• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homines Historici - Mi propio podcast histórico

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes,

Quería compartir mi humilde proyecto.

Siempre me ha gustado la historia, hobby que comparto con mi padre y hermano (que en parte debo a los dos). Siempre me había frustrado no poder compartir con ellos los varios podcast de temática histórica (The History of Ancient Greece, fall of civilisation, kings & Generals... etc).

Se me paso por la cabeza empezar mi propio podcast para poder compartirlo con los dos y hace poco, lo hice. El podcast se llama Homines Historici (personajes históricos) y como estoy seguro has adivinado, trata sobre personajes de la historia. Sin embargo, me gusta profundizar y explicar el mundo en el que vivieron antes de empezar con sus vidas. De momento, solo tengo 2 episodios publicados, empiezo con Pirro de Epiro (victoria Pirrica, deriva de su nombre), un personaje que siempre me fascino por su talento táctico.


Si os interesa, me podéis encontrar en la mayoría de plataformas donde encontrar podcasts y en twitter (@HominesH) donde comparto información adicional para los episodios (fotos relevantes, artículos... etc).

Os dejo el primer episodio donde cubro la polis, ethos y colonización del oeste de los antiguos Griegos.
https://homineshistorici.libsyn.com/11-polis-ethos-y-colonizacin-del-oeste

Espero que os sea de interés.

Gracias
 
Ante todo mi respeto y admiración por un proyecto en el que se te ve ilusionado.
Partimos de la base de que mi conocimiento de la Antigua -y ya no digamos la Arcaica- Gracia es de bachillerato y de eso -del bachillerato- hace casi tanto tiempo como de la propia Grecia antigua :D, así que poco o nada voy a discutir de lo que en el podcast se dice.

Pero me permito aportar una crítica constructiva, o así espero que sea tomada.

En un medio donde tu única herramienta de comunicación es la voz creo que tienes que pulir la dicción para hacerlo más atractivo, pero sobre todo inteligible. Cuidado, no es que no se entienda, pero requiere prestarle más atención porque a veces salta un gazapo (es "panhelenismo", no "panelismo", minuto 06:08) y te descoloca como oyente.

Por lo demás, te animo a seguir con el proyecto, que parece muy bien documentado (y digo "parece" desde mi propia ignorancia)
Saludos
 
Buenos tardes,

Quería compartir mi humilde proyecto.

Siempre me ha gustado la historia, hobby que comparto con mi padre y hermano (que en parte debo a los dos). Siempre me había frustrado no poder compartir con ellos los varios podcast de temática histórica (The History of Ancient Greece, fall of civilisation, kings & Generals... etc).

Se me paso por la cabeza empezar mi propio podcast para poder compartirlo con los dos y hace poco, lo hice. El podcast se llama Homines Historici (personajes históricos) y como estoy seguro has adivinado, trata sobre personajes de la historia. Sin embargo, me gusta profundizar y explicar el mundo en el que vivieron antes de empezar con sus vidas. De momento, solo tengo 2 episodios publicados, empiezo con Pirro de Epiro (victoria Pirrica, deriva de su nombre), un personaje que siempre me fascino por su talento táctico.


Si os interesa, me podéis encontrar en la mayoría de plataformas donde encontrar podcasts y en twitter (@HominesH) donde comparto información adicional para los episodios (fotos relevantes, artículos... etc).

Os dejo el primer episodio donde cubro la polis, ethos y colonización del oeste de los antiguos Griegos.
https://homineshistorici.libsyn.com/11-polis-ethos-y-colonizacin-del-oeste

Espero que os sea de interés.

Gracias

Gracias Goldoff.

Después del episodio en el que estoy trabajando ahora voy a re-hacer el primero y modificar el segundo. Seguramente lo hayas notado, pero entre otras cosas en el primer episodio de oye la silla chirriando en demasiadas ocasiones y en los dos primeros episodios hago un uso excesivo de "Esto", cada vez que explico algo digo "esto permitía" y parecidos. Otro ejemplo es haber usado las versiones Inglesas de los historiadores (digo Plutarch en vez de Plutarco en el primero episodio).

Lo curioso de trabajar en un podcast es descubrir que no es tan simple como parece a priori. Desgraciadamente, el primer episodio sufre bastante de la falta de experiencia al grabar, utilizar el software de edición, en leer mi propio guion y producción. La parte más fácil al final resulto ser la investigación y colección de diferentes libros, artículos e historiadores de la antigüedad (Plutarco y Tucídides, por ejemplo).

Desde luego no quiero decir que tras tres episodios soy un maestro ni mucho menos, pero creo que se notara bastante el cambio de calidad y dirección.

En las estadísticas del podcast puedo ver que, por ejemplo, de 5 escuchas en cierto día solo una siguió con el segundo episodio. Aunque gana en nivel de producción todavía hago uso excesivo del infame "esto" y creo recordar que tengo alguna palabra mal pronunciada también en cierto punto.

Principalmente, además de corregir los errores de novato que hasta ahora he detectado, estoy cambiando la forma de escribir el guion para ser más casual y añadir pequeñas bromas y sarcasmos, e.g.

"Jenofonte, discípulo de sócrates y aventurero tuvo la suerte de quedarse atrapado junto con 10 mil hombres en territorio enemigo, a unos 70 kilómetros al norte de Babilonia (actual Irak). Se unieron al bando perdedor como mercenarios y tuvieron que volverse a casa andando y bajo constante acoso. Pero todo mereció la pena por que le dio para escribir un libro donde describe la siguiente escena en la batalla de Cunaxa:"

Cualquier critica es bienvenida para poder mejoras

:ok::
 
Atrás
Arriba Pie