• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy Uruguay

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Es imposible no detenerse en las noticias que aparecen sobre Uruguay cuando se ha leido a "nuestro" (perdón por la apropiación) fquiroga.

Y leyendo esta noticia de ayer

https://www.elmundo.es/america/2009/10/24/noticias/1256400164.html

y sobre todo esta de hoy

https://www.abc.es/internacional/ab...abuelo-200910250300-113923985829_noticia.html

se siente un dolor inmenso por estos hermanos del otro hemisferio (españoles de ambos hemisferios, se decía en la Constitución de Cádiz de 1812) que han visto sus vidas desgarradas y amargadas por unos mandatarios que nunca han estado a la altura que la nación y la historia requerían.

Un abrazo para todos los uruguayos ¡de ambos hemisferios! Esperemos que de las elecciones de hoy salga algo bueno.

Yo no lo espero, pero es que soy un optimista medianamente informado.
 
Última edición:
muchas gracias por poner este post, yo se que en el que puse yo hace unos dias se me dijo que hablaba de politica, para mi la politica es otra cosa pero weno...aqui para mi se trata de una discusion sobre una base humanitaria que esta relacionada con la bestialidad, no con la politica, porque la diaspora del pueblo uruguayo y las matanzas son producto de la bestialidad y de la brutalizacion de una sociedad que al menos culturalmente, y en mi humilde opinion era muy avanzada, y no solamente para el area, sino para el resto del orbe porque los que salimos escopeteados tampoco es que tengamos mayores problemas para integrarnos en paises de diferentes parlas y con niveles de educacion bastante altos, no somos tontos del todo, sabemos integrarnos

esta es la discusion, en mi opinion, es una discusion entorno a los motivos de determinados bestiunes que forman parte de la sociedad de mi pais de origen y que estan siempre amenazando con una regresion que causaria otra ruptura social que no se si el pais podria soportar, el uruguay es un paisito un poco absurdo, su fundacion tiene mas que ver con la evasion de impuestos a la corona que con otra cosa, y hace poco con obama descubrimos que era paraiso fiscal, ya me diran que justificacion puede tener que tenga un ejercito y menos que este ejercito este continuamente amenazando el estado democratico, y lo que pasa ahora es que la gente en su legitimo derecho de expresar la amargura de los años pasados pueda causar una hecatombe, involuntariamente, pero que a los que conocemos lo que paso en los setenta nos da un repeluzno de ordago

yo demore doce años en volver por primera vez, fue porque espere que se acabara la dictadura para volver, la primera imagen que me quedo volviendo a mi pueblo fue un omnibus por la carretera que va alli desde montevideo, el bus iba con un amortiguador reventado y marchando inclinado con el riesgo evidente de irse al arcen, me parecio una imagen de lo que podia pasar, y no me diran que esto es politica, es mecanica elemental, la politica se la dejo que la discuta berlusconi que es mucho mas habil que yo para estas cosas, a mi me queda mas bien el desgarro de lo que siento por el paisito, humilde territorio entre dos mastodontes en los que si que se hace politica, lo nuestro va entre el futbol y el mate amargo del terror de estado

tabare se despidio de la politica uruguaya y yo lo lamento profundamente, espero que los vientos que corren no sean huracanados y dejen alguna sombra sobre la tierra verde
 
Última edición:
Hola Quiroga. Hermosa reflexión sobre el Uruguay! País y gente a la que quiero entrañablemente, Yo,que soy de Argentina pero de "tierra adentro" ,me he sentido en casa cada vez que he pisado suelo uruguayo. La amabilidad,el buenos días o buenas tardes al cruzarse con perfectos desconocidos, de puro amables nomás, me han hecho sentir siempre como si estuviera en casa. Ojalá hoy elijan lo mejor para el futuro.
Saludos
 
La amabilidad,el buenos días o buenas tardes al cruzarse con perfectos desconocidos, de puro amables nomás, me han hecho sentir siempre como si estuviera en casa. Ojalá hoy elijan lo mejor para el futuro. Saludos

somos un pueblo humilde, es facil que seamos amables porque la historia nos ha hecho asi, con un fuerte sentimiento de civismo, no tenemos muchas riquezas, valoramos la formacion que nos dieron porque la hemos necesitado para defendernos por ahi, emigramos a todos los rincones del mundo, y la gente que ha tenido la suerte de poder quedarse en el paisito conserva unas maneras amables, si, es gratis :D:D:D che, estan haciendo un documental sobre ian fleming en el canal de historia, a ver si sale algun rolex a veeeeeeeeeeeeeeeer
 
muchas gracias por poner este post, yo se que en el que puse yo hace unos dias se me dijo que hablaba de politica, para mi la politica es otra cosa pero weno...aqui para mi se trata de una discusion sobre una base humanitaria que esta relacionada con la bestialidad, no con la politica, porque la diaspora del pueblo uruguayo y las matanzas son producto de la bestialidad y de la brutalizacion de una sociedad que al menos culturalmente, y en mi humilde opinion era muy avanzada, y no solamente para el area, sino para el resto del orbe porque los que salimos escopeteados tampoco es que tengamos mayores problemas para integrarnos en paises de diferentes parlas y con niveles de educacion bastante altos, no somos tontos del todo, sabemos integrarnos

esta es la discusion, en mi opinion, es una discusion entorno a los motivos de determinados bestiunes que forman parte de la sociedad de mi pais de origen y que estan siempre amenazando con una regresion que causaria otra ruptura social que no se si el pais podria soportar, el uruguay es un paisito un poco absurdo, su fundacion tiene mas que ver con la evasion de impuestos a la corona que con otra cosa, y hace poco con obama descubrimos que era paraiso fiscal, ya me diran que justificacion puede tener que tenga un ejercito y menos que este ejercito este continuamente amenazando el estado democratico, y lo que pasa ahora es que la gente en su legitimo derecho de expresar la amargura de los años pasados pueda causar una hecatombe, involuntariamente, pero que a los que conocemos lo que paso en los setenta nos da un repeluzno de ordago

yo demore doce años en volver por primera vez, fue porque espere que se acabara la dictadura para volver, la primera imagen que me quedo volviendo a mi pueblo fue un omnibus por la carretera que va alli desde montevideo, el bus iba con un amortiguador reventado y marchando inclinado con el riesgo evidente de irse al arcen, me parecio una imagen de lo que podia pasar, y no me diran que esto es politica, es mecanica elemental, la politica se la dejo que la discuta berlusconi que es mucho mas habil que yo para estas cosas, a mi me queda mas bien el desgarro de lo que siento por el paisito, humilde territorio entre dos mastodontes en los que si que se hace politica, lo nuestro va entre el futbol y el mate amargo del terror de estado

tabare se despidio de la politica uruguaya y yo lo lamento profundamente, espero que los vientos que corren no sean huracanados y dejen alguna sombra sobre la tierra verde

Precioso. No escribí en tu post cuando alguien dijo que estraba en política y tal. No estoy de acuerdo, creo que tengo de la política un concepto mejor que de la simple gobernanza. En Uruguay, Aegentina, Cuba... no se puede encubrir las muertes, presidios y exilio con el tapete de "cosas políticas".

Soy de la opinión de que existen dos grupos de personas: los demócratas y los que no lo son. Me abstengo de cualquier acción mia que pueda encubrir, elogiar o ayudar de cualquier modo a los segundos.

Entre los primeros, luego estamos de diversas ideologías: derechas, izquierdas, mediopensionistas, nacionalistas más o menos... pero demócratas.

Entre los que no son demócratas, en un sinsentido hablar de izquierdas o derechas. Símplemente cada dictadorzuelo acude a las masas para poyarse según la demagogia que más le convenga.

Nadie puede secuestrar, encerrar y torturar con ninguna otra justificación que no sea su propio beneficio. El resto son excusas. Buscar justicia no es política, aunque en una sociedad como la española donde todo se ha politizado no nos resulte evidente.

Otra cosa es que pueda haber formas de sobreponerse o pasar página que sean a la larga más efectivas que la continua búsqueda de una justicia que las más de las veces dista enormemente de ser real.
 
somos un pueblo humilde, es facil que seamos amables porque la historia nos ha hecho asi, con un fuerte sentimiento de civismo, no tenemos muchas riquezas, valoramos la formacion que nos dieron porque la hemos necesitado para defendernos por ahi, emigramos a todos los rincones del mundo, y la gente que ha tenido la suerte de poder quedarse en el paisito conserva unas maneras amables, si, es gratis :D:D:D che, estan haciendo un documental sobre ian fleming en el canal de historia, a ver si sale algun rolex a veeeeeeeeeeeeeeeer

Je, je, otro fan de Canal de Historia. Lo que más veo son los canales de documentales: Historia, NG, Discovery, Odisea ¡y Canal Cocina!
 
Je, je, otro fan de Canal de Historia. Lo que más veo son los canales de documentales: Historia, NG, Discovery, Odisea ¡y Canal Cocina!

habia un playboy que se llamaba popov que se ve que los alemanes contactaron y el tipo se fue al servicio britanico a decir que lo querian fichar, fleming se inspiro en ese tipo y en otros para hacer el personaje de bond, pero estabamos hablando de uruguay, juer
 
habia un playboy que se llamaba popov que se ve que los alemanes contactaron y el tipo se fue al servicio britanico a decir que lo querian fichar, fleming se inspiro en ese tipo y en otros para hacer el personaje de bond, pero estabamos hablando de uruguay, juer

Pero lo estoy viendo en Biography Channel, no en Historia...
 
Sí señor, hoy URUGUAY. Un país y un pueblo de puta madre!!!
Quién me diera brazos infinitos para abrazar a tantos hermanos...
Un salute.
 
  • #10
Sí señor, hoy URUGUAY. Un país y un pueblo de puta madre!!! Quién me diera brazos infinitos para abrazar a tantos hermanos...
Un salute.

gracias riopla, la gente ta medio enojada porque no saco la mayoria el frente, lo que los tiro p'atras es el referendum sobre la ley de caducidad, a quien se le ocurre hacer un referendum y unas elecciones al mismo tiempo? no ven que la gente se piensa que se quieren vengar de todo lo que paso? y de ahi al golpe hay un paso, son mas raros que un perro verde, tendrian que hacer como los gaitas que se tiraron el pasado a la espalda y a vivir :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #11
gracias riopla, la gente ta medio enojada porque no saco la mayoria el frente, lo que los tiro p'atras es el referendum sobre la ley de caducidad, a quien se le ocurre hacer un referendum y unas elecciones al mismo tiempo? no ven que la gente se piensa que se quieren vengar de todo lo que paso? y de ahi al golpe hay un paso, son mas raros que un perro verde, tendrian que hacer como los gaitas que se tiraron el pasado a la espalda y a vivir :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Gran verdad en pocas palabras :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
es facil todo esto, mo tiene mayor misterio, miren muchachos: si a uno le birlan los puntos vodafone o le sacan pasta de la cuenta o no le dan visita con el medico o se le muere un pariente porque un mamon con bata blanca se equivoca de antibiotico y no puede hacer gran cosa, a veces consigue que le devuelvan los puntos (gracias agatha) pero la guita que me descontaron el viernes de noche en el park valles y que NO salio del cajero donde meti la tarjeta, esa todavia no volvio y yo voy a pensar que existe la justicia historica?

si le preguntan a michael moore se muere de risa de la justicia historica, lo que hay que mirar es de que los hijos de cada uno tengan unos estudios, una casa pa vender o unos cuantos relojes ranfañosos, un cochecito pa ir a la uni o al conservatorio y estudiar, estudiar, formarse, y uno a ver si puede pasar el tiempo mirando como transcurre la vida de los ideales de la juventud paralela a la vida real, en la vida real los verdugos andan paseando por la calle como aquel tipo que mato a garcia lorca y dijo que le habia dado un tiro en el culo por maricon, la vida real es una brutalizacion, ni mas ni menos

uno tiene que mirar de tener algo de esperanza en alguna cosa, y no acumular mucha cosa tampoco porque se tiene miedo de perderlas, miren si no al bordaberry lo que se le ocurrio hacer con todos nosotros porque tenia miedo de que le chorizaran la chacrita, y termino diciendo que era mision divina lo que habia hecho, en un rincon de una celda humeda esperando el indulto, como le pasa ahora al goyo, y esto no es politica, no, esto es la vida real, dejense de hinchar los quimbos con que la vida de las personas es politica

lo que jode al mundo es la moral comparativa, el comunismo es una cosa asi, si ese tiene tanto y nosotros no tenemos nada, que reparta, y ese que tiene tanto cuando se le hincha la vena cierra la fabrica y a los que no tienen nada no les queda al final ni la fuerza de pedir, porque el mundo es asi ::cry::::cry::::cry:: los que tienen la guita no la reparten, hay suerte si la invierten y dan trabajo, pero no esperen que la repartan porque si fuera asi la casa fortis no existiria, es propiedad de una de las estirpes mas antiguas de la tierra

suerte que hay un zumbau que le dio por el cosmonaut, si no fuera asi los trabajadores de fortis estarian en swatch y el cosmoaut no existiria, y vete a saber cuantas cosas no habria en el mundo si no existiera la injusticia, ser perfeccionistas es la desgracia mayor que puede tener un ser humano, porque uno sale con un reloj impecable y una adolescente erotizada le da un codazo y lo tira contra una paré y mira que rayon juer, hay que ser injustos, que si no despues te agarra un victimismo que andas llorando por los rincones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie