• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje al Maestro

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hoy se cumplen 216 años del fallecimiento del genial Wolfgan A. Mozart. Los pocos años que vivió este hombre feo y contrahecho, los aprovechó Dios para componer a su través, algunas de las más bellas piezas musicales que el ser humano haya escuchado nunca. Dicen los que saben, que en el Paraíso, el joven Mozart es Maestro de Capilla. Mi homenaje y respeto hacia él.

El incuestionable portento se revela en este pequeñísimo fragmento, y en la mejor de las versiones existentes (Karl Böhm Gundula Janowitz Peter Schrier Walter Berry Christa Ludwig...en fin)

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nA5B-F6QMC8&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nA5B-F6QMC8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

lostimage.jpg
 
Que casualidad, justo hoy venía escuchando la versión de Hanoncourt en el coche! Me uno al homenaje, y seguro que Luis tambien tiene algo que decir.

Saludos
 
Saldrá Manolo (y mi cuñao) a arrancarme los higadillos pero Mozart es Díos. Su Requiem es la obra mas bella conocida.
 
Holas :D

Me habéis tocau la fibra. Vamos por partes:

1. PET - La versión que propones me parece espantosa :D ¡Qué forma de atarcar la sílabas tan barriobajera! ¿Qué tratamiento de la sección de viento es ése? ¡Qué tempo tan pesante, más que pesado! Esa versión fue la releche en su tiempo, pero hoy se encuentra ampliamente superada por lecturas -por citar algunas- como las de Gardiner, Spering, Goodman, Hogwood o Weil. En versiones más "carcas" :D me gusta la de Neville Marriner. Tenéis que modernizar vuestra "visión" del Requiem y yo estaré encantado de ayudaros mandándoos copias de seguridad de las que yo tengo al que quiera al módico precio de 0 euros :-P

2. mandrake, amigo y apañero :D Es una buena versión la que oyes, pero a mí me gusta más cualquiera de las que he citado. Prueba :D

3. Locomotoro. Más que ser Dios coincido con PEt en que era el mismo Dios el que hablaba a través de Mozart, y no sólo con su Requiem, sino con su obra completa: el concierto para clarinete (KV 622) o los conciertos para piano (sobre todo desde el 19 en adelante, sin desmerecer) con placeres a degustar... 8o 8o 8o 8o :drool: :drool: :drool: :drool:

Saludos mozartianos a todos.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CQUFQ_N0JI8&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CQUFQ_N0JI8&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

P.D. Subforo MOZART YA :clap:
 
Gardiner puede que se acerque a Bohm, los otros en cambio son tamborileros.

La versión que he puesto tiene mucho más dramatismo, y aunque es muy lenta, resulta muy potente. La tuya parecía no tener orquesta.

Me gusta especialmente la dirección de S. Nevil Marriner y los St Martin
 
Gardiner puede que se acerque a Bohm, los otros en cambio son tamborileros. Me gusta especialmente la dirección de S. Nevil Marriner y los St Martin

Wenas :D

Admito que Goodman sea un tamborilero, y me parece acertado el adjetivo para todos estos historicistas que a fuer de tocar como en la época le dan al timbal y al viento que no veas, pero ni Weil ni por supuesto Hogwood (edición de Maunder) lo son.

Estamos de acuerdo en cuanto a Marriner :ok:: :ok::
 
Estando hace unos añitos en Praga, pille a mi señora desprevenida y la metí en la iglesia de San Nicolás, Wolfgang tocaba allí el órgano cuando andaba por la ciudad o eso se dice, y pasamos un rato memorable escuchando el Requiem, algo de la orquesta de laRadio de la República Checa y que quereis que os diga quizá no fue la mejor versión que haya escuchado pero a mi no se me olvidara jamas.
Disiento en lo de Kapel meister en el cielo, ese solo puede ser Bach.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie