• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he querido acabar con todo

  • Iniciador del hilo felixx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

felixx

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana, el día 1 he recibido la felicitación del foro por mi 42 cumpleaños, normalmente ya ando una semana antes nervioso pensando en el reloj, artículo montblanc o camisa de polo ralph laurenth que me voy a autoregalar, este año no, ni me acordé, pensaba en cómo pagar a los proveedores, porque tal como está la cosa, tengo una carpeta llena de pagarés, pero ni un puto duro.
Llevo de baja desde el día 20 de marzo y he ido pagando deudas gracias a prestamos de gente de la competencia, que hay que tocarse los cojones con la buena gente que puedes encontrar por ahí.
He estado 2 semanas no consecutivas ingresado en psiquiatría, no me dejan conducir, mi mujer me ha mandado a casa de mis padres porque no hay internet, pero tengo el iPhone.
Siento soltaros este rollo, pero mañana tengo que hacer frente a unos pagos y hoy me han devuelto 2 pagarés, me han dicho en el banco que si me hubiesen dado papel higiénico de Día me habría resultado más útil y esta noche me he quedado mirando el cuchillo jamonero y lo pensé, realmente lo pensé. Paso las noches llorando y necesitaba contarselo alguien.
Gracias por leerme
 
Joder tio , siento mucho tu situacion , animate , ya se que es muy facil decirlo , pero es que no te queda otra , somos mucha gente en malos momentos , tu con deudas y deudores , otros estamos sin trabajo , otros con seres queridos que han fallecido etc ... la vida es muy jodida , especialmente si estas tieso , pero por eso mismo hay que luchar con huevos y dar por el culo a la vida de la mejor forma posible , intentadonte comer el mundo , siempre hay una salida , vete a por todas , de la manera que sea , lucha y seguro que tarde o temprano vencerás.
un abrazo :friends:
 
Esta semana, el día 1 he recibido la felicitación del foro por mi 42 cumpleaños, normalmente ya ando una semana antes nervioso pensando en el reloj, artículo montblanc o camisa de polo ralph laurenth que me voy a autoregalar, este año no, ni me acordé, pensaba en cómo pagar a los proveedores, porque tal como está la cosa, tengo una carpeta llena de pagarés, pero ni un puto duro.
Llevo de baja desde el día 20 de marzo y he ido pagando deudas gracias a prestamos de gente de la competencia, que hay que tocarse los cojones con la buena gente que puedes encontrar por ahí.
He estado 2 semanas no consecutivas ingresado en psiquiatría, no me dejan conducir, mi mujer me ha mandado a casa de mis padres porque no hay internet, pero tengo el iPhone.
Siento soltaros este rollo, pero mañana tengo que hacer frente a unos pagos y hoy me han devuelto 2 pagarés, me han dicho en el banco que si me hubiesen dado papel higiénico de Día me habría resultado más útil y esta noche me he quedado mirando el cuchillo jamonero y lo pensé, realmente lo pensé. Paso las noches llorando y necesitaba contarselo alguien.
Gracias por leerme

Por eso ya merece la pena. Aguanta carayo :ok::.
 
felixx, hay veces en las que no podemos ver más allá de nuestros problemas inmediatos y hay que hacer un verdadero acto de fe para creer que surgirá una luz al final del tunel... la luz termina llegando, porque la naturaleza humana invita a seguir luchando aún cuando parece no haber esperanza.

Esas personas que te han apoyado lo hacen porque tú eres más importante que la situación que te rodea y tu mujer y tu familia, te apoyan simplemente porque eres tú... no por lo que la vida te haya dado antes o te haya quitado ahora.

Si has estado ingresado recientemente imagino que estás tratándote con antidepresivos... has de saber que te ayudarán a salir del pozo, pero hay una ventana temporal peligrosa entre las dos y las cuatro semanas tras empezar a tomarlos, es importante que entiendas que es un efecto conocido de la medicación y que pasará una vez superes ese intervalo, no dudes en hablar con tu psiquiatra para explicarle cómo te sientes... él no te juzgará, te ayudará a salir del pozo.

Si necesitas hablar, mándame un privado.
 
Cada día es un nuevo comienzo.

Normalmente partimos con mucho camino andado y eso nos facilita las cosas, pero cuando el pasado no es más que un lastre, puede que empezar el nuevo día partiendo de cero sea, no solo lo más rentable, sino también lo más estimulante.
De hecho es lo que ocurre a veces cuando uno intenta suicidarse y no lo consigue. Tú puedes ahorrarte un paso y mucho sufrimiento si encaras la situación soltando lastre o directamente rompiendo con el pasado.

No te puedo decir más.
 
Cuando las cosas se ponen difíciles, hay veces que conviene pensar a largo plazo.

Hace poco enseñaba a manejar el auto a mi hija y noté que intentaba mirarse a los pies. A lo sumo miraba enfrente de la rueda. Esa es la manera más segura de chocar.

Igual ocurre con los problemas. Si miras lejos ves por donde sortear los obstáculos.

Y también piensa a cuantas personas puedes ayudar tu de aquí en más. :ok:::ok:::ok::

Saludos.
 
El problema o parte de él es mañana, tener que dar la cara y decir: señores, no hay un duro, no puedo pagarles. Se me cae la cara de vergüenza, solo tengo ganas de llorar, porque en los bancos no te dan nada y menos ahora a medio gas, de baja y a una empresa relacionada con las artes gráficas. Me siento un miserable.
 
El problema o parte de él es mañana, tener que dar la cara y decir: señores, no hay un duro, no puedo pagarles. Se me cae la cara de vergüenza, solo tengo ganas de llorar, porque en los bancos no te dan nada y menos ahora a medio gas, de baja y a una empresa relacionada con las artes gráficas. Me siento un miserable.

Te entiendo, compañero. Pero, si no se puede, no se puede... al menos de momento. Y tampoco vas a ser el primero que deja de pagar.
Lo malo es que esto es como una bola de nieve. Pero, en serio, tú yo (y casi todo el mundo) sabemos que eso no está pasando nuestra culpa. Al menos, yo no he rebado nada y tú tampoco, supongo...

Así que, vamos a relajarnos y a arrimar el hombro en la medida que podamos y cuando podamos. Más no se puede...

Un abrazo.
 
Felixx intenta llevar esto, no se como pues aconsejar es muy sencillo. Pero tu salud y tu vida deben estar por encima de sentimientos tan "sociales" como el de pagar lo que debes sin tener ingresos. La cadena de los impagos es una constante en los negocios, la falta de consumo. la desaparición del crédito. Estamos muchos cerca de ese abismo y la devolución de un pagaré puede tener unas consecuencias fatales.
Felixx, hazlo por ti, ni empresa, ni empleados, ni nada. Tienes que levantar la cabeza por ti y tu propia dignidad.
 
  • #10
Hola Felixx, tiene que ser duro imaginar cómo lo tienes que estar pasando, pero pese ha todo tienes que tener tu mente en plena forma para poder salir de esta difícil situación.

Con la cabeza fría vas a poder salir de ésta, sin ninguna duda.
Así que lo mejor es como estás haciendo, ponerte en manos de los profesionales y lo siguiente siempre será más facil.

Un fuerte abrazo
 
  • #11
Joder Felixx, siento lo que estas pasando, antes de nada te voy a dar una pequeña leccion de historia que supongo que ya conoces.

Los señores Amancio Ortega y Manuel Jove, antes de ser superempresarios (bueno el primero sobre todo, al segundo le podemos quitar el calificativo de superempresario y señor), arruinaron sendas empresas, quedandose en el cero absoluto. Grandes empresarios y fortunas de este pais, pasaron por una gran crisis antes de crear un modelo de negocio viable, esto no debe de ser un impedimento para ti.

Por mi trabajo, estoy todo el dia en situaciones como la tuya, tengo grandes amigos, que hace unos años lo perdieron todo, pero a dia de hoy estan con negocios viables, alguno incluso ganando mucho dinero.

El mejor consejo que te puedo dar es que te tomes un Kit KAt, tomate un descanso, para, reflexiona, estabilizate emocionalmente.

Para hacerlo, lo mejor que puedes hacer es parar todo, desviar los clientes a la competencia (previo acuerdo de una comision), notificarselo a empleados y prooveedores, liquidar activos, pero sobre todo tomar el descanso emocional que necesitas.

Aunque hoy veas un agujero negro sin fondo, dentro de un tiempo lo veras como un bache en el camino.

Si tienes alguna duda o necesitas cualquier cosa, enviame un MP, si bajas a coruña, te invito a tomar algo, el dia que te venga bien.

Estoy seguro de que algun compañero de coruña que es abogado te podra echar una mano, en caso contrario te puedo poner en contacto con algun abogado. (sin cobrar). En este gran foro hay profesionales de todo tipo y estoy seguro de que entre todos podemos echarte una mano para que el agujero negro se convierta en un bache en el camino.

Un abrazo.
 
  • #12
Compañero conozco a muchísima gente que pasa por tu situación ,pero no cojas cuchillos hombre!!eso no arregla nada.lo de los pagos y cobros cada día esta mas difícil ,pero la vida sigue y hay que levantarse y luchar!!
Muchos ánimos
 
  • #13
Poco se puede decir que no te hayan dicho ya. Veo que andas con tratamiento psiquiátrico lo cuál es una buena cosa: síguelo y respeta las pautas de medicación que en cuadros de ansiedad depresiva como el que apuntas son verdaderamente muy útiles, pero eso sí, hay que seguirlos.

Muchos ánimos
 
  • #14
Amigo, si ayer no lo hiciste, solo te puedo decir una cosa, hoy es el primer dia del resto de tu vida.

Sal a la calle, anda o corre, haz que te de el aire y empieza como empezaste la otra vez ( cuando naciste), poco a poco, pasito a pasito, solo te puedo decir una cosa, al final del tunel, hay luz, te lo aseguro.

Un abrazo
 
  • #15
Ánimo compañero, un nuevo dïa es una Victoria...!!!
 
  • #16
En primer lugar decirte que me siento totalmente identificado contigo. Estoy pasando por lo mismo, no tengo un comercio pero soy arquitecto autónomo. La gente no me paga y no tengo trabajo. No tengo paro, no tengo ayuda de familiares, estoy separado con una ex que me hace la vida imposible. HE vendido todos mis relojes, bueno me queda un Seiko que pondré a la venta en cuanto le saque unas. fotos. Cuando tenga a mis tres hijos la mitad de este verano, no tendré con qué darles de comer. Me han ofrecido hacer gestiones para que Cáritas me ayude con ayudas en forma de alimentos, al igual que tu me siento avergonzado con sólo pensar en tener que pedir este tipo de ayudas. Por supuesto no estoy pagando la totalidad de la pensión de mis hijos y tengo hipoteca que dentro de poco no podré pagar. Pero ¿sabes qué?, no soy un miserable, y tú tampoco. Y sabes por qué, porque no depende de nosotros, porque nos afecta hasta el punto de desesperarnos, en definitiva porque somos gente de bien, honrada. A la gente que debas, explícale tu situación, la gente es o puede ser tan comprensiva como tu. A mi la gente que me debe dinero me lo explica con toda sinceridad y yo lo entiendo, ¿qué le vas a hacer?.
Lo realmente importante es tu actitud. SIEMPRE se sale de los problemas económicos, sólo hay que estudiar a la historia. Mira lo positivo de esta situación, a mi me ha cambiado completamente mi escala de valores, soy mucho más consciente de las cosas importantes de la vida y esto me hace vivirla de una manera más plena. Disfruto mucho más de los ratos que estoy con mis hijos, de las cosas más sencillas que te da la vida, hasta los pájaros cantan mejor, me sabe mejor unos huevos fritos. Para conseguir disfrutar en un momento como este, sólo hay que relativizar los problemas. Hay un dicho por ahí que dice algo así como: "si el problema tiene solución, para qué te preocupas; si el problema no tiene solución, para qué te preocupas". Debemos aprender a darle a los problemas su VERDADERA escala y no llevarlos siempre con nosotros. Recuerdo lo que me decía mi psicóloga hace años, cuando podía pagarla, "no hay peor ni más cruel enemigo que somos nosotros mismos". Cuanta razón tiene, eso es lo que tenemos que aprender, a no hacernos daño a nosotros mismos.
Te contaré lo que me ha pasado hace dos semanas, era la comunión de mis dos hijos (mellizos), total, como ese fin de semana le tocaba a mi ex-mujer, la celebración fue en su casa y, por supuesto, no estaba invitado. El caso es que cuando acabó la ceremonia, me tuve que despedir de los niños y les dije que cuando papa tuviera dinero lo celebraríamos y les haría un buen regalo. Uno de ellos me dijo: no te preocupes papa, con tenerte es suficiente. No te explicaré lo que sentí cuando lo escuché, pero si te diré que las cosas importantes de la vida no se valoran en euros, sin embargo cometemos el error de darle prioridad a las cosas que si se valoran en euros.
Cuando se pasa mal en la vida y miras para atrás, te das cuenta de que uno de los errores más comunes que cometemos es darle a los problemas mucha más importancia de la que se merece.
Espero haberte ayudado en algo y si quieres ponerte en contacto conmigo no dudes en mandarme un privado.
Ánimo y piensa que de esta situación se sale y además se sale siendo más fuerte.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #17
En primer lugar te envío un abrazo solidario ya que los malos momentos suelen ser pasajeros por mucho que no lo parezca. Lo segundo... y es lo que siempre recomiendo: lee. Buscate un libro, cualquier libro, el que primero caiga en tus manos y procura terminarlo cuanto antes. Tu mente se distraerá y tu espiritu se fortalecerá. Un saludo.
 
  • #18
Ya se que a lo mejor no es consuelo lo que te voy a comentar, pero en los últimos días me han pasado una serie de cosas que me hacen replantearme la existencia como tal y la necesidad de seguir con el día a día. La falta de dinero es coyuntural, la vida es permanente. Me explico:

- La semana pasada me comenta un amigo al que no veía hace tiempo, que no aparecía porque le diagnosticaron cancer y 1 año de vida. Fué operado y ahora no tiene rastro de la enfermedad. Las ganas de vivir que tiene son increíbles.

- Ayer mismo a una amiga le dijeron que iba a acabar en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa. Lo llevamos mal pero ella tiene tanta ilusión de seguir adelante, todas las tardes va a rehabilitación, le ponen tratamientos... Hoy debía estar en esa silla de ruedas pero anda, aunque a trancas y barrancas y está de baja, pero sigue ahí. Y tiene unas ganas de todo y un optimismo inaudito. Tras el diagnóstico se fué a "celebrarlo" comprándose alguna ropa que le hacía falta. Y sabe que va a acabar como Hawkings, pero la vida sigue ...

- Hace algún tiempo a un sobrino le diagnosticaron leucemia. Chiquillos alrededor lo pasaban mal con esa enfermedad y no lo contaron. Hoy en día el está sanote y fuerte como un roble. Las ganas de vivir lo pueden todo.

- Ayer una compañera del trabajo no se despertó. Muerte súbita o infarto, pero el hecho cierto es que no vió un nuevo día, y sin antecedentes de enfermedad. Hoy estamos aquí y mañana no.

Con todo lo anterior quiero decir que hay que dar gracias porque al amanecer vemos un nuevo día, podemos observar lo que nos rodea, apreciar la gente que nos quiere. Y que si desaparecemos vamos a generar un dolor de tal magnitud que por nosotros y por ellos debemos seguir en la lucha. Que merece la pena vivir aunque vengan "mal dadas". Y que el cuchillo jamonero tiene una finalidad, utilizándolo cuando te haga falta para celebrar la vida y el trabajo con ese jamón que seguro nos enseñarás cuando pase todo.

Mucho ánimo.

Saludos.
 
  • #19
Lo que cuentas está claro : estás atrapado en una historia de la que no sabes salir. Esa historia no eres tú: se puede vivir con poco muy poco dinero si uno no se crea falsas necesidades ( internet, I phone, demás chorradas...) ; la felicidad está siempre al alcance de la mano.
Estás en un momento de gran oportunidad para empezar desde cimientos sólidos: no la desaproveches.
 
  • #20
Lo que cuentas está claro : estás atrapado en una historia de la que no sabes salir. Esa historia no eres tú: se puede vivir con poco muy poco dinero si uno no se crea falsas necesidades ( internet, I phone, demás chorradas...) ; la felicidad está siempre al alcance de la mano.
Estás en un momento de gran oportunidad para empezar desde cimientos sólidos: no la desaproveches.[/B][/B]

¡¡¡¡¡¡EXACTO!!!!!:ok::
Charlyc
 
  • #21
Joder compañeros, leo vuestras situaciones, vuestras experiencias, y realmente me siento un auténtico gilipollas mirando que si tal o que si cual reloj para mi cumpleaños o para navidades...vanalidades y futilidades carentes de la más mínima relevancia. La cosa está jodidísima, pero es el momento de aguantar, con dignidad, con la cabeza alta, que esta situación no la hemos creado nosotros...con los pies firmes en el suelo. De corazón, y con lágrimas en los ojos, muchísimos ánimos...y el cuchillo, para cortar jamón.
Un fuerte abrazo

:friends::friends::friends:
 
  • #22
Confía en los antidepresivos y procura pasar de quien en lugar de darte soluciones te echa la bronca de forma destructiva. Si no ves solución procura pasar de todo y hazte a la idea de que no va contigo. Nada es tan importante como para perderte el final. Los problemas que en el llano de cerca son tan agobiantes, si te alejas, desde la montaña se vuelven pequeños.
Piensa que antes de empezar cualquier proyecto, no hay proyecto, luego te sugiero que si no puedes hacer nada, mira en otra dirección.
Un saludo.
 
  • #23
Charlyc me alegra ver tu fortaleza,y espero que te valla todo genial también,me ha gustado mucho lo que nos as contado de tus hijos y regalos,y tiene razón que su mejor regalo eres tu!!y eso no lo olvides nunca!!muchos ánimos para ti también y como me dice mi padre...( siempre que ha llovido a escampado)un abrazo
 
  • #24
Esta semana, el día 1 he recibido la felicitación del foro por mi 42 cumpleaños, normalmente ya ando una semana antes nervioso pensando en el reloj, artículo montblanc o camisa de polo ralph laurenth que me voy a autoregalar, este año no, ni me acordé, pensaba en cómo pagar a los proveedores, porque tal como está la cosa, tengo una carpeta llena de pagarés, pero ni un puto duro.
Llevo de baja desde el día 20 de marzo y he ido pagando deudas gracias a prestamos de gente de la competencia, que hay que tocarse los cojones con la buena gente que puedes encontrar por ahí.
He estado 2 semanas no consecutivas ingresado en psiquiatría, no me dejan conducir, mi mujer me ha mandado a casa de mis padres porque no hay internet, pero tengo el iPhone.
Siento soltaros este rollo, pero mañana tengo que hacer frente a unos pagos y hoy me han devuelto 2 pagarés, me han dicho en el banco que si me hubiesen dado papel higiénico de Día me habría resultado más útil y esta noche me he quedado mirando el cuchillo jamonero y lo pensé, realmente lo pensé. Paso las noches llorando y necesitaba contarselo alguien.
Gracias por leerme

Entas cosas me ponen los pelos de punta y me hace pensar que soy afortunado con lo poco que tengo.

Suerte Felixx
 
  • #25
no puedo mas que mandarte todos los animos del mundo, y pedirte que aguantes un poco porque los antidepresivos hacen su efecto a medio plazo. aguanta, ya veras que dentro de poco estaras mejor, .... un abrazo y mucho animo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie