• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy día mundial de la lentitud

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
:)Hace tiempo que disfruté leyendo el "Elogio de la Lentitud" de Carl Honoré, que os recomierndo. Su idea ha calado interesantemente en la sociedad y el movimiento "Slow" comienza a afianzarse:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

lostlink.jpg
 
El enlace a la página de la Cadena Ser no va... :whist:: :whist:: :D
 
La lentitud implica el estar atento a uno mismo
enlace roto o perdido
 
¡Me apunto!<object width="425" height="344">


<embed src="http://www.youtube.com/v/NEWU2bCHcUo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
Qué grande ser tortuga hoy... :clap::clap::clap:
 
Alguien, dentro de tu respiración,
te da también respiración,
promesas de unión
Respira con él hasta tu último aliento.
Él te lo da con amabilidad y misericordia”
Hazrat Yalal-ud-Din Rumí


Hace un puñado de años, en la ciudad de Damasco, no muy lejos de la mezquita erigida a la memoria del místico sufí andalusí Muhy-ud-Din Ibn ‘Arabí, en un barrio de estrechas y retorcidas callejuelas y bullicio popular, trabé amistad por azar con un derviche errante de rostro apergaminado y barba en forma de puñal yemení, que en un árabe aproximativo —el hombre resultó ser iraní a la postre— me obsequió con una sugestiva teoría acerca del valor de la respiración. Según el decir sabio de aquel hombre, Dios otorga a cada ser humano al nacer un número exacto de respiraciones, ni una más ni una menos; lo cual implica que si las dilapidamos a lo loco respirando de cualquier modo, antes perecemos. Ni que decir tiene que para aquel anciano derviche, que debía de rondar los ochenta, calculo yo, el secreto de la longevidad estribaba en respirar pausada y profundamente. Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto de relieve que los habitantes del llamado primer mundo industrial y desarrollado respiramos hoy en día el doble de rápido que hace unas décadas. Y todo ello debido a la ansiedad que promueve un estilo de vida acelerado y competitivo hasta la neurosis.



Hoy nadie duda que el siglo XX ha sido la centuria de la velocidad. La prisa ha infectado nuestras vidas. Es significativo que la escultura de Gaicometti haya batido todos los recors de tasación artística, qui<á porque sintetiza la esencia del hombre contemporáneo.


Tenemos prisa a la hora de comer, de respirar, de amar, de relacionarnos con los demás… Y si bien es cierto que de la velocidad hemos obtenido importantes recompensas, el precio que hemos pagado por ellas ha sido muy alto, excesivo diría yo. Ya lo decía Pascal: “Todo lo que se perfecciona por progreso, perece también por progreso”. Por eso, la lentitud constituye una de las máximas aspiraciones del milenio que viene. Lentitud, en suma, para disfrutar de lo más sencillo.



Saludetes



 
No sé de qué va ésto..... Efectivamente el enlace de la Ser no va, el tercero no sé qué es, y yo a la Cope, ni entro...
 
  • #10
Bueno es un post reciclado y también una escusa para hablar de cultura "slow".

Lo siento

Un besazo
 
  • #11
Vale, ya me he enterado ;-)
lostlink.jpg


Vida sana...

Un saludo
 
  • #12
Así es, aunque este enlace no lo conocía, parece resumir interesantemente esa sensibilidad "Slow" de la que hablo.

Decirte que en Italia hay una empresa dedicada a la emisión de certificados Slow, bajo un rigurosísimo control, a todas las ciudades que quieran ofrecer un plus de calidad turístico y se postulen para ello.

Aquí en Catalunya dicha certificación la tienen Pals y Begur.

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie