• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy estoy guarnío...

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
... Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los c......acharritos... y cuando me tangaba el colegio lo que hacía era rabona... (qué peyas ni pellas). A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuerta... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá). El habla andaluz,es arte puro¡¡¡¡he dicho y punto!!!!! ;-):clap:
 
Última edición:
- "Niñoooooooooo, tabrás queao agustito después de soltar la parrafá, ¿qué no?"

Muy currao, enhirabuena.:ok::
 
Ole ole y ole
 
Quilloooo, que poquito he entendido. Para que luego digan del euskera.
 
amoave servidor siempre lo ha dicho, el andaluz un idioma con 8000 maneras de hablarse, por lo parte corta :D

aahhhhh yo tampoco pido churros, pido tejeringos o calentitos según me coja y aqui se dan las vuertas con :flirt:
gracias por compartir Antonio, esta nuestra manera de ehpimentá con el idioma en los poliganos

saludos :)
 
Me ha encantao picha!!! Ole, ole y ole esa defensa del andalú.

No tenemos lengua oficial, pero casi tenemos un dialecto propio.

Un saludo
 
Quilloooo, que poquito he entendido. Para que luego digan del euskera.




Diccionario de Bilbao
logotipo_62.png




"Hijo, deja la
lostlink.jpg
y la
lostlink.jpg
y sube a comer unos
lostlink.jpg
y unos
lostlink.jpg
, que a la tarde te llevo al
lostlink.jpg
. ¡Y ten cuidado no te manches de
lostlink.jpg
cuando juegues a los
lostlink.jpg
!
"

"Estuve detrás del Mercado de la Ribera
lostlink.jpg
con Ainhoa. Luego fuimos a la
lostlink.jpg
y pedimos un
lostlink.jpg
, un
lostlink.jpg
y una
lostlink.jpg
"

"Aupa, Iker!. Soy un
lostlink.jpg
. Estoy un poco
lostlink.jpg
y con
lostlink.jpg
porque ayer hacía
lostlink.jpg
y no me puse el
lostlink.jpg
cuando fui de
lostlink.jpg
"

"¡
lostlink.jpg
! ¡Qué
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
eres, chico! Todo lo contrario que Jon, que siempre lleva el
lostlink.jpg
cuando váis de
lostlink.jpg
"


Se puede distinguir a un bilbaíno, además de por su fanfarronería o por llevar una camiseta del Athletic, por el vocabulario que utiliza. En este diccionario que hemos creado pretendemos hacer una relación de todas esas palabras que los que nacimos y vivimos en Bilbao utilizamos con frecuencia, y que muchas veces nos extrañamos cuando gente de fuera desconoce su significado, provocando situaciones cuanto menos graciosas.


https://diccionario.bilbao.im/




.
 
Aunque yo creo, davozs, que eres más gaditano que andaluz, jejeje.

He usado expresiones de esas cuando vivía en Granada y nadie se coscaba de nada. Lo que has puesto, a riesgo de equivocarme, es un ejemplo de gaditano más que de andalú.

Hay un libro interesantísimo llamado " El habla de Cádiz" donde se explica el origen de todas nuestras expresiones.

Un saludo compi.
 
  • #10
Muy muy simpático tu hilo, conocía todas las palabras que he puesto en negrita, las otras no, pero sigo aprendiendo.

Será que yo viajo y me gusta mezclarme.

... Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío... Es una expresión que me encanta... como tantas otras que son tan nuestras. Como cuando uno se harta de comer y acaba engollipao (o engoñipao) o cuando riegas las macetas más de la cuenta y las dejas enguachinnás... Yo nunca pido churros, sino calentitos... de niño nunca iba a las atracciones, sino a los c......acharritos... y cuando me tangaba el colegio lo que hacía era rabona... (qué peyas ni pellas). A lo largo de mi vida he conocido a más apollardaos que tontos y a más esnortaos que despistados... pero nunca a ningún antipático, sólo a malajes o saboríos... Aquí lo mucho es una jartá o una pechá, y lo poco es una mijita... y la gente no pasea, da vuerta... Lo que está muy sucio está empercochao y lo que limpias a fondo lo dejas escamondao... Si se te va la olla te quedas majarón, y si das mucho la lata te llaman pejiguera... Los borrachos, que son papaos, no deambulan, sino que dan camballás... y la gente no odia la mentira, sino el falserío... Lo roto está descuajaringao y lo pasado de fecha revenío... los cobardes son jiñaos y lo muy visto está mu manío... Por expresiones como estas, y las miles que se quedan en el tintero, cada vez me gusta más el andalú... y quien diga que hablamos mal que aprenda a entendernos y verá como le coge el gusto... (y que conste que lo que acabo de soltar no es ninguna tontería, sino una chuminá). El habla andaluz,es arte puro¡¡¡¡he dicho y punto!!!!! ;-):clap:
 
  • #11
no me hare el lipendi y estare aliquindoi der tema de este hilo , aqui un mihita má :
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
... muchas palabras son usadas en Badajoz... por ejemplo enguachiná, otras son; escacharrao, changao (sinónimo de escacharrao), harto (con h espirada=borracho), pechá (para mucho), pejiguera o hediondo (pronunciado gediondo, para los antipáticos) o cuando es poca una cosa, es una "mijina" o "mijinina"... a los niños les llamamos zagales... aunque ya muchas palabras se van perdiendo...
 
  • #13
Nos pusimos jipatos de zapatillas y bienmesabe en la cantina del Parrondo...que jartá !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie