• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La imagen perfecta de la crisis inmobiliaria

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
<object width="480" height="295"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IBmOmArSCAI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IBmOmArSCAI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="295"></embed></object>
 
Muy buena metáfora. La verdad es que cuando se contruye así...

lostimage.jpg


...es solo cuestión de tiempo que ocurra ésto:

lostimage.jpg
 
Tiene además un punto de melancolía... muy poético (lo que ya es meritorio para un problema com ése)
 
Me da rabia pensar que hay gente que se alegra de que la construcción
en este país se vaya al garete,solo por que cuatro o cuatrocientos me da
igual se han hecho millonarios,hoy he visto a un señor que era albañil que
tenía que pasar la frontera de Gibraltar con dos cartones de tabaco para
ganar 4 euros,para comer mas que nada.
Una pena.
 
Me da rabia pensar que hay gente que se alegra de que la construcción
en este país se vaya al garete,solo por que cuatro o cuatrocientos me da
igual se han hecho millonarios,hoy he visto a un señor que era albañil que
tenía que pasar la frontera de Gibraltar con dos cartones de tabaco para
ganar 4 euros,para comer mas que nada.
Una pena.

yo no me alegro por los cientos de miles que lo van a pasar mal, pero sí porque se haya llegado al fín de un modelo de crecimiento insostenible, basado en la mediocridad, el chanchullo y en el endeudamiento irresponsable y suicida de toda una generación.

¿cuál era la alternativa? seguir construyendo más casas que Alemania, Francia y GB juntos y venderlas un 15% más caras cada año, así hasta el infinito?
 
Ha sido un absurdo y muchos los ignorantes.
Lo único que me ha sorprendido es que este frenazo lo esperaba un par de años antes.
 
A precio = 0, demanda infinita.

A precio infinito, demanda = 0.

Si el precio sube en progresión geométrica - muy por encima de la inflación -, el límite es infinito .....

Y TODO EL MUNDO LO SABÍA :-((::bash::

Consecuencias gravísimas a largo plazo y ocultadas : (las del corto plazo las estamos viendo todos los días)

1.- Quién compró a máximos (a partir del 2002/2003), y que no viniese de una permuta (vendo un piso a máximos y compro otro a máximos), viene a engrosar lo que yo llamo "generación perdida para el consumo". Es decir, con nula posibilidad de consumo presente o futuro.

2.- Aquella mano de obra que se "importó" a granel para fabricar a un ritmo que NUNCA más veremos... simplemente sobra, dado que no habrá posibilidad alguna de recolocación. Pero están aquí, y consumen recursos del sistema (sanidad, educación, ..) que no podremos mantener a largo plazo. Tenemos 4 Mill. de parados, o más bien 2 + 2 excedentes ::Dbt::

Habiendo muchos culpables, no ruedan cabezas ...::bxd:: :yuck::.

Es que estamos "apollardaos" :whist::
 
Me da rabia pensar que hay gente que se alegra de que la construcción
en este país se vaya al garete,solo por que cuatro o cuatrocientos me da
igual se han hecho millonarios,hoy he visto a un señor que era albañil que
tenía que pasar la frontera de Gibraltar con dos cartones de tabaco para
ganar 4 euros,para comer mas que nada.
Una pena.

No lo sé. Éstos años los de la construcción los de la construcción han estado ganando cantidades realmente altas. Y una vez que se acabe la purga de la borrachera, que será dentro de no demasiado, volverá a haber trabajo en la construcción, eso sí, no con la alegría de los años anteriores, y no con los sueldos que han cobrado.

Yo, de lo que me alegro, es de que la juventud actual, los que tienen de 25 años para abajo, o algunos que no se han podido hipotecar de 30, o algún divorciado sin piso, dentro de un par de años, no tengan que joder literalmente su vida por casarse 30 ó 50 años con el banco para pagar los 40-60 más intereses que se han pagado éstos últimos años, sino que paguen por un piso normal 10-15 millones, que es lo que vale. Y de que ningún ejpeculador se compre un mercedacos con el sudor de otros.
 
  • #10
No se yo si tengo tan claro como tu eso que dices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie