• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

In Memoriam. NUBE

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hay cosas que a nosotros nunca nos suceden. Los aviones se caen, pero eso les pasa a otros y lo vemos en las noticias. Las personas se mueren sufriendo con enfermedades terminales ; pero también lo oímos, no nos ocurre a nosotros. Y hay personas que tienen que decidir entre permitir la muerte de un ser querido o dejar que agonice y sea Dios quien decida ; pero también pensamos que son rumores.
De repente, descubrimos qué estás cosas don reales, porque las estamos viviendo en nuestra carne. Y no sabemos qué hacer.
Hace unos 10-11 años, cuando mi mujer y yo llevábamos muy poco de casados, dando un paseo por un pueblo cercano, vimos que un ser peludo nos acompañaba hasta el coche. Estaba sola y abandonada. Preguntamos en el lugar y nos dijeron que llevaba algo más de un mes en la zona y que vivía en la calle. Aún no teníamos hijos y no nos lo pensamos : vamos a buscarla. Hicimos todos los trámites legales oportunos, la llevamos al veterinario (secuelas de malos tratos físicos y también psíquicos, muchísimos traumas), sesión de peluquería ( se le retiró medio quilo de pelo en rastas a un animalito de poco más de 6 kg) y, finalmente, a su nueva casa.
Ha sido la mejor decisión de nuestra vida.
Poco después nace la niña. Nube siempre estuvo ahí. Embarazo complicado, no se separó de mí mujer, posaba su cabecita en el vientre de mi mujer. Y cuando nació, Nube no se separaba del bebé, no permitía que se acercase nadie extraño.
Tres años después, coincidiendo con el nacimiento de nuestro segundo hijo, en una revisión, a Nube le descubren problemas cardíacos ; el veterinario nos dice que su corazoncito tiene un tamaño demasiado grande y que eso va a dar problemas. Nuestra hija (en aquel entonces con tres años) reflexiona y dice que a Nube le ha crecido mucho el corazón porque antes éramos tres en casa (mi mujer, mi hija y yo) y que ahora, al nacer Ro, Nube tuvo que agrandar su corazón para incluirlo a él.
Desde entonces han pasado casi seis años. Hemos vivido mucho, bueno y malo, pero Nube siempre está ahí, era el momento amable del día, era quien salía a la puerta a recibirte moviendo su colita. Todo dulcura, gratitud y mucho amor.
De repente, sus pulmones se llenan de líquido. Se intenta todo, pero no conseguimos nada. Seguía malita y sufriendo mucho. Nada se podía hacer. A veces parece que te hablaba y te decía "haz algo, quítame este dolor". Pero no podíamos hacer nada. La situación, cada día, era peor ; ahora ya casi no se movía, había que ayudarla a todo, llevaba varios días sin comer. La decisión era la más difícil en toda mi vida : había que darle paz y descanso, pero no eramos capaces. Y, en este momento, es cuando ella nos vuelve a mostrar su ENORME CORAZÓN :
Para que no tuviésemos que decidir nada, esta madrugada, algo así como las 00:10, se puso sentada al lado de la puerta, quería salir. Le abrí, bajó las escaleras muy apurada y salimos. Se sentó en la acera y me miró. La cogí en mis brazos y ... , se quedó como un pajarito. Ella decidió por nosotros. Esta es la historia.
NUBE, sé que nos volveremos a ver. Me recibirás mordiendo los pantalones en el tobillo y yo te tiraré almendritas, fritas, como a ti te gustan. Volveré a ayudarte a subir las escaleras en mis brazos, para que no pases miedo. Te cogeré para que no te mojes en los charcos, que ya sé que el agua te da miedo. Perseguiremos,está vez juntos, al señor de los chorizos. Y, al final del día, nos tiraremos los dos en el sofá, nos taparemos como nos gusta y roncaremos los dos juntos. Y nunca nos volveremos a separar.
Hasta siempre, mi Peluda. Nos quedamos tristes, pero llenos de amor. Eres lo más humano que he conocido en este mundo. Nunca te olvidaremos.

Domaio, 10/10/19.

PD : Nube abandonó este mundo a las 00:15 del 10 /10, en mis brazos. Y yo me quedé mirando como lo que soy :un gilipollas.
a0a263d0d3fb3ad11afb9bc18e1a4f54.jpg


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Ostia tio que me haces llorar y todo, lo siento, que descanse en paz. Que maravilla son los perros, ya nos gustaría a los humanos ser la mitad de buenos que ellos.
 
Descanse en Paz , tienes razón en que algunos animales son más humanos que los ídem


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Te entiendo mejor que nadie seguramente.
Esos bichines que nunca he considerado mascotas sino otros miembros de la familia y en ocasiones mas queridos que según quien.
Me has hecho recordar y me he puesto triste.
Yo también espero que exista un lugar donde me vuelva a encontrar con ellos.
Un abrazo
 
Hasta para ser perro hay que tener suerte. Y Nube la tuvo. Y vosotros.
Estad orgullosos de la segunda oportunidad y la buena vida que le disteis, y que os devolvió con creces con lo único que tienen, su amor y lealtad.
Precioso homenaje.
 
Imposible expresarlo mejor, como no podría mejorarlo, sencillamente me adhiero.

Saludos.

Hasta para ser perro hay que tener suerte. Y Nube la tuvo. Y vosotros.
Estad orgullosos de la segunda oportunidad y la buena vida que le disteis, y que os devolvió con creces con lo único que tienen, su amor y lealtad.
Precioso homenaje.
 
Se sufre mucho por quien da todo a cambio de nada.

Ten el consuelo de la buena vida que tuvo con vosotros.
 
Lo siento de veras. Son mucho mejores que la mayoría de las personas.
 
Lo siento mucho.

Es duro, muy duro. Hace un par de años tuve que pasar por el trago de tener que decidir y cuesta, muchísimo, pero se toma la mejor decisión por ellos. Lo que quedan son todos los momentos pasados y la alegría que nos dieron.


Un saludo y mucho ánimo.
 
  • #10
Lamento tu pérdida compañero, y espero que en casa se recuperen pronto todos.

Hay cosas están más allá de nosotros, supe de alguien cuyo perro pasó los últimos meses enfermo en casa y sin moverse, y el día que decide partir bajó las escaleras al primer piso (cosa que no hacía desde que empezó su enfermedad) salió a la calle y ahí decidió morir, muy curioso.
 
  • #11
Lo siento mucho, un fuerte abrazo
 
  • #12
Precioso mensaje.
Los que tenemos perro (y los que hemos perdido alguno en el camino) sabemos lo mucho que nos dan y lo que nos duele cuando se van al cielo de los perros.
 
  • #13
DEP
hace poco perdí la mía y fue el peor trago....
PD; se que no lo harás, yo decía que ni de coña, pero entro otro en nuestra vida( lucas) y volvió la familia a sonreír!
 
  • #14
Hola calibre36. Me ha conmovido tu relato. Muy bien escrito. Te comprendo pues pasé por una situación parecida. Una hembra Schnauzer de nombre Nela. Vivió casi 15 años con nosotros. Comprada con 4 meses. Mis hijos la disfrutaron desde los 10 y 7 años hasta los 25 y 22. El final fue triste como casi todos los finales. Intervino el veterinario. Mis hijos quisieron estar presentes. La enterramos en una parte de una finca familiar. Pasados 7 años aun mi hija me recuerda cada año su fecha de nacimiento y de fallecimiento.
En febrero del 2018 llegó de improvisto con solo 4/5 meses un Bichón Maltés. Yo no quería pero el buen recuerdo de Nela hizo decantar la decisión. Se llama Bali.
BALI3.jpg
IMG-20190324-WA0015.jpg


Por cierto, NUBE se parece a un Bichon Maltes.

Lo siento.
 
  • #15
Precioso relato compañero, los animales hacen más humanas a las personas.
 
  • #16
Un abrazo, Calibre. Con el tiempo, el amor de Nube no se irá; la tristeza, sí. El resto de lo que te podría decir ya lo ha dicho perfectamente Hoyanco:

Hasta para ser perro hay que tener suerte. Y Nube la tuvo. Y vosotros.
Estad orgullosos de la segunda oportunidad y la buena vida que le disteis, y que os devolvió con creces con lo único que tienen, su amor y lealtad.
Precioso homenaje.
 
  • #17
Lo siento mucho compañero. Se les quiere igual o más que a una persona.
 
  • #18
Hacía mucho tiempo que no lloraba y tu me acabas de hacer llorar.
Yo también soy amante de los animales, tengo en mi casa 5 perros y 1 gato.
Hace años también perdí a un perrito que tenía con 13 años se murió, igual si dar explicaciones y sin hacernos sufrir mas de la cuenta, nos levantamos un día y estaba muerto, se pasa mal, pero muy muy mal.
Hay animales mucho mas humanizados, simpáticos y fieles que muchas personas, ellos jamás te abandonarían, jamás te maltratarían, jamás te dejarán de lado, son todo corazón y nobleza.
Aún tengo los pelos de punta, que DEP y lo siento mucho, ahora sentiréis todos un gran vacío en la casa, yo te recomiendo que adoptes o compres otro para intentar llenar ese vacío y hacerlo todo mas llevadero.
Animo compañero un abrazo a ti y a tu familia.
 
  • #19
Sin palabras me quedo compañero, un abrazo y mucho ánimo.
 
  • #20
Lo siento. Yo todavía lloro a veces a mi perrito Teo.
 
  • #21
Yo tuve que enterrar a mis 17 años, bajo un sol de agosto y sin nadie que me asistiera, en un hoyo cavado con mis propias manos en una tierra reseca, a mi pastor alemán. Moro se llamaba, y no he llorado más en mi vida hasta que murió mi madre. Sé lo que sientes.
 
  • #22
Mucho ánimo, se van pero su recuerdo os acompañará siempre, son generosos hasta cuando se van.
Me ha emocionado leerte, pasé por la perdida de tres que llegaron, como Nube, por casualidad y se quedaron para siempre en nuestra vida.

Un abrazo. IMG_20191010_181258.jpg

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #23
Que perrita preciosa! Y suertuda xq que tuvo una muy buena vida. QEPD Nube
 
  • #25
También recogimos un gato todo lagañoso y pulgoso, por qué mi niña con diabetes tipo 1 quería uno, el animal muy agradecido, hace dos años comenzó a sangrar por todos lados y la veterinaria comentó que era leucemia felina, no sabíamos cómo comentarle a mi niña el problema, yo le quería sacrificar para que no sufriera por que hasta por la orina sangraba, mi esposa lo llevo a casa le dieron tratamiento y el gato está como si nada, sano y feliz además quiere mucho a mis niñas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie