo, porque yo no soy de ningún lugar...

Respecto a lo de chico o chica despejo tus dudas con una preciosa foto de la que espero reconozcas almenos a una de las caras.
lostimage.jpg

Jamás he estado en un foro más educado, tolerante y didáctico que en grafos, es una perlita que hay que cuidar y escribir a mano una expresión del ser que se está perdiendo.
 
  • #13
No creas que me suelo fijar... pero es que los perros llaman mucho mi atención:) Por cierto, el tuyo de ahora es espectacular.

Respecto a lo del foro de grafos, te doy toda la razón. Es un sitio encantador; suelo visitarlo porque es un placer pasar allí un ratito. No soy aficionada "practicante" de ese mundillo, pero me parece precioso y disfruto mucho como espectadora. Me encanta ver estilográficas, cuadernos, tintas, caligrafías... y además tienen un ambiente de lo más agradable y da gusto leerles.

¡¡¡ Ay sí, es un placer !!! Estoy encantada... ¿ por qué no le habré hecho caso antes a Meritxell ? Ella hace meses que me está insistiendo que vaya... y como sabe que también me gustan muchísimo las lapiceras y sacapuntas...
A propósito, y cambiando de tema... para mi cumple es posible que me tire en paracaídas ¿ te animas ? Si te vienes pagas sólo el pasaje, del resto me encargo yo... ¡¡¡ sería desopilante !!! Ambas gritando a 4000 metros de altura...
 
  • #14
Claro, a mi amiga Meritxell la reconozco, y ahora a tí...¡¡¡ mira que eres guapo!!!
 
  • #15
Te felicito, es precioso lo que has dicho...
 
  • #16
...
A propósito, y cambiando de tema... para mi cumple es posible que me tire en paracaídas ¿ te animas ? Si te vienes pagas sólo el pasaje, del resto me encargo yo... ¡¡¡ sería desopilante !!! Ambas gritando a 4000 metros de altura...

Jajajaja. Lo tuyo es un no parar Gabriela; siento decepcionarte, pero la idea de saltar al vacío a 4000 metros de altura con una mochilita teóricamente transformable me parece aterradora, más que desopilante; sosaina que es una:pardon: Ya nos contarás...
 
  • #17
Jajajaja. Lo tuyo es un no parar Gabriela; siento decepcionarte, pero la idea de saltar al vacío a 4000 metros de altura con una mochilita teóricamente transformable me parece aterradora, más que desopilante; sosaina que es una:pardon: Ya nos contarás...
¡¡¡ ¿¿¿¿¿pero no es fascinante el terror ????!!! ¡¡¡ saberte en caída libre, en completa soledad, abandonada a esa mochilita que si no se abre... !!!! Igual, no es la única alternativa, la otra es... bueno, lo dejamos aquí ( no es apta ni siquiera para el Off Topic de RE ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie