• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Humedad por capilaridad en casa?

  • Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería preguntarles si alguien alguna vez tuvo un problema de humedad por capilaridad en la casa, y cómo lo han resuelto.

Han venido varias empresas a casa, y con gran secretismo, me ofrecían unas inyecciones de gel en las paredes, y con presupuestos muy disímiles por metro lineal.

También están los que venden electro ósmosis, un aparato que se cuelga como si fuera un cuadro y con eso se repele todo el agua de la casa.

Finalmente está la solución clásica: romper todas las paredes en la base y hacer lo que no se hizo al momento de la construcción.

En los foros de arquitectura y obras no puedo encontrar casos de aplicación. O bien aparece alguien que está seguro de una sola posible solución, o bien un representante comercial dando información técnica.

Si alguien tiene una experiencia y deseara compartirla, será muy apreciado.

He leído sobre los efectos nocivos que puede tener para la salud la humedad, y ahora que lo he detectado quiero solucionarlo cuanto antes.

Saludos,
 
Hola:

Yo miraria a ver cuál es la causa que produce esa humedad.
Luego ya actúas en consecuencia.

Saludos y suerte.
 
Hola compañero, voy a tratar de aconsejarte con los datos que me das que no son muchos. Imagino que no vives en un piso sino en una casa o chalet y que la humedad por capilaridad te viene por las paredes exteriores. En estos caso lo que te recomiendo es que sanees los muros como mínimo 50cm por debajo de la cota del suelo con un mortero impermeabilizante de calidad (Mapei, Kerakoll, Weber...) y un metro por encima de la ultima marca de humedad que tengas en la pared con mortero impermeabilizante (por las 2 caras del muro) o con un mortero de cal, estos últimos permiten que salga la humedad que ya tiene dentro el muro, finalmente si vas a pintar los muros elige una pintura que permita la transpiración como una pintura al silicato u otra que te recomienden.

Huye de las soluciones a corto plazo, al final te saldrán más caras.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie