• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Honorarios profesionales

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Me comenten esta situación que, sin duda, se da :D :D (barriendo pa casa :-P).

- Uno va al médico porque le duele la garganta y tiene fiebre. 10 minutos de consulta. Le ausculta, le mira la garganta, le dice que tiene gripe y que tome un antitérmico para la fiebre y antibiótico para la infección. 10 minutos de consulta, repito. 75 euros. Sin rechistar.

- Uno va al abogado. Le deja 20 legajos para que mire un tema de herencia. A los dos días vuelve, se sienta con el letrado una hora y media en la que recibe explicación y no para de preguntar. Y cuando se levanta, pregunta. "¿Se debe algo?"

8o 8o 8o 8o ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: :D
 
pero manolo ustedes cobrais? :):):O)
 
Me pasó a mí: Un cliente (taxista, por cierto) que viene a consultar un tema urbanístico sobre una finca de su propiedad en un municipio cuyo plan urbanístico había yo redactado. Se le facilitan copias de la finca y de las ordenanzas y se le "soporta" una paliza de más de una hora. Se le indican los trámites que debe de realizar ante el Ayuntamiento para llevar a cabo sus pretensiones. La visita se repite 3 veces más (un total de unas 6 horas). Comoquiera que su asunto ya se había aclarado, me pregunta qué me debía. Le digo que no tengo por costumbre cobrar las consultas y que, si más adelante necesita redactar un proyecto, que me tenga en cuenta.
Me dice que no faltaba más y que tal y cual y saca un billete de 1000 pesetas y me dice: Tenga, cóbrese 500.........
 
Siempre es lo mismo con los médicos, aquí en Argentina también cobran delirios por una consulta.. 75 Euros es un abuso para diagnosticar una gripe y hacer una receta.
Justo ahora que estoy con el bachillerato abajo del brazo, ya me decidí hace 3 años a estudiar derecho, que es lo que mas me gusta, porque para elegir medicina.. hay que tener sangre de pato para aguantar toda la Biología y esas cosas, estudiar eso es una tortura.
 
Y posiblemente después se vaya al abogado de la esquina haciéndose el "enterao"
 
Es muy posible que me equivoque, pero ¿los abogados colegiados no tenéis una tabla de honorarios donde se detalla lo que se debe cobrar por cada una de vuestras actuaciones, de forma cuasi oficial? Que luego, cada cual hace en su despacho lo que considera más conveniente; lo digo porque no sé yo si el Colegio de médicos tiene esas "recomendaciones" para con sus colegiados.

Por otra parte, creo que este es un país, y no sé si los mediterráneos en general, donde la gente acude a los profesionales como vosotros, cuando la cosa se le pone fastidiada; en la cultura anglosajona, se usa más eso del abogado de la familia etc... al que se le consulta casi hasta para comprar un coche (por supuesto la compra de vivienda). También supongo que eso hará que los precios sean más asequibles ¿Hay un estudio al respecto?.

Saludos,
 
Pues que se lo digan a mi señora-esposa::bash::::bash::. Casos como éstos, a patadas.
Yo le aconsejo que le diga que se busque un abogado de oficio, que así pueden practicar los nuevos colegiados.
 
Tranquilidad. Hay que trabajar y cobrar, pero en algunos casos, también hay que saber ayudar.
La providencia, proveerá.
Tomeu.
 
la salud

Buenas :D

Me comenten esta situación que, sin duda, se da :D :D (barriendo pa casa :-P).

- Uno va al médico porque le duele la garganta y tiene fiebre. 10 minutos de consulta. Le ausculta, le mira la garganta, le dice que tiene gripe y que tome un antitérmico para la fiebre y antibiótico para la infección. 10 minutos de consulta, repito. 75 euros. Sin rechistar.

- Uno va al abogado. Le deja 20 legajos para que mire un tema de herencia. A los dos días vuelve, se sienta con el letrado una hora y media en la que recibe explicación y no para de preguntar. Y cuando se levanta, pregunta. "¿Se debe algo?"

8o 8o 8o 8o ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: :D

que importante es la salud, ¿verdad?

saludos.
 
  • #10
Siempre es lo mismo con los médicos, aquí en Argentina también cobran delirios por una consulta.. 75 Euros es un abuso para diagnosticar una gripe y hacer una receta.
Justo ahora que estoy con el bachillerato abajo del brazo, ya me decidí hace 3 años a estudiar derecho, que es lo que mas me gusta, porque para elegir medicina.. hay que tener sangre de pato para aguantar toda la Biología y esas cosas, estudiar eso es una tortura.

Si es tan fácil, te vas a una farmacia, compras un antigripal y te ahorras ir al médico.

saludos
 
  • #11
Siempre es lo mismo con los médicos, aquí en Argentina también cobran delirios por una consulta.. 75 Euros es un abuso para diagnosticar una gripe y hacer una receta.
Justo ahora que estoy con el bachillerato abajo del brazo, ya me decidí hace 3 años a estudiar derecho, que es lo que mas me gusta, porque para elegir medicina.. hay que tener sangre de pato para aguantar toda la Biología y esas cosas, estudiar eso es una tortura.


Si ya sabéis que tenéis un resfriado común, o una gripe, ¿para que vais al medico?...Digo yo. Creo que no hace falta ir a Salamanca para saber cuando se tiene un resfriado y evitar ir al medico. Además, seguro que sois de los que saturáis las salas de urgencia por una tos que no os deja dormir. ::cry::.

Saludos.
 
  • #12
Adonde hay UN abogado que te escucha horas por una consulta y no cobra?? Ya mismo me dan su teléfono y dirección.
 
  • #13
:clap::clap:jajaja tienes razon siempre me he quejado de lo mismo:-((:-((, soy abogado y el colmo es que hace unos dias atendi a un medico que hizo una cita:whist::, terminamos la cita y el descarado solo se levanto y me dijo :whist:::whist::"pues abogado muhcas gracias y estamos en contacto" jajajajaja obvio lo detuve y le dije "::bones:: mi estimado medico son 50 dls de la consulta" pero como??? 8o8o me va a cobrar la consulta ?? :huh::huh: es que me vine sin dinero pero deje ir al banco y le vengo a dejar su dinero.... jajajaja eso fue hace como 4 meses.::bye::::bye::
 
  • #14
Dichoso tu que te preguntan si se debe algo. Yo los tengo que se levantan y hasta luego...Entonces tienes que sacarles los colores.
 
  • #15
Uno va al abogado. Le deja 20 legajos para que mire un tema de herencia. A los dos días vuelve, se sienta con el letrado una hora y media en la que recibe explicación y no para de preguntar. Y cuando se levanta, pregunta. "¿Se debe algo?"

Cómo es eso?.
Se me explique.
Cómo es que después de un hora y media, el abogado en cuestión no es capaz de tener el detalle de invitarle a una copa, un café con pastas o un buen habano al pobre hombre?... sin cobrarle nada por el tema expuesto, claaaro.:-P
Y es que estos letrados de hoy en día...:D
 
  • #16
Por no decir quien va a un estudio de ingeniería o arquitectura a que le hagan un antreproyecto que te puede llevar varios dias de trabajo (sin cobrar un duro, por supuesto) y luego se van con la copla al estudio de enfrente.
 
  • #17
Pues no te gustaría escuchar lo que opina mi mujer -empleada de notaría- sobre determinados abogados ,siempre ciñéndonos al tema de los honorarios,claro.......
 
  • #18
Nada, nada...a pasarse a la modalidad de destajo...€/Kg de papel y punto.

Los €/h, para las...

Aunque también opino todo lo contrario, es sólo por incordiar...
 
  • #19
Yo creo que pasa en muchas profesiones. El problema es que hay mucho jeta suelto que intenta escaquearse. :-((
 
  • #20
Ya sabía yo que eras todo un filántropo.

Lo que cuentas me recuerda a la famosa escena de la película de Tony Leblanc cuando le quiere cobrar a un fulano por haber apretado el tornillo del motor de un coche que no funciona.

El fulano le dice que como le puede cobrar eso por apretar un simple tornillo, y Tony Leblanc le contesta de manera muy castiza :

No es por apretarlo es por saber cual hay que apretar.

Un abrazo

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie