• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de miedo, aún tiemblo

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
Este relato es 100% fiable, la fuente que me lo contó es de mi total confianza (colega y amigo)y está confirmado por terceras personas.

El caso es el siguiente: un amigo de mi amigo presumía de ser un "bon vivant", cada vez que tenía un fin de semana libre o un puente se escapaba con su novia para darse un homenaje gastronómico: restaurantes como "Akelarre", "El Celler de can Roca" y otros distinguidisimos nombres de la cocina española ya contaban entre sus hazañas. Pero faltaba el más grande entre los grandes, el supremo, la piedra filosofal del buen comer: EL BULLI. Llevaba en lista de espera un año y medio (más que para operarse de prótesis de cadera), pero el gran día llegó y, por fin fue llamado por Dios en la Tierra para ir a deleitarse con sus creaciones.
Allí acudió con su novia y dos matrimonios amigos. Alucinaba con el ir y venir de camareros, con lo exclusivo del sitio, todo sutilmente manejado por el gran director de orquesta, el inigualable Ferrán Adriá. Una vez acomodados se acercó el maitre con la carta de vinos, recordad que no hay carta de menú, sino que se trata de una extensísimo menú degustación consistente en unos 25-30 platos. EL insiste en que tratandose de una noche especial hay que pedir un vino acorde al momento que van a vivir y se decanta por un vino de Burdeos que ha visto a muy buen precio.
La cena comienza y supera en todo sus expectativas, es fantástica. Además el mismisimo Ferrán Adriá se ha acercado para saludarles e interesarse por si es todo de su total satisfacción: "¿qué tal están los señores?, ¿cómo encuentran la comida? ¿el vino es de su agrado?" y blablabla con las consabidas respuesta de;: esto es sublime, maravilloso, una explosión de sabor y blablabla...
LA cena llega a su ecuador y las copas están vacías: "por favor traiganos otra botella del mismo vino". Es todo como se esperaba: PERFECTO, además Ferrán Adriá ha vuelto a salir para charlar con ellos y volver a interesarse por si estan a gusto y todo es de su agrado.
Como todo en la vida, se acerca el final, pero aún hay que degustar los últimos platos y nuevamente las copas están vacías, hay que pedir una tercera botella de ese magnífico caldo y rematar una noche que está resultando MARAVILLOSA. Nuevamente Dios baja a la Tierra y se acerca a hablar con ellos. Jamás imaginó que se tratara de un Dios tan cercano y accesible. Hay que ver como se preocupa de que estés a gusto y de que todo sea de tu entera satisfacción....
El espectáculo llega a su fin y hay que pagar:
-"por favor traiganos la nota",
- "enseguida señores, solo quiero decirles que a la comida están invitados, solo deben pagar el vino".

"Joer, que majo es el Ferrán, se ve que le hemos bien, no si ya sabía yo que tanta charla era por algo, es supersencillo..........¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿18.000 euros el vino!!!!!!!'???????? pepepepepe...pero si es un vino de 60,00 euros o........ joder, lei mal, es de 6000 euros.

En ese momento creo que todos sintieron nauseas y se les atragantó la cena. Intentaron explicarse: que si lei mal, que no puede ser, que...que no hay solución. Ferrán, muy majo él, les dijo que lo entendía, pero que las botellas estaban consumidas y que en la carta de vinos estaba bien clarito el precio y que lo sentía mucho, debían pagarlas y no había vuelta atrás.
Lo más cojonudo es una de las parejas tuvo que pedir un crédito para pagar la dichosa cena.

Yo no sé vosotros, pero a mi se me ponen los pelos de punta solo de pensar que me ocurriera a mi. ::bxd::::bxd::


Moraleja: no te olvides las gafas cuando vayas a comer por ahi. :whist::
 
Joer, vaya metedura de pata. Me pasa a mi y me da un patatús allí mismo.
 
Pa mear y no echar gota...
 
Hola compañero, conocía esa historia y le sucedió a una persona de mi ciudad pero creo que fueron solo dos botellas de vino,
o se ha dado mas de un caso ::Dbt:: en el mismo sitio....
Salu2
 
A esta historia me la contó el otro día mi cuñado, pero con la versión una pareja y el vino a 4000€.

No sé, con todo el respeto Jambrina, pero a mi me suena igual que la del señor de los cuchillos que vivía en el falso techo del baño de mi colegio.:D:D:D
 
No sé, no sé... suena a leyenda urbana...::Dbt::
 
hombre, sonar suena a leyenda urbana, pero yo me limito a relatar la historia tal cual me la contaron.
 
Pues a mi también me la contaron y los protagonistas eran dos contratistas gallegos, ni que decir tiene que no me crei aquella y ni las que aquí se citan.
 
Lo sé compi, yo cuando me la contaron la creí ya que se trataba de una persona con mucho dinero, pero visto lo que cuenta también el compañero explorito hay que pensar que así es.
Salu2
 
  • #10
Es una leyenda urbana que circula por la red. Según quien la cuente, el precio del vino oscila de los 3.000 hasta los 10.000 euros.

En el siguiente enlace se explica el sistema de elección de los vinos que tiene El Bulli.

lostlink.jpg
 
  • #11
en fin, casi prefiero que sea un cuento chino, porque mientras me la contaban sufría como un perro (y los otros dos amigos que estabmos tanto o más que yo).. Si yo todavía me asusto con el lobo de Caperucita.
 
  • #12
Yo he oido esa historia en otro restaurante, el Arzak, me la contaron por buena pero leido todo esto.....


Un saludo
 
  • #13
Pues tampoco es para tanto me caguen la hosti* si eso lo dejamos de propina hace 2 viernes en Zierbena.
 
  • #14
Ya me jodería de ser verdad...
 
  • #15
Menos mal que era 100% fiable, como los Polex...:whist::
 
  • #16
Pues tampoco es para tanto me caguen la hosti* si eso lo dejamos de propina hace 2 viernes en Zierbena.

Mu gueno compi, por cierto de donde eres::Dbt:::laughing1:
Salu2:ok::
 
  • #18
He visto botellas de más de 6000€ en alguna carta... pero de ahí, a no leer el precio... No creo que sea cierto.

Eso si, sigo sin entender que un vino llegue a esos precios. He ido a varias catas de vino, he probado vinos de 1 euro en bodega, y he degustado vinos de másd e 300 euros, y sigo diciendo, que hay auténticos vinazos por precios de 20 euros, sin tener que llegar a beber copas de 1000 euros que en muchos casos, ni siquiera está tan rico como los de 20€.

Lo más importante, sigo creyendo que el vino tiene que ir acorde al maridaje.

Saludos!
 
  • #19
buff yo ya me la había creido
 
  • #20
A mi me la contaron con otro final: Las tres parejas eran del mismo Bilbao, y al llegar la cuenta, tras el consabido "Pago yo", "que no, que no, que pago yo", el que al final fué a pagar, dijo: "Que pasa pues, ¿lo de estos no me lo cobras, o qué?"
 
  • #21
vamos que al final la historia que me contaron, 100% verdad, es como la de la niña untada de mermelada, que la lame el perrito y ricky martin la hace ¡sorpresa sopresa!
 
  • #22
Nunca se van a olvidar de esta gran velada!!!!! y por supuesto de este gran vino, je, je, je...!!!
 
  • #23
La proxima vez dile a tu amigo que pague una cuenta similar al estilo ((( Roselló )))...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... A CORRER. Salu2.
 
  • #24
oye.. que en Dubai, en el Buddha Bar, yo si que vi en la carta de vinos una botella de 18.000 euros .. se me ocurrieron unas cuantas situaciones graciosas como pedirla y al probarlo decir que esta avinagrado..imaginaros..o hacer un sinpa como el suizo ese en el Bulli hace un par de años.. la verdad es que en Dubai se ve cada cosa ::Dbt::
 
  • #25
vamos que al final la historia que me contaron, 100% verdad, es como la de la niña untada de mermelada, que la lame el perrito y ricky martin la hace ¡sorpresa sopresa!

Cuando se contaba esa historia una compañera de trabajo juraba que su hermana estaba esa noche en la gala de Sorpresa Sorpresa....:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie