• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huelga general en el País vasco

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
El miércoles 26 los sindicatos ELA y LAB, afines al PNV y EH-Bildu respectivamente, han convocado una huelga general en la CAPV (Comunidad autónoma del País Vasco).

Soy de la opinión (personal) de que la huelga es más efectiva cuando es contra un objetivo concreto, como los abusos que pueda planear o llevar a cabo una empresa contra sus trabajadores, más que una huelga general.

Por que ésta PERJUDICA a los trabajadore, ya que transmite una sensación de inestabilidad y conflictividad social que es todo, menos lo que desea oir un posible inversor en la zona donde este tipo de huelgas se den.

Pero, el derecho de huelga es un derecho fundamental, y como tal, debemos respetarlo.....igual que se debe respetar el derecho al trabajo de aquellos que no quieran secundar la huelga.

Esperemos que todo se mantenga dentro de unos cauces normales, sin coacciones de ningún tipo, ni contra huelguistas, ni contra los que quieren trabajar.

Ya veremos qué pasa.

Un saludo
 
Mi respeto a todos y todas ... quieran o no hacer huelga... con respeto todo funciona mejor...

saludos.
 
modo coña on:Mientras no se lleven los sindicatos organizantes a Sánchez Gordillo de refuerzo....
que ya sabemos lo eficaz que son él y sus 500 amigos en cerrar supermercados!:laughing1:

y ahora en serio...el derecho a huelga es legitimo y respetable...tanto como el de no querer hacerla.

espero que la patronal no "presione" :-(( a los trabajadores y que los piquetes informativos no actuen con tecnicas gansteriles!
 
Además en este tipo de huelgas, los principales perjudicados son los ciudadanos, que no pueden acceder a bienes y servicios que PUEDEN necesitar.

A parte de que, como he dicho, la imagen que se dá no transmite precisamente confianza a los posibles inversores.

La imagen es muy importante. Bilbao ha conseguido hacerse un hueco en el mundo, como símbolo de calidad. Tanto es así que ha asociado su nombre al de Bizkaia (nueva marca turística BILBAO BIZKAIA BE BASQUE), para echar una mano a la hora de colocar a la provincia en el mapa.

Este tipo de cosas, sinceramente lo creo, son contraproducentes.
 
Además en este tipo de huelgas, los principales perjudicados son los ciudadanos, que no pueden acceder a bienes y servicios que PUEDEN necesitar.

A parte de que, como he dicho, la imagen que se dá no transmite precisamente confianza a los posibles inversores.

La imagen es muy importante. Bilbao ha conseguido hacerse un hueco en el mundo, como símbolo de calidad. Tanto es así que ha asociado su nombre al de Bizkaia (nueva marca turística BILBAO BIZKAIA BE BASQUE), para echar una mano a la hora de colocar a la provincia en el mapa.

Este tipo de cosas, sinceramente lo creo, son contraproducentes.

Ahora mismo una huelga general equivale a un barco que se está hundiendo y, para sacarlo a flote, se dedican a pegarle hachazos en la línea de flotación.

Sería más práctico ponerse todos a achicar agua en vez de hacer el lila.

No cabe duda que es un derecho, pero también hay un deber de no mirarse tanto el ombligo y trabajar conjuntamente para superar el temporal.
 
Sin quitarte razón digo: estamos seguros de que todos están remando en la misma dirección y ahora me estoy refiriendo al timonel/es que no están conectando con los ciudadanos (empresarios/funcionarios/trabajadores/parados/jubilados/estudiantes/etc.). Ante semejante desastre (heredado/creado, no me importa lo más mínimo) los paganinis siguen siendo los mismos, solo fijémonos, en estos días Rajoy defiende las ideas de Zapatero sobre las Civilizaciones, que han criticado, ironizado y escupido. ¿Quién los entiende? políticos.
Si hace falta una huega general para que entiendan que acatamos pero no con gusto
 
Ahora mismo una huelga general equivale a un barco que se está hundiendo y, para sacarlo a flote, se dedican a pegarle hachazos en la línea de flotación.

Sería más práctico ponerse todos a achicar agua en vez de hacer el lila.

No cabe duda que es un derecho, pero también hay un deber de no mirarse tanto el ombligo y trabajar conjuntamente para superar el temporal.

El problema principal es que el barco lo han hundido unos que se van de rositas ( con jubilaciones millonarias pagadas con el dinero de aquellos a quienes han jodido), sin que se les exija responsabilidades de ningun tipo, y se nos pide que lo reflotemos a los demás. A mi no me vale la cantinela de esto esta mal y tenemos que sacarlo adelante entre todos. Eso si que es hacer el lila. Lo primero es exigir responsabilidades a los culpables y luego el que quiera remar para sacar esto a flote que reme y el que no, pues no, que obligación no hay. Si a los culpables no se les exige responsabilidades de sus actos, ¿ que les impide volver a hacerlo?. Harto estoy del temita...
 
El problema principal es que el barco lo han hundido unos que se van de rositas ( con jubilaciones millonarias pagadas con el dinero de aquellos a quienes han jodido), sin que se les exija responsabilidades de ningun tipo, y se nos pide que lo reflotemos a los demás. A mi no me vale la cantinela de esto esta mal y tenemos que sacarlo adelante entre todos. Eso si que es hacer el lila. Lo primero es exigir responsabilidades a los culpables y luego el que quiera remar para sacar esto a flote que reme y el que no, pues no, que obligación no hay. Si a los culpables no se les exige responsabilidades de sus actos, ¿ que les impide volver a hacerlo?. Harto estoy del temita...


Totalmente deacuerdo, y quien lo haya hundido que lo reflote... y no los de siempre , trabajadores , jubilados, parados...

¿ Y los bancos , politicos , etc..... ??? esos solo a cobrar de la UE....:-((
 
Mi respeto a todos y todas ... quieran o no hacer huelga... con respeto todo funciona mejor...

saludos.

Qué manía con el uso del lenguaje de lo políticamente correcto: todos y todas.

Me recuerda al anterior lendakari, los vascos y las vascas.

Aitor, hombre!!!

Un abrazo,
 
  • #10
Totalmente deacuerdo, y quien lo haya hundido que lo reflote... y no los de siempre , trabajadores , jubilados, parados...

¿ Y los bancos , politicos , etc..... ??? esos solo a cobrar de la UE....:-((

Como esperemos que lo refloten ellos nos ahogamos todos.
 
  • #11
Respetando lo escrito por Aitor....personalmente prefiero utilizar el género masculino plural, cuando me refiero a una pluralidad que pueda incluir ambos géneros.

Más que nada, por economía.

Pero reconozco que se está usando cada vez más lo de -as y -os, al menos por estos lares.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie