• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La igualdad

Estado
Hilo cerrado
ICE

ICE

Habitual
Sin verificar
Tras casi 30 años de democracia, sorprende comprobar que aún hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Lo peor de todo es que aquellos a los que tratan como de segunda, son los que de verdad son de primera.

lostlink.jpg


Que verguenza dar ser español algunos siglos.
 
No comment...
 
Tras casi 30 años de democracia, sorprende comprobar que aún hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Lo peor de todo es que aquellos a los que tratan como de segunda, son los que de verdad son de primera.

lostlink.jpg


Que verguenza dar ser español algunos siglos.


Y lo mejor del caso es que si hubiera sido "ciudadano" de segunda si le habrían dejado venir, por no pecar de marginadores.:-((

Mi pésame a la familia.
 
Yo con estos líos me pierdo y además me asquea la política y las instituciones. Así que lo único que puedo hacer es sumarme al pésame a la familia, aunque sea con tanto retraso, y esperar que todo se solucione como ellos desean.

Un saludo
 
Siento muy sinceramente la muerte de cualquier soldado español, con independencia de su rango, destino o cualquier otro aspecto. Me duele si es en accidente y tanto más si ocurrió en acciones de guerra. Me siento cerca de la familia -y no seria la primera vez que lo viviera muy de cerca- y me apena que tardaran en entregarle el cadáver y, aun más, que no pudiera abrazar a su hijo recienacido .
Nuestros militares no siempre son tratados con el cariño que merecieran por sus gobiernos; la ciudadanía en general no suele ser muy consciente, ni estar muy interesada -salvo por noticias muy puntuales de primera página- en sus condiciones de trabajo, ni en el riesgo real que corren en las misiones internacionales -no se distingue claramente entre el riesgo de las tropas en el campo de operaciones y el riesgo de enredarse en el ámbito de la política internacional, dos cosas bien distintas-; olvidamos con frecuencia el número real de efectivos y su relación con los compromisos internacionales, una cierta carestía de medios y las condiciones en las que deben actuar cuando se incorporan a fuerzas internacionales; así como otros detalles de vital importancia.
Dicho todo esto, me sorprende -no la reacción de una familia dolorida- ciertas comparaciones que se establecen en la prensa, así como lo relativo a la solicitud de baja o la mención a su alta cualificación como instructor....los que tenemos algún conocimiento del ámbito, hemos oído hablar de destinos forzosos, de las necesidades del servicio, de los turnos de vacaciones y los de relevos de las agrupaciones y de otros tantos conceptos y condiciones intrínsecas al ejercicio de la milicia.
Si en efecto, se ha producido ilegalidad flagrante, dejación de las obligaciones por el mando o se puede demostrar positivamente persecución o trato injustificado, hágase justicia.
Si no fuera el caso, debe tratarse el tema con extrema seriedad y rigor; huir de cualquier tentación de amarillismo o del uso de la desgracia y el dolor de esa familia en beneficio de posicionamientos políticos espurios.
Y todo esto lo digo, en absoluto desconocimiento de la condición del medio del que se extrae la publicación, del que para mi tengo por primera vez noticia.
 
Yo con estos líos me pierdo y además me asquea la política y las instituciones. Así que lo único que puedo hacer es sumarme al pésame a la familia, aunque sea con tanto retraso, y esperar que todo se solucione como ellos desean.

Un saludo

Pues tiene poca solución. Si te lees la noticia verás que un señor que tenía derecho a pedir la baja de su trabajo, sufrió las consecuencias de su ciudadanía de derechos reducidos y le mandaron a Bosnia; mientras estaba allí, tuvo un hijo, al que nunca llegará a conocer porque se mató en un accidente de helicóptero la semana pasada.

Y todo ello mientras su ministra -que sí goza de sus derechos completos, faltaría más- está en su casa de baja por maternidad.

No se trata de entender de política, sino de tener entrañas y de que se te revuelvan.

ICE
 
La verdad que es una pena. Lo que no entiendo es poq que decis lo de los ciudadanos de segunda.
 
La verdad que es una pena. Lo que no entiendo es poq que decis lo de los ciudadanos de segunda.

Porque a pesar de los años de democracia, a estos señores de uniforme los tenemos privados de los derechos que cualquier otro español considera básicos e incuestionables. Y siguen ahí, callados, cumpliendo y sirviendo a una sociedad que no se preocupa de ellos y que prefiere no saber porque siempre es incómodo ver las injusticias.

Por eso decimos que son ciudadanos de segunda.
 
¿Que derechos no tienen? Perdona mi ignarancia, pero soy un poco ignorante del tema.
 
  • #10
Creo que, actualmente a nadie le obligan a ser militar. Creo, también que el ser militar comporta el someterse a una jerarquía disciplinaria, entre otras cosas, que lógicamente conlleva la pérdida de algunos derechos y, por desgracia a unos riesgos. Esa es la condición de militar. En cualquier sector civil también se producen injusticias y sin honores.
Personalmente, cualquier pérdida humana me entristece sea civil o militar. Saludos.
 
  • #11
¿Que derechos no tienen? Perdona mi ignarancia, pero soy un poco ignorante del tema.

No tienen derecho de asociación, no tienen derecho a la huelga, no tienen derecho a manifestarse, etc, etc...

¿no recuerdas el puro que le smetrieron a algunos Guarcias Civiles por manifestarse de uniforme en Madrid hace unos meses?
 
  • #12
Creo que, actualmente a nadie le obligan a ser militar. Creo, también que el ser militar comporta el someterse a una jerarquía disciplinaria, entre otras cosas, que lógicamente conlleva la pérdida de algunos derechos y, por desgracia a unos riesgos. Esa es la condición de militar. En cualquier sector civil también se producen injusticias y sin honores.
Personalmente, cualquier pérdida humana me entristece sea civil o militar. Saludos.

Los riesgos van en el sueldo. La conculcación arbitraria de algunos derechos, no.
Y no. Hay derechos inalienables e irrenunciables, porque no lo digo yo, lo dice la normativa internacional: La declaración de derechos humanos de la ONU, por ejemplo.
Otra cosa es que se pasen la normativa por el forro de los huevos.
En la Constitución dice que TODOS son iguales ante la ley y en el art 28.2: Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
La Constitución NO establece excepciones en el derecho a la huelga y una norma de rango inferior no puede contravenir a la Constitución en virtud del principio de jerarquía normativa.
Aún así, las cosas están como están. Por eso hay ciudadanos de primera y segunda.
Se acuerdan de los militares para hacerse la foto con el ataud. TODOS los políticos TODOS. El mismo perro con distinto collar. Me parece muy bien la decisión de la familia.
Mi más sentido pésame a su familia, compañeros y allegados.
Es tradición en este país, los buenos vasallos sin buenos señores.
Saludos.
 
  • #13
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Fuerzas Armadas no tienen el derecho a la huelga, además, como ya han dicho, estas últimas tampoco tienen el derecho de asociación. Con lo cual estos colectivos tienen muy limitada la defensa de sus intereses. Hecho que se agrava al ser cuerpos jerarquizados y con un régimen disciplinario mucho más restrictivo que el resto de los funcionarios, por ejemplo, un Guardia Civil puede ser arrestado (privado de su libertad ambulatoria durante unos días) por algo tan superfluo como no llevar una gorra.
El decir, por otra parte, que los riesgos van en el sueldo es como decir que un tiro en la nuca a un Guardia Civil es un accidente laboral.
Otro ejemplo de como estos colectivos son ciudadanos de segunda es lo que en la actualidad se está haciendo con la G. C. a la que se le premia el destino en el Pais Vasco durante 2 años (creo) con la posiblidad de elegir destino posteriormente, pero sin una compensación ecónomica digna. En este caso la mayoría de ellos lo hace porque es la única posiblidad que tienen de reagrupación familiar, es decir, vivir en el lugar donde sus esposas trabajan, por ejemplo. Este es un chantaje velado que utiliza el los mandos para que ahorrando dinero existan Guardias en Euskadi. Esto último es lo que estaba haciendo el Guardia Civil asesinado recintemente en la Casa Cuartel.

Juzgar vosotros mismos.

Respecto a la noticia que se comenta, tremenda. Habrá que intentar contrastarla.

Mi pésame a los familiares.
 
  • #14
El decir, por otra parte, que los riesgos van en el sueldo es como decir que un tiro en la nuca a un Guardia Civil es un accidente laboral.
En absoluto. Decir que los riesgos van en el sueldo (aunque se cotizan baratos), es decir que la de Guardia es una profesión de riesgo por definición y eso lo sabe todo el mundo. Del mismo modo que La profesión de Fernando Alonso es arriesgada y él y todo el mundo lo sabe.
La posibilidad del tiro en la nuca es un riesgo, pero no va en el sueldo ni es un accidente laboral. Hay un responsable claro: una alimaña que por otra parte solo tiene cojones de atacar a un Guardia Civil así: o por la espalda o con un mando a distancia.
No confundamos términos. Frases como esta son habituales en una conversación entre Guardias o Policías. Hay cosas que van en el sueldo y cosas que no. En el sueldo va la posibilidad de que en la detención de un delincuente violento, te lesiones, pero eso no es un accidente porque no es fortuito. No quiero decir que está justificado porque cobran por ello.
Por todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
Saludos.
 
  • #15
Es tradición en este país, los buenos vasallos sin buenos señores.
Te aplaudo este comentario.

Con el de que el riesgo va en el sueldo, no estoy de acuerdo.

De todos modos, lo que me llama la atención de la noticia con la que abría el hilo, es el hecho de que se le negase la baja, cuando es algo a lo que tiene legal derecho, por lo que no puedo estar de acuerdo con el comentario que ha hecho Jcreig de que "a nadie se le obliga a ser militar"; a éste hombre le estaban obligando, y quién sabe si esa y otras presiones no habrán influido en el desastre. También me llama la atención el que a este hombre no le hayan dejado conocer a su hijo, y sin embargo la ministra esté dando el pecho a su hijo; por eso he titulado el hilo "La Igualdad", y sobre ese aspecto es sobre el que quería llamar la atención.

Ya lo decía Quevedo: "En lugares de poca justicia, es peligroso tener razón."

ICE
 
  • #16
Si yo tuviera la mas minima responsabilidad en las circunstancias que rodean lo que ha ocurrido se me caería el alma a los pies, pero creo que hay demasiada gentuza vacunada contra el bienestar, los derechos y los sentimientos de sus semejantes y eso es una autentica degeneración. Me parece que se está tocando fondo.
Lo siento de corazón por su familia y sobre todo por su hijo.
 
  • #17
Desde luego es una pena la perdida de la vida de cualquier ser humano. No sé si efectivamente fué obligado a ir a una mision a la que la ley le daba derecho a negarse a ir. Si es así, al juzgado. Al margen de esto, tambien hay que tener en cuenta "la fuga" de pilotos militares a la aviacion civil, pasandose por el forro el juramento que voluntariamente hicieron en su día y cuya formación cuesta muchos millones de ptas. a todos los españoles.

Por cierto, que no se ahora, pero desde siempre ser militar ha tenido mas beneficios que inconvenientes. Desde los economatos, trasporte escolar gratis, viviendas gratis, asistentes personales, coche y chofer a partir de cierta graduacion(sin tener que ser mando ni mucho menos), hasta un ejercito de verdaderos esclavos a su servicio, los llamados quintos, que lo mismo les limpiabamos la casa, que se la pintabamos o que simplemente servíamos de burros de carga de la Sra. de trurno cuando iba de compras, todo ello, en la mayoria de los casos con un trato no ya vejatorio sino inhumano. A la mas minima te daban un guantazo que te dejaban apañao. Sin entrar en la corrupcion generalizada que existía, en la que "la comision" o simplemente el "oye tú carga esas cajas y las llevas a mi casa", cajas que claro eran nuestra comida. Pero bueno, podria contar tantas fechorias que darían para otro Quijote.

Salud
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie