• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresionantes fotos del Sol en Alta Resolución

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero compartir con vosotros estas estupendas fotografías de nuestro Sol realizadas por el el astrofotógrafo Alan Friedman.
He visto muchas fotos de nuestro Sol, pero desde luego estas son de una calidad increible.

Están realizadas con un filtro de H-alfa para dejar pasar principalmente la banda del Hidrógeno.

En estas fotos se pueden apreciar con todo detalle las manchas solares, células gigantes de convección, filamentos, protuberancias, etc

Espero que os gusten:


not_the_great_pumpkin.jpg


proms_102010.jpg


filament102010.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Impresionantes, muchas gracias por compartirlas.
 
Gracias Compi,

Las fotos extraordinarias, pero haberme avisado de que hay que ponerse gafas de SOL para verlas, ahora estoy con los ojos rojos, je,je,je... :D:D:D:D:D

MUY BUENAS FOTOS

saludos. :ok:::ok:::ok:::ok::
 
Muchas gracias por compartirlas, son maravillosas.
Dan ganas de hacer un viaje al sol, peeeeeeeeeeeeeeero eso si de noche. :-P:-P:):):)
 
Me han encantado!!!!!! me las he guardado como salvapantallas, muchísimas gracias por publicarlas!
 
Asombrosas, llevo toda la vida obsesionado con la astronomía y esas fotos son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, deben estar hechas con los satélites de última generación con ópticas y sistemas diseñados “ad hoc” para el estudio del sol, ya sabes que le tenemos mucho respeto sino miedo, las manchas solares(y tormentas solares) con sus ciclos, son cada día mas importantes en el estudio del clima, por no hablar del viento solar que puede fundir el sistema de satélites, GPS, e incluso las redes eléctricas en tierra, se han tomado muy en serio los sistemas de alerta temprana para cuando se líe la cosa, fíjate que he dicho para cuándo se líe, no si se lía…8o;-):ok::

Un fuerte abrazo y muchas gracias.:worshippy::Cheers::Cheers:
 
Asombrosas, llevo toda la vida obsesionado con la astronomía y esas fotos son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, deben estar hechas con los satélites de última generación con ópticas y sistemas diseñados “ad hoc” para el estudio del sol, ya sabes que le tenemos mucho respeto sino miedo, las manchas solares(y tormentas solares) con sus ciclos, son cada día mas importantes en el estudio del clima, por no hablar del viento solar que puede fundir el sistema de satélites, GPS, e incluso las redes eléctricas en tierra, se han tomado muy en serio los sistemas de alerta temprana para cuando se líe la cosa, fíjate que he dicho para cuándo se líe, no si se lía…8o;-):ok::

Un fuerte abrazo y muchas gracias.:worshippy::Cheers::Cheers:

Hola santi, me alegro que te gusten las fotografías y de que te guste la astronomía:ok::.

Esas fotos las hizo el pasado 20 de octubre el astrónomo aficionado Alan Friedman (eso sí, astrofotógrafo de reconocido prestigio), con su propio telescopio, un Astro-Physics Maksutov-Cassegrain de 10 pulgadas, y sorprendieron al mundo entero, incluida la NASA.

MakCassf9Chiefland03.jpg


Comparto contigo la opinión de que antes o después se va a liar bien gorda, precisamente la ausencia de manchas solares está preocupando a la comunidad científica. Algo está pasando en el ciiclo normal de once años en las manchas solares y está prevista una gran tormenta solar a corto plazo.

Un abrazo.
 
Última edición:
Muy espectaculares.
Gracias por el aporte.

Un saludo
 
Estupendas, muchas gracias !!.
 
  • #10
Hola santi, me alegro que te gusten las fotografías y de que te guste la astronomía:ok::.

Esas fotos las hizo el pasado 20 de octubre el astrónomo aficionado Alan Friedman (eso sí, astrofotógrafo de reconocido prestigio), con su propio telescopio, un Astro-Physics Maksutov-Cassegrain de 10 pulgadas, y sorprendieron al mundo entero, incluida la NASA.

MakCassf9Chiefland03.jpg


Comparto contigo la opinión de que antes o después se va a liar bien gorda, precisamente la ausencia de manchas solares está preocupando a la comunidad científica. Algo está pasando en el ciiclo normal de once años en las manchas solares y está prevista una gran tormenta solar a corto plazo.

Un abrazo.
El mérito es increíble, Alan Friedman es un genio, hacer esas fotos con esos medios…impresionante, la NASA debería tomar nota.8o8o8o8o8o:worshippy::worshippy::worshippy:

Un fuerte abrazo y hasta el inminente estallido de viento solar…:yes::yes::ok::
 
  • #11
Me han encantado!!!!!! me las he guardado como salvapantallas, muchísimas gracias por publicarlas!

Aurora,

Gran idea, te copio poniendo la 1ª foto como salvapantallas.

Un abrazo, y no me he olvidado lo de los chubasqueros.
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #12
Esta tambien me gusta mucho y va del tema.

39202366.moon_plane_AA.jpg
 
  • #13
Espectaculares fotos, parece una pelota de lana....:-P Me habeis asustado dando por hecho que se va a liar, aunque yo tambien sé que esto tiene que reventar algún día, fijo, pero bufff, que susto...::cry::
 
  • #14
extraordinarias fotos!

:clap:
 
  • #15
Tiene pinta de hacer un poco de calor no??
 
  • #16
Increibles fotos compañero...gracias!!
 
  • #17
Impresionante... verdaderamente impresionante... Gracias por las fotos wiliams
 
  • #18
Me cachis, no puedo verlas en el portatil
 
  • #19
Una maravilla sin duda, gracias por enseñarlas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie