• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy me ha intentado estafar un "alquilador" de pisos

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso, piso precioso, a precio muy sugerente para mi MDD en Jaén capital, que la han destinado allí.

https://www.milanuncios.com/alquiler-de-pisos-en-jaen-jaen/

Somos los primero en verlo, pisazo. Total que decidimos quedárnoslo. Pero el que nos lo enseña nos cuenta un poco su vida. Rocamboslescas historias, incongruencias. Afirma que el piso era de su familia, y que el padre se ha muerto recientemente y por eso lo alquila. Que ganamuchísima pasta trabajando internacionalmente para Nokia, primero que vive en Jaén, luego dice que Granada (en una calle que no existe), y por último Málaga.
El nota viste una chaqueta negra, luce caspa en los hombros, cuello de camisa algo sucio, manga con un agujero que no me cuadro con lo que dice que gana, vamos, algo roída. Afirma trabajar para Nokia, y lleva un Samsung de los más baratos de prepago. Nos enséña la supesta plaza de garaje, pero él aparca en la calle, alejado, y nos dice que vayamos a sacar el dinero mientras él va al coche por un supuesto contrato.
Se muestra nervioso en todo momento. Afirma que ha quedado con 4 o 5 personas después, y que les dirá que ya está alquilado. Nos lleva a una cafetería (no quiere volver al piso dice que para no ver a las siguientes parejas) para hacer un contratillo y que le demos la fianza. Nos da su palabra de que el piso es nuestro y le paguemos cuanto antes.
Me huele mal y le digo que mañana cuando prepare el contrato volvemos a quedar, ya con el dinero y las llaves. Nos dice que de acuerdo, que prepara el contrato y mañana quedamos.

Me huele muy mal el asunto. Esperamos discretamente que salga la 2ª pareja, y le preguntamos qué les ha dicho. Que el piso era suyo y que le dieran la señal cuanto antes.
Entra una tercera pareja, y lo mismo, que le paguen lo antes posible. La alertamos al salir, y llamamos a la Policía Nacional.
Aún no le habían dado dinero, menos mal.
La Policía se limita a llamar al portero automático e identificarse. Obviamente el nota no baja, y la policía se va y dice que no puede hacer nada, ya que no nos ha conseguido estafar...
Obviamente el piso no era suyo, no sé cómo habrá conseguido las llaves. Alertamos a los vecinos para que avisen al dueño.


Moraleja, ojito con este tipo de estafas cuando os enseñen "pisazos" a precios muy golosos.

La dirección, para que aparezca en Google es:
Juan Pedro Gutiérrez Higueras nº 7, 7º A, Jaén.


:-((:-((:-((

Añado. No estoy diciendo que el legítimo dueño del piso esté implicado, sino que es alguien que no sabemos cómo, ha conseguido las llaves del inmueble.

Noticias de estafas similares:
https://www.20minutos.es/noticia/164004/0/Estafa/piso/suyo/

lostlink.jpg
 
Última edición:
Manda webs... :-((

Menos mal que oliste a chamusquina, pero imagina que el individuo hubiera ido bien vestido y acicalado. ::bxd::

Menudos canallas.

Abrazotes
 
aquí en cadiz pillaron a unos.. que habían vendido un piso que no era suyo creo recordar que a unas 5 personas.. al final.. no hay crimen perfecto.

Me alegro que todo te saliera bien Nico, un abrazo
 
Esto forma parte de los 4 millones de trabajo en negro ???
 
alucinante,esa ni se me hubiera ocurriso
 
De lo que yo no sé si eres consciente es que el supuesto estafador podría demandarte por dar esos datos... por muy supuesto estafador que sea la ley también le ampara a él.
En fin, allá cada uno.
 
yo eliminaria ese telefono del mensaje y cambiaria lo de estafador por supuesto estafador no sea que te busques un problema. Los datos privados son eso, privados, y revelarlos sin consentimiento de la parte implicada es un delito nos guste o no nos guste. Y para ser estafador tiene que decirlo un juez, mientras es supuesto como mucho.

ahora volviendo al problema en si, esta jodido el tema, yo creo que esto va rebentar por algun sitio no es normal en un pais tener 1/5 parte de la poblacion activa en paro, asi que las estafas y robos van a aumentar en los proximos años de algo tendra que vivir la gente con problemas. No trato de justificarles, solo de entender el problema en si, porque hace unos años esta misma situacion era muy rara.
 
Pero que listo es mi niño!!!!!!! a mi me la pegaban seguro!!!!!
 
Estuviste largo....de buena te has librado!
 
  • #10
La verdad es que yo no me entero bien de que iba la estafa ¿?¿? creo que estoy lentito
 
  • #11
Sin estafa demostrada (Donde coño está la estafa????, igual el primero que afloja se queda un buen piso) y poniendo este mensaje y los datos personales te aseguro que te puede denunciar. Él y los que alquilen el piso si se alquila.

PD: Eso o detalla donde está la estafa. La policía no ha hecho nada, por algo será...
 
  • #12
Yo tampoco veo claro la estafa, el tipo ese es un informal porque se compromete con vosotros en realizar un contrato y se ve que el primero que le de la señal se lo queda.
 
  • #13
Sin conocer a fondo la historia, nos quejamos de que nos juzguen por las "pintas", cuando entramos a una joyeria a ver relojes.
 
  • #14
Si no entiendo mal,

- el susodicho no recibió señal de ninguna pareaja pero quedó con todas en que iban a poder alquilar el piso.

- vive en dirección conocida

- quedó con las parejas para que entregaran la señal

Las conclusiones que saco son:

- si pretendía estafar a las parejas recibiendo varias señales debe ser tonto. Conociendo su dirección se arriesga a que le denuncien o le partan la cara.

- me inclino a pensar que no se fiaba de ninguna pareja, ya sabes, lo típico, me lo quedo pero ya te daré la señal otro día. Por ello, siguió negociando con todas. Se quedaría el piso la primera en entregar la señal.

Por tanto:

- el tipo es un informal y un malqueda pero de ahí a ser estafador hay un trecho muy largo.

Otra cose sería que hubiera recibido señal de varias parejas y que formalizara contrato de alquiler con todas. En ese caso, sería estafa en toda regla pero eso no ocurrió, ¿no?.

Cuidado con los datos personales. Creo que te podría denunciar por eso y por calumnias.

Saludos.
 
  • #15
Menos mal que puedes confiar en tu inteligencia, porque como dependas de las leyes, vas apañao.
 
  • #16
A ver, no sé cómo, pero consiguió las llaves de un piso, que obviamente no era suyo. De hecho estaba lleno de cosas y parecía habitado.
A todos nos engañó y quería llevarse las fianzas de todos. El precio era ridículo, con todos los gastos incluídos.
La policía llamó por el portero automático y el personaje desapareció. Si fuera el piso suyo, no tendría que huir, no?
Además si el piso fuera suyo nos hubiera llamado después, para aclarar o mandarnos a la m...
Lo de las pintas, no es que sea clasista, yo soy el primero que viste más tirado que nadie, es sólo que aparentaba ir de "ejecutivo" con pasta, y tenia agujeros en las mangas, cuello sucio, caspa, no sé, me dió mala espina.
Además me contaba que trabajaba para Nokia, y tenía un móvil Samsung de los más sencillos...
Nos cambió de nombre dos veces, por la mañana se llamaba Juan y por la tarde Manuel. Estaba muy nervioso, nos llevó a que le dieramos el dinero a una cafetería, no quería subir otra vez al piso, tiró el café.
Nos enseñó la supuesta plaza de garaje, pero el aparcó el coche fuera y bien lejos.
Creedme que si acuso a esta persona es porque nos ha intentado estafar.

Y te aseguro que la estafa no ocurrió porque yo fuí el primero que se percató y el primero al que se lo enseñó, y yo avisé a las otras dos parejas disimuladamente y llamé a la Policía. No me las doy de más listo que nadie, pero te aseguro que evité que le birlaran 550 a cada una de las parejas.
En parte he de agradacer lo que aprendemos en el foro para evitar estafas, que nos hace estar más alerta y aplicar el sentido común.




Si no entiendo mal,

- el susodicho no recibió señal de ninguna pareaja pero quedó con todas en que iban a poder alquilar el piso.

- vive en dirección conocida

- quedó con las parejas para que entregaran la señal

Las conclusiones que saco son:

- si pretendía estafar a las parejas recibiendo varias señales debe ser tonto. Conociendo su dirección se arriesga a que le denuncien o le partan la cara.

- me inclino a pensar que no se fiaba de ninguna pareja, ya sabes, lo típico, me lo quedo pero ya te daré la señal otro día. Por ello, siguió negociando con todas. Se quedaría el piso la primera en entregar la señal.

Por tanto:

- el tipo es un informal y un malqueda pero de ahí a ser estafador hay un trecho muy largo.

Otra cose sería que hubiera recibido señal de varias parejas y que formalizara contrato de alquiler con todas. En ese caso, sería estafa en toda regla pero eso no ocurrió, ¿no?.

Cuidado con los datos personales. Creo que te podría denunciar por eso y por calumnias.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
A ver, no sé cómo, pero consiguió las llaves de un piso, que obviamente no era suyo. De hecho estaba lleno de cosas y parecía habitado.
A todos nos engañó y quería llevarse las fianzas de todos. El precio era ridículo, con todos los gastos incluídos.
La policía llamó por el portero automático y el personaje desapareció. Si fuera el piso suyo, no tendría que huir, no?
Además si el piso fuera suyo nos hubiera llamado después, para aclarar o mandarnos a la m...
Lo de las pintas, no es que sea clasista, yo soy el primero que viste más tirado que nadie, es sólo que aparentaba ir de "ejecutivo" con pasta, y tenia agujeros en las mangas, cuello sucio, caspa, no sé, me dió mala espina.
Además me contaba que trabajaba para Nokia, y tenía un móvil Samsung de los más sencillos...
Nos cambió de nombre dos veces, por la mañana se llamaba Juan y por la tarde Manuel. Estaba muy nervioso, nos llevó a que le dieramos el dinero a una cafetería, no quería subir otra vez al piso, tiró el café.
Nos enseñó la supuesta plaza de garaje, pero el aparcó el coche fuera y bien lejos.
Creedme que si acuso a esta persona es porque nos ha intentado estafar.

Y te aseguro que la estafa no ocurrió porque yo fuí el primero que se percató y el primero al que se lo enseñó, y yo avisé a las otras dos parejas disimuladamente y llamé a la Policía. No me las doy de más listo que nadie, pero te aseguro que evité que le birlaran 550 a cada una de las parejas.
En parte con lo que aprendemos en el foro para evitar estafas nos hace estar más alerta y aplicar el sentido común.

Ahora lo entiendo mejor y creo que tienes razón. Estafa en toda regla.

Pero tengo otras dudas:


- No entiendo que la policía no hiciera nada. Si os enseño un piso que no era suyo sería allanamiento y eso es un delito.

- Has puesto una dirección. Si el piso no era suyo, la dirección es de un inocente.

Saludos y no te tomes a mal nuestras dudas, intentamos comprender y ayudar, no suponen ninguna crítica.
 
  • #18
Sin estafa demostrada (Donde coño está la estafa????, igual el primero que afloja se queda un buen piso) y poniendo este mensaje y los datos personales te aseguro que te puede denunciar. Él y los que alquilen el piso si se alquila.

PD: Eso o detalla donde está la estafa. La policía no ha hecho nada, por algo será...

Obviamente ha sido un intento, no una estafa consumada, tal como pongo en el título. Pero te aseguro que la hubiera consumado si no alertamos a las siguientes parejas.
Quizás no me expresé bien en el primer post, he añadido información.
La Policía no pudo hacer nada porque el hombre no salió del piso (si fuera el supuesto hijo del dueño fallecido, hubiera salido para aclararlo). Y porque no había habido aún delito.
 
Última edición:
  • #19
Si pongo la dirección es para que la gente al escribir por si quieren comprobar si les huele mal (por ejemplo yo compruebo los correos y direcciones con Google cuando vendo algo al extranjero).
Sé que el legítimo dueño del piso no estaba enterado, y por eso les pedí a la Policía y a un vecino que avisaran al legítimo dueño.
Ahora lo entiendo mejor y creo que tienes razón. Estafa en toda regla.

Pero tengo otras dudas:


- No entiendo que la policía no hiciera nada. Si os enseño un piso que no era suyo sería allanamiento y eso es un delito.

- Has puesto una dirección. Si el piso no era suyo, la dirección es de un inocente.

Saludos y no te tomes a mal nuestras dudas, intentamos comprender y ayudar, no suponen ninguna crítica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie