• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje a Daniel Jimeno

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Ayer murio un corredor en el encierro de los San Fermines. La mala suerte se cobró la vida de un chico con experiencia que al parecer participaba todos los años. No se le puede echar la culpa a nadie. El toro no piensa, sino que actua bajo instinto, y el chico no fue especialmente temerario. Sin embargo desde siempre el ser humano ha medido su fuerza con la naturaleza, se ha expuesto al riesgo para ver hasta donde se puede llegar, y desde el punto de vista antropológico, ese riesgo asumido al medirse a la naturaleza ha hecho posible que nuestra especie sea la primera entre todas las que habitan la tierra.

La vida que este chaval ha ofrecido en sacrificio involuntario, nos recuerda que somos superiores a cualquier otra especie, que no somos lo mismo que un chimpancé y que eso de vez en cuando hay que pagarlo con sangre. El valor, el riesgo que asumimos, la nobleza, la superación, el esfuerzo, la casta del hombre es incomparable a la de cualquier otro ser vivo. Si aplicamos nuestra inteligencia y aprendemos a convivir con los demás y a entender la fuerza de la naturaleza, permaneceremos.

Daniel, descansa en paz.
 
En fin,como dijo S.Pablo,"quien ama el peligro,en él perecerá...."


Una pena lo de este corredor.

Sit tibi terra levis!
 
Discrepo en considerar que correr junto a toros bravos sea una muestra de inteligencia o superación personal. A mí me parece un milagro que sólo haya habido 15 muertos en toda la historia de los sanfermines. En cualquier caso, descanse en paz.
 
Por supuesto descanse en paz, que supongo es de lo que se trataba con este hilo.
 
D.E.P
Mi mas sentido pesame a los familiares y amigos.
Vi el encierro en directo y ese toro ya salia con desaire,un desastre
 
Descanse en paz...

Personalmente ese tipo de espectáculos y divertimientos no van con mi persona. Ni los entiendo ni me interesan. La muerte de una persona de bien, sea cuál sea la causa que la ha provocado me afecta del mismo modo.
 
Vaya por delante que no estoy en contra de los toros ni en este caso contra los San Fermines. No me gusta sin embarbo lo de los toros embolados, los que hay que tirar al mar, al que hay que matar a lanzazos etc. Hay una parte que considero fiesta y tradiciones con un acerbo real, y otras que me parecen simplemente una salvajada digna de Circus Máximus.
La muerte de esta persona me apena lo justo, pues en parte es una muerte "tentada", quiero decir que el sólo hecho de estar allí, ya aumenta las probablididades de una cojida de manera considerable.
Me ha sorprendido sin embargo, la repercusión de los medios sobre la muerte de este chico, abriendo informativos, entrevistas a amigos, familiares en el sepelio... etc. Cuando este chico ha muerto haciendo algo en lo que él mismo era consciente del destino que podía correr. Las probabilidades de que eso mismo me pasaran a mi, serían de un 0% absoluto.
Cuánta gente muere a lo largo del año atropellada en un paso de cebra por ejemplo y no tiene ninguna repercusión "mediática" cuando es un hecho infinitamente más trágico...
Aún así, DEP.

Ps. Sarna con gusto, no pica.
 
Pues de acuerdo con Ignacio, que le vamos hacer, lo siento mucho. Pero estas cosas entran dentro de lo esperado. Todos los años muere gente en la playa ahogada o en la montaña despeñada sin buscar esas emociones como en los encierros y no se les da esa repercusión. Se nota que empieza el verano y no tienen mejores cosas que contar.
 
Vaya por delante que no estoy en contra de los toros ni en este caso contra los San Fermines. No me gusta sin embarbo lo de los toros embolados, los que hay que tirar al mar, al que hay que matar a lanzazos etc. Hay una parte que considero fiesta y tradiciones con un acerbo real, y otras que me parecen simplemente una salvajada digna de Circus Máximus.
La muerte de esta persona me apena lo justo, pues en parte es una muerte "tentada", quiero decir que el sólo hecho de estar allí, ya aumenta las probablididades de una cojida de manera considerable.
Me ha sorprendido sin embargo, la repercusión de los medios sobre la muerte de este chico, abriendo informativos, entrevistas a amigos, familiares en el sepelio... etc. Cuando este chico ha muerto haciendo algo en lo que él mismo era consciente del destino que podía correr. Las probabilidades de que eso mismo me pasaran a mi, serían de un 0% absoluto.
Cuánta gente muere a lo largo del año atropellada en un paso de cebra por ejemplo y no tiene ninguna repercusión "mediática" cuando es un hecho infinitamente más trágico...
Aún así, DEP.


Ps. Sarna con gusto, no pica.

Totalmente de acuerdo.... cada vez estoy más seguro de que lo que prima en este país es la cultura de la pandereta y el chupar candaos.
 
  • #10
Tienes razón PET no somos igual que un chimpancé, el chimpancé nos supera en todo pero con diferencia :D
 
  • #11
Una muerte absurda,estúpida,inútil.
Dices que este chaval "ha ofrecido su vida en sacrificio involuntario" . No estoy de acuerdo con que utilices la palabra "sacrificio" con tanta ligereza. Este chaval ha muerto por correr delante de un toro en un evento lúdico y festivo.
El sacrificio de una persona es algo mucho más serio.

Un saludo,
Javier.
 
  • #12
Cometió un error de principiante al no tener al toro controlado visualmente. Pero evidentemente es una desgracia. Me queda pendiente para otra vida el correr un san fermín. Ánimo a los familiares.
un saludo.
 
  • #13
Discrepo con este tipo de espactáculos y entretenimientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie