• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy es un día triste para todos. Un minuto para el recuerdo

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hoy se cumplen años de una de las tragedias más importantes sufridas por los Españoles. Y en especial por los Madrileños

Es una fecha triste, una fecha para el recuerdo y el homenaje íntimo que cada uno queramos dedicar a los que murieron víctimas de un cruel atentado.

Soy incapaz de imaginar los motivos, la enajenación o la locura que pueden llevar a alguien a perpetrar semejante acto contra sus semejantes. El odio, el ODIO con mayúsculas, se columpia feliz después de hechos como este.

Yo viví la tragedia, Madrileño de Pro, lejos de casa. No era capaz de asimilar que algo así pudiera suceder. Puedo decir que muchas y buenas personas me consolaron y lloraron conmigo sin conocerme. Personas que no entendían de diferencias, que no sentían más que un dolor similar al mío. Vivía, y vivo, en Cataluña. Aquí todos fuimos Madrileños ese día.

Fueron muchas las velas que puse en aquel pequeño -gran en realidad- altar que se creo espontáneamente en la estación de Atocha. Muchas de ellas llevadas por encargo de gente anónima, sin conexión con Madrid y que me pidieron que las dejara allí en su nombre.

En fin, hoy como cada 11 de Marzo desde aquel día no puedo dejar de sentirme absolutamente lejos de mi casa. Es algo que soy incapaz de controlar o entender.

Os pido, por favor, que dediquéis un instante para el recuerdo de aquellos que hoy no nos acompañan después de aquel 11 de Marzo.

Y os ruego que os abstengáis de cualquier comentario político al respecto. Es una cuestión de respeto, sencillamente, por las normas y por todos los que hoy no entendemos de política y sí de dolor.


Saludos a todos

Raúl
 
Lo recuerdo como si hubiera sido ayer mismo.
Lo que mas me impresionó fué que uno de los trenes estalló justo delante de la casa donde vivían unos primos mios,en la calle Tellez, me he pasado muchas horas mirando por esa ventana ,se me hacía muy duro imaginar que podría haber sido yo el que hubiera tenido que tirar mantas desde la ventana para tapar a las victimas, tal y como hicieron los vecinos.

Un dia horrible.

Saludos
 
Yo también me acuerdo perfectamente de aquel día: lo que estaba haciendo cuando me enteré, cómo ibamos conociendo la magnitud de lo que estaba pasando y, sobre todo, me acuerdo del silencio que invadió todo durante esa fatídica mañana.
Uno de los peores días que recuerdo.
Saludos
 
................................
 
Pues hoy hace 10 años justos que me casé, … es un aniversario que jamás podré olvidar… :huh:
 
Mis oraciones, solidaridad y recuerdo para las víctimas.
 
Tremendo y horrroso aquel fatídico día. Un recuerdo para todas las víctimas de aquella masacre. Me acuerdo que iba conduciendo hacia el trabajo con la radio puesta......

Un saludo
 
Fue una mañana oscura, extraña, desangelada...

La recuerdo con mucha tristeza y aún siento en el estómago una punzada al rememorar...
 
.



DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif





Un abrazo, Raul
 
  • #10
Qué triste aniversario. Mi solidaridad con las familias de las víctimas.
 
  • #11
Me sumo al pesame y a la oracion por todos los que muriero ese dia, y como no , un mensaje de animo a todos y cada uno de los familiares de las victimas, sean de la ideologia que sean , por que la muerte es lo mismo para todos. Descansen en PAZ.
 
  • #12
Hoy es un dia triste para todos mandemos una oracion, pensamiento, recuerdo, en definitiva una manera de acordarnos de los que no se encuentran entre nosotros.
 
  • #13
Sin lugar a dudas, ese día fuí un MADRILEÑO más.
 
  • #14
Me sumo al luto por las victimas de ese día negro en la historia de nuestro pais.

DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
DPFNQ.gif
 
  • #15
Mi recuerdo y oración para las víctimas.

 
  • #17
3_11_2010.gif


Recuerdo aquel día como si fuera hoy, lo que hacía cuando me enteré, las primeras reacciones de los compañeros y compañeras de trabajo, el silencio, las preguntas, el por qué, por qué, por qué?..... Las colas que se hicieron para donar sangre en los autocares de la Cruz Roja....

Recuerdo especialmente, cuando por la tarde volvía del trabajo, en el coche, por la M-30 y su interminable atasco de todos los días. Las caras de todos los que estaban a mi alrededor, caras en las que se reflejaba el miedo, la rabia contenida, el no entender nada, la tristeza, sobre todo la tristeza y la desesperación.

Creo que a algunos jamás se nos olvidará aquel día y creo que siempre será bueno el recordarlo, que nunca se nos olvide.

No quisiera dejar de recordar a todos aquellos que aún no habiendo fallecido, aún arrastran las secuelas de aquello. Gente que hacía su vida normal, de repente les cambio sus vidas. Personas anónimas que aún hoy tienen secuelas, recuerdos, miedo en el cuerpo... tristeza por la pérdida de sus seres más queridos.
 
  • #18
3_11_2010.gif

Me uno al mensaje de duelo. Como no hay mucho que decir, os cuento un apunte histórico-anecdótico.
En aquellos tiempo andaban de movilizaciones los obreros de los astilleros de Cádiz.
Un punto caliente era la caseta de control de la parte móvil del puente de Carranza. Tomándola se colapsaba todo el tráfico de dicho importantísimo puente, por lo que allí había, entre personal de los astilleros y policía, más que palabras.
Ese día, según se iban desgranando noticias en la radio, los obreros se retiraron y cambiaron sus pancartas por otras en las que se leían mensajes de condena al atentado.
Todos los efectivos policiales se dirigieron a Madrid.
Al pasar el Convoy policial por delante de los manifestantes, unos y otros se saludaron en silencio.
Me sigue emocionando y por eso lo cuento.
Saludos.
 
  • #19
Ciertamente un día muy triste, el mejor recuerdo para todos los que fallecieron y todo el afecto para sus allegados.
 
  • #20
Una conmemoración de un día muy triste y que no debemos olvidar. Todos mis ánimos y mi apoyo para las víctmas y sus familias. En esos trenes íbamos TODOS.

P.D.: Bonito detalle el de Google para recordarlo.
 
  • #21
Hola a todos,

Recuerdo perfectamente ese día, porque me encontraba viviendo en Alemanía. Había ido a hacer footing y estaba escuchando la radio alemana... oía "Terror Anschlag in Madrid" e iban cada hora dando más victimas: 70, 100 , etc. recuerdo ir a Internet para ver lo que pasaba. Llamando a mis padres , avisando a un amigo español que vivía cerca de mi casa y ver que estaba pasando. Recuerdo mis amigos alemanes llamándome para ver que pasaba... bueno que más decir....

Saludos
 
  • #22
Ese día casualmente me encontraba en Madrid,no se me olvidará nunca el sonido-silencioso de la capital
y en el restaurante todo el mundo mudo escuchando el televisor con el ruido de los cubiertos como único de fondo
D.E.P.
 
  • #23
No pensaba que el Chivi fuera capaz de hacer estas canciones...

Toma, ni yo, pero se ve que estas barbaridades mueven los corazones a lo inexplicable...
 
  • #24
3_11_2010.gif

Me uno al mensaje de duelo. Como no hay mucho que decir, os cuento un apunte histórico-anecdótico.
En aquellos tiempo andaban de movilizaciones los obreros de los astilleros de Cádiz.
Un punto caliente era la caseta de control de la parte móvil del puente de Carranza. Tomándola se colapsaba todo el tráfico de dicho importantísimo puente, por lo que allí había, entre personal de los astilleros y policía, más que palabras.
Ese día, según se iban desgranando noticias en la radio, los obreros se retiraron y cambiaron sus pancartas por otras en las que se leían mensajes de condena al atentado.
Todos los efectivos policiales se dirigieron a Madrid.
Al pasar el Convoy policial por delante de los manifestantes, unos y otros se saludaron en silencio.
Me sigue emocionando y por eso lo cuento.
Saludos.

Emocionante anécdota, en verdad.
 
  • #25
creo que nunca hay que olvidar, dado que el olvido conlleva al perdon y esos mal nacidos no lo merecen.
Descansen en paz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie