• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holanda rectifica y se convierte en el primer país en suavizar la ley antitabaco

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
PERMITIDO EN BARES SIN EMPLEADOS

Ha cedido a la presión de los pequeños empresarios y permitirá que se pueda fumar en los locales que cumplan ciertas condiciones. El Gobierno holandés dijo el miércoles que modificaría la ley para permitir a los fumadores volver a encender un cigarrillo sólo en los pequeños bares operados por sus propietarios que tengan menos de 70 metros cuadrados y donde no haya más empleados.
En una carta al Parlamento, la ministra de Salud, Edith Schippers, dijo que la ley sería corregida ahora y que las multas impuestas a los dueños de los pubs pequeños no se aplicarían. La medida, que modificará la prohibición del tabaco, afectará a unos 2.000 locales en todo el país, añadió la ministra.


lostlink.jpg
 
era paradojico un pais donde se puede fumar maria y no tabaco ,es un pelin sorprendete
 
...y el barrio rojo al completo...se estan eliminando los tipicos escaparates por ley del gobierno de la ciudad...ya no hay tantos como hace años,aparte,pagaran impuestos...:whist::
 
Última edición:
sólo falta que nos pongan a todos una correa y un bozal.
 
Eso sería mejor que lo de subirnos la luz :D
 
Me parece lo más razonable que he oído sobre este tema, la verdad... Mientras no trabajen en el bar más que sus propietarios (ni camareros, ni cocineros, ni nada que se le parezca), y sean mayores de edad, no veo problema para la salud pública en que se pongan de nicotina hasta las cejas (ellos sabrán lo que hacen con su propia salud)...
 
Última edición:
El caso es que si esto ocurre en mi ciudad ,todos los bares cumplen esos requisitos y no se podria encontrar ninguno para no fumadores , por lo que dejaria de ir al bar ...(de razonable no le veo nada )

Con la ley anterior ningun barista separo zonas ...en mi ciudad y alrededores el unico bar acondicionado a tales efectos se encontraba a 50 Km....
 
Última edición:
El caso es que si esto ocurre en mi ciudad ,todos los bares cumplen esos requisitos y no se podria encontrar ninguno para no fumadores , por lo que dejaria de ir al bar ...(de razonable no le veo nada )

Con la ley anterior ningun barista separo zonas ...en mi ciudad y alrededores el unico bar acondicionado a tales efectos se encontraba a 50 Km....

A poco que el bar tenga cierto tamaño, digo yo que ya no va a poder ser regentado en exclusiva por su dueño o dueños, no? Hombre, seguro que todas las tascas optarían por permitir el uso del tabaco, pero en cuanto necesites un solo empleado, ya tienes que decidirte por una cosa u otra, no lo veo tan fácil...
 
  • #10
sólo falta que nos pongan a todos una correa y un bozal.

Ya lo llevamos , lo unico que nos permiten es ladrar , ojo ladrar solo que estamos en estado de alerta......
 
  • #11
Más que rectificar, me parece retroceder....
Me parece que lo que quieren es NO perder el dinero del turismo de fumetas..
 
Última edición:
  • #12
Más que rectificar, me parece retroceder....
Me parece que lo que quieren es NO perder el dinero del turismo de fumetas..
No que va, si el fumeta después de la ley, podía seguir fumando sus "petas", lo que no podía era fumar tabaco :yes:
 
  • #13
El caso es que si esto ocurre en mi ciudad ,todos los bares cumplen esos requisitos y no se podria encontrar ninguno para no fumadores , por lo que dejaria de ir al bar ...(de razonable no le veo nada )

Con la ley anterior ningun barista separo zonas ...en mi ciudad y alrededores el unico bar acondicionado a tales efectos se encontraba a 50 Km....

Pero imagínate, solo imagínate, que todos los bares de tu ciudad por lo que sea, fueran de moteros, de punkies o de heavies, por poner ejemplos "politicamente correctos", y que a ti no te fuera nada ese ambiente y no fueras a los bares...sería lo mismo. Antes se permitian ambas opciones, fumador/no fumador, o mixto por zonas, y era solo el mercado el que distaba que fueran uno u otros, ahora ya no hay opción, sino prohibición...

Repito, son solo ejemplos, y mi opinión personal
 
  • #14
A poco que el bar tenga cierto tamaño, digo yo que ya no va a poder ser regentado en exclusiva por su dueño o dueños, no? Hombre, seguro que todas las tascas optarían por permitir el uso del tabaco, pero en cuanto necesites un solo empleado, ya tienes que decidirte por una cosa u otra, no lo veo tan fácil...


En la mayoria de los bares de mi ciudad ,son atendidos por el dueño y su mujer o hijos sin dar de alta .....
 
  • #15
Pero imagínate, solo imagínate, que todos los bares de tu ciudad por lo que sea, fueran de moteros, de punkies o de heavies, por poner ejemplos "politicamente correctos", y que a ti no te fuera nada ese ambiente y no fueras a los bares...sería lo mismo. Antes se permitian ambas opciones, fumador/no fumador, o mixto por zonas, y era solo el mercado el que distaba que fueran uno u otros, ahora ya no hay opción, sino prohibición...

Repito, son solo ejemplos, y mi opinión personal
Opcion anterior no habia .los baristas por no perder ningun cliente no prohibio el fumeque ...y puestos asi no se por que no permiten meterse algun piquito O FUMAR UN POCO DE CRAK total ...es solo mi opinion personal ...el crak aunque ilegal como sustancia es igualmente perjudial al tabaco para mi hijo....pero vamos quizas no tan politicamente correcto,pero vamos que me encantaria que esto se liberara igualmente y ver a más yonquis en el bar total.....
 
  • #16
En la mayoria de los bares de mi ciudad ,son atendidos por el dueño y su mujer o hijos sin dar de alta .....

Si son menores, tampoco se debería permitir.
 
Última edición:
  • #17
Opcion anterior no habia .los baristas por no perder ningun cliente no prohibio el fumeque ...y puestos asi no se por que no permiten meterse algun piquito O FUMAR UN POCO DE CRAK total ...es solo mi opinion personal ...el crak aunque ilegal como sustancia es igualmente perjudial al tabaco para mi hijo....pero vamos quizas no tan politicamente correcto,pero vamos que me encantaria que esto se liberara igualmente y ver a más yonquis en el bar total.....

Quizás la diferencia entre el crack y el tabaco es que la distribución, venta y consumo de tabaco es legal y el camello es el Estado. Una diferencia sin importancia, claro está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie