• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impuesto sobre el valor añadido

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
Sube el IVA y grandes comercios dicen mediante una campaña de publicidad costosísima y rentabilísima que lo van a "asumir" ellos con el fin de ofrecer a sus clientes precios competitivos. ¿Pero a qué coste?
En principio y salvo excepciones, esto es una mentiraca con patas de las gordas. Ya están comunicando a sus proveedores desde el mes de julio (muy sibilinamente) que soy ellos (los proveedores) lo que asumirán el "marrón"
 
¿Y lo bien que quedan cara a la galería? Porque el ciudadano medio, ni por asomo se va a preguntar cómo van a asumir dicho aumento, o si lo sabe "se la suda", como "no me afecta a mí"...
 
Última edición:
Lo que yo he notado es que a lo largo de agosto ya han ido subiendo precios poco a poco hasta cubrir esa subida del IVA. La pagamos nosotros, claro que sí.
 
Ser proveedor de grandes empresas tiene sus pros y sus contras. Esto es uno de sus contras.
 
Al final lo asume el cliente lo miremos por donde lo miremos.
 
Más contras que pros. Es como una pareja: durante el noviazgo todo fluye con dulzura pero cuando se pasa por el altar cambian las reglas del juego y empieza la pesadilla :D

Si yo te contara la cantidad de empresarios arruinados por las malas practicas de la gran distribución y, sobre todo, por haber descuidado a los clientes pequeños cegados por los grandes números que les reportaba vender a quien todos sabemos.
 
Estos gigantes además te suelen coger engatusandote, y te empiezan a pedir más, y más, y más.....luego cuando has hecho toda la inversión, y practicamente te has centrado en ellos como cliente único (por que pagan, bien o mal, pero pagan)...de la noche a la mañana, te cambian las condiciones y te aprietan hasta el infinito y más allá.

Muchos negocios han cerrado por esta versión del timo del nazareno.

Conozco un caso personalmente, marca que no voy a nombrar, en la que hacen esto y si te arruinas y cierras...cuando vendes la fábrica o sale a subasta...se la queda el comprador-timador, a través, claro está de una empresa de adquisiciones e inversiones que casualmente lleva un cuñado suyo. Y claro, la ponen en marcha por dos duros, ya que toda la inversión está hecha, y tienen un comprador....que esta vez no les vá a timar...por que es él mismo.

Conozco otro caso relacionado con el anterior, en el que intentaron hacerle la jugada a uno de los grupos industriales españoles potentes (en alimentación) y cuando vió el cambio que le propusieron de la noche a la mañana...pese a haber hecho ua inversión grande para atender exclusivamente sus requerimientos, les mandó a tomar por culo y desmontó la línea.

Eso se lo hacen a otro y les espera a la salida de su chalet y los manda con el creador.
 
Estos gigantes además te suelen coger engatusandote, y te empiezan a pedir más, y más, y más.....luego cuando has hecho toda la inversión, y practicamente te has centrado en ellos como cliente único (por que pagan, bien o mal, pero pagan)...de la noche a la mañana, te cambian las condiciones y te aprietan hasta el infinito y más allá.

Muchos negocios han cerrado por esta versión del timo del nazareno.

Conozco un caso personalmente, marca que no voy a nombrar, en la que hacen esto y si te arruinas y cierras...cuando vendes la fábrica o sale a subasta...se la queda el comprador-timador, a través, claro está de una empresa de adquisiciones e inversiones que casualmente lleva un cuñado suyo. Y claro, la ponen en marcha por dos duros, ya que toda la inversión está hecha, y tienen un comprador....que esta vez no les vá a timar...por que es él mismo.

Conozco otro caso relacionado con el anterior, en el que intentaron hacerle la jugada a uno de los grupos industriales españoles potentes (en alimentación) y cuando vió el cambio que le propusieron de la noche a la mañana...pese a haber hecho ua inversión grande para atender exclusivamente sus requerimientos, les mandó a tomar por culo y desmontó la línea.

Eso se lo hacen a otro y les espera a la salida de su chalet y los manda con el creador.




Más contras que pros. Es como una pareja: durante el noviazgo todo fluye con dulzura pero cuando se pasa por el altar cambian las reglas del juego y empieza la pesadilla :D

Si yo te contara la cantidad de empresarios arruinados por las malas practicas de la gran distribución y, sobre todo, por haber descuidado a los clientes pequeños cegados por los grandes números que les reportaba vender a quien todos sabemos.

A eso me refiero. Es muy cómodo en principio depender de un cliente grande que te facture (y pague, con sus condiciones, de forma más o menos segura) lo que 100 pequeños. Te ahorra en principio mucho esfuerzo comercial y de gestión, pero tb. te crea una dependencia.

Que hay que tener la cartera de clientes suficientemente diversificada es algo que estamos empezando a comprender ahora.
 
Estos gigantes además te suelen coger engatusandote, y te empiezan a pedir más, y más, y más.....luego cuando has hecho toda la inversión, y practicamente te has centrado en ellos como cliente único (por que pagan, bien o mal, pero pagan)...de la noche a la mañana, te cambian las condiciones y te aprietan hasta el infinito y más allá.

Muchos negocios han cerrado por esta versión del timo del nazareno.

Conozco un caso personalmente, marca que no voy a nombrar, en la que hacen esto y si te arruinas y cierras...cuando vendes la fábrica o sale a subasta...se la queda el comprador-timador, a través, claro está de una empresa de adquisiciones e inversiones que casualmente lleva un cuñado suyo. Y claro, la ponen en marcha por dos duros, ya que toda la inversión está hecha, y tienen un comprador....que esta vez no les vá a timar...por que es él mismo.

Conozco otro caso relacionado con el anterior, en el que intentaron hacerle la jugada a uno de los grupos industriales españoles potentes (en alimentación) y cuando vió el cambio que le propusieron de la noche a la mañana...pese a haber hecho ua inversión grande para atender exclusivamente sus requerimientos, les mandó a tomar por culo y desmontó la línea.

Eso se lo hacen a otro y les espera a la salida de su chalet y los manda con el creador.

Sí, pero no se hace sólo para estrujar al fabricante sino para destrozar cualquier posible competencia.

El timo del nazareno más sofisticado - y a la vez más conocido- es cuando te empiezan a comprar a mansalva la producción. Al olor de la sardina, le empresa invierte más para producir más, puesto que vende, hasta que de repente, dejan de comprar y se va a freir a puñetas, con gran regocijo del competidor que se queda con la producción, con la fábrica por dos duros y de paso, sin posible competencia.

Y sí, es así, eso lo hace un gran grupo alimentario español, alabadísimo como modelo y creador de riqueza en España.

De su riqueza, claro.
 
  • #10
Pero el nazareno no tiene nada que ver con lo que comentáis. El Nazareno lo hacen sinvergüenzas, que no es que no dejen de comprar de golpe, es que son capaces de estar comprando y pagando 20.000 euros al mes durante meses y de repente te piden 500 000 y desparecen del mapa con el género. Eso si que ha hundido a muchas pequeñas empresas.
 
  • #11
Pero el nazareno no tiene nada que ver con lo que comentáis. El Nazareno lo hacen sinvergüenzas, que no es que no dejen de comprar de golpe, es que son capaces de estar comprando y pagando 20.000 euros al mes durante meses y de repente te piden 500 000 y desparecen del mapa con el género. Eso si que ha hundido a muchas pequeñas empresas.


Ya, a lo que me refiero es que tiene la misma estructura que el nazareno: vendes la producción, te pones la mar de contento por el gran negocio que has hecho y eso es lo último que ves comercialmente en esta vida; esas ventas son tu ruina.

¿Es ilegal?

Probablemente no, porque ya se cuidarán de que no lo sea.

¿Es honesto?

Tú mismo.
 
  • #12
Ya, a lo que me refiero es que tiene la misma estructura que el nazareno: vendes la producción, te pones la mar de contento por el gran negocio que has hecho y eso es lo último que ves comercialmente en esta vida; esas ventas son tu ruina.

¿Es ilegal?

Probablemente no, porque ya se cuidarán de que no lo sea.

¿Es honesto?

Tú mismo.

Está claro. Si, es algo que nunca me ha pasado, pero que lo he visto hacer a compañeros, que por supuesto se han visto mal o se han arruinado. La suerte que tengo es que trabajo prácticamente con los mismos clientes toda la vida, el problema es cada vez quedan menos del perfil tradicional (Honestos y fieles) y a veces entras en grandes clientes que pueden hacer estas putadas fácilmente. Es completamente legal, aunque sin duda es una marranada.
 
  • #13
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Mentira cochina...de algunos claro.
Yo lo he escuchado hace tiempo,por ejemplo de algunas cadenas de supermercados,pues bien, como uno es un desconfiado del sistema por naturaleza, y con razones y resulta que, como soy un poco rancio y rutinario :D siempre compro casi lo mismo, llevo guardando los ticket desde hace dos meses y medio para comparar eso mismo, y me esperaba lo que ha estado pasando;-).

Y resulta, que céntimo a céntimo han subido muchos productos, antes de la fecha temida del sabado, qui no influiria en teoria, porque no hay IVA, pero han subido igual.Ahi lo tengo y comprobado con números, eso no falla.
leche...huevos...productos de limpieza...casi todo, de marcas blancas incluidas que decian que no se tocarian.Ah, hasta las bolsas!...
Asi que...a otro perro con ese hueso;-)
Y no se si se piensan que la gente es tonta o algo...?...:huh:

Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Mentira cochina...de algunos claro.
Yo lo he escuchado hace tiempo,por ejemplo de algunas cadenas de supermercados,pues bien, como uno es un desconfiado del sistema por naturaleza, y con razones y resulta que, como soy un poco rancio y rutinario :D siempre compro casi lo mismo, llevo guardando los ticket desde hace dos meses y medio para comparar eso mismo, y me esperaba lo que ha estado pasando;-).

Y resulta, que céntimo a céntimo han subido muchos productos, antes de la fecha temida del sabado, qui no influiria en teoria, porque no hay IVA, pero han subido igual.Ahi lo tengo y comprobado con números, eso no falla.
leche...huevos...productos de limpieza...casi todo, de marcas blancas incluidas que decian que no se tocarian.Ah, hasta las bolsas!...
Asi que...a otro perro con ese hueso;-)
Y no se si se piensan que la gente es tonta o algo...?...:huh:

Saludos!

Sé que es una pregunta retórica, pero te voy a contestar igualmente: SI
 
  • #16
Queda muy bien, en los momentos actuales, que esas grandes cadenas digan que asumen la subida del Iva, vaya que son unos buenos "samaritanos" :yuck::. La realidad es que NO es comprobable, bueno sí, suben antes y mantienen precios ante el cambio de impuesto. Un engaño más del marketing que nos rodea.

La realidad, la triste realidad, es que esa subida impositiva la pagaremos entre todos los consumidores y que esos buenos "benefactores" de buenos no tienen nada, ni escrúpulos.

Ante un incremento impositivo el consumo decrece, sí o sí, y más en una situación de grave crisis como la que nos toca vivir.

Saludos,


.
 
  • #17
¿Habéis echado gasolina o gasóleo estos días?

.......esa es otra.


Entre unas cosas y otras, nos tienen contentos, Pero a mi se me quitan todos los males cuando veo las sonrisas de Montoro, la Espe o Rubalcaba, antes o después de un comparecencia, entrevista, etc. Se lo pasan bomba, son felices como niños chicos, que diría mi prima de Granada....Mariano y guindos lo llevan peor, el lenguaje gestual de "fuera de cámara" los delata.
 
  • #18
Lo peor es que luego los ves y son todos amiguetes, sean del partido que sean, por mucho que cuando hay sesión en el Congreso intenten dar la imagen de partido.
Penoso, lo de calentar el sillón hasta que le toque al otro. Así nos va...
 
  • #19
Más contras que pros. Es como una pareja: durante el noviazgo todo fluye con dulzura pero cuando se pasa por el altar cambian las reglas del juego y empieza la pesadilla :D
.

Y los dolores de cabeza nocturnos!

Pero no te creas,eso era antes..hoy en día,en cuanto la pareja femenina siente que más o menos ha pillado cacho...empiezan las cefaleas nocturnas!

Ya sabeis: "si te dice No....practica el onanismo a su lado....":whist::
 
  • #20
En Argentina hace mucho es del 21%.

Uno se acostumbra a todo, mal que nos pese.
 
  • #21
Un antiguo aforismo tributario dice que con los impuestos indirectos, como el IVA, se despluma la gallina sin que grite...
 
  • #22
Ser proveedor de grandes empresas tiene sus pros y sus contras. Esto es uno de sus contras.

Ser proveedor de grandes empresas o comercios es muchísimas veces comerse unos marrones impresionantes, y ya sabemos que muchos proveedores han terminado mal e incluso arruinandose por culpa de ellos.
 
  • #23
Pero podemos estar " tranquilos ", que el Señor presidente del gobierno ha dicho que más adelante cuando todo vaya " mejor ", va a reducir el I.V.A. Vamos !!!!!!, que no se lo cree ni él, como se rien de nosotros, se piensan que somos tontos. :-(( :-((:-((:-((:-((
 
  • #24
Pero podemos estar " tranquilos ", que el Señor presidente del gobierno ha dicho que más adelante cuando todo vaya " mejor ", va a reducir el I.V.A. Vamos !!!!!!, que no se lo cree ni él, como se rien de nosotros, se piensan que somos tontos. :-(( :-((:-((:-((:-((

¿Acaso lo dudabas?
:umbrella::
 
  • #25
Durante el mes de agosto muchos comercios, sobre todo grandes superficies han subido el precio de muchísimos productos... una vez llegado septiembre toda la culpa es del IVA. Hay productos como zumos, leche, bebidas... que han llegado a subir mas del 15% durante las "vacaciones"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie