• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homosexualidad en Andorra

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::En Andorra no permiten donar sangre a los homosexuales:
El Tribunal Constitucional de Andorra considera que no se discrimina a los gais por impedirles donar sangre

La sentencia afirma que la empresa encargada excluye a los homosexuales para proteger a las personas receptoras "de las circunstancias que se derivan de conductas que implican potencialmente un alto riesgo sanitario"
Toca mojarse, Si o No
 
En la Argentina los impedidos de donar sangre son: homosexuales, los que hayan tenido hepatitis, mal de chagas y aquellos con tatuajes cuya antiguedad sea menor al año.
Saludos.
 
Entiendo la cautela, pero prejuzgar la salud por motivos de orientación sexual, me parece una aberración y un paso atrás en la consolidación de los derechos civiles. Una cosa es la homosexualidad y otra es la salud, no necesariamente la heterosexualidad excluye de los riesgos a las personas. Salu2
 
Entiendo la cautela, pero prejuzgar la salud por motivos de orientación sexual, me parece una aberración y un paso atrás en la consolidación de los derechos civiles. Una cosa es la homosexualidad y otra es la salud, no necesariamente la heterosexualidad excluye de los riesgos a las personas. Salu2


completamente de acuerdo

la orientación sexual no es un riesgo para la salud, el riesgo es está en qué riesgos se asumen cuando se practica el sexo
 
¿Y como saben que el donante es homosexual?...vale, se lo preguntan...¿y si miente?...de verdad es que hay cosas que rayan la estupidez profunda.
 
¿Y como saben que el donante es homosexual?...vale, se lo preguntan...¿y si miente?...de verdad es que hay cosas que rayan la estupidez profunda.
Tal vez esté reflejado en el historial clínico.

No obstante comparto tu criterio, es una estupidez.
 
::Dbt::En Andorra no permiten donar sangre a los homosexuales:
El Tribunal Constitucional de Andorra considera que no se discrimina a los gais por impedirles donar sangre

La sentencia afirma que la empresa encargada excluye a los homosexuales para proteger a las personas receptoras "de las circunstancias que se derivan de conductas que implican potencialmente un alto riesgo sanitario"
Toca mojarse, Si o No


menuda imbecilidad...
 
Creo que es más simple un análisis de sangre y dejar a la gente en paz.Como decía mi abuelo: "cada cual hace de su culo un pito".
Saludos
 
  • #10
.Como decía mi abuelo: "cada cual hace de su culo un pito".
Saludos[/quote]
Pues a mí me gusta hacer coñ.. con mi pito...:D:D
 
  • #12
Me imagino la situación, tomároslo a cachondeo, por que no tiene ni pies ni cabeza el tema, uno sabe o debe saber si puede o no donar sangre..........

"Marque la casilla que corresponda;

* Homosexual si/no
(si marca la casilla del si, recoja sus cosas y márchese, sino continúe la encuesta)

* Hetereosexual si/no
(si ha marcado la casilla del no es usted un listo y no moleste más, en caso contrario continúe la encuesta)

* Practica sexo seguro si/no
(antes de constestar mire a la señora que está enfrente, su esposa, y responda, si marca no es usted un viciosillo y recoja sus cosas y márchese, sino continúe con la encuesta)

* Y su mujer practica sexo seguro si/no
(si marca sí pase a dar sangre, en caso contrario, agache la cabeza no nos joda el techo al salir)



:D.....................S2
 
  • #13
¿Pero de qué derecho hablas? es que te crees que donar sangre es un derecho que pueda ser vulnerado?

¿Pero es que en este país no estamos volviendo gilipollas de golpe?

Donar sangre no es ningún derecho, a ver si te enteras, el único derecho aquí es el que tiene el receptor a que la sangre que reciba no tenga enfermedades venereas, y el derecho de los andorranos y su tribunal de hacer la leyes que les pasen por los cojones, meterse en su derecho a legislar es lo último que hay contra "los derecho internacionales de soberania".

Sería discriminatorio si atentase contra derecho reconocidos en alguna legislación, donar sangre no es algo a lo que se tenga derecho, es en todo caso, un deber moral, un deber, no es un derecho, es antitético, discriminatorio sería que no les dejasen votar, o ejercer cargos públicos, o tener un comercio por el hecho de ser homosexuales.

Si el tribunal de andorra considera que ese grupo pertenece a un grupo de riesgo de contagio, y lo legisla, no vulnera nada, otra cosa es que sea una tontería, o no sea verdad, o que sea imposible acotarlo previamente, pero es que es verdad, hay estadistica que apoya la decisión, a ver si te enteras.

Y los que preguntan

¿Y como la ván a saber? pués fácil hombre, fácil, si a posteriori sale sangre contaminada y resulta que el donante, del que siempre existe regsitro, es homosexual, habrá contravenido una ley, y lo pueden meter en la cárcel.

¿Es discriminatorio que los hemofílicos no puedan dar sangre? ¿vá contra los derechos civiles?

Saludos
 
  • #14
Es una pregunta con trampa?

A mi me parece mal que obliguen a los homosexuales a donar sangre.

Uhmmm...demasiado sarcástico, creo...
 
  • #15
¿
¿Y como la ván a saber? pués fácil hombre, fácil, si a posteriori sale sangre contaminada y resulta que el donante, del que siempre existe regsitro, es homosexual, habrá contravenido una ley, y lo pueden meter en la cárcel.



Saludos

y cómo demuestran entonces que es homosexual? le dices, oiga que su sangre ha dado positivo por hepatitis... "una pregunta, para ver si lo entrullo más que nada, no será usted homosexual verdad?? sí ya sé que ya se lo pregunte antes, pero ahora en serio..." o quizás debería haber cámaras que registraran a todos estos desaprensivos sodomitas que se demostraran afecto en público para tener pruebas irrefutables?

y atendiendo a tu misma lógica: qué tal te parecería que a los fumadores no se les dejara adoptar niños? Después de todo está claro que es un riesgo para los niños, tanto por el perjuicio de su salud que les ocasiona ser fumadores pasivos como por la más alta probabilidad que tienen de ser fumadores de mayor, así como el mayor riesgo de que se queden sin padres tempranamente...

El problema es que todos somos más insensibles a según qué cosas, y si bien es cierto que donar sangre no es un derecho (como tampoco lo es el adoptar) si lo es el que no te prejuzguen por tus creencias, opiniones políticas u opciones sexuales, como está haciendo, y sospecho que no con mucho éxito, el gobierno de Andorra
 
  • #16
Me imagino la situación, tomároslo a cachondeo, por que no tiene ni pies ni cabeza el tema, uno sabe o debe saber si puede o no donar sangre..........

"Marque la casilla que corresponda;

* Homosexual si/no
(si marca la casilla del si, recoja sus cosas y márchese, sino continúe la encuesta)

* Hetereosexual si/no
(si ha marcado la casilla del no es usted un listo y no moleste más, en caso contrario continúe la encuesta)

* Practica sexo seguro si/no
(antes de constestar mire a la señora que está enfrente, su esposa, y responda, si marca no es usted un viciosillo y recoja sus cosas y márchese, sino continúe con la encuesta)

* Y su mujer practica sexo seguro si/no
(si marca sí pase a dar sangre, en caso contrario, agache la cabeza no nos joda el techo al salir)



:D.....................S2
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
::bash::::bash::::bash::::bash::
:D:D:D:D
 
  • #17
::Dbt::Me refería a los derechos de los homosexuales. Lo de la sangre es otra historia.:)
 
  • #18
y cómo demuestran entonces que es homosexual? le dices, oiga que su sangre ha dado positivo por hepatitis... "una pregunta, para ver si lo entrullo más que nada, no será usted homosexual verdad?? sí ya sé que ya se lo pregunte antes, pero ahora en serio..." o quizás debería haber cámaras que registraran a todos estos desaprensivos sodomitas que se demostraran afecto en público para tener pruebas irrefutables?

y atendiendo a tu misma lógica: qué tal te parecería que a los fumadores no se les dejara adoptar niños? Después de todo está claro que es un riesgo para los niños, tanto por el perjuicio de su salud que les ocasiona ser fumadores pasivos como por la más alta probabilidad que tienen de ser fumadores de mayor, así como el mayor riesgo de que se queden sin padres tempranamente...

El problema es que todos somos más insensibles a según qué cosas, y si bien es cierto que donar sangre no es un derecho (como tampoco lo es el adoptar) si lo es el que no te prejuzguen por tus creencias, opiniones políticas u opciones sexuales, como está haciendo, y sospecho que no con mucho éxito, el gobierno de Andorra
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Además de intervenir de forma brillante en temas económicos, tampoco se te dan nada mal los temas morales. Salu2
 
  • #19
A ver a ver, que mi vecina me ha tirado los tejos y no sé si cenar conejo al ajillo o ir a donar sangre. Seguiré atenta al hilo, corto y cambio. :D:D
 
  • #20
Que no tiene que demostrar nada, que no es una inspección policial, que no hay que investigar las conductas sexuales de nadie, que basta con decirlo, si diciendolo no hace caso, ya se verán posibles responsabilidades si que que hubiesen, lo que no puede dejar un estado serio es exponerse a daños mayores y las posibles consecuencias legales por no haber tomado al menos, todas las precauciones y cautelas que están en su mano para evitarlas.

Saludos
 
  • #21
¿Pero no eres de Valencia? esto es para Andorra, aquí no es, puedes cenar conejo tranquila y luego irte por la mañana a dar sangre, salvo que exista una norma similar, que no lo sé y no sería tan extraño.

Saludos
 
  • #22
Coincido plenamente con Holdover. Nadie está obligado a "donar" sangre. Si lo haces, la legislación sanitaria vigente estipula una serie de pautas para ello. Fijense que es igual en Andorra y..........en Argentina. El estado trata de que tú derecho a recibir sangre libre de contaminación no sea vulnerado o, acota el riesgo de ello.
Saludos.
 
  • #23
Prohibir que los ciegos conduzcan no es discriminatorio. Pues esto es parecido.

A veces nos pensamos que todo el mundo tiene derecho a todo y eso no es cierto. Son los errores absurdos de un sistema hipócrita e injusto
 
  • #24
A ver a ver, que mi vecina me ha tirado los tejos y no sé si cenar conejo al ajillo o ir a donar sangre. Seguiré atenta al hilo, corto y cambio. :D:D
:clap:Oye, ¿a ti te gustan los conejos con limón?
Sí, pero a la tiquismiquis de mi mujer dice que le escuece.
 
  • #25
¿Pero no eres de Valencia? esto es para Andorra, aquí no es, puedes cenar conejo tranquila y luego irte por la mañana a dar sangre, salvo que exista una norma similar, que no lo sé y no sería tan extraño.

Saludos



Holdover, creo que nada más extraerte la sangre comprueban si es apta o está contaminada....si es cierta mi sospecha, no entiendo esta absurda norma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie