• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IBERIA ME PIERDE LA MALETA Y ENCIMA SE RIEN DE MÍ. (aviso a navegantes)

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy de mucho volar, viajo en avión entre poco y nada, pero de vez en cuando no me queda otra.

En el puente del primero de mayo tuve la brillante idea de volar con IBERIA. ¿Por qué volé con Iberia y no con otra? Pues porque lo que somos poco asiduos pensamos que pagar más significa, por ejemplo, que si te pierden la maleta te tratarán mejor que si viajes en una línea de bajo coste.

Bueno pues volé con mi familia a Londres 5 días 5 personas, pues bien, la maleta no llega a Londres. Dos adultos y tres críos sin más ropa quela puesta, sin utensilios de aseo, sin zapatos... Hablo con Iberia y me dicen que no me preocupe que la maleta aparecerá. Bueno pues la maleta, no es sólo que no apareció, es que en los 5 días que pasé en Londres no fueron capaces de decirme si la maleta había salido de Madrid o no.

Yo trabajo en el sector de la industria y hasta al carnicero de mi pueblo le obligan a tener una trazabilidad completa de la carne. Bien pues le entregas una maleta a Iberia no es capaz de decirte nada de ella. Esto es vergonzoso. Me he quedado alucinado. En el sector de la industria se suele decir que si la cafetera de la oficina no está limpia el resto de la fábrica no es necesario verla. Pues yo esto lo aplico a Iberia, si no son capaces de saber donde está una maleta de 1 metro de alta, no me quiero imaginar qué puede pasar con los partes de verificación de las miles de piezas de cada motor. Vamos que no vuelvo a volar con Iberia ni loco.

Pero la cosa no queda aquí, voy a hacer la reclamación al mostrador de Iberia en Londres y, yo sé poco de inglés, pero es que la tía que me atendió no sabía ni decir hola en castellano. Tuve que buscarme un intérprete ocasional.

La cosa sigue. Hablo con el teléfono de atención al cliente y le digo que a ver qué hacemos 5 personas sin ropa en Londres y me dice que puedo comprar lo que necesite siempre que sean artículos de primera necesidad. Pues bien, compramos artículos por valor de 600 euros incluyendo, naturalmente, una maleta para poder traer la ropa y los recuerdos de vuelta a casa. Gastamos 600 euros en total, es decir, 120 euros por persona de media, todo justificado y todo en ropa de calidad tal que no me la volveré a poner. Bueno pues a la vuelta a Madrid nos dan la maleta que tenían perdida.

Posteriormente reclamo los gastos, y de los 600 euros justificados me dicen que me abonan 200, vuelvo a reclamar y me dicen que lo han revisado y que son 150. MENUDOS HIJOS DE PUTA. Naturalmente tengo TODAS la conversaciones grabadas y voy a ir a por ellos con todas las de la ley.

Os lo cuento para que sepáis cómo se las gasta la compañía de bandera.
 
Compañero, me parece a mí que pocos problemas has tenido volando. Desgraciadamente te tratan mal y en Europa no puedes hacer casi nada (en África ni te cuento... [emoji29])
Solo animo (y suerte que has tenido que la maleta apareció... que si te pagan la compensación que tienen estipulada, te suicidas!)
 
Pues Iberia no es ni mucho menos lo peor q puedes encontrarte. Además que los servicios de handling de los equipajes no suelen ser de la compañía, aunque ésta sea la que responde frente al cliente. Reclama.
 
Por lo general, las compañías aéreas se lavan las manos en todo, no tengo ni idea de como serán las cosas en business, pero lo que es la clase turista deja mucho que desear, me han perdido la maleta unas cuantas veces de una no se supo nunca más , he perdido aviones, retrasos interminables y un sin fin de cosas más, y eso que en los USA se ven cosas de autentico terror...

Sólo puedo decir que en el ámbito del transporte el ave en cuánto a horarios son serios y eficaces, pero no tanto en otros aspectos.

Espero de verdad que tengas mucha suerte en tú reclamación.
 
Y es que además, diriges tu enfado a la empresa equivocada. Sí, iberia te transportó a ti, a tu familia y a tus maletas, pero quien se ocupó del handling de tu maleta y quien te la perdió, fue el aeropuerto, AENA.

Da igual la compañía con la que vueles, y por mucho que las pongas a parir los culpables siguen siempre los mismos. Los aeropuertos.

Y estoy de acuerdo con el compañero que te ha indicado que bien poquito has volado tú...

Qué te hicieron una putada eso es cierto. pero vamos, todos hemos pasado por ello y no hay ni punto de comparación con las pérdidas de maletas que hay ahora y las que había por ejemplo en los años 80 y 90.
 
Las Compañías aéreas han bajado muchísimo el nivel de calidad y servicio. En gran parte - entiendo - que motivado por la presión general en precios, solo hay que pensar lo que pagamos por un billete medio a Londres hoy y hace 20 años.
Eso no quita que sea una vergüenza el nivel de overbookings, cancelaciones o vuelos que van compartiendo a conveniencia. Sin entrar en batallaras personales solo hay que leer el mega-lío de British A este fin de semana.
 
Es una faena lo que te ha pasado. Irte de vacaciones y llegar sin maleta ya suele ser suficiente para fastidiarte los días de vacaciones que estás sin ellas. De cara al futuro suele ser interesante aplicar estos consejos que suelen evitar o mitigar mucho los problemas:

- En casa haz las maletas como si fueran a perdértelas: quiere decir que metas en tu equipaje de cabina (un bulto o maleta pequeña por persona) lo imprescindible para pasar con normalidad un par de días que suele ser lo que tarda en llegar las maletas perdidas: así el tema tendrá el menor impacto posible una vez llegues a destino y no perderás tiempo en compras.

- Factura con tiempo: gran parte de las maletas que se pierden son las que llegan con el tiempo justo.

- Paga los billetes con alguna tarjeta de crédito que tenga cobertura por pérdida de equipaje, lo que hará que dupliques las indemnizaciones y tengas ventajas añadidas: american expres, en especial de Gold para arriba suelen ser muy buenas en este aspecto y son admitidas por la casi totalidad de líneas aéreas. Igual con Visa y mastercard. La mayor parte de la gente ignora estas ventajas de sus tarjetas por lo que conviene informarse con los emisores de las mismas.

- Por supuesto, guarda hasta el último de los justificantes en que incurras hasta que te devuelvan la maleta.
 
Es una faena lo que te ha pasado. Irte de vacaciones y llegar sin maleta ya suele ser suficiente para fastidiarte los días de vacaciones que estás sin ellas. De cara al futuro suele ser interesante aplicar estos consejos que suelen evitar o mitigar mucho los problemas:

- En casa haz las maletas como si fueran a perdértelas: quiere decir que metas en tu equipaje de cabina (un bulto o maleta pequeña por persona) lo imprescindible para pasar con normalidad un par de días que suele ser lo que tarda en llegar las maletas perdidas: así el tema tendrá el menor impacto posible una vez llegues a destino y no perderás tiempo en compras.

- Factura con tiempo: gran parte de las maletas que se pierden son las que llegan con el tiempo justo.

- Paga los billetes con alguna tarjeta de crédito que tenga cobertura por pérdida de equipaje, lo que hará que dupliques las indemnizaciones y tengas ventajas añadidas: american expres, en especial de Gold para arriba suelen ser muy buenas en este aspecto y son admitidas por la casi totalidad de líneas aéreas. Igual con Visa y mastercard. La mayor parte de la gente ignora estas ventajas de sus tarjetas por lo que conviene informarse con los emisores de las mismas.

- Por supuesto, guarda hasta el último de los justificantes en que incurras hasta que te devuelvan la maleta.

Esa de la maleta de cabina con lo indispensable es el mejor consejo que tomamos de un amigo hace años, me ha salvado de gastos y dolores de cabeza en dos ocasiones: productos de aseo personal, unos cambios de ropa y se pasa el mal rato un poco.

Saludos y que se resuelva pronto, aquí en México también pasa y que coraje da.
 
  • #10
Es una faena lo que te ha pasado. Irte de vacaciones y llegar sin maleta ya suele ser suficiente para fastidiarte los días de vacaciones que estás sin ellas. De cara al futuro suele ser interesante aplicar estos consejos que suelen evitar o mitigar mucho los problemas:

- En casa haz las maletas como si fueran a perdértelas: quiere decir que metas en tu equipaje de cabina (un bulto o maleta pequeña por persona) lo imprescindible para pasar con normalidad un par de días que suele ser lo que tarda en llegar las maletas perdidas: así el tema tendrá el menor impacto posible una vez llegues a destino y no perderás tiempo en compras.

- Factura con tiempo: gran parte de las maletas que se pierden son las que llegan con el tiempo justo.

- Paga los billetes con alguna tarjeta de crédito que tenga cobertura por pérdida de equipaje, lo que hará que dupliques las indemnizaciones y tengas ventajas añadidas: american expres, en especial de Gold para arriba suelen ser muy buenas en este aspecto y son admitidas por la casi totalidad de líneas aéreas. Igual con Visa y mastercard. La mayor parte de la gente ignora estas ventajas de sus tarjetas por lo que conviene informarse con los emisores de las mismas.

- Por supuesto, guarda hasta el último de los justificantes en que incurras hasta que te devuelvan la maleta.

Lo de AMEX es cierto... y funciona bastante bien... les dices que pagaste con una y les cambia la cara [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #11
Lo de AMEX es cierto... y funciona bastante bien... les dices que pagaste con una y les cambia la cara [emoji23][emoji23][emoji23]
En realidad a ellos (las líneas aéreas ) les da igual ya que el que lo sufragaria en estos casos es la entidad emisora de la tarjeta.
 
  • #12
Mr. Jones yo lo que tengo entendido es que AMEX adelanta la pasta de indemnizaciones y después ya se pelea con ellos... pero vamos, que Iberia si pagas con AMEX cambia la cosa a la hora de reclamar
 
  • #13
Mr. Jones yo lo que tengo entendido es que AMEX adelanta la pasta de indemnizaciones y después ya se pelea con ellos... pero vamos, que Iberia si pagas con AMEX cambia la cosa a la hora de reclamar

Desconozco si en algún caso o país funciona así. En España son prestaciones adicionales a la de la aerolínea, no sustitutivas ni a cuenta de éstas.

lostlink.jpg
 
  • #14
Desconozco si en algún caso o país funciona así. En España son prestaciones adicionales a la de la aerolínea, no sustitutivas ni a cuenta de éstas.

lostlink.jpg
A mí fue lo que me dijeron en el país donde me la dieron, igual la del banco no tenía ni idea...
Lo que se es por algo que me pasó con Iberia en la T4... Y hasta ahí puedo leer! 😂
 
  • #15
Yo he pagado a Iberia y quien se hizo cargo de mi maleta fue Iberia. Si luego ella lo subcontrata es su problema no el mio.
Habré volado poco pero soy más listo que otros.
 
  • #16
Cuéntanos como acaba todo...será una buena experiencia para los demás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie